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Inicialización del tablero

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// Método
Instantiate();
// tomar un objeto (GameObject o prefab) y lo instancia

Es muy interesante la lógica del método para crear y rellenar el tablero

  1. Se inicia el tablero con el tamaño en filas y columnas
  2. Se indica cuál es la posición espacial inicial del tablero (cual es su esquina superior izquierda)
  3. Se recorren las filas y columnas creando los Candy
  4. Se le da nombre a cada caramelo según la fila y columna donde está
  5. Se ingresa el caramelo en el tablero
    private void CreateInitialBoard(Vector2 offset)
    {
        candies = new GameObject[xSize, ySize];

        float startX = this.transform.position.x;
        float startY = this.transform.position.y;

        for(int x = 0; x < xSize; x++)
        {
            for(int y = 0; y < ySize; y++)
            {
                GameObject newCandy = Instantiate(currentCandy,
                    new Vector3(startX + (offset.x * x),
                                startY + (offset.y * y),
                                0),
                    currentCandy.transform.rotation);
                newCandy.name = string.Format("Candy[{0}][{1}]", x, y);
                candies[x, y] = newCandy;
            }
        }
    }

Genial