Completos la mayoria de los desafios🤘🏼
La estructura de un juego para móvil
Qué aprenderás sobre el desarrollo de videojuegos para móviles
Presentación y Game Design de nuestro proyecto
IMPORTANTE: Archivos del curso
Estructura de carpetas y assets en Unity
Sprite Atlas y Generación de Caramelos
Sprite Atlas: El fondo del escenario
Sprite Atlas: Los dulces
El script de los dulces
El Manager del tablero o Grid Manager
Inicialización del tablero
Ejercicio: cortar caramelos
Configurar el manager de dulces
Añadir caramelos de forma aleatoria
Diseño de Game Play
Verificar y evitar caramelos repetidos
Selección de los caramelos
Swapping de Caramelos
Caramelos vecinos
Comprobar 3 en raya
Detectar coincidencias y destruir caramelos
Bajar caramelos en cascada cuando un grupo es eliminado
Generar caramelos aleatorios para completar los espacios vacíos
Eliminar los grupos de caramelos similares que se generan al completar los espacios vacíos (combos)
Retos finales
Trabajando la interfaz de nuestro videojuego
Contar los movimientos restantes y la puntuación
Implementando puntuación en nuestro juego
Reto: Pantalla de Game Over
Reto: Nuevos niveles de dificultad
Reto: Audio de los caramelos
Reto: Movimiento de los Caramelos con Animaciones
Reto: Menú Principal
Cierre del curso
Preparando nuestro juego para exportarlo
Probando nuestro juego en dispositivos móviles y Conclusiones
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¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera
Juan Gabriel Gomila
¡Felicitaciones por terminar el Curso de Videojuegos para Móviles con Unity!
Aprendimos cómo crear una aplicación al estilo candy crush con muy buena optimización para que funcionen correctamente en dispositivos móviles, hay algunos desafíos que puedes resolver para mejorar aún más nuestro juego y también exportamos el juego para subirlo a las tiendas de Google y Apple y que todos lo podamos descargar.
Recuerda resolver los ejercicios, completar el examen y mostrarnos tu resultado en los comentarios ????.
Aportes 12
Preguntas 0
Completos la mayoria de los desafios🤘🏼
Al final así quedo mi juego Baking Crew
Hice nuevos assets, casi todo lo hice yo, menos la música.
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Estudiar con el profe Juan Gabriel Gomila es por mucho la mejor forma de aprender a desarrollar videojuegos. ¡De los mejores profes y cursos de Platzi! 👏
Y el examen?
Excelente curso!
El curso de diseño de GUI para videojuegos con Unity, estaría muy bien, pero igualmente de las cosas que me hacen falta por profundizar es la conexión con por ejemplo Facebook para competir con amigos y también esa otra parte que bien que ayuda, que son las microtransacciones, es decir para el caso del proyecto de este curso, por ejemplo comprar mas tiempo o comprar potenciadores con monedas del juego y que también se puedan comprar dichas monedas con dinero real.
Tomé el curso de C# para videojuegos, el de RPG con unity y ahora este, y debo decir que estoy encantada y motivada por el resultado.
Gracias a Juan Gabriel y a Platzi, Excelente contenido.
Genial
No pude completar ninguno de los retos, lo volveré a intentar en unos meses después de ver mas cursos
De lo mejor que he visto
Excelente curso!! Fue un reto entender completamente el código esta complejillo
Me fallo al momento de crear el Build del Juego en Android
Excelente curso, buen profesor, uno de los mejores impartidos en la plataforma platzi, recomendado
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