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Estructura de carpetas y assets en Unity

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Recursos

Vamos a crear nuestro proyecto CandiCrushPlatzi en Unity utilizando la plantilla o template 2D con la disposición o layout por defecto de 4 elementos.

También será muy útil crear una serie de carpetas para añadir el código y los elementos necesarios de nuestro videojuego:

  • Animations para trabajar con las animaciones
  • Audio para añadir música y efectos de sonido
  • Fonts para utilizar fuentes personalizadas en los textos del juego
  • Prefabs para guardar nuestros elementos prefabricados
  • Scenes es la única carpeta creada por defecto por Unity
  • Script para guardar nuestros archivos de programación
  • Sprites para guardar las imágenes del juego

Aportes 14

Preguntas 8

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hola a todos! la fuente que necesitamos para este proyecto la podemos encontrar acá:

https://www.dafont.com/es/dk-jalebi.font

Si quieren ocupar assets ya sea para este curso o ya en tu propio juego pero no sabes diseñar, existen varias tiendas de assets aparte de la de Unity
Les adjunto dos enlaces que para mi son mis tiendas preferidas:
1.- https://www.gameart2d.com/freebies.html
2.- https://craftpix.net/categorys/sprites/

  • Los archivos y contenidos que vamos a utilizar en el videojuego se llaman Assets
  • Los assets que entran a la escena pasan a ser Game Objects

Para los que recién estan empezando y quieren instalar Unity aquí les dejo este video que encontré https://www.youtube.com/watch?v=CVDYU1WJD0E

Esto es muy emocionante, espero poder aprender lo necesario.

Les recomiendo usar GitZip para descargar subcarpteas o archivos especificos en Github

para esto hay que descargar git?

A darle.

Estoy tomando el curso en 2024, no entiendo que opción debería tomar? ![](https://static.platzi.com/media/user_upload/image-f577d6ad-28f9-42d7-8117-ab13b9f3d698.jpg)

Bueno empezando

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Genial

Aqui les adjunto un link de un .gitignore para proyectos de Unity, que les va a ser de mucha utilidad.
Unity .gitignore

no esta la fuente