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Eliminar los grupos de caramelos similares que se generan al completar los espacios vacíos (combos)

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Interesante el curso, muy desafiante el nivel del código escrito

Este bug lo tenemos TODOS

Video

Yo nada mas agregué este código en Candy.cs para lo que hicimos en esta clase:

void FixedUpdate()
{
	FindAllMatches();
}

En el anterior vídeo se quedaron en generar los caramelos aleatorios, en este se saltaron la explicación de los métodos “FindNullCandies”,“MakeCandiesFall”, etc. Al parecer olvidaron subir un capitulo.

¡Awwñññish!

Para aquellos que, los nuevos caramelos cuando los juntan con otro caramelo del mismo tipo, no se destruye, es porque (en mi caso) no se actualiza el ID del caramelo una vez que se coloca un nuevo sprite al llamar al metodo “GetNewCandy(int x, int y)”

lo que hice fue:

private int GetCandyId(Sprite sprite)
{
	/* Ciclo para recorrer los prefabs, seria mejor aplicar LINQ*/
	for(int i = 0; i < prefabs.Count; i++)
	{
		if (sprite == prefabs[i]) return i; //retornamos id
	}

	return -1; // por seguridad retuornamos -1 si no encontro nada
}

estemetodo lo llamo justo antes de asignar el nuevo sprite al candy de la siguiente forma…

// dentro del bucle for de MakeCandiesFall

Sprite spriteCandy = GetNewCandy(x, ySize -1);
int idCandy = GetCandyId(spriteCandy);

//1. asignas el sprite al candy
//agregas esta logica 
listCandies[x + 1].GetComponent<Candy>().id = idCandy;

Voy a tener que haccer un mapa mental gigante del funcionamiento del codigo para entender mejor

Que inteligente es el profe!

Genial

puede ser que el DNI o cedula o identificador o id que se creo para el Candy que se dijo al principio que era importante se dejo sin ser utilizado?

porque la determinacion del match se hace en base a los sprites y no en base al id.

gracias