The World? Za Warudo!!!
Introducción
¿Por qué es importante el diseño de personajes?
TeorÃa de escritura de personajes y NPC
Personajes principales, secundarios y NPCs
¿Cómo vamos a enfocar el diseño de personajes?
Personajes, Personalidad y Emoción
¿Cómo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?
El Eneagrama
¿Qué es el eneagrama?
Eneatipos - el Reformador, el Ayudador y el Triunfador
Eneatipos - el Individualista, el Investigador, el Leal
Eneatipos - el Entusiasta, el Desafiador, el Pacificador
Relación entre los eneatipos
El Eneagrama, pecados y emociones
El Tarot
¿Qué es el tarot?
Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa
Arquetipos - la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote
Arquetipos - los Amantes, el Carro, la Fuerza
Arquetipos - el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Justicia
Arquetipos - el Colgado, la Muerte, la Templanza
Arquetipos - el Diablo, la Torre, la Estrella
Arquetipos - la Luna, el Sol, el Juicio
Arquetipo - el Mundo
DISC
¿Cuáles son las caracterÃsticas de los cuadrantes de DISC?
¿Qué es DISC y por qué funciona en el diseño de personajes?
¿Cómo diseñar personajes para videojuegos?
Personajes y NPCs
Proyecto: Crea personajes memorables
¿Qué son los NPCs y por qué son importantes?
Tipos de NPCs y Ejemplos
El viaje del nuestro personaje
Creación de personajes en grupo
Creación de NPCs
NPC’s Activos y Pasivos
Conclusiones
Comentarios finales del Curso
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Ricardo Izquierdo
El Mundo simboliza el cumplimiento y la victoria. Posee la satisfacción y la plenitud. Es la carta que vamos a utilizar al final, en el cierre o la recapitulación de las ruedas para cumplir un objetivo y tiene que estar coherente con todo lo que hemos vivido.
Recuerda que las cartas del Tarot se usan en conjunto con los eneatipos para tocar la fibra sensible del jugador.
Diseña alguna situación con el mundo y escrÃbela en la sección de comentarios.
Contribución creada por: Mayra López.
Aportes 16
Preguntas 1
The World? Za Warudo!!!
le final de una historia puede arruinar o mejorar todo lo que ya se vivio.
Me parece muy interesante que la carta 0 sea el comienzo y la carta 21 sea el final, lo cual nos deja exactamente 20 cartas para las vivencias posibles para nuestro jugador. Los cuales incluso podrÃamos elegir con un dado de 20 xd
Creo que es la carta más difÃcil de desarrollar, es más común ver obras con malos finales que buenos finales 😒
Quedé sorprendido como un recurso que habÃa ignorado por tanto tiempo ahora se vuelve el punto creativo para contar las historias de nuestros personajes e incluso ir mas allá al tocar las fibras emocionales del jugador. Jamás hubiera pensado usar el Tarot en tal situación de crear videojuegos.
Creo que el caos y el azar de los personajes adquiridos por las cartas del tarot es lo que da esa naturalidad que nos caracteriza como raza humana. Tratando de adivinar el futuro, pero al mismo tiempo viviendo el presente, dándonos motivaciones y esperanzas para seguir experimentando y seguir creciendo.
Es increÃble ver como todo son circulas, desde el loco como un inicio, donde todo es posible, los cambios con la rueda de la fortuna, las ruedas del carro para avanzar, pasar por la muerte para dar un nuevo comienzo, o el sol con sus cambios, hasta llegar al final, con el mundo, que como dice, junta todos los circulos que hemos recorrido en la historia.
Muy buen segmento este de las cartas del Tarot, tocar al jugador para que viva estas experiencias
La carta mundo es la victoria final
EL MUNDO: Simboliza el final, la conclusión del viaje, el ganar la guerra. El personaje puede hacer una recapitulación de todas sus experiencias, dificultades, algunas pérdidas y gracias a misiones secundarias, tener aliados que en su momento parecÃan irrelevantes, para asà llegar a la cima de la montaña y ver el vasto mundo que cruzamos.
EJEMPLO DE SITUACIÓN: En Mass Effect 3, para destruir a los segadores debemos visitar a viejos amigos y enemigos; vemos cómo nuestras decisiones buenas o malas, afectan el final ya sea este de victoria o de derrota. Otro ejemplo serÃa el final de Suikoden Tierkreis donde si al final no pudimos encontrar a todos nuestros compañeros, debemos optar por el sacrificio de todos (incluyéndonos), al hacerlo solo volvemos a iniciar el ciclo de destrucción; pero si tenemos las 108 estrellas podremos enfrentar al Rey Único y asà ayudarlo a salir del ciclo infernal en el que ha estado atrapado por eones y nos ofrece una recompensa final.
The end of evangelion, el 3er impacto.
Me viene a la mente el final de Earthbound, pero despues de la pelea con gyigas… el juego te muestra todas las fotos que te tomo el fotografo a lo largo del juego y vas recordando todas tus experiencias en esos lados
Cómo utilizar este arquetipo en la creación de personajes y tramas:
Utilizar el arquetipo de El Mundo en tu historia puede agregar un elemento de cierre y logro a tus personajes y trama. Esta carta puede representar la culminación de un viaje o proceso, asà como la recompensa por el esfuerzo y la dedicación.
Me gusta la forma de explicar
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