Introducción

1

Game Design del juego

2

La estructura y assets de un proyecto en Unity

3

Convirtiendo nuestros assets en Tiles

4

Tilemaps y creación del escenario

5

Bonus: FastForward de la creación del escenario, sorting layers y creación de colliders

6

Acá encontrarás los archivos de este curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

7

El jugador y el movimiento

8

Creando nuestra primera animación

9

Creando el grafo de animaciones

10

Usando un árbol de animaciones

11

Mostrando la solución del desafío e implementando transición entre blended trees

12

Programando una cámara que siga al jugador

13

Corrección del bug gráfico

14

límites del escenario, rigid bodies

15

Ejercicio: diseño de interiores

Escenarios Avanzados

16

Transiciones entre escenas

17

Mantener Player y Camera entre escenas

18

Spawning Points: programando que el jugador y la cámara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

19

Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

20

Creando nuestro enemigo

21

Programando las físicas y el patrullaje del enemigo

22

Generando movimiento completamente aleatorio

23

Programando el ataque del enemigo

24

Crear Manager de Health del Player

25

Crear armas

26

Programando el ataque del Player con arma

27

Mover la espada al caminar

28

Creando el ataque con espada

29

Ejecutando el ataque con un botón

30

Movimiento en diagonal

31

Optimizando nuestro player controller

32

Ataque mejorado

33

Uso de partículas

34

Añadir el daño del enemigo en batalla

35

Programando los contadores de vida del enemigo

36

Colocando más info de UI en pantalla

37

Script de la vida

Personaje principal avanzado

38

Añadir el daño del personaje (ejercicio)

39

Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal

40

Level Up!

41

Level Up! Defensa y Reto Final del Módulo: Stats de los enemigos

42

Creando un NPC

43

Limitar el movimiento de nuestro NPC

44

Creando una pantalla de diálogos para nuestro RPG

45

El diálogo del NPC

46

Múltiples líneas de diálogo

47

Parar el NPC durante el diálogo

48

Parar el personaje durante el diálogo

Quests

49

La estructura de una quest

50

Quest 1: Ir a un lugar

51

Quest 2: Encontrar un objeto

52

Quest 3: Matar enemigos

53

Revisión de bugs

54

Mantener la cámara dentro del escenario

55

El problema al cambiar de escena

Audio

56

Agregando SFX a nuestro videojuego

57

Agregando música a nuestro videojuego

58

Ajustar volúmen del audio de cada uno de los efectos de sonido

59

Creando un VolumeManager

60

Agregando economía a nuestro juego y cierre

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El problema al cambiar de escena

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Recursos

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Hice el reto de llamar a una misión luego de terminar un diálogo. Logré hacerlo pero se dio el caso que se presentaba la misión con cualquier NPC con el que hablara, así que hice lo siguiente:

1) Modifiqué el NpcDialog:

  • Agregué tres variables en el script: bool requiredQuest, int questID y QuestManager questManager.
  • Dentro del update hice lo siguiente:
  1. Configurar los parámetros en el editor. Por ejemplo:

Creo que su pudiera haber hecho en otro script, pero quise utilizar el NpcDialog para agilizar.
De esta forma se logra que luego de finalizar un diálogo con un determinado NPC se pueda activar una determinada misión.

Yo arregle un bug que ocurre también al cambiar de escena, las misiones se bugean y no se pueden completar pero lo logre (fue muy difícil, no podría poner el código porque son muchos cambios en los scipts y en la jerarquía)

Genial

para que ponemos, [RequireComponent(typeof(BoxCollider2D))]
no entiendo para que es alguien me podría explicarme?

Cuando trato de entrar a la segunda escena me sale el siguiente error, realmente no se que pasa. Si elimino el CameraLimits. me deja ir a la segunda escena, pero al regresar a la MainScene, vuelve a tirar el mismo erro. No logro ver donde me equivoco.
De momento desactive los CameraLimits y sigo con la tecnica de cerrar todo con bosques y agua.

MissingReferenceException: The object of type ‘BoxCollider2D’ has been destroyed but you are still trying to access it.
Your script should either check if it is null or you should not destroy the object.

UnityEngine.Collider2D.get_bounds () (at <65cab14ac59e4552b77f98a4aed18f9e>:0)
CameraFollow.ChangeLimits (UnityEngine.BoxCollider2D newCameraLimits) (at Assets/Scripts/CameraFollow.cs:44)
CameraLimits.Start () (at Assets/Scripts/CameraLimits.cs:11)