Curso para Trabajar como Freelance

Curso para Trabajar como Freelance

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Qué aprenderás sobre el mundo del freelance

1/15
Recursos

En este curso aprenderás todo lo necesario para empezar a trabajar como freelancer sin importar si eres diseñador, programador, escritor, traductor. El curso es para cualquier profesión.

Objetivos del curso:

  • Entender las habilidades que debe tener un Freelance
  • Crear tu propio portafolio e impulsar tu marca personal para atraer clientes
  • Analizar cómo establecer el precio de un proyecto
  • Determinar cómo establecer un contrato
  • Decidir cómo organizar el espacio de trabajo de un freelance

Aportes 164

Preguntas 6

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Tengo mas de dos años como Freelance, y quisiera compartirles algunas anécdotas:
1.- Conseguir clientes siempre será complicado cuando inicias, por lo que lo mejor es afianzarte en tus amigos y conocidos para que te recomienden o te asignen algun trabajo que necesiten en tu área.
2.- Define bien a que te dedicas, es decir, trata de ser bueno o muy bueno en algo. Por ejemplo, yo tengo mucha experiencia con Java, pero Java es muy amplio, así que he tratado de consolidarme en trabajos Freelance en el desarrollo de API Rest y en el desarrollo de Scrappers.
3.- Necesitas poder comunicarte con el cliente. Eso significa tener una buena dicción, capacidad de negociación, capacidad de convencimiento y sobre todo siempre pensar en tratar de ayudarlo, muchas veces los clientes no saben lo que quieren y uno tiene que asesorarlos.
4.- Nunca comiences a trabajar sin un adelanto del pago del proyecto. Es una forma de comprometerte y de que el cliente también lo haga.
5.- Ten a mano siempre un listado de amigos Freelance que puedan darte una mano a la hora de que un cliente te proponga algo mas allá de tus capacidades en cuanto a tiempo.
6.- Nunca te des por vencido, al inicio vas a sentir que es duro, que no cae nada, que no convences, que te falta algo. Por lo que siempre trata de continuar, vas a ir mejorando el pitch con el tiempo y eso te va a ayudar a tomar mas madurez.
7.- Nunca pares de aprender. Si eres experto en algo o te quieres preparar en esa área, mantente actualizado. En las conversaciones con los clientes todas esas cosas por lo general salen a relucir, y demuestras conocimiento, experiencia, y que estás actualizado, algo que un cliente valora mucho.
Espero te sirvan estos tips y que pronto te caigan tus primeros proyectos.
Si necesitas apoyo en esta decisión tan compleja de ser freelance, puedes pegarme un grito también. Je je je.

Un libro que recomiendo, que ayuda mucho como Freelance es** La semana laboral de 4 horas - Timoty Ferriss**. Me sirvió bastante para ser disciplinado en mi tiempo y sacar tiempo para uno mismo.

Me encanta esta curso! Quiero empezar como freelancer y lograr monetizar a través de mi trabajo. Realice varios proyectos en esta modalidad, y quiero seguir haciéndolo sin cometer los mismos errores.
Mi primera experiencia:

  • Creer por que trabajaba como freelancer y no aclarar a mis clientes mi modalidad de trabajo me costo un proyecto.

  • Trabajar sin cobrar al menos un porcentaje del trabajo es gran error y 8/10 de novatos no lo sabemos, creemos en la “honestidad” de nuestros primeros clientes y no me pagaron los últimos tres meses de un proyecto.

  • Herramientas de Trabajo, en mi caso trabajaba como Community Manager & Diseñadora, por no ser precavida, y tener un fondo de ahorro para casos de emergencia, se daño mi celular y me costo muchísimo adquirir uno nuevo,

  • Respaldo de tus Trabajos en caso de que este se pierda o roben. Siempre tener todo en un Drive.

  • No decir que vas hacer algo que no sabemos hacer, nos puede salir peor mas adelante.

Yo trabaje varios años como Freelancer, a nivel personal es un reto y se crece mucho si uno se lo propone 😃
Aquí dejo un pequeño vídeo de humor que me recuerda mucho a esa época. Saludos a todos
https://www.youtube.com/watch?v=05scoCk8KSc

Wow, desde ya estoy muy emocionado por este curso. Llevo mas de 6 meses como Freelance pero no he podido avanzar mucho hasta recien ahora pero quiero ser mas profesional y mejorar mi servicio.
Adivinaste mi pensamiento Team Platzi 👏🙌🙏🏻

¡Excelente profesora! ❤
Ya han dado varios tips y agregaría:

  1. Cambia la auto-percepción de tu tiempo. Cuando eres Freelancer muchas veces esos descansos son tan importantes como tu trabajo. Asigna un día de menos intensidad y úsalo para eso, descansar.
  2. Saber competir solo te da un punto de vista valioso pero también es útil competir y crecer dentro de una comunidad.
  3. Pro tip: Si no estas dispuesto a aceptar altos grados de incertidumbre, tal vez ser freelancer no sea tu rol.

Llevo algunos años(6) de no ser freelancer, ahora comienzo nuevamente y me doy cuenta que es muy complejo y duro empezar de nuevo. Me considero un novato como freelancer y deseo aprender mucho en éste curso.

Aprender a conocernos a nosotros mismos es primordial para emprender un proyecto o camino. Saber nuestros puntos débiles y nuestros talentos es indispensable para llevar a buen puerto cualquier proyecto.

Aveces es fácil confiarse de más sobre las capacidades que tenemos al momento de presupuestar. Y aveces nos confiamos de menos a la hora de cobrar.

Tener consciencia de nuestras capacidades ayuda mucho a cobrar bien y a aceptar deadlines justos.

Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría conocer su experiencia.

Saludos.

Hola! soy Maria de Argentina, falta poco para mi jubilación, algunos pocos años y me preparo para trabajar en el mundo en forma remota.
No se todavía en qué. Toda mi vida fui docente y actualmente soy secretaria en una Jefatura.

Que buena actitud. Vamos con toda

Dios! Amo a esta mujer 🥰

Emocionado por este curso. He intentado ser desarrollador freelance pero no he tenido mucho éxito, espero este curso me ayude a mejorar.

Uy y lo dicta Anaís 🌠🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Es hora de seguir aprendiendo

salió en el momento más indicado, justo lo que necesito 😄

Excelente idea de curso!!

Interesante curso, tantas preguntas por resolver de lo que es el mundo del freelancer...

¡La mejor profesora de Platzi sin dudas!

Llevo algunos años(6) de no ser freelancer, ahora comienzo nuevamente y me doy cuenta que es muy complejo y duro empezar de nuevo. Me considero un novato como freelancer y deseo aprender mucho en éste curso.

Aprender a conocernos a nosotros mismos es primordial para emprender un proyecto o camino. Saber nuestros puntos débiles y nuestros talentos es indispensable para llevar a buen puerto cualquier proyecto.

Aveces es fácil confiarse de más sobre las capacidades que tenemos al momento de presupuestar. Y aveces nos confiamos de menos a la hora de cobrar.

Tener consciencia de nuestras capacidades ayuda mucho a cobrar bien y a aceptar deadlines justos.

Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría conocer su experiencia.

Saludos.

Excelente, se ve prometedor!

Una de mis metas es lograr ser freelancer ya que esto me permitiría poder viajar y trabajar en cualquier parte, me encantaría conocer el mundo y siento que siendo freelancer podría lograr esto, así que espero que este curso me ayude para lograr eso 😃

Quiero dar un tip a los freelances, he trabajado años con empresas grandes, pequeñas emprendedores y cada uno es un mundo, pero lo que siempre tienen q hacer, es firmar contratos con cláusulas, especificando el número de cambios, hasta aceptar y los plazos en los q ya no debe hacerse cambios ni nada, y la última de la última nunca cobren menos del 50% para iniciar el trabajo. Esto es a veces muy muy malo, y a veces muy bueno, un mes pude ganar como 5 o 6 veces lo que ganaría en una agencia con horario normal, así que hechenle ganas y sobre todo al principio si nos toca cobrar barato.

Que bien, ya deseo conocer como incursionar en este ambito de trabajo online

Cada vez más cerca de ser parte de las estadísticas en platzi en cuanto a “Estudiantes que duplicaron su sueldo” …o más 😄

Estoy muy emocionado con ser un Freelancer y que este curso me pueda dar las pautas para poder lograrlo

Gracias por la introducción, creo que todas las profesiones en algún momento pueden ser freelancer,.

Gracias por el curso! en el momento perfecto!

A empezar con el Freelancismo!

En la pagina web aun no esa disponible el curso 😅

Buah, tenía ya rato queriendo ver este curso. Muy emocionado! vamos a ver qué es lo que es

Ahora si! Se empezo!!

Este es el curso que estaba esperando

Welcome to build your own enterprise!

Estaba muy emocionado por este curso, gracias Platzi!!
Comence a freelancear gracias a una amiga, pero qusiera prepararme mas

Super este curso

QUE BUENA EXPERIENCIA Y SOBRE TODO EL DESEO DE EMPRENDER, FELICITACIONES POR TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Listos para comenzar este curso! Se ve que va a estar genial 😄

He querido iniciar a aprender de tecnología para trabajar como Freelancer mientras termino mi carrera en multimedia a distancia.
PD: Yo Giorno Giovanna tengo un sueño, el de encontrar una novia tan bella y amable como ella 😄

El anglicismo freelance se refiere a la actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos. Un freelancer invierte su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes. En muchos casos no cumplen horarios rutinarios o de oficina, tienen la autonomía de modificar su agenda de acuerdo a la carga de trabajo que posean y en la mayoría de los casos ofrecen sus servicios por medio de contratos, especificando el tiempo que trabajarán para el empleador y bajo qué condiciones. En los países hispanohablantes, la figura del freelancer está recogida legalmente con la denominación de trabajador por cuenta propia,[1]​[2]​ contratista independiente, trabajador autónomo, autónomo o consultor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Freelance

De verdad que tenia muchas ganas de ver este curso 💪🏽

Todo listo para comenzar!!!

Excelente!

Wow nuevo curso con Anahí! Que bonita sorpresa, además de dsfrutar de su belleza disfruto la forma en como explica.

Let’s get start it!

Freelance (sometimes spelled free-lance or free lance), freelancer, and freelance worker, are terms commonly used for a person who is self-employed and not necessarily committed to a particular employer long-term. Freelance workers are sometimes represented by a company or a temporary agency that resells freelance labor to clients; others work independently or use professional associations or websites to get work.

While the term independent contractor would be used in a different register of English to designate the tax and employment classes of this type of worker, the term “freelancing” is most common in culture and creative industries, and use of this term may indicate participation therein.

El crecimiento que tendra el trabajo en remoto sera muy importante en los proximos años y afrontar los retos que se avecinan, adaptarnos al cambio.

Creo que una de las cosas más importantes es conocerte y reconocer las habilidades que posees para poder ofrecer algo. Tomarse el tiempo para definir esto y aventarte sin miedo al éxito.

hola profe anahí quiero decir que eres la mejor de Platzi mejor que freddy

soy tu fans

"aquí lo que importa es vender! "

ann code -
uwu
😗

vAMOS

Hola mucho gusto yo tambien soy un Mexicano que vive actualmente en la CDMX y siempre que buscaba en Youtube ¿como ser fre? me enviaban a europa o EU. Estoy seguro que este curso me servira. Gracias Platzi.

Emocionado!!

Quisiera emprender en este mundo de freelance, esperemos que este curso sea de gran ayuda.

Excelente curso, yo definitivamente soy Freelance noctámbulo.
cómo comunicarme remitente :)
cómo comunicarme con un equipo remoto súper bien

En breve empiezo a trabajar como Freelance a ver como es la experiencia. Toca adquirir todos los consejos para que todo lo que este en mi mano lo tenga bajo control!

Interesante vamo a tomar el curso

Las industrias cambian y consigo nosotros también, el objetivo será siempre el impactar vidas con lo que podamos construir.

Muy emocionado por este curso, quiero entender bien lo que hago

Excelente! Nunca he sido freelancer pero voy a ver que tal

Estaba esperando el curso para aprender los tips y también para tener en cuenta la realidad en la vida de un freelancer.

Presente y pendiente en este curso, para tener otro panorama de la visión global del trabajo. Mil gracias Anahí

^_^ Super animado 😊

Aver que tal.

Vamosss!

Muy Chevere su iniciativa

Buenazo! Con ganas de aprender!

Me quiero animar a lanzarme como Freelance y me cayo como anillo al dedo este curso, espero poder aprovecharlo al máximo y despejar todas mis dudas, saludos a todos!!

Emocionado por hacer este curso ya que deseo mucho saber como iniciarme como freelance, para poder tener un horario mas flexible entre el trabajo y mis horas de estudio.

Espero que este curso me ayude a mejorar o me de algunos Tips para trabajar como ferelancer

Woooow qué emoción!!

Justo lo que necesitaba!

Es hora de seguir. Si se puede

Es como si leyeran mi mente 😄

Me encanto su actitud 😃

listo para mas

Gracias!

El curso me está motivando !!

Como consigo trabajos en estados unidos estando en otro pais?

Jajaja yo también he trabajado en (Mordor) Santa Fe! Saludos!

Super emocionada por comenzar el curso!

por mucho tiempo que querido trabajar como freelancer pero siempre he sentido poca confianza en mis habilidades actuales como para poder ser “atractivo” para un trabajo de este tipo. Siempre pensando que necesito saber mas cosas o tener un dominio aun mayor de los termas de lo que ya se. Espero que este curso sea el que me de el empujón para poder ser al fin un freelancer. Estoy emocionado.

Justo lo que estaba buscando!

Muy emocionado de comenzar este curso 😃

Aprendamos a ser freelancer!

Genial! vamos a ver que tal el curso! =)

Genial!

Es increíble el impacto que tiene Anahí en la comunidad de Platzi, este curso se está “vendiendo” como pan caliente.

Interesante información !

Muy interesante!

Listo para iniciar este curso tan interesante

Excelente!

Muchas gracias @anncode por tus enseñanzas!

Que buen curso

Siempre estuve interesado en un curso como esté. Me gustaria empezar a trabajar como freelance, así que tengo muchas ganas de empezar el curso

Muy Interesante 😃

Ya veremos que nos trae este curso 😃