Buenas,
Dejo este esquema resumen de Herencia, y para ayudar a entender un poco temas como public, private o protected.
Introducción a C++
Todo lo que aprenderás sobre C++
¿Qué es programar y por qué aprender C++?
Conceptos Generales de C++
La Historia de C++ y sus diferencias con C
Preparando el entorno de trabajo
Instalando Codeblocks
Pasos para instalar en mac
Ejecutando nuestro primer programa
¿Qué son las librerÃas STD? - Portada del Proyecto
Manejo de memoria
¿Qué es la memoria y tipos de datos?
Alojando variables en memoria
¿Cómo usar operadores?
¿Qué son los apuntadores?
Reto: Escribir un programa que calcule áreas.
Entrada de datos y funciones
¿Cómo introducir datos a nuestro programa?
¿Cómo usar condicionales?
Usando condicionales
¿Cómo encapsular código en funciones ?
¿Qué son los parámetros y como usarlos?
Reto: Juego narrativo implementando condicionales y entrada de datos.
Loops y arreglos
¿Qué son los arreglos?
¿Qué son los Loops?
Programando Loops
Loops , arreglos y arreglos bidimensionales
Dibujando el mapa de nuestro juego con arreglos
Manipulando mi jugador con inputs en arreglos unidimensionales
Arreglos bidimensionales
Reto: Moviendo a mi personaje en mi arreglo bidimensional
Lectura de Archivos
Creando y leyendo un archivo externo
Leyendo archivos externos
Reto: En el mapa, crear punto de inicio y salida del jugador
Programación Orientada a Objetos
¿Qué es POO?
Definiendo una clase y creando sus instancias
Encapsulación
Abstracción
Herencia
Propiedades de clase en herencia
Polimorfismo
Finalizando nuestro proyecto
Creación de personaje y archivo de encabezado
Moviendo mi personaje con entrada de datos
Mapa
Interacción entre el personaje y el mapa
Paredes
Optimizando trazado de mapa
Colisiones
Creando nuestra portada de juego
Tesoro y victoria
Conclusiones
Proyecto final
Como vimos en clase, herencia es la capacidad que tienen algunas clases (clase derivada) de heredar miembros y funciones de otras clases padre (clase base) y asà crear jerarquÃas en nuestro programa.
Una parte importante en la herencia es el tipo de acceso que se tiene a la información y miembros de la clase, estos son los siguientes:
...
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Aportes 28
Preguntas 1
Buenas,
Dejo este esquema resumen de Herencia, y para ayudar a entender un poco temas como public, private o protected.
Dragon Ball 😄
`#include <iostream>
using namespace std;
class SuperSayayin
{
protected:
string name;
int life, power;
public:
SuperSayayin(string iName, int iLife, int iPower)
{
name = iName;
life = iLife;
power = iPower;
}
void Attack()
{
cout<<name<< ", Kame Hame HaaaA!! con: " <<power<< " de poder."<<endl;
}
};
class Sayayin : public SuperSayayin
{
public:
Sayayin(string iName, int iLife, int iPower) : SuperSayayin(iName, iLife, iPower)
{
name = iName;
life = iLife;
power = iPower - 20;
}
};
int main()
{
SuperSayayin Goku("Son Goku", 100, 100);
Sayayin Gohan("Son Gohan", 100, 100);
cout<< "Dragon Ball" <<endl<<endl;
Goku.Attack();
Gohan.Attack();
return 0;
}
Resultado 😄
Cambiando el programa seria asi:
#include <iostream>
using namespace std;
class Wizard {
protected:
int mana, hp, power;
public:
Wizard(int _mana, int _hp, int _power) {
mana = _mana;
hp = _hp;
power = _power;
}
void spell() {
cout << "fireworks!! " << power << endl;
}
};
class IceWizard : public Wizard {
public:
IceWizard(int _mana, int _hp, int _power):
Wizard(_mana, _hp, _power) {
mana = _mana;
hp = _hp;
power = _power + 10;
}
};
int main() {
Wizard gandalf( 100, 10, 20 );
gandalf.spell();
IceWizard sauroMan( 100, 10, 20 );
sauroMan.spell();
return 0;
}
Genial, pero la real pregunta es entonces porqueusar protected o private ? no nos interesa que todas las clases derivadas tengan acceso a todas las caracteristicas de una clase padre? abrazo crecks
Que buena la aclaración de protected
<code>
#include <iostream>
using namespace std;
class Vikingo
{
protected:
string name;
int HP, Power;
public:
Vikingo(string iName, int iHP, int iPower)
{
name = iName;
HP = iHP;
Power = iPower;
}
void Attack()
{
cout << name <<" Ataca con la fuerza de " << Power << " Hombres"<< endl;
}
};
class ReyVikingo : public Vikingo
{
public:
ReyVikingo(string iName, int iHP, int iPower) : Vikingo(iName, iHP, iPower)
{
name = iName;
HP = iHP + 100;
Power = iPower + 20;
}
};
int main()
{
Vikingo Bjorn("Bjorn", 2600, 120);
ReyVikingo Ragnar("Ragnar", 2500, 100);
Bjorn.Attack();
Ragnar.Attack();
return 0;
}
#include <iostream>
using namespace std;
class Mage
{
public:
Mage(int imana, int ihp, int ipower)
{
mana = imana;
hp = ihp;
power = ipower;
}
void spell()
{
cout<<"mage things blah blah blah xd - "<< power << endl;
}
protected:
int mana, hp, power;
private:
};
class iceMage : public Mage //Hereda de mago
{
public:
iceMage(int imana, int ihp, int ipower) : Mage(imana, ihp, ipower) //El constructor hereda de la clase padre tambien
{
mana = imana;
hp = ihp;
power = 10+ipower;
}
//Las clases no heredan atributos ni metodos privados
};
int main()
{
Mage mine(100,10,20);
mine.spell();
iceMage elXD(100,10,20);
elXD.spell();
return 0;
}
Ya aqui quede claro en base a mi comentario en la seccion anterior, pero aun asi creo que el maestro se enredo mucho pasando los atributos de privados a publicos.
Como recomendacion o sugerencia, mejor los hubiera pasado a protegidos y de un solo hubiera explicado el tema para que esta seccion del curso no existiera.
Excelente explicacion muy concreta 😄
Casi no veo la diferencia de hacer otra clase, en el ejemplo anterior en la clase IceMage casi que copiamos todo lo que habia en la clase padre, todavÃa no me queda claro.
Gracias
Buen resumen!
Ahora entiendo mejor
Gracias por la explicación, queda mucho más claro con este texto 😄
muchas gracias
Quedo muy entendido este texto 😄
Osea que cada cada creación de un hijo va a tener que ir acompañada de su propio acceso privado o de otra forma acceder al padre mediante el protected?
bien gracias por la explicación.
#include <iostream>
using namespace std;
class Mage
{
public:
int Mana, Hp, Power;
Mage(int iMana, int iHp, int iPower){
Mana = iMana;
Hp = iHp;
Power = iPower;
}
void Spell (){
cout << "Fireworks!! "<< Power << endl;
}
/*las Herecnias solo hereden rasgos publicos no privados
private:
int Mana, Hp, Power; */
};
/*Hereda del padre y se transforma en el hijo*/
class IceMage: public Mage{
public:
IceMage(int iMana, int iHp, int iPower):Mage(iMana, iHp, iPower)
{
Mana = iMana;
Hp = iHp;
Power = iPower+10;
}
};
int main()
{
Mage Gandalf(100, 10, 20);
IceMage Saruman(100,10,20);
Gandalf.Spell();
Saruman.Spell();
return 0;
}
Una muy buena explicación.
Ya decÃa que debÃa de haber una manera 😃
#include <iostream>
using namespace std;
class Mago{
private:
//int mana, vida, poder; Aquà las clases heredadas no pueden acceder a los datos.
protected:
int magia, vida, poder;
public:
Mago(int iMagia, int iVida, int iPoder){
magia = iMagia;
vida = iVida;
poder = iPoder;
}
void hechizo(){
cout << "Lanzallamas" << poder << endl;
}
};
class MagoHelado : public Mago{
public:
MagoHelado(int iMagia, int iVida, int iPoder) : Mago(iMagia, iVida, iPoder){
magia = iMagia;
vida = iVida;
poder = iPoder + 10;
}
};
int main(){
Mago Dumbledore(60, 30, 30);
MagoHelado Ioga(60, 30, 30);
Dumbledore.hechizo();
Ioga.hechizo();
return 0;
}
#include <iostream>
using namespace std;
class Person
{
public:
int mana, hp, power;
Person(int iMana, int HP, int iPower)
{
mana = iMana;
hp = HP;
power = iPower;
}
void Algo()
{
std::cout << "Fireworks!! " << power << std::endl;
}
};
class IcePersona : public Person
{
public:
IcePersona(int iMana, int HP, int iPower) : Person(iMana, HP, iPower)
{
mana = iMana;
hp = HP;
power = iPower + 10;
}
};
int main()
{
Person Dei(100, 10, 30);
IcePersona tut(100, 20, 30);
Dei.Algo();
tut.Algo();
return 0;
}
#include <iostream>
using namespace std;
class Mage
{
public:
int mana, hp, power;
Mage(int iMana, int iHP, int iPower)
{
mana = iMana;
hp = iHP;
power = iPower;
}
void Spell()
{
cout << "Trainers!!" << power << endl;
}
};
class IceMage : public Mage
{
public:
IceMage(int iMana, int iHP, int iPower):Mage(iMana, iHP,iPower)
{
mana = iMana;
hp = iHP;
power = iPower + 10;
}
};
int main()
{
Mage Cocktus(200,10,50);
IceMage Janecoc(200,10,50);
Cocktus.Spell();
Janecoc.Spell();
return 0;
}```
Genial
muy buen aporte gracias profe
Gracias muy interesante.
Muchas gracias , estos dos dÃas los estoy aprovechando a full aprendiendo c++
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