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Contar los movimientos restantes y la puntuación

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Recursos

Debemos contar los movimientos del jugador, mostrar sus intentos restantes y añadir puntos cada vez que junta grupos de caramelos iguales.

Debemos importar la librería UnityEngine.UI para conectar nuestro script del GUIManager con la interfaz de la aplicación y actualizarla cada vez que sea necesario. En este caso debemos actualizar los textos que añadimos en la clase cada vez que el usuario realiza un movimiento o consigue eliminar un grupo de caramelos.

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Las variables auto-computadas nos permiten encapsular la información del valor que debe tomar una variable junto con algún método que se va a ejecutar automáticamente.

Nuestro código con el ejercicio de convertir el GUIManager en singleton



using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class GUIManager : MonoBehaviour
{

    public static GUIManager sharedInstance;
    public Text scoreText, movesText;
    private int score, moves;
    public int Score
    {
        get {return score;}
        set
        {
            score = value;
            scoreText.text = "Score: " + score;
        }
    }
    public int Moves
    {
        get { return moves; }
        set
        {
            moves = value;
            movesText.text = "Moves: " + moves;
        }
    }

    private void Awake()
    {
        if (sharedInstance == null)
        {
            sharedInstance = this;
        }
        else
        {
            Destroy(this.gameObject);
        }
    }

    void Start()
    {
        Score = 0;
        Moves = 30;
    }
}


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