Todo lo que aprenderás sobre Kotlin con Firebase Firestore

1/21
Recursos

¡Bienvenido al curso!

En esta ocasión nos acompaña Santiago Carrillo, Google Developer Expert en Android con más de 7 años desarrollando aplicaciones nativas.

Firebase es una plataforma de infraestructura para aplicaciones web y móviles. Nos facilita desarrollar nuestros productos sin tener que preocuparnos por la infraestructura.

  • Autenticación: Este módulo te permite crear cuentas temporales las cuales pueden acceder a los datos protegidos con reglas de seguridad

  • Cloud Firestore: Nos da una base de datos en tiempo real, no sincronizada, NoSQL y flexible a escalar a las diferentes configuraciones que quieras.

Aportes 14

Preguntas 1

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Servicios de Firebase:

  • Firestore es una base de datos NoSQL que nos permite almacenar y sincronizar en tiempo real los datos e nuestra aplicación ✌️📝.
  • La autenticación (en mi opinión, lo herramienta más útil de Firebase 😍🎉) nos permite crear, autenticar y administrar los usuarios de nuestras aplicaciones con email y password, login y signup con redes sociales, correos electrónicos de recuperación de contraseña, entre muchas otras cosas geniales 🚫🏁 ✖️ ✔️.
  • Cloud Storage para almacenar archivos estáticos 😮.
  • Cloud Messaging para enviar notificaciones 📩.
  • Firebase Hosting para desplegar nuestras aplicaciones (hasta dónde tengo entendido son despliegues común y corrientes) y Cloud Functions para despliegues sin programar el código backend de la aplicación 🙃🆙.

ufffff estas clase estuvo tan magnifica que la repeti 3 veces.
Parecía que estaba tomando un buen café, de esos que no deseas que se termine.

Les comparto mis notas de la clase 😃

Notas de la clase:

  • Todas (bueno, casi todas :sweat_smiles) las aplicaciones necesitan programar código backend para sus diferentes funcionalidades: guardar info en bases de datos, almacenar archivos, autenticar usuarios, etc 😮.
  • Firebase en un BAAS (Backend as a Service). Google se encargará de crear y administrar las funciones, bases de datos e infraestructura de nuestra aplicación. Nuestra tarea sólo será trabajar algunas configuraciones en su plataforma (firebase.google.com) y construir nuestra aplicación 😱🎉.
  • Nos permite construir aplicaciones para Android, IOS y para Web.
  • Toda esta infraestructura funciona con Google Cloud, así que, tenemos muchas posibilidades para escalar nuestras aplicaciones 👌.

¡Iniciemos una comunidad de Kotlin Multiplatform Mobile!
Jesús Daniel
jesus.daniel.medina.cruz
Me encantaría invitar a toda la comunidad de Platzi para que juntos creemos la primer comunidad de Kotlin Multiplatform Mobile en México y quizás en Latinoamérica!

Kotlin Multiplatform Mobile (KMM) es la herramienta que nos permite crear aplicaciones móviles nativas en Android y IOS compartiendo la lógica del negocio.

Es un enfoque multiplataforma completamente disruptivo. No se enfoca en unificar el desarrollo a partir del UI. Su enfoque principal es facilitar el código compartido en múltiples plataformas (No sólo móviles).

Excelente un proyecto Android con Firebase y Kotlin.

esta super desactualizado el curso 😦

Muy bien

Excelente todo lo que se puede hacer con FIrebase

Excelente! 😄

Me servirá de mucho no tener que preocuparme tanto por la infraestructura 😄

Este curso me servirá de mucho para poder desarrollar mi aplicación.
Vamos con todo!

Genial!!

excelente, por el temario esta prometedor.