Muchachos para los que se sienten un poco confundidos, hay que entender los conceptos y las reglas básicas del juego. Por eso, la etapa del Game Design es muy importante porque es la que nos va a guiar a medida del desarrollo sobre lo que tenemos que hacer o no en código.
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Principalmente es entender que jugamos con dos objetos siempre, Caramelo A y Caramelo B. El caramelo A es aquel que tu seleccionas de primero y el caramelo B es aquel con el que vas a hacer el cambio. Conociendo esto, casi toda la lógica se mueve en base a ambos.
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El caramelo A lo vas a distinguir porque siempre tiene el color sombreado. Cuando esta sombreado quiere decir que es nuestro PreviousSelected.
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Las combinaciones de tres caramelos o más se pueden dar por el Caramelo A o por el Caramelo B, de acuerdo a la dirección en la que se mueva.
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Importantísimo repasar el concepto de Estructuras de Datos. En este curso las utilizamos bastante, listas, arrays, etc. Un curso que podría recomendar de platzi para eso y donde se puede practicar bastante, es el curso básico de algoritmos.
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Ayudense bastante con las herramientas de debugging. En este caso, es bueno apoyarse de la consola y emplear el método Debug.log().
Aquí les dejo una función que conseguí por internet para imprimir el data de un gameObject en la consola de Unity:
public static void DumpToConsole(object obj)
{
var output = JsonUtility.ToJson(obj, true);
Debug.Log(output);
}
Así como esta función hay muchísimas más por internet. Nunca duden en buscar cualquier duda que tengan y documentarse 💚
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