Introducción

1

Game Design del juego

2

La estructura y assets de un proyecto en Unity

3

Convirtiendo nuestros assets en Tiles

4

Tilemaps y creación del escenario

5

Bonus: FastForward de la creación del escenario, sorting layers y creación de colliders

6

Acá encontrarás los archivos de este curso

Personaje principal: Movimiento y Animaciones

7

El jugador y el movimiento

8

Creando nuestra primera animación

9

Creando el grafo de animaciones

10

Usando un árbol de animaciones

11

Mostrando la solución del desafío e implementando transición entre blended trees

12

Programando una cámara que siga al jugador

13

Corrección del bug gráfico

14

límites del escenario, rigid bodies

15

Ejercicio: diseño de interiores

Escenarios Avanzados

16

Transiciones entre escenas

17

Mantener Player y Camera entre escenas

18

Spawning Points: programando que el jugador y la cámara aparezcan en el lugar correcto al cambiar de escena

19

Agregando Identificadores a nuestros Spawning Points para controlar mejor el flujo de nuestro juego

Enemigos Avanzados

20

Creando nuestro enemigo

21

Programando las físicas y el patrullaje del enemigo

22

Generando movimiento completamente aleatorio

23

Programando el ataque del enemigo

24

Crear Manager de Health del Player

25

Crear armas

26

Programando el ataque del Player con arma

27

Mover la espada al caminar

28

Creando el ataque con espada

29

Ejecutando el ataque con un botón

30

Movimiento en diagonal

31

Optimizando nuestro player controller

32

Ataque mejorado

33

Uso de partículas

34

Añadir el daño del enemigo en batalla

35

Programando los contadores de vida del enemigo

36

Colocando más info de UI en pantalla

37

Script de la vida

Personaje principal avanzado

38

Añadir el daño del personaje (ejercicio)

39

Sistema de puntos de experiencia para nuestro personaje principal

40

Level Up!

41

Level Up! Defensa y Reto Final del Módulo: Stats de los enemigos

42

Creando un NPC

43

Limitar el movimiento de nuestro NPC

44

Creando una pantalla de diálogos para nuestro RPG

45

El diálogo del NPC

46

Múltiples líneas de diálogo

47

Parar el NPC durante el diálogo

48

Parar el personaje durante el diálogo

Quests

49

La estructura de una quest

50

Quest 1: Ir a un lugar

51

Quest 2: Encontrar un objeto

52

Quest 3: Matar enemigos

53

Revisión de bugs

54

Mantener la cámara dentro del escenario

55

El problema al cambiar de escena

Audio

56

Agregando SFX a nuestro videojuego

57

Agregando música a nuestro videojuego

58

Ajustar volúmen del audio de cada uno de los efectos de sonido

59

Creando un VolumeManager

60

Agregando economía a nuestro juego y cierre

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Agregando economía a nuestro juego y cierre

60/60
Recursos

Aportes 26

Preguntas 1

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La verdad que me encanto este curso, la verdad que creo que fue uno de los mejores que vi en toda la vida!!! Me gustaría seguir aprendiendo mucho mas de Unity y me gustaría seguir aprendiendo con este Proyecto, estaría muy bueno que en un proximo curso agregamos un sistema de items, un sistema de (Magia) usando el mouse, un sistema de base de datos y para darle un broche de oro como hacerlo multiplayer!!!

Les comparto un poco de mi resultado.


Realmente agradecido con el proyecto, se aprendió bastante, en especial de lógica de programación. Juan Gomila es un profesor 5 estrellas.

Gran curso y gran profesor 🎮 💚

No se porque empiezo en la última clase.

Me Ayudo muchísimo este curso, un genio el profesor.

Excelente curso aprendí mucho

Exelente curso nos entrego de una manera muy bien explicadas las bases de un sistema rpg clasico, animaciones, controles ataques, npc,monedas, etc
5 estrellas a este curso

¡Qué pesado Ricardo! Jajaja grandioso curso, me encantó, posiblemente el mejor que he tomado

Nos descuidamos 1 minuto y el profe ya se creo 3 managers xD

Genial curso!!!
Definitivamente el límite es nuestra imaginación.

como obtengo el certificado de este curso?

Un curso muy bien construido, sin palabras la forma de enseñar es impecable, gracias Platzi.

Gracias por este mega curso!

Un pequeño aporte, cuánto no sabes si ya se ha creado o no un PlayerPrefs en lugar de utilizar una condicional con el método HasKey, puedes igualar la variable al getter del playerPrefs y poner un valor por default en caso de que no exista.

currentGold = PlayerPrefs.GetInt(goldkey, 0);

Este código se encarga de crear el PlayerPrefs de tipo INT con el nombre CurrentGold y con valor en 0, pero si este playerPrefs ya existe directamente iguala la variable currentGold al valor de este.

¡Excelente este curso! Sería maravilloso si sacarán un curso MMORPG 3D. Qué vacilón con ricardo jajaja

Genial

Increible curso, aprendimos muchas cosas, gracias por tan buen trabajo✌

El proyecto es alucinante, y el profesor interesante.

Mi aporte para que todos podamos jugarlo lo titulé Rabbit Role Rague RPG

!!!

Excelente curso Juan, como siempre. Se nota el cariño que le pusiste al curso.
⭐⭐⭐⭐⭐ estrellas

El curso mas largo que he hecho en Platzi, pero en definitiva el mejor hasta ahora. Por favor incluyan mas cursos de este gran profesor 😄

muy completo el curso, quedo muy agradecido !!!

Este curso me parecio increible, no te imaginas cuantas cosas nuevas aprendi y cuantas otras cosas reforce, en resumen, para mi este curso se merece una calificacion de 100/100 lo mejor.

Muchas gracias y espero que sigan haciendo cursos de esta manera

Tremendo el curso,hace inca pie en absolutamente todo lo que se requiere para un rpg estándar. A la ves que enseña buenas practicas de programación.
Ahora voy por ese examen 😃

Me encanto este curso, voy a estar expandiendo el proyecto a ver hasta donde llego 😄

Excelente curso 5 Estrellas