Introducción a C++

1

Todo lo que aprenderás sobre C++

2

¿Qué es programar y por qué aprender C++?

Conceptos Generales de C++

3

La Historia de C++ y sus diferencias con C

Preparando el entorno de trabajo

4

Instalando Codeblocks

5

Pasos para instalar en mac

6

Ejecutando nuestro primer programa

7

¿Qué son las librerías STD? - Portada del Proyecto

Manejo de memoria

8

¿Qué es la memoria y tipos de datos?

9

Alojando variables en memoria

10

¿Cómo usar operadores?

11

¿Qué son los apuntadores?

12

Reto: Escribir un programa que calcule áreas.

Entrada de datos y funciones

13

¿Cómo introducir datos a nuestro programa?

14

¿Cómo usar condicionales?

15

Usando condicionales

16

¿Cómo encapsular código en funciones ?

17

¿Qué son los parámetros y como usarlos?

18

Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.

Loops y arreglos

19

¿Qué son los arreglos?

20

¿Qué son los Loops?

21

Programando Loops

22

Loops , arreglos y arreglos bidimensionales

23

Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos

24

Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales

25

Arreglos bidimensionales

26

Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional

Lectura de Archivos

27

Creando y leyendo un archivo externo

28

Leyendo archivos externos

29

Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador

Programación Orientada a Objetos

30

¿Qué es POO?

31

Definiendo una clase y creando sus instancias

32

Encapsulación

33

Abstracción

34

Herencia

35

Propiedades de clase en herencia

36

Polimorfismo

Finalizando nuestro proyecto

37

Creación de personaje y archivo de encabezado

38

Moviendo mi personaje con entrada de datos

39

Mapa

40

Interacción entre el personaje y el mapa

41

Paredes

42

Optimizando trazado de mapa

43

Colisiones

44

Creando nuestra portada de juego

45

Tesoro y victoria

46

Conclusiones

47

Proyecto final

No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Creando y leyendo un archivo externo

27/47
Recursos

"La librería fstream nos ayuda a manejar la escritura y lectura de archivos externos a nuestro programa en C++. Pueden archivos .txt, .csv o cualquier otro tipo de archivo que guardamos en nuestra computadora.

Esta herramienta nos ofrece algunas funciones y en esta clase vamos a utilizar las siguientes:

  • ofstream: Un tipo de dato para crear flujos de datos de escritura.
  • ifstream: Un tipo de dato para crear flujos de datos de lectura de archivos, debemos crear un ciclo y usar la función getline para iterar sobre cada una de las líneas del archivo que estamos leyendo.
  • open/close: Comando para abrir y cerrar archivos.

Para usar esta librería en tu programa de C++ solo debes incluirla al igual que otras herramientas como iostream:

#include

int main()
{
  ofstream ArchivoEscritura(""archivo.txt"");

  if (ArchivoEscritura.is_open())
  {
    ArchivoEscritura << ""Hola Platzi!"" << endl;
  }
}
```"

Aportes 32

Preguntas 4

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Yo me quedé con las ganas de saber cómo crashear alguna pc JAJA 😫😫

Joe Dorado me enseño a programar en 5 días lo que un maestro le tomo 1 semestre en enseñarme.

#include <iostream>
#include <fstream>

using namespace std;

int main()
{
	ofstream MiArchivo("GameData.txt");
	if (MiArchivo.is_open())
	{
		MiArchivo << "Hola mundo" << endl;

		for (int i = 0; i < 10; i++)
		{
			MiArchivo << i << endl;
		}
	}

	MiArchivo.close();
	return 0;
}

<fstream>: Tiene el mismo uso que FILE, en C, lo que quiere decir que hacemos archivos de entrada de escritura o lectura de archivos abrir y cerrara.

Modo explosión de mente activado

*Mis apuntes sobre: “Creando y leyendo un archivo externo”:

#include <fstream> --> Librería genérica creada para el manejo, escritura y lectura de archivos externos al programa.

ofstream --> Tipo de dato para crear flujos de datos de escritura
open/close --> Comandos para abrir y cerrar archivos.

myFile.is_open(); --> devuelve true o false, si está abierto o no.
myFile.close(); --> sirve para cerrar el archivo

#include <iostream>
#include <fstream>

using namespace std;

int main()
{
    ofstream myFile("gameData.txt");
    if(myFile.is_open())
    {
        myFile<<"Hi Platzi"<<endl;
        for(int i=0;i<10;i++)
        {
            myFile<<i<<endl;
        }
    }
    myFile.close();
    return 0;
}

Que facil se ve todo en este curso!

Ajaa no me incluyas en la buena gente
Jajajaj

Muy interesante

Genial

buena clase

Gracias!

Wow, que fácil es escribir archivos en c++
En java tenés que hacer un montón de cosas jajs

En linux no le importa nada ni cree en nadie a diferencia de Windows, el escribe el archivo y ya, aunque lo tengas abierto. Algún comentario o explicación al respecto?

Perfecto!!!, la verdad, no le había entendido a este tema pero ahora ya lo veo con otros ojos!!!

/*CREANDO UN CUADRADO */

#include <iostream>
#include <fstream>

using namespace std;

int main()
{
    ofstream MyFile("GameData.txt");

    if (MyFile.is_open()){
        for (int i = 0; i < 10; i++){
            for (int j = 0; j < 10; j++){
                MyFile << '0';
                MyFile << ' ';
            }
            MyFile << endl;
        }
    }

    MyFile.close();

    return 0;
}

Me encanta este curso 😄 😄

tengo mac y no encuentro el archivo que se supone debía crear :c alguien ?

hecho 😄

#include <iostream>
#include <fstream>//libreria generica creada para el manejo, escritura y lectura de archivos externos al prograna.

using namespace std;

int main()
{
        ofstream file("game.txt");

    if(file.is_open())
    {
        file<<"hi"<<endl;
    for (int i = 0; i<10; i++)
    {
        file<<i<<endl;
    }
    }
    file.close();
    return 0;
}

muhas gracias sirve mucho

#include <iostream>
#include <fstream>

using namespace std;

int main() {

    ofstream myFile("GameData.txt");

    if ( myFile.is_open() ) {
        myFile << "Hola, mundo!" << endl;

        for ( int i = 0; i < 10; i++ ) {
            myFile << i << endl;
        }
    }
    
    myFile.close();

    return 0;
}

#include <iostream>
#include <fstream>
using namespace std;

int main(int argc, char *argv[]) {
ofstream MyFile(“GameData.txt”);
if (MyFile.is_open())
{
MyFile << “como es wey”<<endl;
for (int i = 0 ; i < 10 ; i++)
{
MyFile <<i<<endl;
}
}
MyFile.close();
return 0;
}

esta muy facil en c++ el manejo de archivos.

¿Por que muchos virus están hechos en C++? hay alguna razón en la selección de ese lenguaje por encima de otros como python o java… por ejemplo

Genial!

“…pero no lo vamos a hacer porque somos buena gente”.
😅😅😅😏😏😏

típico: cuando anotas algo importante en un papel y se te olvida donde dejaste el papel. xD

recomiendo ver esta página para aprender sobre archivos en c++

Por lo que veo se sobrescriben los valores cada vez que se ejecuta el programa

Puedo ver la diferencia de este curso al de C con Mauro

El potencial que veo en esto me hace temblar