Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 7H : 26M : 10S

Debes iniciar sesión

Para ver esta clase crea una cuenta sin costo o inicia sesión

Emociones descontroladas

14/25

Una negociación es un proceso totalmente humano, todos los humanos tienen emociones entonces si una o más personas pierde el control de sus emociones puede traer dificultades a la negociación.

Para vencer las situaciones donde las emociones ya se descontrolaron lo mejor es:

  • Pedir un tiempo fuera, una sesión de descanso para que las partes de la negociación se calmen.
  • Realiza preguntas para averiguar por qué una persona reacciono de tal manera.
  • Centrarte en el tema, si es necesario trae un moderador.

Un obstáculo común que me he encontré durante un buen tiempo fueron las emociones decontroladas.

En más de una ocasión tuve que negociar mis servicios con amigos o ex compañeros de aula. Al momento de negociar su primera carta siempre era recurrir a lo emocional lo que en más de una ocasión provocó que prescindiera de intentar llegar a un acuerdo con esa persona.

Para evitar esto actualmente, cuando me veo con mi amigo/a o referido/a por una amiga es comenzar con una frase en tono amigable que en este momento somos personas de negocios y 0 emociones descontroladas, posterior a aquello comienzo a hacer algo de conversa cotidiana y al poco tiempo procedemos ya a negociar.

Es la táctica que me ha funcionado.

¿Alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar?

Para controlar emociones dos recomendados:

  1. Curso Inteligencia Emocional: https://platzi.com/clases/inteligencia-emocional/
  2. Curso Meditaciones para seguir aprendiendo: https://platzi.com/clases/meditacion/

La **empatía **es clave; no limitarnos sólo en juzgar sino en ver el panorama completo; a veces el sentido común es el menos común y tomarnos el tiempo de ver la situación desde afuera puede ayudarnos a tener una perspectiva diferente.

En mi experiencia laboral, un obstáculo que se ha presentado en mis negociaciones con clientes, es que he identificado algunos casos en los cuales la otra parte se comporta como un negociador tipo Bluff, dándome información mentirosa sobre supuestas mejores ofertas que le han dado otros proveedores pidiéndome que yo mejore esa oferta para que puedan hacer el negocio conmigo. En muchos casos, ante la legítima imposibilidad de ofrecer mis servicios a ese costo, he identificado que mentían porque sin bajar mi oferta finalmente hicieron el negocio conmigo. Ahora, cuando me piden bajar mucho mi oferta, les pido más información sobre las otras oferta que supuestamente tienen, y así he logrado identificar más fácil a los mentirosos y a los que si me están diciendo la verdad.

Elaborar contratos ayuda mucho en estos puntos porque cuando te sientas con un abogado a contemplar tooodas las posibles situaciones difíciles que podrían pasar, asumes lo máximo que puedes ceder ante una situación difícil.
Es importante conocer el límite de lo que como empleados, colaboradores o externos queremos soportar porque hay quienes ejercen un liderazgo agresivo y hacen muy desgastante el trabajo.
Ningún sueldo justifica gritos, maltratos o humillaciones.
Tuve un jefe que corrió a una amiga aventándole una impresora jajaj

Nuestro más grande conflicto negociando es la falta de presupuesto del cliente y las nuestras competencias que abaratan el producto

Me ha pasado que cuando en un conflicto, se empieza a hechar en cara una situación el tono se aumenta y las emociones se alteran bastante.
Una vez una persona con la que estábamos llevando un proyecto nos arruinó una oportunidad con cliente. Su manera de pensar cuando hacíamos las reuniones con él y la forma en la que el trató al cliente hizo que nos hicieran a un lado. Ya estábamos cerrando tratos con el cliente pero las emociones de la persona arruinaron la oportunidad

Saludos quise compartirles algunas de las emociones que nos podemos encontrar, sumando un poco a lo ya dicho por el profesor DIEGO.

DESÁNIMO, ANSIEDAD Y ESTRÉS, SOLEDAD, INMADUREZ/INEXPERIENCIA, VÉRTIGO, PREOCUPACIÓN, PÁNICO, INTOLERANCIA, NEGATIVIDAD, INSEGURIDAD, MIEDO, DESMOTIVACIÓN, IMPACIENCIA Y FRUSTRACIÓN

El mayor obstáculo generalmente es llegar a un acuerdo económico, siempre piden rebaja sobre la rebaja…

Trabajar la inteligencia emocional

Usar el dominio propio, siempre negocios a largo plazo,

Expectativa vs realidad.
Estaba desinformado respecto al tema de presupuestos y había solicitado un aporte mucho mayor a lo que en la realidad podría pedirse. Grave error, pero buen aprendizaje.

Una de mis experiencias en negociaciones fue que la otra persona y yo estábamos negociando un sueldo. La otra persona me desvió un poco la atención y usó otros argumentos para invalidar mi solicitud de aumento de sueldo.

hace un tiempo compre una camioneta para revenderla. Mi actitud en la negociación fue muy agresiva (mal manejo de emociones)y me cerré a querer obtener el precio que me había puesto en mi mente (expectativas irreales). Al final termine ahuyentando al comprador.
Termine vendiendo la camioneta por un precio menor que la oferta que rechace del primer comprador. ahora entiendo que debí manejar mejor mis emociones, y definir los parámetros de la negociación antes. Así habría obtenido un muy buen trato con el primer comprador.

Uno de mis mayores obstáculos fue quizás el descontrol de las emociones cimentado en la fatla de rigor para la elección de un socio. Dicha sociedad se diluyó por ser un pierde-gana donde no fue posible llegar al acuerdo medio.

las negociaciones son de doble filo si das la impresion de molestia la otraa parte ser asertiva pero si tu te molestas y necesitas a esa persona fallaste como negociador y perdiste un posible contacto

el manejo de equipos de trabajo, siempre exige el desarrollo de ciertas habilidades, pero en ocasiones, las personas traspasan algunas fronteras de amistad y consideran que pueden expresarse de formas no tan profesionales, de esta manera considero que se presta para dejar que se descontrolen las emociones, es de los temas mas complejos al momento de tratar con los demas colaboradores

En mi caso fue con una institución educativa, el director quería a tiempo completo (5 días más a la semana) por un sueldo proporcional o de incremento del 50% de lo que ya cobraba ahí, en mi caso hubiese preferido que llegáramos a una sociedad puesto que no tenía el dinero para pagar pero tampoco quería ceder de otra manera puesto que todo el capital intelectual y humano era puesto por nuestro equipo.

Una negociación es un proceso totalmente humano, todos los humanos tienen emociones entonces si una o más personas pierde el control de sus emociones puede traer dificultades a la negociación.

Qué tal, disculpen, hay material escrito o en PPT disponible?.. Saludos!

Importantísimo tener inteligencia emocional para ello, no me atrevería a negociar sin tener siquiera un poco de auto conocimiento para saber regular mis emociones e identificar las de los demás.

Soy abogada y este tema es muy importante dentro de mi profesión. Ser mediador o arbitro es fundamental. No tomar nada personal, hacer las pausas necesarias para tratar de dar espacio a cada parte. y sobre todo escuchar, no uno tratar de protagonizar el conflicto sino ver cual es le punto de cada uno y así poder finalmente llegar acuerdos. Esto no es fácil pues están involucradas las emociones, la actitud. Es importante ser cauteloso, y según cada situación tratar de ser mediador y no generar los conflictos.

Tuve un obstáculo con un proveedor intransigente, el cual pretendió imponer su producto, sus decisiones y su oferta sin escuchar las necesidades de la compañía.
Fue necesario pedirle que revisará su prioridad para con nosotros y fuera flexible con las peticiones, que si no era posible ofrecer lo que necesitábamos, buscábamos a otro proveedor.

Hay muchas técnicas retóricas para resolver negociaciones que ayudan a mantener la calma, además considero que es necesario aprender a reconocer falacias retóricas que se pueden aplicar contra ti. Por lo general este tipo de falacias caen muy mal, como el hombre de paja.

En este punto es importante la inteligencia emocional, pero también es muy valida la idea del time out: Las negociaciones difíciles toman su tiempo; nada mejor que ser consientes de esta realidad para organizar los días y los tiempos de tal forma que el cerebro y las emociones puedan descansar, enfriarse y recargarse.

Hola,
Puede que las emociones sea lo mas retador de controlar, puesto que hay muchos factores incluso fuera de la negociación que afectan las emociones.
Pueden afectar de ambas partes, tenemos que estar pendientes de las emociones propias y las de la otra parte.

Uno de los obstáculos al momento de realizar las negociaciones ha sido el exceso de confianza.
Llegamos a un acuerdo de pago con un cliente y porque existe cierta empatía lo que se debió cancelar en 45 días máximo, se convirtió en una atosigante gestión de cobranza de 5 meses.

hasta aquí el curso sobre las técnicas de negociación me ha brindado por fin la posibilidad de tener un camino, unos pasos a seguir y lograr mejores resultados en las negociaciones , ya que en la mayoría de los casos por evitar el conflicto cedo muy fácil así sea con expectativas irracionales de la otra parte y lo dejo pasar o acepto las condiciones así sean injustas, después me siento mal por no haber podido negociar algo justo para las partes, agradezco este curso por que todos los días se hacen negociaciones con la pareja, los hijos, en el trabajo, con la propia familia y hasta con los vecinos jijiji

yo no he tenido grandes conflictos de negociación aún, pero si he estado a punto de que se vuelva un poco tediosa al ir avanzando con el cliente, a mí me ha servido regresar a la raíz del porque estamos negociando y que no sólo gano yo, sino también mi contraparte

He tenido la experiencia de trabajar con personas que llevan lo personal a lo laboral y es complicado este tipo de personas cuando se quiere llegar a un acuerdo o compromiso porque sus emociones salen en medio de la conversación. Por tal razón hemos optado por tener un moderador en las reuniones para controlar un poco la situación y se pueda concluir con los acuerdos que se hacen.

El obstáculo que me llega a la mente, es cuando un prospecto me llamo para adquirir mis servicios, al llegar a reunirme con el me di cuenta que sus expectativas eran irreales, por lo que trate de explicarle como funcionan las cosas, y por mas que intente hacerlo entrar en razón al finar tome la decisión de dejar la negociación con dicho prospecto.

Hola, me he enfrentado y presenciado muchas negociaciones que no han salido bien, ya que es muy fácil desviarse del objetivo o tema central de resolución ya sea por la lucha de poderes, partes intransigentes, por evasión y saboteadores, aquí la base de todo es poder tener muy clara la información que vamos a defender, saber realmente del tema, tener fundamentos y principalmente el manejo correcto de nuestra inteligencia emocional, que es algo en lo que yo personalmente he estado trabajando ya que es muy facil para mi el reaccionar impulsivamente cuando la negociación o la discusión no marcha a mi favor y esto me ha hecho estar en desventaja en varias ocasiones.

Hace muchos años me tocó negociar cierta alianza para montar un evento entre mi organización y otra organización, digamos un poco más grande a nosotros en cuanto a popularidad. La persona con la cual me reuní desde el minuto 1 llegó negociando a lo Trump. Esa reunión duró literalmente 3 minutos.

les recomiendo este programa, El diario de Diana

La inteligencia emocional es clave en estos casos. Mirar más allá de las palabras y tratar de empatizar con la contraparte puede reconducir una negociación,

Las emociones descontrolas no son buena para una negociación, y es por ello que siempre hay tener cabeza fría para los negocios.

El descontrolarse cuando no se aceptan las opiniones de los demas

Considero necesario conocerse a si mi mismo para poder lograr darle el mejor manejo a los posibles obstáculos que se puedan en las negociaciones

Una vez, la empresa para la que trabajo estaba compitiendo con otra para ser el proveedor de una compañía X. Ambos proveedores nos conocemos bien (casos de éxito y áreas de oportunidad) y cuando les tocó su turno frente al contratista, aprovecharon su tiempo para hablar mal de nosotros a un nivel mega exagerado. Ellos ganaron, el contratista les creyó por completo.

Las emociones descontroladas se calman simplemente pidiendo un poco de tiempo para tomar cafe

El mayor obstaculo es con los negociadores intransigentes, ya que llegar al tipo de acuerdo comun es un paso muy largo y a veces tampoco escuchan las soluciones y solo buscan su propio placer.

Se presenta mucho en los equipos de trabajo. Estábamos negociando la distribución de funciones, para lo cual una analista de compras se enfureció, para cual toco traer a un moderador, que era el director de operaciones para poder controlar un poco la situación y llegar a un acuerdo

Las emocione pueden influir de manera positiva o negativa en las negociaciones.

Un obstáculo con el cual es difícil es lidiar es con un negociador intransigente que se encuentre a distancia, hace que todo sea más complicado durante las conversaciones

el obstáculo que tengo es que me está mintiendo y debo usar el descubrimiento de su mentira a mi favor.

Obstáculo más grande, los negociadores intransigentes, así sepan que van perdiendo, siguen y siguen sin ceder.

Muchas veces es cuando uno no quiere ceder y quizás la otra persona sea sensible, por eso hay que tratar de mantener la cabeza fría.

Cuidado con las emociones desbordadas, dificultan la negociación, importante considerar la presencia de un moderador si es necesario.

Sirve en muchas ocasiones usar el aplazamiento asertivo, cuando nos alborotamos.

De obstáculos creo que en lo personal me pasa de las expectativas, principalmente por que las personas en el campo en que me desenvuelvo, no conocen el producto.

recomendado optar por una posición asertiva, transparente que nos conduzca a una buena resolución. Excelentes técnicas, las clases geniales!

Es correcto, inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es clave para la correcta gestión de estas situaciones.

Correcto. Muchas veces frente a una situación complicada pueden ganarte las emociones. Por otro lado, comprendo de que quien cuenta con la mayor información sobre un tema en particular puede tomar el rumbo de la negociación, así como evitar ser engañado dentro de ésta.

Puedo entender lo que desea la otra persona o como se siente, pero mi problema es como conseguir lo que se desea, me explico, no tengo la confianza para pedir algo o me cuesta pedirlo y ahí veo un problema con mi inteligencia emocional, tengo falta de confianza.

Para vencer las situaciones donde las emociones ya se descontrolaron lo mejor es:

Pedir un tiempo fuera, una sesión de descanso para que las partes de la negociación se calmen.
Realiza preguntas para averiguar por qué una persona reacciono de tal manera.
Centrarte en el tema, si es necesario trae un moderador.

Una es un proceso 100% humano, las emociones están involucradas, esto puede ser un obtaculo cuand dos o mas personas pierden el control, por eso es importante reconocer cuando esto suceda, y poder dar una solución
¿qué podemos hacer cuanndo sucede esto?
1- time-up
pedir un timpo es ideal o posponer la negociación para calmar los ambientes
2-haga preguntas
para identificar por se projudo el problema, podemos preguntarle que paso, si dije algo mal.
2- traer un moderador
si ya nada funciona, es mejor traer a un profesional para que solucione el tema

espero sirva un poco mi resumen, si algo esta mal… me corrigen

Igual que el compañero anterior, es el componente emocional el que ha sido un obstáculo en las negociaciones.

Para vencerlo:
• Pedir tiempo.
• Hacer preguntas.
• Centrarse en el tema, si es necesario traer un moderador.

En mi trabajo una compañera que siempre reacciona emocionalmente suele causar muchos problemas.

Puede ser un obstáculo cuando una o dos o mas personas pierden el control y pierden el control de sus emociones durante la negociación y transmiten ese descontrol al resto de las partes.

yo hace unos días negocie un producto y al momento de mostrarle perdí un poco la perspectiva así dándose cuenta la otra parte me empezó a regatear y casi perdí la venta. mantén la cabeza fría que es lo peor que puede pasar no creo que te mueras por esto.

*EMOCIONES DESCONTROLADAS

Al intervenir en el proceso de la negociación como personas encontramos emociones y conflictos, no siempre podemos o logramos separar las emociones de as negociaciones.

Puede ser difícil avanzar en una negociación cuando alguna de las partes trae acotación sus emociones, ( felicidad, tristeza, miedo).

Siempre se debe identificar porque estan sucediendo los obstáculos en las negociaciones para logra superarlo y continuar con el proceso.

Un Gran obstaculoi es encontrar una persona que no ceda para nada en una negociacion porque Siempre Quiere Ganar

Controlar las emociones es fundamental en las negociaciones, estas emociones se contagian en todos los participantes y puede salir muy per muy mal. Llegar a un acuerdo cuando estas con la cabeza caliente nunca es bunea idea.

También es sano ceder en esta etapa, muchas veces es mejor incluso no continuar con la relación comercial, puede que ese no sea el momento.

El término de trastornos mentales o emocionales incluye una gran gama de condiciones que afectan sustancialmente la capacidad de las personas para manejar las demandas de la vida diaria. Esta condición puede causar dificultades de pensamientos, sentimientos, conducta funcional y relaciones personales.

Gracias. Muy claro

En opinión personal para poder ir desarrollando bien una negociación es fijarse en el objetivo ya que va traer consigo un beneficio para ambas partes y eso en mi opinión es más importante que cualquier emoción que se nos presente en el momento

Emociones descontroladas:
Pueden traer fácilmente conflictos y discusiones, el manejo de las emociones es lo más importante cuando se trata de negociar ya que lo que importa es el objetivo final, las emociones pueden levar a romper o cruzar esa linea interpersonal y afectar bastante el proceso de negociación.
Según la clase lo mejor para solucionar el tema de emociones, es dar un tiempo de descanso y el tiempo se asignara según la tensión que allá entre las partes involucradas, en lo personal es lo que mejor me a funcionado, es algo que ayuda para preguntarse mejor que pudo afectar dicho intercambio o negociación, la segunda es hacer preguntar para obtener mayor información y saber como actuar o continuar el acuerdo ya que encontraremos la causa de ese descontrol de emociones, y por ultimo si es una negociación mucho más formal y ambas partes ponen mucho en juego y además es un proceso que beneficiara a ambas partes, lo mejor seria llamar un moderador para así poder concentrarse plenamente en el objetivo que se plantearon antes de empezar a negociación

enfocar un excelente conversación con una tonalidad de voz que le brinde al cliente tranquilidad y no perder el control emocional.

siempre me suele suceder que al momento de una negociación o discusión me suelo dejar llevar por mis emociones y me pongo enojado o ansioso y siempre se vuelve incomodo tanto para mi como la otra persona y he intentado calmarme y mejorar eso, incluso antes de el momento empiezo a pensar como puedo reaccionar ante las posibles situaciones que puedan haber pero no me sale y siempre termino poniendo de alguna manera desfavorable

Gracias!

Hacer preguntas es muy importante en una negociación para retomar el control.

El obstáculo de las emociones descontroladas se presentan constantemente en las negociaciones no solo con clientes sino al interior de los mismos equipos que lideramos, resulta de gran ayuda para vencerlo ser empático y mostrar interés por el otro en ese momento, haciendo preguntas que nos lleva a entender que esta pensando y sintiendo la contraparte.
Me ha funcionado para algunas negociaciones.

En la empresa hemos estado planeado un proyecto de una nueva tecnología, para ello, hemos contactado varios proveedores que nos presentan oferta de servicios muy interesantes; pero cuando ya vamos a negociar y que se defina una cotización, como es un servicio no tan implementado, los precios son altísimos y no es clara la experiencia con otros clientes, lo cual ha hecho dudar a las directivas en continuar con el proyecto, no porque no sea viable u necesario, sino porque los proveedores no presentan casos de éxito y sus cotizaciones no son claras totalmente. Lo que hemos hecho debido a las dudas, es solicitar más información, pedir caso de éxito y hemos exigido hablar con clientes anteriores. Esto ha generado más confianza, aunque ha alargado considerablemente los tiempos del proyecto.

Profe Gracias por compartir

En el momento que se regatea sobre el valor de un producto, en algunos casos se pierde la calma, tanto de un lado como del otro, esto no va a llevar a un buen fin de la negociación, y de concretarse queda con una mala experiencia para un proximo negocio.

Esto funciona con las mujeres jeje

Los proveedores de frutas se solían “cerrar” en su precio de venta de sus insumos, por lo que no decidí “cerrarme” tambien, sino adoptó una postura más amigable, diciendo que mis clientes no estaban dispuestos a pagar un precio tan alto por fruta, conseguí un descuento atractivo y hasta el día de hoy seguimos haciendo negocios

es super efectivo

Un obstáculo común que me he encontré durante un buen tiempo fueron las emociones decontroladas.

En más de una ocasión tuve que negociar mis servicios con amigos o ex compañeros de aula. Al momento de negociar su primera carta siempre era recurrir a lo emocional lo que en más de una ocasión provocó que prescindiera de intentar llegar a un acuerdo con esa persona.

Para evitar esto actualmente, cuando me veo con mi amigo/a o referido/a por una amiga es comenzar con una frase en tono amigable que en este momento somos personas de negocios y 0 emociones descontroladas, posterior a aquello comienzo a hacer algo de conversa cotidiana y al poco tiempo procedemos ya a negociar.

Es la táctica que me ha funcionado.

¿Alguno de ustedes ha tenido una experiencia similar?

Para controlar emociones dos recomendados:

  1. Curso Inteligencia Emocional: https://platzi.com/clases/inteligencia-emocional/
  2. Curso Meditaciones para seguir aprendiendo: https://platzi.com/clases/meditacion/

La **empatía **es clave; no limitarnos sólo en juzgar sino en ver el panorama completo; a veces el sentido común es el menos común y tomarnos el tiempo de ver la situación desde afuera puede ayudarnos a tener una perspectiva diferente.

En mi experiencia laboral, un obstáculo que se ha presentado en mis negociaciones con clientes, es que he identificado algunos casos en los cuales la otra parte se comporta como un negociador tipo Bluff, dándome información mentirosa sobre supuestas mejores ofertas que le han dado otros proveedores pidiéndome que yo mejore esa oferta para que puedan hacer el negocio conmigo. En muchos casos, ante la legítima imposibilidad de ofrecer mis servicios a ese costo, he identificado que mentían porque sin bajar mi oferta finalmente hicieron el negocio conmigo. Ahora, cuando me piden bajar mucho mi oferta, les pido más información sobre las otras oferta que supuestamente tienen, y así he logrado identificar más fácil a los mentirosos y a los que si me están diciendo la verdad.

Elaborar contratos ayuda mucho en estos puntos porque cuando te sientas con un abogado a contemplar tooodas las posibles situaciones difíciles que podrían pasar, asumes lo máximo que puedes ceder ante una situación difícil.
Es importante conocer el límite de lo que como empleados, colaboradores o externos queremos soportar porque hay quienes ejercen un liderazgo agresivo y hacen muy desgastante el trabajo.
Ningún sueldo justifica gritos, maltratos o humillaciones.
Tuve un jefe que corrió a una amiga aventándole una impresora jajaj

Nuestro más grande conflicto negociando es la falta de presupuesto del cliente y las nuestras competencias que abaratan el producto

Me ha pasado que cuando en un conflicto, se empieza a hechar en cara una situación el tono se aumenta y las emociones se alteran bastante.
Una vez una persona con la que estábamos llevando un proyecto nos arruinó una oportunidad con cliente. Su manera de pensar cuando hacíamos las reuniones con él y la forma en la que el trató al cliente hizo que nos hicieran a un lado. Ya estábamos cerrando tratos con el cliente pero las emociones de la persona arruinaron la oportunidad

Saludos quise compartirles algunas de las emociones que nos podemos encontrar, sumando un poco a lo ya dicho por el profesor DIEGO.

DESÁNIMO, ANSIEDAD Y ESTRÉS, SOLEDAD, INMADUREZ/INEXPERIENCIA, VÉRTIGO, PREOCUPACIÓN, PÁNICO, INTOLERANCIA, NEGATIVIDAD, INSEGURIDAD, MIEDO, DESMOTIVACIÓN, IMPACIENCIA Y FRUSTRACIÓN

El mayor obstáculo generalmente es llegar a un acuerdo económico, siempre piden rebaja sobre la rebaja…

Trabajar la inteligencia emocional

Usar el dominio propio, siempre negocios a largo plazo,

Expectativa vs realidad.
Estaba desinformado respecto al tema de presupuestos y había solicitado un aporte mucho mayor a lo que en la realidad podría pedirse. Grave error, pero buen aprendizaje.

Una de mis experiencias en negociaciones fue que la otra persona y yo estábamos negociando un sueldo. La otra persona me desvió un poco la atención y usó otros argumentos para invalidar mi solicitud de aumento de sueldo.

hace un tiempo compre una camioneta para revenderla. Mi actitud en la negociación fue muy agresiva (mal manejo de emociones)y me cerré a querer obtener el precio que me había puesto en mi mente (expectativas irreales). Al final termine ahuyentando al comprador.
Termine vendiendo la camioneta por un precio menor que la oferta que rechace del primer comprador. ahora entiendo que debí manejar mejor mis emociones, y definir los parámetros de la negociación antes. Así habría obtenido un muy buen trato con el primer comprador.

Uno de mis mayores obstáculos fue quizás el descontrol de las emociones cimentado en la fatla de rigor para la elección de un socio. Dicha sociedad se diluyó por ser un pierde-gana donde no fue posible llegar al acuerdo medio.

las negociaciones son de doble filo si das la impresion de molestia la otraa parte ser asertiva pero si tu te molestas y necesitas a esa persona fallaste como negociador y perdiste un posible contacto

el manejo de equipos de trabajo, siempre exige el desarrollo de ciertas habilidades, pero en ocasiones, las personas traspasan algunas fronteras de amistad y consideran que pueden expresarse de formas no tan profesionales, de esta manera considero que se presta para dejar que se descontrolen las emociones, es de los temas mas complejos al momento de tratar con los demas colaboradores

En mi caso fue con una institución educativa, el director quería a tiempo completo (5 días más a la semana) por un sueldo proporcional o de incremento del 50% de lo que ya cobraba ahí, en mi caso hubiese preferido que llegáramos a una sociedad puesto que no tenía el dinero para pagar pero tampoco quería ceder de otra manera puesto que todo el capital intelectual y humano era puesto por nuestro equipo.

Una negociación es un proceso totalmente humano, todos los humanos tienen emociones entonces si una o más personas pierde el control de sus emociones puede traer dificultades a la negociación.

Qué tal, disculpen, hay material escrito o en PPT disponible?.. Saludos!

Importantísimo tener inteligencia emocional para ello, no me atrevería a negociar sin tener siquiera un poco de auto conocimiento para saber regular mis emociones e identificar las de los demás.

Soy abogada y este tema es muy importante dentro de mi profesión. Ser mediador o arbitro es fundamental. No tomar nada personal, hacer las pausas necesarias para tratar de dar espacio a cada parte. y sobre todo escuchar, no uno tratar de protagonizar el conflicto sino ver cual es le punto de cada uno y así poder finalmente llegar acuerdos. Esto no es fácil pues están involucradas las emociones, la actitud. Es importante ser cauteloso, y según cada situación tratar de ser mediador y no generar los conflictos.

Tuve un obstáculo con un proveedor intransigente, el cual pretendió imponer su producto, sus decisiones y su oferta sin escuchar las necesidades de la compañía.
Fue necesario pedirle que revisará su prioridad para con nosotros y fuera flexible con las peticiones, que si no era posible ofrecer lo que necesitábamos, buscábamos a otro proveedor.

Hay muchas técnicas retóricas para resolver negociaciones que ayudan a mantener la calma, además considero que es necesario aprender a reconocer falacias retóricas que se pueden aplicar contra ti. Por lo general este tipo de falacias caen muy mal, como el hombre de paja.

En este punto es importante la inteligencia emocional, pero también es muy valida la idea del time out: Las negociaciones difíciles toman su tiempo; nada mejor que ser consientes de esta realidad para organizar los días y los tiempos de tal forma que el cerebro y las emociones puedan descansar, enfriarse y recargarse.

Hola,
Puede que las emociones sea lo mas retador de controlar, puesto que hay muchos factores incluso fuera de la negociación que afectan las emociones.
Pueden afectar de ambas partes, tenemos que estar pendientes de las emociones propias y las de la otra parte.

Uno de los obstáculos al momento de realizar las negociaciones ha sido el exceso de confianza.
Llegamos a un acuerdo de pago con un cliente y porque existe cierta empatía lo que se debió cancelar en 45 días máximo, se convirtió en una atosigante gestión de cobranza de 5 meses.

hasta aquí el curso sobre las técnicas de negociación me ha brindado por fin la posibilidad de tener un camino, unos pasos a seguir y lograr mejores resultados en las negociaciones , ya que en la mayoría de los casos por evitar el conflicto cedo muy fácil así sea con expectativas irracionales de la otra parte y lo dejo pasar o acepto las condiciones así sean injustas, después me siento mal por no haber podido negociar algo justo para las partes, agradezco este curso por que todos los días se hacen negociaciones con la pareja, los hijos, en el trabajo, con la propia familia y hasta con los vecinos jijiji

yo no he tenido grandes conflictos de negociación aún, pero si he estado a punto de que se vuelva un poco tediosa al ir avanzando con el cliente, a mí me ha servido regresar a la raíz del porque estamos negociando y que no sólo gano yo, sino también mi contraparte

He tenido la experiencia de trabajar con personas que llevan lo personal a lo laboral y es complicado este tipo de personas cuando se quiere llegar a un acuerdo o compromiso porque sus emociones salen en medio de la conversación. Por tal razón hemos optado por tener un moderador en las reuniones para controlar un poco la situación y se pueda concluir con los acuerdos que se hacen.

El obstáculo que me llega a la mente, es cuando un prospecto me llamo para adquirir mis servicios, al llegar a reunirme con el me di cuenta que sus expectativas eran irreales, por lo que trate de explicarle como funcionan las cosas, y por mas que intente hacerlo entrar en razón al finar tome la decisión de dejar la negociación con dicho prospecto.

Hola, me he enfrentado y presenciado muchas negociaciones que no han salido bien, ya que es muy fácil desviarse del objetivo o tema central de resolución ya sea por la lucha de poderes, partes intransigentes, por evasión y saboteadores, aquí la base de todo es poder tener muy clara la información que vamos a defender, saber realmente del tema, tener fundamentos y principalmente el manejo correcto de nuestra inteligencia emocional, que es algo en lo que yo personalmente he estado trabajando ya que es muy facil para mi el reaccionar impulsivamente cuando la negociación o la discusión no marcha a mi favor y esto me ha hecho estar en desventaja en varias ocasiones.

Hace muchos años me tocó negociar cierta alianza para montar un evento entre mi organización y otra organización, digamos un poco más grande a nosotros en cuanto a popularidad. La persona con la cual me reuní desde el minuto 1 llegó negociando a lo Trump. Esa reunión duró literalmente 3 minutos.

les recomiendo este programa, El diario de Diana

La inteligencia emocional es clave en estos casos. Mirar más allá de las palabras y tratar de empatizar con la contraparte puede reconducir una negociación,

Las emociones descontrolas no son buena para una negociación, y es por ello que siempre hay tener cabeza fría para los negocios.

El descontrolarse cuando no se aceptan las opiniones de los demas

Considero necesario conocerse a si mi mismo para poder lograr darle el mejor manejo a los posibles obstáculos que se puedan en las negociaciones

Una vez, la empresa para la que trabajo estaba compitiendo con otra para ser el proveedor de una compañía X. Ambos proveedores nos conocemos bien (casos de éxito y áreas de oportunidad) y cuando les tocó su turno frente al contratista, aprovecharon su tiempo para hablar mal de nosotros a un nivel mega exagerado. Ellos ganaron, el contratista les creyó por completo.

Las emociones descontroladas se calman simplemente pidiendo un poco de tiempo para tomar cafe

El mayor obstaculo es con los negociadores intransigentes, ya que llegar al tipo de acuerdo comun es un paso muy largo y a veces tampoco escuchan las soluciones y solo buscan su propio placer.

Se presenta mucho en los equipos de trabajo. Estábamos negociando la distribución de funciones, para lo cual una analista de compras se enfureció, para cual toco traer a un moderador, que era el director de operaciones para poder controlar un poco la situación y llegar a un acuerdo

Las emocione pueden influir de manera positiva o negativa en las negociaciones.

Un obstáculo con el cual es difícil es lidiar es con un negociador intransigente que se encuentre a distancia, hace que todo sea más complicado durante las conversaciones

el obstáculo que tengo es que me está mintiendo y debo usar el descubrimiento de su mentira a mi favor.

Obstáculo más grande, los negociadores intransigentes, así sepan que van perdiendo, siguen y siguen sin ceder.

Muchas veces es cuando uno no quiere ceder y quizás la otra persona sea sensible, por eso hay que tratar de mantener la cabeza fría.

Cuidado con las emociones desbordadas, dificultan la negociación, importante considerar la presencia de un moderador si es necesario.

Sirve en muchas ocasiones usar el aplazamiento asertivo, cuando nos alborotamos.

De obstáculos creo que en lo personal me pasa de las expectativas, principalmente por que las personas en el campo en que me desenvuelvo, no conocen el producto.

recomendado optar por una posición asertiva, transparente que nos conduzca a una buena resolución. Excelentes técnicas, las clases geniales!

Es correcto, inteligencia emocional.

La inteligencia emocional es clave para la correcta gestión de estas situaciones.

Correcto. Muchas veces frente a una situación complicada pueden ganarte las emociones. Por otro lado, comprendo de que quien cuenta con la mayor información sobre un tema en particular puede tomar el rumbo de la negociación, así como evitar ser engañado dentro de ésta.

Puedo entender lo que desea la otra persona o como se siente, pero mi problema es como conseguir lo que se desea, me explico, no tengo la confianza para pedir algo o me cuesta pedirlo y ahí veo un problema con mi inteligencia emocional, tengo falta de confianza.

Para vencer las situaciones donde las emociones ya se descontrolaron lo mejor es:

Pedir un tiempo fuera, una sesión de descanso para que las partes de la negociación se calmen.
Realiza preguntas para averiguar por qué una persona reacciono de tal manera.
Centrarte en el tema, si es necesario trae un moderador.

Una es un proceso 100% humano, las emociones están involucradas, esto puede ser un obtaculo cuand dos o mas personas pierden el control, por eso es importante reconocer cuando esto suceda, y poder dar una solución
¿qué podemos hacer cuanndo sucede esto?
1- time-up
pedir un timpo es ideal o posponer la negociación para calmar los ambientes
2-haga preguntas
para identificar por se projudo el problema, podemos preguntarle que paso, si dije algo mal.
2- traer un moderador
si ya nada funciona, es mejor traer a un profesional para que solucione el tema

espero sirva un poco mi resumen, si algo esta mal… me corrigen

Igual que el compañero anterior, es el componente emocional el que ha sido un obstáculo en las negociaciones.

Para vencerlo:
• Pedir tiempo.
• Hacer preguntas.
• Centrarse en el tema, si es necesario traer un moderador.

En mi trabajo una compañera que siempre reacciona emocionalmente suele causar muchos problemas.

Puede ser un obstáculo cuando una o dos o mas personas pierden el control y pierden el control de sus emociones durante la negociación y transmiten ese descontrol al resto de las partes.

yo hace unos días negocie un producto y al momento de mostrarle perdí un poco la perspectiva así dándose cuenta la otra parte me empezó a regatear y casi perdí la venta. mantén la cabeza fría que es lo peor que puede pasar no creo que te mueras por esto.

*EMOCIONES DESCONTROLADAS

Al intervenir en el proceso de la negociación como personas encontramos emociones y conflictos, no siempre podemos o logramos separar las emociones de as negociaciones.

Puede ser difícil avanzar en una negociación cuando alguna de las partes trae acotación sus emociones, ( felicidad, tristeza, miedo).

Siempre se debe identificar porque estan sucediendo los obstáculos en las negociaciones para logra superarlo y continuar con el proceso.

Un Gran obstaculoi es encontrar una persona que no ceda para nada en una negociacion porque Siempre Quiere Ganar

Controlar las emociones es fundamental en las negociaciones, estas emociones se contagian en todos los participantes y puede salir muy per muy mal. Llegar a un acuerdo cuando estas con la cabeza caliente nunca es bunea idea.

También es sano ceder en esta etapa, muchas veces es mejor incluso no continuar con la relación comercial, puede que ese no sea el momento.

El término de trastornos mentales o emocionales incluye una gran gama de condiciones que afectan sustancialmente la capacidad de las personas para manejar las demandas de la vida diaria. Esta condición puede causar dificultades de pensamientos, sentimientos, conducta funcional y relaciones personales.

Gracias. Muy claro

En opinión personal para poder ir desarrollando bien una negociación es fijarse en el objetivo ya que va traer consigo un beneficio para ambas partes y eso en mi opinión es más importante que cualquier emoción que se nos presente en el momento

Emociones descontroladas:
Pueden traer fácilmente conflictos y discusiones, el manejo de las emociones es lo más importante cuando se trata de negociar ya que lo que importa es el objetivo final, las emociones pueden levar a romper o cruzar esa linea interpersonal y afectar bastante el proceso de negociación.
Según la clase lo mejor para solucionar el tema de emociones, es dar un tiempo de descanso y el tiempo se asignara según la tensión que allá entre las partes involucradas, en lo personal es lo que mejor me a funcionado, es algo que ayuda para preguntarse mejor que pudo afectar dicho intercambio o negociación, la segunda es hacer preguntar para obtener mayor información y saber como actuar o continuar el acuerdo ya que encontraremos la causa de ese descontrol de emociones, y por ultimo si es una negociación mucho más formal y ambas partes ponen mucho en juego y además es un proceso que beneficiara a ambas partes, lo mejor seria llamar un moderador para así poder concentrarse plenamente en el objetivo que se plantearon antes de empezar a negociación

enfocar un excelente conversación con una tonalidad de voz que le brinde al cliente tranquilidad y no perder el control emocional.

siempre me suele suceder que al momento de una negociación o discusión me suelo dejar llevar por mis emociones y me pongo enojado o ansioso y siempre se vuelve incomodo tanto para mi como la otra persona y he intentado calmarme y mejorar eso, incluso antes de el momento empiezo a pensar como puedo reaccionar ante las posibles situaciones que puedan haber pero no me sale y siempre termino poniendo de alguna manera desfavorable

Gracias!

Hacer preguntas es muy importante en una negociación para retomar el control.

El obstáculo de las emociones descontroladas se presentan constantemente en las negociaciones no solo con clientes sino al interior de los mismos equipos que lideramos, resulta de gran ayuda para vencerlo ser empático y mostrar interés por el otro en ese momento, haciendo preguntas que nos lleva a entender que esta pensando y sintiendo la contraparte.
Me ha funcionado para algunas negociaciones.

En la empresa hemos estado planeado un proyecto de una nueva tecnología, para ello, hemos contactado varios proveedores que nos presentan oferta de servicios muy interesantes; pero cuando ya vamos a negociar y que se defina una cotización, como es un servicio no tan implementado, los precios son altísimos y no es clara la experiencia con otros clientes, lo cual ha hecho dudar a las directivas en continuar con el proyecto, no porque no sea viable u necesario, sino porque los proveedores no presentan casos de éxito y sus cotizaciones no son claras totalmente. Lo que hemos hecho debido a las dudas, es solicitar más información, pedir caso de éxito y hemos exigido hablar con clientes anteriores. Esto ha generado más confianza, aunque ha alargado considerablemente los tiempos del proyecto.

Profe Gracias por compartir

En el momento que se regatea sobre el valor de un producto, en algunos casos se pierde la calma, tanto de un lado como del otro, esto no va a llevar a un buen fin de la negociación, y de concretarse queda con una mala experiencia para un proximo negocio.

Esto funciona con las mujeres jeje

Los proveedores de frutas se solían “cerrar” en su precio de venta de sus insumos, por lo que no decidí “cerrarme” tambien, sino adoptó una postura más amigable, diciendo que mis clientes no estaban dispuestos a pagar un precio tan alto por fruta, conseguí un descuento atractivo y hasta el día de hoy seguimos haciendo negocios

es super efectivo