En Unity tenemos diferentes tipos de objetos: los objetos dinámicos se mueven afectados por la gravedad 💃, los objetos cinemáticos también pueden moverse pero sin estar afectados por la gravedad 🚀 y, por ultimo, los objetos estáticos no pueden moverse ni tampoco están afectados por la gravedad 🌅.
Por defecto, cuando trabajamos con objetos dinámicos para nuestros videojuegos, Unity deshabilita las reglas de la fÃsica: la gravedad, las colisiones o los choques entre elementos.
De no ser asÃ, estarÃamos muy expuestos a utilizar mucha memoria para hacer todos los cálculos matemáticos de todos nuestros elementos y, en algunos casos, necesitarÃamos cálculos para las partes de nuestro personaje que se mueven con delay o efectos por el estilo.
Gracias a los colliders podemos configurar muy fácilmente las formas y tiempos en que nuestros elementos se afectan por las reglas de la fÃsica. No lo vamos a necesitar mucho en nuestro proyecto pero, si quieren intentarlo, pueden tomar Curso de C# para Videojuegos para trabajar un videojuego de plataformas.
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