Introducción

1

Game Design del juego

2

La estructura y assets de un proyecto en Unity

3

Convirtiendo nuestros assets en Tiles

4

Tilemaps y creación del escenario

5

Bonus: FastForward de la creación del escenario, sorting layers y creación de colliders

6

Acá encontrarás los archivos de este curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

7

El jugador y el movimiento

8

Creando nuestra primera animación

9

Creando el grafo de animaciones

10

Usando un árbol de animaciones

11

Mostrando la solución del desafío e implementando transición entre blended trees

12

Programando una cámara que siga al jugador

13

Corrección del bug gráfico

14

límites del escenario, rigid bodies

15

Ejercicio: diseño de interiores

Escenarios Avanzados

16

Transiciones entre escenas

17

Mantener Player y Camera entre escenas

18

Spawning Points: programando que el jugador y la cámara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

19

Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

20

Creando nuestro enemigo

21

Programando las físicas y el patrullaje del enemigo

22

Generando movimiento completamente aleatorio

23

Programando el ataque del enemigo

24

Crear Manager de Health del Player

25

Crear armas

26

Programando el ataque del Player con arma

27

Mover la espada al caminar

28

Creando el ataque con espada

29

Ejecutando el ataque con un botón

30

Movimiento en diagonal

31

Optimizando nuestro player controller

32

Ataque mejorado

33

Uso de partículas

34

Añadir el daño del enemigo en batalla

35

Programando los contadores de vida del enemigo

36

Colocando más info de UI en pantalla

37

Script de la vida

Personaje principal avanzado

38

Añadir el daño del personaje (ejercicio)

39

Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal

40

Level Up!

41

Level Up! Defensa y Reto Final del Módulo: Stats de los enemigos

42

Creando un NPC

43

Limitar el movimiento de nuestro NPC

44

Creando una pantalla de diálogos para nuestro RPG

45

El diálogo del NPC

46

Múltiples líneas de diálogo

47

Parar el NPC durante el diálogo

48

Parar el personaje durante el diálogo

Quests

49

La estructura de una quest

50

Quest 1: Ir a un lugar

51

Quest 2: Encontrar un objeto

52

Quest 3: Matar enemigos

53

Revisión de bugs

54

Mantener la cámara dentro del escenario

55

El problema al cambiar de escena

Audio

56

Agregando SFX a nuestro videojuego

57

Agregando música a nuestro videojuego

58

Ajustar volúmen del audio de cada uno de los efectos de sonido

59

Creando un VolumeManager

60

Agregando economía a nuestro juego y cierre

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Spawning Points: programando que el jugador y la cámara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

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Recursos

Aportes 10

Preguntas 1

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Sale error en la camara con el script DontDestroyOnLoad cambiar el Start por Awake

void Awake() {

	//Si el player no esta cargado, no destruye el objecto que trae este script
	if (!PlayerController.playerCreated) {
		DontDestroyOnLoad(this.transform.gameObject);
	} else {
		Destroy(gameObject);
	}

}```

Cuando agrego el script SpawnZone me deja de cargar la cámara.

si usas cinemachine que sepas que la camara se va directamente al pleyer no necesitas llamarla en el spawnZone

Estoy usando Unity 2021.2.1a7f1 y desde la clase pasada tengo muchos problemas con el DontDestroyOnLoad, el conejo no aparecia, o la camara se eliminaba, despues de un rato buscando pude solucionarlo, pero en esta clase sigue el problema, el conejo desaparece, si le hago un cambio al script sale el conejo pero si cargo de nuevo el juego desaparece.
Al hacer el cambio de escena se va a otro lado que no es el SpawnZone.
El curso y el profe son MUY buenos, pero es imposible seguir el curso de esta forma, no entiendo porque en Platzi no actualizan estos cursos o no sacan minimo 1 al año, ya que Unity avanza muy rapido.
Espero algun dia mejoren este tema tan importante para muchos que queremos dedicarnos a esto y tener una buena certificacion de Unity.

Tengo un problema totalmente diferente. El DontDestroyOnLoad trae tanto al jugador como la cámara, pero el jugador no se muestra en la pestaña de game. Sin embargo, si se muestra en la pestaña de Scene ¿Alguien puede ayudarme?

Hola. Cuando entro a la casa y se muestra esa escena todo va muy bien. Pero cuando salgo para llegar de nuevo a la escena principal, se crea otra cámara que enfoca a la parte del escenario donde salía primero el personaje y éste ya no se ve. ¿Cómo puedo solucionar eso?

Genial

Para los que les da el problema que desaparece la Camara cuando renderizan el juego, mi solución de momento es igualar el propio Script al Script del PlayerController, de esta forma:

Para aquellos que sí les carga el jugador en la escena y no la cámara, el problema es que la cámara está en la posición z=0. Cambien el archivo de RespawnZone
De: theCamera.transform.position = new Vector3(this.transform.position.x, this.transform.position.y, this.transform.position.z);
.
A: theCamera.transform.position = new Vector3(this.transform.position.x, this.transform.position.y, -10);

Cuando se corrige el bug del conejo?