Así me quedo la pantalla de Game Over ⭐
La estructura de un juego para móvil
Qué aprenderás sobre el desarrollo de videojuegos para móviles
Presentación y Game Design de nuestro proyecto
IMPORTANTE: Archivos del curso
Estructura de carpetas y assets en Unity
Sprite Atlas y Generación de Caramelos
Sprite Atlas: El fondo del escenario
Sprite Atlas: Los dulces
El script de los dulces
El Manager del tablero o Grid Manager
Inicialización del tablero
Ejercicio: cortar caramelos
Configurar el manager de dulces
Añadir caramelos de forma aleatoria
Diseño de Game Play
Verificar y evitar caramelos repetidos
Selección de los caramelos
Swapping de Caramelos
Caramelos vecinos
Comprobar 3 en raya
Detectar coincidencias y destruir caramelos
Bajar caramelos en cascada cuando un grupo es eliminado
Generar caramelos aleatorios para completar los espacios vacíos
Eliminar los grupos de caramelos similares que se generan al completar los espacios vacíos (combos)
Retos finales
Trabajando la interfaz de nuestro videojuego
Contar los movimientos restantes y la puntuación
Implementando puntuación en nuestro juego
Reto: Pantalla de Game Over
Reto: Nuevos niveles de dificultad
Reto: Audio de los caramelos
Reto: Movimiento de los Caramelos con Animaciones
Reto: Menú Principal
Cierre del curso
Preparando nuestro juego para exportarlo
Probando nuestro juego en dispositivos móviles y Conclusiones
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Termina en:
Juan Gabriel Gomila
La pantalla de Game Over debe aparecer cuando la cantidad de movimientos restantes es igual a 0.
Además, debemos hacer la transición a esta pantalla con un poco de delay para darle algunos segundos a los usuarios para que visualicen su puntuación definitiva y que el cambio no se sienta muy agresivo.
Para esto vamos a utilizar la función WaitUntil() que nos permite esperar a que alguna variable o método retorne un cierto valor para continuar o terminar la ejecución de nuestro código.
Aportes 4
Preguntas 1
Así me quedo la pantalla de Game Over ⭐
WaitUntil
=> Esperar a que una función o variable tenga el valor que esperamos para continuar con la ejecución.WaitForSeconds
=> Esperar un cierto tiempo para continuar la ejecución (algo parecido a un SetTimeOut
de JavaScript pero, diferente y un poco mejor a mi parecer 😬).Genial
cuando yo espero por segundos mientras una variable cambia en una Corutina lo hago asi:
while(BoardManager.sharedInstance.isShifting) yield return new WaitForSecconds(0.1f);
no se que tan eficiente sea, pero me funciona
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