¿Cómo vamos a enfocar el diseño de personajes?

4/32
Recursos

Para diseñar los personajes de los videojuegos, podemos recurrir a la psicología. Las teorías de las personalidades y sus características se remontan varios siglos atrás. Usando estas teorías podemos crear patrones de comportamiento que nos van a ayudar a darle veracidad y variedad a los personajes de nuestros videojuegos. Cuando tienes su personalidad, su estética y su voz, son más fáciles de definir. Cuando conocemos su personalidad, es más facil entender como serán sus dinámicas con los otros personajes y con el mismo protagonista.

¿Cómo empezar a crear un personaje de videojuegos?

Eneagrama: Un conjunto de 9 personalidades definidas desde Grecia que nos ayudan a conocer las diferentes personalidades de una persona. Sirve para conocer la personalidad de nuestros personajes y ver con quién se lleva bien o con quién se lleva mal. Así, podremos decidir si nuestro personaje llevará la aventura con alguien que le aporte o que le quite. Lo vamos a usar para conocer y modificar las personalidades de nuestros personajes dependiendo de si están pasando un buen momento o no.

Eneatipos-del-eneagrama.jpg
Las cartas del Tarot: Usaremos las cartas de los arquetipos mayores del Tarot para definir situaciones y detalles de la personalidad de nuestros personajes. Los arquetipos mayores son 21 cartas del Tarot que están conectados con la psique del ser humano y de situaciones por las que pasa una persona o personaje alrededor de su vida. Cada carta cuenta una historia, una manera de vivir la vida. Una forma de ver la vida diferente, además de una prueba que puede ponernos la vida o los juegos.

las-cartas-del-tarot-tienen___46mHTDr8W_720x0__1.jpg

DISC: Una herramienta de gestión de grupos que sirve para ver interacciones entre los personajes para poder sacar lo mejor y lo peor de ellos. Consiste en 4 cuadrantes para definir las relaciones a la hora de trabajar en equipo.
disch-grafico-min.jpg
Contribución creada por: Mayra López.

Repasa qué es un NPC

Aportes 16

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Lo más importante de nuestros personajes es que crezcan y cambien; que al final del juego no sean el mismo personaje que conocimos al empezar. Debemos hacerlos pasar por momentos críticos y hacerlo bien.
#Epic!

las cartas del tarot se usan en una historia de un anime llamado Jojo’s bizarre adventures: stardust crusaders 😃

Deben de haber momentos críticos como momentos buenos ; como el ciclo de la vida . Uno se complementa del otro

Solo al ver el diagrama DISC pude notar ciertos patrones que se ven por ejemplo en personajes de Anime/Manga. Va a ser una herramienta bastante útil.

<RESUMEN> 
  • Eneagrama: Un conjunto de 9 personalidades definidas desde Grecia que nos ayudan a conocer las diferentes personalidades de una persona. Sirve para conocer la personalidad de nuestros personajes y ver con quién se lleva bien o con quién se lleva mal. Así, podremos decidir si nuestro personaje llevará la aventura con alguien que le aporte o que le quite. Lo vamos usar para conocer y modificar las personalidades de nuestros personajes dependiendo de si están pasando un buen momento o no.

  • Las cartas del Tarot: Usaremos las cartas de los arquetipos mayores del Tarot para definir situaciones y detalles de la personalidad de nuestros personajes. Los arquetipos mayores son 21 cartas del Tarot que están conectados con la psique del ser humano y de situaciones por las que pasa una persona o personaje alrededor de su vida. Cada carta cuenta una historia, una manera de vivir la vida. Una forma de ver la vida diferente, además de una prueba que puede ponernos la vida o los juegos.

  • DISC: Una herramienta de gestión de grupos que sirve para ver interacciones entre los personajes para poder sacar lo mejor y lo peor de ellos. Consiste en 4 cuadrantes para definir las relaciones a la hora de trabajar en equipo.
me parece interesante como se crean los personajes
me parece interesante como se crean los perso

Que clase tan interesante!!

quién diría que el tarot pudiera ser tan útil

Muy buena introducción.

INTRODUCCION PERFECTA Y CLARA. VAMOS A VER SI LAS CLASES SON IGUALES JAJA

Que bueno entender otros usos para herramientas cono Eneagrama, Tarot y DISQ, realmente muy transversal y abre un mundo de posibilidades.

Impresionante el uso que se le puede dar al DISC

Genial

Bastante clean la clase

📌 Lo más importante es que nuestros personajes evolucionen, crezcan, que su comportamiento y pensamiento cambie a lo largo de la aventura; que al finalizar el juego no sean las mismas personas que conocimos al empezar. Debemos hacerlos pasar por momentos críticos y hacerlo bien.