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Generar caramelos aleatorios para completar los espacios vacíos

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No se si alguien más le pasaba, pero a mi cuando hacía 3 en línea en la primera fila, no me generaba los candies.
Coloque este if y funcionó

            if(renderes.Count == 1)
            {
                renderes[0].sprite = GetNewCandy(x, ySize - 1);
            }```

Al generar el nuevo caramelo también se debe asignar su correspondiente ID. Así que hice lo siguiente:

Aquí generaba el nuevo candy lo guardo en una variable y con esa variable llamo a mi función GetCandyId() que recibe un candy de tipo Sprite.

 renderes[j].sprite = renderes[j+1].sprite;
                Sprite newCandy = GetNewCandy(x,ySize-1);
                renderes[j+1].sprite = newCandy;

                candiesToFall[j].GetComponent<Candy>().id = renderes[j+1].GetComponent<Candy>().id;
                candiesToFall[j+1].GetComponent<Candy>().id = GetCandyId(newCandy);

Función GetCandyId()

 private int GetCandyId(Sprite candy){
        int id = 0;
        for (int i = 0; i < prefabs.Count; i++)
        {
            if(candy == prefabs[i]){
                id = i;
            }
        }
        return id;
    }       

Es increible como le damos total contexto a la computadora de lo que esta pasando y como lo tiene que hacer

EXELENTE

Genial