Introducci贸n

1

驴Por qu茅 es importante el dise帽o de personajes?

2

Teor铆a de escritura de personajes y NPC

3

Personajes principales, secundarios y NPCs

4

驴C贸mo vamos a enfocar el dise帽o de personajes?

5

Personajes, Personalidad y Emoci贸n

6

驴C贸mo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?

El Eneagrama

7

驴Qu茅 es el eneagrama?

8

Eneatipos - el Reformador, el Ayudador y el Triunfador

9

Eneatipos - el Individualista, el Investigador, el Leal

10

Eneatipos - el Entusiasta, el Desafiador, el Pacificador

11

Relaci贸n entre los eneatipos

12

El Eneagrama, pecados y emociones

El Tarot

13

驴Qu茅 es el tarot?

14

Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa

15

Arquetipos - la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote

16

Arquetipos - los Amantes, el Carro, la Fuerza

17

Arquetipos - el Ermita帽o, la Rueda de la Fortuna, la Justicia

18

Arquetipos - el Colgado, la Muerte, la Templanza

19

Arquetipos - el Diablo, la Torre, la Estrella

20

Arquetipos - la Luna, el Sol, el Juicio

21

Arquetipo - el Mundo

DISC

22

驴Cu谩les son las caracter铆sticas de los cuadrantes de DISC?

23

驴Qu茅 es DISC y por qu茅 funciona en el dise帽o de personajes?

24

驴C贸mo dise帽ar personajes para videojuegos?

Personajes y NPCs

25

Proyecto: Crea personajes memorables

26

驴Qu茅 son los NPCs y por qu茅 son importantes?

27

Tipos de NPCs y Ejemplos

28

El viaje del nuestro personaje

29

Creaci贸n de personajes en grupo

30

Creaci贸n de NPCs

31

NPC鈥檚 Activos y Pasivos

Conclusiones

32

Comentarios finales del Curso

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隆Contin煤a aprendiendo! 脷nete y comienza a potenciar tu carrera

Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa

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Recursos

El loco (0) simboliza la inocencia y el asombro, es locura sana, es el arquetipo del ni帽o.
arcano-loco.jpg

El Mago (1) simboliza un conocimiento oculto, es el burlador por excelencia, ense帽a algo pero no lo otorga.
images.jpg!

La Sacerdotisa (2) simboliza la intuici贸n, el otro lado de la realidad, es el elemento inconsciente femenino en la mente del ser humano.
La_Sacerdotisa.jpg

Dise帽a alguna situaci贸n con el loco, el mago o la sacerdotisa y escr铆bela en la secci贸n de comentarios.
Contribuci贸n creada por: Mayra L贸pez.

Aportes 16

Preguntas 2

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o inicia sesi贸n.

**EL LOCO: **Se puede asemejar al eneatipo del Entusiasta
Simboliza el inicio de la aventura, la apertura de posibilidades, Ejemplo de estadio: Harry Potter cuando se le llama a Hogwarts.

EL MAGO: Simboliza un conocimiento oculto todavia no adquirido, una pieza de informacion faltante, es el burlador porque ense帽a algo pero no te lo da, muestra un camino pero no te dice como recorrerlo, se suele ver mas en NPCs y son buenos para generar 鈥渕isterio鈥漮 usarlos como 鈥渁nzuelo鈥 . EJEMPLO: Cortez de The Longest Journey

SACERDOTISA: Simboliza el otro lado de la realidad, el elemento inconsciente femenino, la intuicion, el pensamiento, lo intangible鈥
Dentro de un juego se podria aplicar en momentos de pensamiento, de duda e incertidumbre鈥s como un oraculo. Para momentos que requieran misticismo y esoterismo. EJEMPLO: El Oraculo de Matrix

Totalmente diferente al Eneagrama

Es interesante complementarlo con el eneagrama

Interesante , recordar que estos arquetipos son para agregarle chispa a los personajes

No puedo pensar al mago sin imaginarme al gato de alicia

Desarrollamos nuestro personaje en base al Eneagrama y le damos chispa con el Tarot 馃憣

Interezante

el Loco- todas las posibilidades aventura, el Mago tiene un conocimiento y no te lo da se burla, la Sacerdotisa aquello intangible, de la intuici贸n

Excelente forma de complementar la personalidad y darle mas vida y realismo a los personajes

La Suma Sacerdotisa (2):

  • Simbolismo: La Suma Sacerdotisa simboliza la intuici贸n. Representa la capacidad de conectarse con la sabidur铆a interior y el mundo espiritual. Esta carta sugiere la importancia de escuchar la voz interior y confiar en la intuici贸n en lugar de depender 煤nicamente de la l贸gica y el conocimiento externo.
  • Arquetipo: El 谩nima.
    • Caracter铆sticas del arquetipo: El 谩nima representa el aspecto inconsciente y femenino en la mente de un individuo. Es la parte de nosotros que se conecta con lo profundo, lo intuitivo y lo espiritual. El 谩nima puede actuar como gu铆a y maestra, revelando aspectos ocultos de la realidad y proporcionando un acceso a la sabidur铆a interior.

C贸mo utilizar este arquetipo en la creaci贸n de personajes y tramas:

  • Personaje principal: Puedes crear un personaje principal que encarne la esencia de La Suma Sacerdotisa. Este personaje ser铆a alguien altamente intuitivo y conectado con el mundo espiritual. Su intuici贸n podr铆a ser una fuente de gu铆a y sabidur铆a en la trama.
  • Trama: La trama de tu historia podr铆a centrarse en el desarrollo de la intuici贸n del personaje principal o en su b煤squeda de respuestas en lo profundo de su ser. La Suma Sacerdotisa podr铆a actuar como un mentor espiritual o un catalizador para la exploraci贸n de lo oculto.
  • Conflicto y crecimiento: A lo largo de la historia, el personaje principal podr铆a enfrentar desaf铆os que ponen a prueba su intuici贸n y su conexi贸n con el mundo espiritual. Su viaje podr铆a implicar el equilibrio entre la l贸gica y la intuici贸n, as铆 como la revelaci贸n de aspectos ocultos de su propia psicolog铆a.
  • Mensaje central: El mensaje central de este arquetipo es la importancia de la intuici贸n y la conexi贸n con lo espiritual en la vida de un individuo. Tambi茅n resalta la idea de que la sabidur铆a interior y la comprensi贸n de lo profundo pueden ser fuentes poderosas de orientaci贸n y crecimiento personal.

Utilizar el arquetipo de La Suma Sacerdotisa en tu historia puede agregar profundidad espiritual y un sentido de misterio a tus personajes y trama. Esta carta puede representar el viaje interior del personaje principal y su b煤squeda de la verdad y la sabidur铆a m谩s all谩 de lo evidente.

El Mago (1)

  • Simbolismo: El Mago simboliza el conocimiento oculto y la capacidad de ense帽ar, pero no de otorgar ese conocimiento directamente. Representa la habilidad para canalizar y utilizar recursos internos y externos para lograr resultados. El Mago es un maestro de la manipulaci贸n consciente de las fuerzas del universo.
  • Arquetipo: El burlador.
    • Caracter铆sticas del arquetipo: El burlador es alguien astuto y perspicaz, que disfruta de la inteligencia y la agudeza mental. Puede ser un personaje enigm谩tico y maestro de los trucos o artima帽as. A menudo, el burlador sabe m谩s de lo que revela y utiliza su conocimiento para obtener ventajas en situaciones complejas.

C贸mo utilizar este arquetipo en la creaci贸n de personajes y tramas:

  • Personaje principal: Puedes crear un personaje principal que encarne la esencia del Mago. Este personaje ser铆a alguien con un profundo conocimiento y habilidades ocultas, pero que no lo revela de inmediato. Su astucia y capacidad para manipular situaciones pueden ser una parte central de la historia.
  • Trama: La trama de tu historia podr铆a centrarse en la b煤squeda o el descubrimiento del conocimiento oculto representado por el Mago. El personaje principal podr铆a estar en la b煤squeda de respuestas o habilidades que solo el Mago puede proporcionar, pero que no entregar谩 f谩cilmente.
  • Conflicto y crecimiento: A lo largo de la historia, el personaje principal podr铆a enfrentar desaf铆os que lo obligan a aprender y desarrollar sus propias habilidades. Su relaci贸n con el Mago podr铆a cambiar a medida que descubra la verdad detr谩s de su enigma.
  • Mensaje central: El mensaje central de este arquetipo es la importancia del conocimiento y la sabidur铆a como herramientas para el empoderamiento personal. Tambi茅n resalta la noci贸n de que el aprendizaje y la maestr铆a requieren esfuerzo y perseverancia.

Utilizar el arquetipo del Mago en tu historia puede agregar profundidad y misterio a tus personajes y trama. El personaje del Mago puede ser un catalizador para el crecimiento y el desarrollo del personaje principal, y su relaci贸n puede evolucionar a medida que avanza la historia.

El Loco:

  • Simbolismo: El Loco representa la inocencia y el asombro, es la personificaci贸n de la locura sana. Este arcano nos recuerda la capacidad de aventurarnos sin prejuicios ni expectativas, abrazando la vida con un coraz贸n abierto y curioso.
  • Arquetipo: El ni帽o.
    • Caracter铆sticas del arquetipo: El ni帽o representa la pureza, la espontaneidad y la alegr铆a de vivir. Es un ser despreocupado, lleno de energ铆a y entusiasmo. El ni帽o no tiene miedo a lo desconocido y se aventura en el mundo con una actitud de apertura y maravilla.
  • Numerolog铆a: El n煤mero 0 en numerolog铆a simboliza el potencial infinito, la totalidad y la unidad. Representa el inicio de un viaje sin l铆mites ni restricciones, donde todo es posible.

C贸mo utilizar este arquetipo en la creaci贸n de personajes y tramas:

  • Personaje principal: Puedes crear un personaje principal que encarne la esencia del arquetipo del Loco. Este personaje ser铆a alguien que abraza la vida con una mente abierta, dispuesto a embarcarse en aventuras y descubrimientos sin temor al fracaso.
  • Trama: La trama de tu historia podr铆a girar en torno a la b煤squeda de la inocencia perdida o la reafirmaci贸n del asombro en la vida del personaje principal. A medida que se aventura en un mundo desconocido, podr铆a enfrentarse a desaf铆os que ponen a prueba su capacidad para mantener su locura sana.
  • Conflicto y crecimiento: A lo largo de la historia, el personaje del Loco podr铆a enfrentarse a situaciones que lo obligan a madurar y a equilibrar su inocencia con la sabidur铆a. Su arco de desarrollo podr铆a implicar encontrar un equilibrio entre la espontaneidad y la responsabilidad.
  • Mensaje central: El mensaje central de este arquetipo es recordar la importancia de mantener viva la capacidad de asombrarse ante el mundo y abrazar la vida con una actitud de juego y alegr铆a, incluso en medio de los desaf铆os y las adversidades.

Utilizar el arquetipo del Loco en tu historia puede agregar profundidad y una perspectiva 煤nica a tus personajes y tramas. Este personaje podr铆a ser un recordatorio constante de que, a pesar de los obst谩culos, la vida es un viaje emocionante lleno de posibilidades infinitas.

Te encontrabas en el laboratorio junto al divertido Ferguson, que apenas te dejaba concentrarte con sus bromas en los alambiques y los objetos dispuestos por toda la sala. Estabas intentando hacerlo cuando el profesor carraspe贸 severamente llamando vuestra atenci贸n. Inmediatamente ambos enmudec铆steis, a lo que vuestra compa帽era se acerc贸 a vosotros seriamente, para tratar de ayudaros a comprender lo que se estaba hablando.

Esta muy interesante esta forma de usar personalidades.

Genial