Introducción

1

¬ŅPor qu√© es importante el dise√Īo de personajes?

2

Teoría de escritura de personajes y NPC

3

Personajes principales, secundarios y NPCs

4

¬ŅC√≥mo vamos a enfocar el dise√Īo de personajes?

5

Personajes, Personalidad y Emoción

6

¬ŅC√≥mo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?

El Eneagrama

7

¬ŅQu√© es el eneagrama?

8

Eneatipos - el Reformador, el Ayudador y el Triunfador

9

Eneatipos - el Individualista, el Investigador, el Leal

10

Eneatipos - el Entusiasta, el Desafiador, el Pacificador

11

Relación entre los eneatipos

12

El Eneagrama, pecados y emociones

El Tarot

13

¬ŅQu√© es el tarot?

14

Arquetipos - el Loco, el Mago, la Sacerdotisa

15

Arquetipos - la Emperatriz, el Emperador, el Sacerdote

16

Arquetipos - los Amantes, el Carro, la Fuerza

17

Arquetipos - el Ermita√Īo, la Rueda de la Fortuna, la Justicia

18

Arquetipos - el Colgado, la Muerte, la Templanza

19

Arquetipos - el Diablo, la Torre, la Estrella

20

Arquetipos - la Luna, el Sol, el Juicio

21

Arquetipo - el Mundo

DISC

22

¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas de los cuadrantes de DISC?

23

¬ŅQu√© es DISC y por qu√© funciona en el dise√Īo de personajes?

24

¬ŅC√≥mo dise√Īar personajes para videojuegos?

Personajes y NPCs

25

Proyecto: Crea personajes memorables

26

¬ŅQu√© son los NPCs y por qu√© son importantes?

27

Tipos de NPCs y Ejemplos

28

El viaje del nuestro personaje

29

Creación de personajes en grupo

30

Creación de NPCs

31

NPC’s Activos y Pasivos

Conclusiones

32

Comentarios finales del Curso

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Tipos de NPCs y Ejemplos

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Recursos

A√ļn dentro de los personajes NPC (Personajes no jugables), tenemos dos vertientes. Algunos tiene m√°s importancia en la trama que otros, pero se necesita de ambos para tener un juego m√°s rico e interesante

NPC activos y pasivos

NPCs pasivos son los personajes decorativos que nos van a repetir la misma información cada que hablemos con ellos, aunque esta información cambiará al hacer cambios en el juego al avanzar en la historia.
Un claro ejemplo de estos son todos los habitantes de los pueblos de Pokémon. la mayoría solo nos dan ambientación, y sus frases son repetitivas e inmutables. Estan disimulados enter ellos existen algunos NPCs Activos
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NPCs Activos son personajes que aportan cosas nuevas, tales como objetos, información y misiones secundarias, que ayudarán a interesarse más en el mundo del juego y en las que nos entretendremos un rato.
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Contribución creada por: Mayra López.

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El juego de The Witcher 3 es un gran ejemplo de NPC’s activos bien escritos.

séptimo hijo del séptimo hijo; wow jajajaaj

Super. No sabia a fondo como se llamaban los personajes que se veían por ahí mientras uno jugaba jajaja

Un NPC puede ser un compa√Īero del personaje principal que no juega peor entrega instrucciones en cada etapa?

Muy bien explicado, hasta ahora no me había quedado claro pero ya lo tengo!

Bien!!

conozco a los NPCs pero no distinguia que tenian estos 2 modos, es interesante porque como dice el profesor, pueden aportar mucho a la historia y a su vez tampoco hacerlo.

Me hicieron acordar mucho de los juegos de Pokémon de GBA, por tantos NPCS que hay. Es interesante

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Excelente clase.

Genial