Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

El Manager del tablero o Grid Manager

8/31
Recursos

Mientras cada objeto de nuestro videojuego se encarga de su función y nada más, los Managers son scripts que tienen la información general del proyecto y controlan a los elementos con tareas especificas.

En este caso, vamos a crear el archivo BoardManager que se va a encargar de controlar a los objetos fundamentales de nuestro juego: los dulces. Para esto, vamos a utilizar un concepto llamado Singleton, un script que solo pueden tener una instancia en todo el videojuego, para esto, debemos declarar nuestras clases con un método especial usando la palabra reservada static.

Aportes 7

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Me gustaron estos artículos para complementar lo que aprendimos en clase sobre el patrón de diseño Singleton en C#:

Los Prefabs son como fichas de lego 🚧: utilizamos muchas fichas chiquitas apiladas una encima de la otra para construir castillos, barcos y todo lo que se nos ocurra 🚢.

Con los videojuegos es igual, vamos a construir nuestros mundos utilizando los personajes o elementos de nuestro videojuego con sus respectivas animaciones, configuraciones y funcionalidades 👽.

Los Singletons es un script que solo tiene una instancia en el juego

Para crear una matriz se necesitan dos bucles, en el primero es el numero de filas y dentro de este bucle se realiza el segundo blucle y seria el numero de columnas

Genial

Singleton

Para algunos chicos la explicacion manager - puesto resultara mas confusa para entender un singleton