Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 19H : 45M : 17S

Personajes, Personalidad y Emoción5/32

Lectura

¡Que bello es construir historias! Crear universos únicos, aventuras nacidas de la parte más singular de nuestra mente, aquella que conecta directamente con el corazón. Siempre me ha gustado inventar historias, aventuras, personajes, crear historias emocionantes y divertidas, esas historias que siempre quisimos vivir en nuestra propia piel pero que por diferentes razones, no pudimos. Inspirados por tantas y tantas películas, libros, videojuegos, hemos sido creadores y perpetuadores del espíritu de la fantasía y, en mi caso, siempre he creído que en realidad simplemente somos relatores de historias que se vivieron o se vivirán en alguna parte de este universo infinito.

Si bien es cierto que un esbozo de historia es fácil crear, desarrollar más profundamente esta historia, y sobre todo, sus personajes, ya son palabras mayores. Conocer los mecanismos que hacen que las personas se emocionen es lo mismo que conocer el porqué de la risa o el llanto de un niño, y es que, al fin y al cabo, nunca dejamos de ser niños.

Pero por muy complicado que pueda parecer no lo es tanto, sobre todo si tienes una guía, un mapa, una referencia que te lleve hasta ahí. Y para eso he creado, junto con Platzi, el Curso de Escritura de Personajes y NPC’s, para que conozcas como y de que manera saber manejar a un personaje para que este conecte con la mente del jugador, el se pueda sentir identificado y a partir de ahí, conseguir que se emocione.

Durante el curso aprenderás las técnicas más antiguas de representación de personalidades y con ellas conocerás los distintos grupos de personalidades en las que se ha movido el ser humano desde la noche de los tiempos y sabrás como moldearlas para que encajen perfectamente en la psique del jugador, haciendo que este se vincule de manera natural al personaje haciendo que el videojuego y el jugador sean la una sola cosa.

Además aprenderás a gestionar equipos con una técnica usada en las empresas más importantes del mundo para sacar lo mejor de sus trabajadores, con la diferencia que tu no solo la usarás para sacar lo mejor de tus personajes, sino también lo peor.

En conjunto, este curso pone a tu disposición una serie de herramientas que te harán ser el amo de la mente de los personajes que diseñes para sus videojuegos, serás su consciencia y su subconsciencia, ellos tendrán vida propia, y no solo vida propia si no vida natural, esa quizás ha sido y es la clave que hace que los videojuegos, películas o libros conecten con el espectador, la naturalidad y coherencia de sus personajes, esa es la clave por la que tú recuerdas tantos y tantos juegos y sus héroes, por que conectaron contigo. Hoy eres tú quien crea videojuegos y no quieres hacer un juego cualquiera, hoy eres tu el que va a manejar los hilos para hacer que los jugadores se emocionen y hoy voy a ser yo quien te enseñe a como hacerlo.

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por: