Platzi
Platzi

Suscríbete a Expert y aprende de tecnología al mejor precio anual.

Antes: $249
$209
Currency
Antes: $249
Ahorras: $40
COMIENZA AHORA
Termina en: 9D : 10H : 36M : 50S

¿Cómo vamos a dar personalidad y vida a nuestros personajes?6/32

Lectura

Muy bien, te estarás preguntando que de que manera vamos a hacer para construir la personalidad de nuestros personajes y es que esta parte, es la mas delicada de todas pues el éxito de nuestro personaje dependerá de si le hemos dado una personalidad que conecte con el jugador y con la historia o si por el contrario hemos creado un personaje hueco y vacío que no transmite nada.

Podemos hacer esto de dos formas y es que depende de si lo que queremos es dar personalidad a un personaje que ya tenemos dibujado o esbozado, o si por el contrario lo que queremos es crear un personaje que ocupe un hueco en la historia de una manera determinada y no sabemos por donde empezar

Supongamos la primera, tenemos un personaje esbozado, un personaje joven, vivaz, lleno de alegría al que le queremos hacer vivir mil y una aventuras, digamos que podría ser un personaje joven, incluso hasta infantil, poseedor de una poderosísima fuerza aunque el no lo sepa todavía. La idea para con este personaje es hacerle vivir diferentes situaciones y aventuras para que poco a poco vaya descubriendo el poder que radica en él y además conozca a unos enemigos muy poderosos que quieren destruir el planeta.

Perfecto, tenemos un esbozo del personaje, ahora necesitaremos conocer mejor cual es su tipo de personalidad para saber como se debería de comportar en lo momentos duros y en los momentos mas felices y que tipo de aventuras le deberemos hacer vivir para poder desarrollar su personalidad de una manera mas adecuada. Para ello usaremos dos herramientas que nunca antes se habían visto en el diseño de videojuegos, usaremos dos herramientas que se han usado desde la noche de los tiempos para identificar las personalidades de los seres humanos y ayudarles a ser mas felices en su vida, solo que nosotros las usaremos para crear la personalidad de nuestro héroe y hacerle vivir las mas increíbles aventuras, estas herramientas son El Eneagrama y los Arcanos Mayores de las Cartas del Tarot.

Volviendo a nuestro héroe, habíamos dicho que es un personaje muy vivaz, lleno de energía y de ganas de descubrir el mundo, muy bien, lo primero que haremos será encajarlo dentro de un Eneatipo, es decir, de una de las partes del Eneagrama, en este caso correspondería al número 7, El entusiasta, el cual encaja perfectamente con este tipo de personaje.

¿Esto para qué nos va a servir? El saber que Eneatipo corresponde a nuestro personaje nos dirá exactamente como le deberemos de orientar según las situaciones que le queramos hacer vivir, este perfil va muy en relación con las creencias y los valores mas puros, pues, como hemos visto antes es similar al perfil de un niño, de tal manera que sus valores serán la amistad, el compromiso, la armonía, la justicia… cuando haya un conflicto este deberá estar siempre relacionado con la protección de sus amigos frente a injusticias, la búsqueda de la armonía y la persistencia para alcanzar metas siempre en equipo, el saber cual es su Eneatipo también nos dirá como se comportará cuando no este equilibrado, es decir, su lado malvado, y este, en este caso sería el desafiador, que sería la otra cara de la moneda, cuando nuestro héroe se deja arrastrar por la ira, así como Anakin Skywalker lo hizo con el lado oscuro, de esa misma forma nuestro héroe se dejaría arrastrar por las emociones negativas y se convertiría en un déspota malvado.

¿Qué ocurre si no usamos esta herramienta? Pues que no le estamos dando a nuestro personajes una personalidad contrastada a lo largo de los miles de años que tiene el ser humano, estaríamos improvisando con algo tan importante como es el alma de nuestro personaje y dejando al azar su conexión con el jugador, pero si usamos este método junto con las cartas del Tarot estaremos creando personajes vivos y conectados con la mente subconsciente de nuestro jugador.

Una vez definido esto pasaríamos a identificarlo en las cartas del Tarot, donde sin duda, se identificaría con la carta número 0, el loco, el loco se representa con el 0 por que el 0 en muchas culturas simboliza la oportunidad del todo, digamos que es un personaje donde todo puede darse, donde todo es posible y eso se debe a esa naturaleza infantil y juguetona que tiene, podremos derivarlo a donde queramos, convertirlo en quien queramos, como si de un trozo de piedra se tratara de cara a crear una preciosa estatua y ahora buscaremos en quien le queremos convertir, pues no hay un camino para el héroe sin una transformación y es aquí donde usaremos las cartas del Tarot para buscar en que rol queremos convertir a nuestro héroe después de vivir las aventuras que le propongamos, y no solo eso! si no que tipo de aventuras le haremos vivir también… ¿lo convertiremos en el emperador? o ¿quizás en el hermitaño?, ¿pasará por los dilemas de la luna? o ¿quizás de los enamorados?

Todo esto y mucho mas quedará enteramente en tus manos, disfrutaras del placer de diseñar personajes sabiendo cuales son sus maneras de expresarse dependiendo de su personalidad, conocerás las pruebas por las que todo héroe ha pasado a la lo largo de la historia para hacer que tanto tus aventuras como tus personajes conecten perfectamente con la mente del jugador y este se pueda sentir identificado con ellos.

Pero aquí no acaba todo, no…

Por qué los héroes normalmente no van solos, van en equipo, ¿cierto? y podrás crear uno a uno los personajes, pero ¿qué hay de poder manejar a un grupo completo? Por eso he incluido en este curso una poderosa herramienta que se usa en las empresas mas top del planeta para gestionar equipos de trabajo llamada DISC, una herramienta que sitúa a los perfiles de nuestros personajes en 4 cuadrantes y nos explica como sacar lo mejor y lo peor de cada uno de ellos para poder así crear situaciones de paz y conflicto para que la aventura se vuelva todavía mas interesante e inquietante y, de nuevo, nuestros jugadores no puedan despegarse de la pantalla

Así es, con este curso recibiste todas las herramientas necesarias para poder definir la vida y la personalidad de tus personajes de principio a fin, de una manera fácil, clara, coherente y lo mas importante, que conecta directamente con el subconsciente del jugador haciéndole sentir participe al 100% de lo que viva tu personaje pues el, no sabrá distinguir entre si mismo y tu héroe o grupo de héroes.

Aportes 18

Preguntas 0

Ordenar por: