No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Economía

15/34
Recursos
  • Si estamos haciendo un videojuego lo más real posible, será necesario el dinero, Las armas y pociones costarán dinero y al tiempo podremos vender objetos.
  • Lo primordial es la diversión así que hay que asegurar esto con la economía también.
  • La economía no puede convertirse en una habilidad. Si el jugador puede generar mucho dinero, podrá comprar todas las armas del juego y esto se contará como una habilidad que puede desbalancear el mundo.

Aportes 11

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Les comparto un análisis que hacen en el canal de youtube “Plano de Juego” un muy buen canal para seguir sobre análisis de juegos.

Capitalismo, Pobreza y Animal Crossing | PLANO DE JUEGO

La economía en juegos como WoW son muy importantes ya que con el oro del juego puedes llegar a comprar tiempo para seguir jugando, también comprar otros juegos del publisher. Otro ejemplo es EVE online que en verdad puedes tradear lo que ganas en dinero real, siendo el ultimo unas de las economías mas grandes existentes en el mundo de los rpgs.

En los juegos como servicio esta es una parte vital

Cuidado que no sea economía=habilidad

Crear una tasa de cotizacion entre monedas de juego dependiendo de su zona de localizacion en el juego puede ayudar en el balace del progreso. Se ve medio trampa pero si funciona , funciona.

El sistema de economía de CSGO / Valorant es interesante. El dinero conseguido por ronda ganada (depende que ronda),el dinero conseguido por eliminación, por ronda ganada, por ronda perdida e intentando equilibrar el juego para que en caso de que un equipo sea rico en dinero y el otro pobre, se pueda llegar a igualar, aunque igual va a la par de la estrategia de los jugadores con el dinero dentro del juego en el aspecto de la compra de armas, que armas comprar en dicha ronda, es mejor no comprar, que hacemos.
En esos juegos aparte de la habilidad y estrategia ya durante la fase de juego, igual añade una estrategia extra para la fase de compra.

La economía en los juegos también suele ser parte de las mecánicas, como lo es en Animal Crossing, donde el “objetivo” del juego es pagar tu hipoteca y comprar cosas para decorar tu pueblito.

En juegos multijugador la economía hay que saber manejarla con mucho tino.

Algo interesante que se puede ver en como se aplica la economia en algunos juegs, tambien podemos verlo en Bioshock 😮

Algo interesante fue la casa de subastas de DIABLO III, se podía intercambiar objetos por dinero real (dejando una comisión al desarrollador Blizzard), la idea en si no es mala dado que muchísimas personas lo hacen sin necesidad de un intermediario optan por esta opcion para “armar” sus pj rápidamente. Aquí les dejo un video del tema (EN INGLES aunque asumo no será un problema para la mayoría).
https://youtu.be/2eVlQ6DBh-c

La economía siempre se da dentro y fuera del videojuego, ahora me doy cuenta que el dinero también tiene que ser balanceado para una mejor experiencia de juego.

Genial