Estrategias de Posicionamiento de Marca en Redes Sociales
Clase 12 de 32 • Curso de Posicionamiento de Marca en Medios Digitales
Resumen
El funnel de marca es un embudo por donde vamos a conducir a nuestra audiencia hasta llegar a que sea leal con nuestra marca:
Lo primero que vamos a hacer es enfocarnos en el cubrimiento de la audiencia: Debemos escuchar, atender y conversar con muchas personas para finalmente generar una conversión y volverlos parte de nuestra comunidad.
Luego de esto vamos a trabajar en el conocimiento y posicionamiento de marca o Awareness: Vamos buscar la atención del consumidor y medir nuestro posicionamiento a razón del alcance que tengamos. Podemos usar promociones, pero sobre todo debemos generar contenido útil y relacionado al movimiento de los usuarios.
Ahora vamos a enfocarnos en la consideración: Una conversación mucho más fluida con los usuarios, podemos crear promociones y contenido especial para un interés específico de la audiencia siempre que esté relacionado con nuestro producto o servicio. Debemos identificar quiénes son las personas que principalmente contribuyen con la generación de contenido para nuestra marca.
Con esto podemos pasar a la acción: Vamos a medir las conversiones, los clicks, registros, descargas o compras, el valor real que generan los usuarios. Además de hablar sobre los productos o servicios, debemos hablar sobre las posibilidades de venta, precios, planes, plazos y descuentos.
Finalmente, queremos que los usuarios se conviertan en evangelizadores de nuestra marca, podemos otorgar promociones o beneficios especiales, pero sobre todo vamos a trabajar y enfocarnos en la atención al cliente y en generar una comunidad alrededor de nuestro negocio.