Introducción a C++

1

Todo lo que aprenderás sobre C++

2

¿Qué es programar y por qué aprender C++?

Conceptos Generales de C++

3

La Historia de C++ y sus diferencias con C

Preparando el entorno de trabajo

4

Instalando Codeblocks

5

Pasos para instalar en mac

6

Ejecutando nuestro primer programa

7

¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto

Manejo de memoria

8

¿Qué es la memoria y tipos de datos?

9

Alojando variables en memoria

10

¿Cómo usar operadores?

11

¿Qué son los apuntadores?

12

Reto: Escribir un programa que calcule áreas.

Entrada de datos y funciones

13

¿Cómo introducir datos a nuestro programa?

14

¿Cómo usar condicionales?

15

Usando condicionales

16

¿Cómo encapsular código en funciones ?

17

¿Qué son los parámetros y como usarlos?

18

Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.

Loops y arreglos

19

¿Qué son los arreglos?

20

¿Qué son los Loops?

21

Programando Loops

22

Loops , arreglos y arreglos bidimensionales

23

Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos

24

Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales

25

Arreglos bidimensionales

26

Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional

Lectura de Archivos

27

Creando y leyendo un archivo externo

28

Leyendo archivos externos

29

Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador

Programación Orientada a Objetos

30

¿Qué es POO?

31

Definiendo una clase y creando sus instancias

32

Encapsulación

33

Abstracción

34

Herencia

35

Propiedades de clase en herencia

36

Polimorfismo

Finalizando nuestro proyecto

37

Creación de personaje y archivo de encabezado

38

Moviendo mi personaje con entrada de datos

39

Mapa

40

Interacción entre el personaje y el mapa

41

Paredes

42

Optimizando trazado de mapa

43

Colisiones

44

Creando nuestra portada de juego

45

Tesoro y victoria

46

Conclusiones

47

Proyecto final

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¿Qué son los parámetros y como usarlos?

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Argumentos 🆚 Parámetros:

Los parámetros son la lista de variables que ponemos cuando se define una función, por ejemplo, en la siguiente función tenemos dos parámetros “a” y “b”:

function sum(a, b) {
        return a + b;
}

Los argumentos son los valores que se pasan a la función cuando ésta es invocada, de esta manera, en el siguiente ejemplo tendríamos que “7”, “4” son los argumentos de nuestra invocación a la función:

const result = sum(7, 4);

En lenguajes fuertemente tipados como C++ o Java es importante recordar que hay que indicar el tipo de dato de los parámetros.
Ej:

void saludo(string nombre) {
	cout << "Hola " << nombre << endl;
}
#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
int suma(int,int);
int resta(int,int);
int multiplicacion(int,int);
int division(int,int);
int main() {
	
	int a = 0, b = 0, ope = 0;
	char seg;
	do{
		system("cls");
		cout<<"\t===Calculadora Aritmetica==="<<endl;
		cout<<"\t _____________________"<<endl;
		cout<<"\t|  _________________  |"<<endl;
		cout<<"\t| | ALLAM        0. | |"<<endl;
		cout<<"\t| |_________________| |"<<endl;
		cout<<"\t|  ___ ___ ___   ___  |"<<endl;
		cout<<"\t| | 7 | 8 | 9 | | + | |"<<endl;
		cout<<"\t| |___|___|___| |___| |"<<endl;
		cout<<"\t| | 4 | 5 | 6 | | - | |"<<endl;
		cout<<"\t| |___|___|___| |___| |"<<endl;
		cout<<"\t| | 1 | 2 | 3 | | x | |"<<endl;
		cout<<"\t| |___|___|___| |___| |"<<endl;
		cout<<"\t| | . | 0 | = | | / | |"<<endl;
		cout<<"\t| |___|___|___| |___| |"<<endl;
		cout<<"\t|_____________________|"<<endl;
		cout<<"\nMenu de Operaciones:"<<endl;
		cout<<"\n\t1. Suma.\n\t2. Resta.\n\t3. Multiplicacion.\n\t4. Division."<<endl;
		cout<<"\nElija una opcion: ";
		cin>>ope;
		switch(ope){
		case 1:
			cout<<"\nSuma de numeros:"<<endl;
			cout<<"\n\tValor de A: ";
			cin>>a;
			cout<<"\tValor de B: ";
			cin>>b;
			cout<<"\tResultado: "<<suma(a,b);
			break;
		case 2:
			cout<<"\nResta de numeros:"<<endl;
			cout<<"\n\tValor de A: ";
			cin>>a;
			cout<<"\tValor de B: ";
			cin>>b;
			cout<<"\tResultado: "<<resta(a,b);
			break;
		case 3:
			cout<<"Multiplicacion de numeros:"<<endl;
			cout<<"\n\tValor de A: ";
			cin>>a;
			cout<<"\tValor de B: ";
			cin>>b;
			cout<<"\tResultado: "<<multiplicacion(a,b);
			break;
		case 4:
			cout<<"\nDivision de numeros:"<<endl;
			cout<<"\n\tValor de A: ";
			cin>>a;
			cout<<"\tValor de B: ";
			cin>>b;
			if(b == 0){
				cout<<"La division entre 0, no esta definida."<<endl;
			}else{
				cout<<"\tResultado: "<<division(a,b);
			}
			break;
		default:
			cout<<"Opcion no valida!!! :("<<endl;
		}
		cout<<"\n\nDesea realizar otra operacion? (S/N): ";
		cin>>seg;
	} while(seg == 'S' || seg == 's');
	cout<<"Gracias por usar la calculadora!!! :)"<<endl;
	return 0;
}
int suma(int a, int b){
	return a + b;
}
int resta(int a, int b){
	return a - b;
}
int multiplicacion(int a, int b){
	return a * b;
}
int division(int a, int b){
	return a / b;
}```

IMPORTANTE: Si estas usando codeblocks y tienes un problema con el codigo que no puedes resolver, googlea el problema tal cual como te lo muestra el programa de seguro encontraras la solucion o que es lo que pasa con el mismo

Excelente ejemplo para aprender 😄

Que buenas clases da este prof

Muy bien

Quitar conio.h y getch en caso de no estar en visual

#include<iostream>
#include<conio.h>

using namespace std;
void Print(string message)
{
cout << message << endl;
}
bool Solo7Vidas(int vidas) {
    if (vidas <= 7)
    {
        return true;
    }
    else
    {
        return false;
    }
}
int main() {
    int VidasTotales = 7;
    if (Solo7Vidas(VidasTotales))
    {
        Print ("Tu gato todavia tiene 7 vidas");
        Print("Es muy afortunado!");

    }


    getch();
    return 0;
}

Encapsular siempre va a ser muy útil 😃

Explica excelente Joe

Buena clase.


#include <iostream>

using namespace std;

void printCuteMessage() {
    cout << "Eres increible!" << endl;
    cout << ":D" << endl;
}

bool IsPlayerDead(int hp) {
    if ( hp <= 0 ) {
        return true;
    }
    else {
        return false;
    }
}

void print(string message) {
    cout << message << endl;
}

int main() {

    int TotalLife = 0;

    if ( IsPlayerDead(TotalLife) ) {
        print("Game over...");
    }
    else {
        print("Continue...");
    }


    return 0;
}

Genial ,Excelente clase

Podriamos comparar de estamanera, pero c++ siempre lo hace por nosotros

`if(IsThePlaterDead(TotalLife) == true)

`if(IsThePlaterDead(TotalLife))
    {
        cout << "Game Over" << endl;
    }````
#include<iostream>

using namespace std;

void pMessage(string nombre){
    cout << "bienvenido"<<" "<<nombre<< endl;
    cout << ":D" << endl;
}

bool IsPlayerDead(int hp){
    if ( hp <= 0 ) {
        return true;
    }
    else {
        return false;
    }
}

void print(string message){
    cout << message << endl;
}

int main(){

    int TotalLife = 0;
    string name;

    cout<<"dime tu nombre: ";
    cin>>name;
    pMessage(name);
    print(" ");

    if ( IsPlayerDead(TotalLife)){
        print("Game over...");
    }
    else {
        print("You are a live");
        print("Good luck");
    }


    return 0;
}

#include <iostream>

using namespace std;

//chequeara la vida de un jugador la cual me permite ingresar variables
bool isPlaydead(int hp){
if (hp<= 0 ){
return true;
}else {
return false;
}
}
//Creamos una función void
void Printf (string menssage, string menssage2 ){
cout <<menssage<<endl;
cout <<menssage2<<endl;
}

int main()
{
int TotalLife = 0;
if (isPlaydead(TotalLife)){
cout <<“Game Over”<<endl;
}

Printf("Hola", "holados");
Printf("Como", ":)");
Printf("Estas?", ":(" );

return 0;

}

<#include <iostream>
using namespace std;

void funcion ()
{
    cout << "Eres increible!!!" <<endl;
}
bool isPlayerDead (int hp)
{
    if (hp <= 0)
    {
        return true;
    }
    else
    {
        return false;
    }
}

int main()
{
    int totalLife = 1;
    if(isPlayerDead(totalLife))
    {
        cout << "Game Over" << endl;
    }
    else
    {
        cout << "He's still alive" << endl;
    }

return 0;
}
>

Muy clara la explicación, enseña muy bien este profesor.

Excelente clase y muy buena la explicación del profesor.

Tal vez ya lo mencionaron antes pero lo digo otra vez, que bonito curso :3
Me inspira a ser desarrollador de videojuegos xdd

Un excelente ejemplo para aprender.

Gracias

#include <iostream>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
using namespace std;
//Creamos una funcion de tipo booleano
bool VidaPersonaje(int hp){
if(hp <= 0){
return true;
} else{
return false;
}
}
void Jugando(){
std::cout << “Aun Seguimos jugando”;
}
int main() {
int contVida = 3;
string res = “”;
do{
cout << “El Personaje recibio un ataque \n”;
cin >> res;
if(res == “si” || res == “SI” || res == “Si”){
contVida–;
std::cout << “Te han golpeado te quedan " << contVida << " Vidas \n”;
}else{
Jugando();
}
}while(contVida != 0);
//Le pasamos el valor la cantidad de vidad que nos queda de
if(VidaPersonaje(contVida) == true){
std::cout << “GAME OVER”;
}
return 0;
}

*Mis apuntes sobre: ¿Qué son los parámetros y cómo usarlos?
La función puede devolver un valor (return), del tipo de la función declarada.

Les comparto el código de esta clase:

#include <iostream>

using namespace std;

void print(string message, string message2)
{
    cout<<message<<endl;
    cout<<message2<<endl;
}

int main()
{
    print("Hello", " xD");
    print("World", " omg");
    print("!", "uWu");


    return 0;
}

Gracias!