Sería genial lanzar cartas del tarot para definir el futuro de los personajes xD
Introducción
¿Por qué es importante el diseño de personajes?
Teoría de escritura de personajes y NPC
Personajes principales, secundarios y NPCs
¿Cómo vamos a enfocar el diseño de personajes?
Personajes, Personalidad y Emoción
¿Cómo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?
El Eneagrama
¿Qué es el eneagrama?
Eneatipos - el Reformador, el Ayudador y el Triunfador
Eneatipos - el Individualista, el Investigador, el Leal
Eneatipos - el Entusiasta, el Desafiador, el Pacificador
Relación entre los eneatipos
El Eneagrama, pecados y emociones
El Tarot
¿Qué es el tarot?
Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa
Arquetipos - la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote
Arquetipos - los Amantes, el Carro, la Fuerza
Arquetipos - el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Justicia
Arquetipos - el Colgado, la Muerte, la Templanza
Arquetipos - el Diablo, la Torre, la Estrella
Arquetipos - la Luna, el Sol, el Juicio
Arquetipo - el Mundo
DISC
¿Cuáles son las características de los cuadrantes de DISC?
¿Qué es DISC y por qué funciona en el diseño de personajes?
¿Cómo diseñar personajes para videojuegos?
Personajes y NPCs
Proyecto: Crea personajes memorables
¿Qué son los NPCs y por qué son importantes?
Tipos de NPCs y Ejemplos
El viaje del nuestro personaje
Creación de personajes en grupo
Creación de NPCs
NPC’s Activos y Pasivos
Conclusiones
Comentarios finales del Curso
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Ricardo Izquierdo
La Luna simboliza las emociones negativas y positivas. Es lo oculto que se muestra, la parte reflexiva del alma. Podemos utilizar la carta de la luna para transmitir lo emocional, un momento de reflexión y reposo para encontrar emociones.
El Sol simboliza la Felicidad, alegría y el éxito menor. Son nuevos comienzos positivos y momentos de relajación.
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El Juicio simboliza la sentencia y la finalización. Acá se muestra la evaluación, balance y recompensa. Es cuando el jugador determina qué es justo y de qué manera.
Diseña alguna situación con la luna, el sol o el juicio y escríbela en la sección de comentarios.
Contribución creada por: Mayra López.
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Sería genial lanzar cartas del tarot para definir el futuro de los personajes xD
me ha encantado todo esto no dejo de darle vueltas a la cabeza con todas las ideas que esto me esta trayendo!.. necesito hacer un orden de ideas para hacer una buenas historia… me gustaria compartirla contigo luego para que le heches un ojo Ricardo Izquierdo. eres un maestro!.
El juicio se puede ver mucho en juegos que obligan al jugador a tomar decisiones. Caso Bioshock o los juegos de Quantic Dream.
LA LUNA: Transmitir y hacer reflexionar sobre lo bueno y lo malo, sobre las experiencias y emociones, las decisiones que tendrá que tomar en el futuro, darle dilemas y hacerle reflexionar moralmente.
EJEMPLO DE SITUACIÓN: En Mass Effect 1, al final del nivel Virmire la historia nos plantea un dilema, ¿a cuál de mis amigos debo salvar? ¿Ashley a quién salvé de convertirse en un cascarón a unos minutos de iniciar el juego? ¿Kaidan quién nos acompaña en el segundo uno de iniciar la misión y compartimos el dolor de ver a Jenkins morir? Esa, para mí ha sido la decisión más difícil de tomar.
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EL SOL: Simboliza la alegría, el éxito, la felicidad, sirve también para tomar un pequeño respiro y celebrar un pequeño triunfo que nos acerca un poco más a la gloria.
EJEMPLO DE SITUACIÓN: En cualquier juego de Pokemón podemos sentir esa satisfacción de ganar al primer líder de gimnasio y ver nuestra primera medalla, ver que nuestra táctica funcionó y nuestros compañeros dieron lo mejor de sí.
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EL JUICIO: Es similar a la Justicia, pero está representa un equilibrio subjetivo; mientras el Juicio es la justicia subjetiva, aquí el personaje juzga de acuerdo a su moralidad si la decisión es buena o mala dependiendo de la información que tiene hasta el momento.
EJEMPLO DE SITUACIÓN: En Dragon Age Inquisition las misiones llamadas El Juicio, aquí debes juzgar a las personas que han cometido ciertas faltas y darles su respectivo castigo, aunque estas decisiones afectan el nivel de amistad de tus compañeros, algunos las aprobarán, otros las desaprobarán, que vivan o mueran afectará ciertas partes del juego.
La luna.
Metal gear solid 3
Enfrentamiento con the sorrow
La luna y el sol suenan a cartas contrarias pero seria interesante usarlas al mismo tiempo con diferentes personajes.
Que raro que nadie comenta.
EL juicio creo que se da muy claro en el momento en el que el protagonista de GTA 4 debe decidir si matar o no a aquél que vendió a sus amigos.
El Juicio simboliza la sentencia y la finalización. Acá se muestra la evaluación, balance y recompensa. Es cuando el jugador determina qué es justo y de qué manera.
No es la justicia aplicada por un elemento externo, si no que se ofrece al Jugador mismo ser quien imparte esta justicia…
Me imagino literalmente tirandole las cartas a la cara al jugador
Super interesante, gracias a esto ya no tengo una visión plana de los personajes o de lo que ellos viven, tanto en videojuegos, películas o series.
Metal Gear 3 tiene personajes memorables en especial the sorrow se me parece a la luna
veo que el sol viene después del carro
Cómo utilizar este arquetipo en la creación de personajes y tramas:
Utilizar el arquetipo de El Juicio en tu historia puede agregar un elemento de responsabilidad y toma de decisiones a tus personajes y trama. Esta carta puede representar la necesidad de evaluar acciones pasadas y tomar decisiones equitativas, y cómo esto puede llevar al crecimiento personal y al desarrollo de la trama.
Cómo utilizar este arquetipo en la creación de personajes y tramas:
Utilizar el arquetipo de El Sol en tu historia puede agregar un elemento de optimismo y celebración a tus personajes y trama. Esta carta puede representar la recompensa después de los desafíos y la oportunidad de avanzar hacia el futuro con alegría y éxito.
Cómo utilizar este arquetipo en la creación de personajes y tramas:
Utilizar el arquetipo de La Luna en tu historia puede agregar una capa de profundidad emocional y reflexión a tus personajes y trama. Esta carta puede representar la necesidad de prestar atención a lo que está debajo de la superficie y de explorar las emociones ocultas para comprender mejor a los personajes y sus acciones.
Me gusta mucho como explica se unen, te hacen pensar todo desde otro punto de vista.
Anochecía en la proa del barco, atracado ya en el puerto. Desde allí, podían verse todos los barcos sobre el mar en una escena de tranquilidad y de calma. Sólo se escuchaban las gaviotas.
La luna es reinteresante
El Juicio es la libertad que tiene el jugador al tomar una decisión.
Me gusta mucho el arquetipo de la luna, creo que es uno de mis favoritos.
Genial
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