Introducción a C++

1

Todo lo que aprenderás sobre C++

2

¿Qué es programar y por qué aprender C++?

Conceptos Generales de C++

3

La Historia de C++ y sus diferencias con C

Preparando el entorno de trabajo

4

Instalando Codeblocks

5

Pasos para instalar en mac

6

Ejecutando nuestro primer programa

7

¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto

Manejo de memoria

8

¿Qué es la memoria y tipos de datos?

9

Alojando variables en memoria

10

¿Cómo usar operadores?

11

¿Qué son los apuntadores?

12

Reto: Escribir un programa que calcule áreas.

Entrada de datos y funciones

13

¿Cómo introducir datos a nuestro programa?

14

¿Cómo usar condicionales?

15

Usando condicionales

16

¿Cómo encapsular código en funciones ?

17

¿Qué son los parámetros y como usarlos?

18

Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.

Loops y arreglos

19

¿Qué son los arreglos?

20

¿Qué son los Loops?

21

Programando Loops

22

Loops , arreglos y arreglos bidimensionales

23

Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos

24

Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales

25

Arreglos bidimensionales

26

Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional

Lectura de Archivos

27

Creando y leyendo un archivo externo

28

Leyendo archivos externos

29

Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador

Programación Orientada a Objetos

30

¿Qué es POO?

31

Definiendo una clase y creando sus instancias

32

Encapsulación

33

Abstracción

34

Herencia

35

Propiedades de clase en herencia

36

Polimorfismo

Finalizando nuestro proyecto

37

Creación de personaje y archivo de encabezado

38

Moviendo mi personaje con entrada de datos

39

Mapa

40

Interacción entre el personaje y el mapa

41

Paredes

42

Optimizando trazado de mapa

43

Colisiones

44

Creando nuestra portada de juego

45

Tesoro y victoria

46

Conclusiones

47

Proyecto final

Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

¿Qué son los Loops?

20/47
Recursos

Los loops o bucles son estructuras de control que nos ayudan a repetir una o varias veces un bloque de comandos. Al igual que los condicionales, los loops usan una condición para establecer si debemos acabar la repetición o para especificar el número de veces que vamos a ejecutar nuestro código.

Tipos de loops:

  • WHILE: Nos permite repetir un bloque de código siempre y cuando su condición sea verdadera.
  • DO WHILE: A diferencia del ciclo while, este ejecuta el bloque de comandos antes de comprobar la condición para ejecutar la repetición.
  • FOR: Tiene 3 partes: la inicialización (donde escribimos un poco código ““obligatorio””), la condición (si es verdadera ejecuta el bloque de código) y la actualización del contador (donde actualizamos nuestro código para comprobar si la condición se sigue cumpliendo o si ya podemos acabar la repetición).

Aportes 15

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Resumen de la clase: While 🆚 Do While 😬😂

Aprendiendo un ciclo con el doctor straner

![](

Loops 😄
Los loops o bucles son estructuras de control que nos ayudan a repetir una o varias veces un bloque de comandos.
tipos de loops:

Muy buena explicación solo falto añadir que existen dos tipos de bucles los “0-x” que van desde 0 a X repeticiones (for y while) y el “1-x” que por lo menos el bloque se ejecuta una vez (do while)

Gracias

En estos dos ejercicios vamos a usar las estructuras de control para crear un bucle que repita una frase 10 veces.

El primero lo hice con las estructuras do y while.

#include <iostream>
using namespace std;

	int main(){
	
		int k=0,i=10;	
	
			do{
			
				cout<<"Hola 10 veces."<<endl;
				k++;
			
			}while(k<i);
		
	}

Este segundo lo hice con la estructura for.

#include <iostream>
using namespace std;

	int main(){
		
		for(int i=0;i<10;i++){
			cout<<"Hola 10 veces."<<endl;
		}
		
	}

Loops (bucles o ciclos): Algo que se repite una y otra vez
-While
-Do while
-For

Loops:

  • While
  • Do while
  • For

Con do… while, te garantizás que el bloque se ejecute al menos una vez.
En cambio con while, puede no ejecutarse nunca.

muy bien explicado profe

loops o bucles: Son estructuras de control que nos ayudan a repetir una o varias veces un bloque de comandos. Al igual que los condicionales, los loops usan una condición para establecer si debemos acabar la repetición o para especificar el número de veces que vamos a ejecutar nuestro código.

Como por ejemplo un uso de loops, puede ser para recorrer un arreglo entero y imprimir o interactuar con sus valores

Loops son comandos que nos ayudan a repetir un programa constantemente o continuar con este hasta que con un valor se de la opción de parar

*Mis apuntes sobre “¿Qué son los loops?”:
Son estructuras de control que nos permiten repetir una o varias veces un bloque de comandos.
Al igual que las condicionales, los loops usan una condición para establecer el número de veces que se va a repetir (también puede repetir indefinidamente).

*Loops: while -> Nos permite repetir un bloque de código, siempre y cuando su condición sea verdadera.

*Loops do while -> A diferencia del “while”, esta estructura ejecuta el bloque de comandos antes de checar la condición para ejecutar la repetición.

*Loops for -> Esta estructura tiene 3 partes:

  1. Inicialización.
  2. Condición. (condicional)
  3. Actualización de contador (incrementa o decrementa).

While, While Do y For