Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

¿Cuáles son las características de los cuadrantes de DISC?

22/32
Recursos

Una vez que tenemos definidos los cuadrantes DISC y tenemos identificados a nuestros personajes, podemos empezar a escribir sus historias.

¿Cómo escribir arcos de personajes con DISC?

Una vez que tenemos definido el cuadrante de nuestros personajes, es más fácil visualizar que tipo de situaciones los ponen cómodo y lo hacen destacar y al mismo tiempo aquellas situaciones que lo sacan de su zona de confort. Cuando nuestro personaje vive situaciones de un cuadrante opuesto es cuando tiene un crecimiento y nos da un arco de personaje

¿Cuáles son las características de los cuadrantes de DISC?

disch-grafico-min.jpg
Decisión: Corresponde al eneatipo del transformador y el arcano del emperador, es el clásico líder y el clásico héroe. Está en el cuadrante de lo extrovertido y lo racional.

Interacción: Es el arcano del loco. Es sociable, vigoroso, persuasivo, descuidado, indiscreto y está en el cuadrante de lo extrovertido y lo sentimental.

Serenidad: Es una persona tranquila y relajada que no pierde los nervios y le gusta controlar la situación. Es preciso, lógico, disciplinado, reservado, perfeccionista y cerebral. Está en el cuadrante de lo introvertido y lo racional.

Cumplimiento: Es una persona tranquila que cumple órdenes. Se puede encajar en los amantes porque tiene capacidad de sacrificio, es detallista, no busca el protagonismo y es el mejor compañero. Es calmado, cuidadoso, modesto, rencoroso, inexpresivo y testarudo. Está en el cuadrante de lo introvertido y lo sentimental.

Recuerda dejar en la sección de los comentarios el cuadrante en el que crees que te encuentras.

Contribución creada por: Mayra López.

Aportes 18

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

  • Decisión: Corresponde al eneatipo del transformador y el arcano del emperador, es el clásico líder y el clásico héroe. Está en el cuadrante de lo extrovertido y lo racional. Fortalezas: En un grupo de trabajo va a ser el que lleva adelante el equipo, es protagonista, le gusta ser el foco de atencion y tener presencia, Debilidades: no ser escuchado, perder esa autoridad, no ser importante, ser prescindible, verse metido en un mundo emocional (es decir en otro cuadrante, fuera de su zona de comfort). A este personaje se le puede motivar poniendo en juego su ego, por ejemplo introduciendo otro personaje similar con el que pueda competir y demostrar su valia.

  • Interacción: Es el arcano del loco o la emperatriz, afinidad con el eneatipo 6 y 7. Es sociable, vigoroso, persuasivo, descuidado, indiscreto y está en el cuadrante de lo extrovertido y lo sentimental. Fortalezas: unidad en el grupo, apoyo emocional, el dialogo y las comunicaciones. Debilidades: estar en un entorno demasiado estricto donde no se puede sentir libre y no pueda ofrecer apoyo o conectar con otros.

  • Serenidad: Es una persona tranquila y relajada que no pierde los nervios y le gusta controlar la situación. Es preciso, lógico, afable, disciplinado, reservado, perfeccionista y cerebral. Encaja con el eneatipo 5 y 2 y el arcano de la Sacerdotisa y el Ermitaño. Está en el cuadrante de lo introvertido y lo racional. Fortalezas: capacidad de llevar a cabo cualquier tarea logica, mucha capacidad de autocontrol, alto grado de autodisciplina. Debilidades: no le gusta destacar, les gusta estar en segundo plano, ningunearlos les hace mal, asi como quitarles merito. Verse obligado a relacionarse. Verse en situaciones muy tensas.

  • Cumplimiento: Es una persona tranquila que cumple órdenes. Se puede encajar en los amantes porque tiene capacidad de sacrificio, es detallista, no busca el protagonismo y es el mejor compañero. Es calmado, cuidadoso, modesto, rencoroso, inexpresivo y testarudo. Está en el cuadrante de lo introvertido y lo sentimental. Fortalezas: dedicacion extrema al grupo, gran capacidad de sacrificio, detallista. Gran aliado, es el mejor perfil para tenerlo de compañero. Debilidades: es emocionalmente fragil, inestable, incapaz de vivir en soledad. Es muy interesante llevarlo al eneatipo de Individualista o el Reformador.

ojo, en cumplimiento dice “reconroso”, busque si existía y no, es rencoroso, @ricardoIzquierdo para que lo cambie.

Es bastante curioso como una personalidad de puede encasillar. Mientras más veo este curso es que los humanos seguimos ciertos patrones predecibles de comportamiento.

Decision= Gryffindor
Interaccion= HufflePuff
Serenidad= RavenClaw
Cumplimiento= Slytherin

Identificada con el Extrovertido y racional 80% y un 20% Extrovertido y sentimental jaaja
Buenisima tu clase.

Serenidad

Me representa mucho el Interactivo.
hay alguna forma de usar esto con una historia de un solo jugador?

Personalmente creo que me ubico entre la S y la C, tendiendo mas hacia la C.

Muy buenas herramientas psicológicas, para crear personajes de carne y hueso!

Excelente herramienta.

Muy interesante la clase.

Muy interesante!!!

Cumplimiento

Interacción

Decisión

Me representa la Serenidad, aunque a veces oscilo en la Decisión, sin embargo tiendo mayormente a ser Racional e Introvertido.

Yo creo que me encuentro en el cuadrante S.

Genial