No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Armas y su relación con la economía

17/34
Recursos

Cuando hablamos de armas también estamos hablando de dinero ya que las armas pueden ser vendidas o compradas. Esto nos habla del nivel de experiencia del jugador y en relación a esto lo que cuestan las armas.

  • Si se ponen armas que tienen precio elevado, estas deberán dar una función acorde con su precio.
  • Podemos tener objetos que dan un efecto potente de una manera puntual y también hacer que tengan un costo elevado.
  • Es importante definir las armas por bloques de niveles.

Aportes 7

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Recuerdo un bug en el rpg MU
Había un item que comprarlo costaba 600000 monedas de oro pero cuando lo podías vender a la misma tienda por 1000000 monedas de oro,entonces sólo tenías que comprar y vender el mismo item para llenarte de oro

he visto que muchos juego solucionan el problema de balanceo en las tiendas colocando un requisito de nivel para los objeto, así si eres capas de conseguir mucho dinero no podrás comprarlo hasta que subas

Siempre debe haber una equivalencia entre el coste del arma y su uso

-No tan rpg puro, pero en River city girls, se consiguen dos objetos rotos que cada uno esta a 500, uno que te sube la velocidad y el otro que te permite derrotar enemigos de un solo golpe.
Conseguir esa suma requiere mucho grind, tanto que es posible que hayas terminado el juego 2 veces antes de poder conseguirlo sin trucos extras.

Lo mismo con scot pilrim vs the world the videogame, si pagas la deuda del videoclup tienes acceso a un catalogo poderoso de objetos, pero la deuda de scot es bastante elevada, y para comprar los objetos tienes que volver a conseguir dinero,obviando claro cierto truco que ayuda que este proceso se haga en un instante.

Genial

un buen ejemplo de esa subida de nivel en los enemigos y que tus armas quedan inutiles es el juego de Terraria cuando derrotas al Muro de Carne y activas el modo dificil.

en lo personal antes de que derrote al Muro de Carne yo me la pasaba muy bien con el filo de la noche,la pistola de meteoritos y la Arkhalis. la muralla me dio la espada despedazadora y como no me gusto simplemente la deseche. cuando fui a la superficie, me tope con mi primer enemigo del modo dificil. un espectro, el cual me tomo una eternidad derrotar, fue entonces que me di cuenta que tendria que cambiar mis preciadas armas por unas mejores

Siempre es necesario limitar todo, pero sin quitarle libertad al jugador.