Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes: $349
$259
Currency
Antes: $349
Ahorras: $90
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 12H : 9M : 39S

Debes tener cuenta en Platzi

Para ver esta clase abierta debes iniciar sesión

Editores de código, archivos binarios y de texto plano6/43

Un editor de código es una herramienta que nos brinda muchas ayudas para escribir código, algo así como un bloc de notas muy avanzado. Los editores más populares son VSCode, Sublime Text y Atom, pero no necesariamente debes usar alguno de estos para continuar con el curso.

Tipos de archivos y sus diferencias:

  • Archivos de Texto (.txt): Texto plano normal y sin nada especial. Lo vemos igual sin importar dónde lo abramos, ya sea con el bloc de notas o con editores de texto avanzados.
  • Archivos RTF (.rtf): Podemos guardar texto con diferentes tamaños, estilos y colores. Pero si lo abrimos desde un editor de código, vamos a ver que es mucho más complejo que solo el texto plano. Esto es porque debe guardar todos los estilos del texto y, para esto, usa un código especial un poco difícil de entender y muy diferente a los textos con estilos especiales al que estamos acostumbrados.
  • Archivos de Word (.docx): Podemos guardar imágenes y texto con diferentes tamaños, estilos o colores. Al abrirlo desde un editor de código podemos ver que es código binario, muy difícil de entender y muy diferente al texto al que estamos acostumbrados. Esto es porque Word está optimizado para entender este código especial y representarlo gráficamente.

Recuerda que debes habilitar la opción de ver la extensión de los archivos, de lo contrario, solo podrás ver su nombre. La forma de hacerlo en Windows es Vista > Mostrar u ocultar > Extensiones de nombre de archivo.

¡¡¡me troleaste 3 veces!!! jajajajajaj :

Vamos a instalar un editor de código
atom, atom es creado por los creadores de git, instalar atom es muy sencillo(pauso el video, descargo atom). continuo viendo…
pero en este caso no lo vamos a usar… .-. jajajajaj
el otro que es muy común y es el que yo prefiero usar cuando estoy en mac es Sublime Text, (pauso el video, instalo, abro sublime text) … le doy play al video
pero no lo vamos a usar porque en este caso vamos a usasr visual studio code
jajajajjajajaj

Si ya tienen conocimiento en Visual Studio les recomiendo aprender a usar Vim, es un editor que funciona en la terminal y si (eventualmente) entran al mundo de las DevOps les será de mucha ayuda.

Que falta que me hacía ver clase con Freddy. Todes les profesorxs de Platzi son excelentes, pero hay un carisma y energía de Freddy para explicar que vuelve los temas demasiado fácil de aprender.

“Instalar Atom es muy sencillo y es súper bonito…” me emociono “…pero en este caso no lo vamos a usar” poker face

Tu cara cuando Freddy usará VS code en el curso

like si tu primer editor de código fue Atom, pero te cambiaste a VSC

Otra razón para no subir archivos binarios es su peso, son mucho más grandes que los archivos de texto de nuestro código y al hacer commit de ellos a nuestro repositorio, el tamaño de este se volvería muy grande. Esto es un detalle muy importante, no porque el almacenamiento sea un problema, ¿Para que utilizamos un Sistema de Control de Versiones? El punto de tener un Sistema de Control de Versiones distribuido es que sea rápido clonar y navegar entre las ramas. Siempre queremos coger una nueva máquina y clonar el repositorio tan rápido como sea posible. Queremos ser capaces de cambiar de ramas tan rápido como sea posible, pero si haces commit de un número significativo de archivos binarios, pronto te darás cuenta de lo lento que estas tareas se vuelven.

Aca les dejo mis notas ojala les ayude a alguien:
![](Captura.PNG

En relación a los Editores de Código, si ya usas y conoces uno pues síguelo usando, pero decir cual es mejor es difícil, ya que cada desarrollador es distinto, al final cuando llegas a conocer un Editor te sientes cómodo ya que dominas sus atajos, trucos, interfaz, etc., y de entrar en la discusión de cuál es el mejor, tendríamos que probarlos todos, ya que uno te dirá: “Atom es el mejor”, otro dirá “no, Sublime Text es el mejor”, “no, Visual Studio Code es el mejor”. Pero si estas iniciando en este mundo tecnológico y nunca has usado uno, pues trabaja con el que el instructor te recomienda.

Solo u ndetalle curioso que no se si todos sepan. Si le cambian la extension a un archivo de word/excel a .zip/.rar, pueden extraer el contenido y revisar de lo que esta compuesto el archivo, lo descubri jugando con las extensiones hace mucho

descarga (3).png
descarga (4).png

**Conceptos bàsicos para trabajar con Git y dentro de un grupo de desarrolladores:
**
Repository: Donde se almacena todo el proyecto, el cual puede vivir tanto en local como en remoto. El repositorio guarda un historial de versiones y, más importante, de la relación de cada versión con la anterior para que pueda hacerse el árbol de versiones con las diferentes ramas.

Fork: Si en algún momento queremos contribuir al proyecto de otra persona, o si queremos utilizar el proyecto de otro como el punto de partida del nuestro. Esto se conoce como “fork”.

Clone: Una vez se decide hacer un fork , hasta ese momento sólo existe en GitHub. Para poder trabajar en el proyecto, toca clonar el repositorio elegido al computador personal.

Branch: Es una bifurcación del proyecto que se está realizando para anexar una nueva funcionalidad o corregir un bug.

Master: Rama donde se almacena la última versión estable del proyecto que se está realizando. La rama master es la que está en producción en cada momento (o casi) y debería estar libre de bugs. Así, si esta rama está en producción, sirve como referente para hacer nuevas funcionalidades y/o arreglar bugs de última hora.

Commit: consiste en subir cosas a la versión local del repositorio. De esta manera se puede trabajar en la rama de forma local sin tener que modificar ninguna versión en remoto ni tener que tener la última versión remota, cosa muy útil en grandes desarrollos trabajados por varias personas.

Push: Consiste en enviar todo lo que se ha confirmado con un commit al repositorio remoto. Aquí es donde se une nuestro trabajo con el de los demás.

Checkout: Acción de descargarse una rama del repositorio GIT local (sí, GIT tiene su propio repositorio en local para poder ir haciendo commits) o remoto.

Fetch: Actualiza el repositorio local bajando datos del repositorio remoto al repositorio local sin actualizarlo, es decir, se guarda una copia del repositorio remoto en el local.

Merge: La acción de merge es la continuación natural del fetch. El merge permite unir la copia del repositorio remoto con tu repositorio local, mezclando los diferentes códigos.

Pull: Consiste en la unión del fetch y del merge, esto es, recoge la información del repositorio remoto y luego mezcla el trabajo en local con esta.

Diff: Se utiliza para mostrar los cambios entre dos versiones del mismo archivo.

Bug: Error.

r_2242847_97FQE (1).jpg

👊👊👊TEAM ATOM👊👊👊

Sublime Text 👌

"Y eso lo hace especial :3"
Me encanto ❤️

Instalar Visual Studio Code en Ubuntu mediante la terminal.

sudo apt-get update
sudo snap install --classic code
code .

Es un placer entrar a un curso con Freddy, realmente la oratoria que tiene hace que todo se aprenda más fácil, a pesar que ya hice los cursos anteriores de git, entre porque sé que con Freddy puedo aprender git a más profundidad. Gracias Tio Freddy (?) por este curso.

VS Code es muy buen editor, combina características de Sublime text y de Atom, se complementa muy bien con JS

El Team VSC
le da corazón aquí!!!❤

VS Code ❤️

Para mostrar las extensiones de una carpeta en Mac debes abrir una ventana de Finder y presionar a la vez las teclas Comand + Shift + punto (.)

Hola, vengo del futuro! Visual Studio Code será el editor de código más usado y el más recomendado para realizar trabajos en equipo. Se los recomiendo 😄

“No tiene nada especial, y eso lo hace especial” Freddy 😃

.rft => Rich Text Format

Es super recomendado Visual Studio Code!

Terminaba de desinstalar Atom, (pause el video)…ya esta acabando la instalación en sublime y me salen con VS Code xD, lo bueno es que lo manejaba xD

Git está diseñado para guardar y versionar archivos de texto plano. También puede trabajar con archivos binarios para no será tan útil.

El mejor editor de todos: VSCode (en mi opinio)

Team Atom

Visual Studio Code me convence mas

VScode 😃

  • .docx = texto con estilos y imagenes.
    .rtf = texto con estilos.
    .txt = texto normal.

Emacs!!!

Yo inicie con Sublime Text, Empece a usar VSC hace un tiempo y creo que si es mejor.

servicio recomendado
⭐⭐⭐⭐⭐

Git es precisamente para archivos de texto plano

realmente solo he usado ATOM y me gusta mucho. Pero demosle la oportunidad a Visual Studio a ver qué

Viva Visual studio Code!

Team Visual Studio Code, yeeeah!

Visual Studio Code es muy poderoso

Usaré VSC.

El mejor profesor junto a Leonidas, explican perfectamente y hacen las clases de una manera divertida y fácil de aprender.

Recomiendo mucho Visual Studio o Visual Studio Code

Me quedo igual con VS Code

Les recomiendo trabajar en visual studio code porque es amigable e interesante.

#TeamVisualStudioCode

Visual Studio Code, excelente editor.

TIP para abrir archivos con Visual Studio Code desde la terminal en Mac:

Después de la instalación, abran VS Code. Luego presionan (F1 o ⇧+⌘+P en Mac) y escriben “Shell Command: Install ‘code’ command in PATH command”, lo instalan y listo.

Ahora sólo deben navegar desde la terminal a la ruta deseada y escribir “code .” para abrir dicho directorio/archivo.

Interesante la información proporcionada sobre que tipo de archivos trabaja git.

Sé que me estoy arriesgando pero tengo que decirlo: Visual Studio Code es el mejor . De verdad, es una supereditor. Sublime y Atom se quedan cortos a mi gusto, vscode simplemente tiene lo necesario. Pero como siempre, el mejor es con el que se sientan más cómodos.

Que emoción, usaremos mi editor de codigo favorito 😄

VSCode ya funciona en Linux

si quieren instalar rápido visual studio code desde la terminal ubuntu les dejo este comando para que lo ejecuten -> sudo snap install --classic code, luego ingresan su contraseña de usuario en ubuntu y listo dejan que se instale, espero haberles ayudado 😃

"Esto es un texto plano
No tiene nada de especial
Y eso lo hace especial :3 "
-El CEO cacheton

Esto me esta costando, será cuestión de ver el curso varias veces 😃

Cuando decides no usar ningún editor de código como VS,Atom o Sublime y te vas directo a Vim y Nano en la terminal 😩👌🏻

¿Qué hice, y como lo arreglo?

git.png

este man va a mil por hora, jajajaj pero me agrada que en eta parte sea así para no perder tanto tiempo, ojalá en las partes complicadas le baje al acelerador

visual studio Code sin duda el mejor editor de texto plano, muy recomendado, por defecto ya viene con muchas integraciones a comparación de otros editores, además te permite insertar un sin fin de extensiones para que mejores tu entorno dé desarrollo y tengas una mejor experiencia

Voy a intentar avanzar con el curo usando Atom como editor.

Editores de código, archivos binarios y de texto plano

Editores de código:
Los editores de código son las herramientas que todo desarrollador debe tener a mano. Permiten editar código fuente en diversos lenguajes de programación y ofrecen múltiples herramientas para facilitar el trabajo y aumentar la productividad.
DIferencia entre archivo de texto plano y binario
Todos los archivos se pueden clasificar en uno de dos formatos de archivo – binario o de texto. Los dos tipos de archivos pueden tener el mismo aspecto en la superficie, pero codificar datos de forma diferente. Mientras tanto archivos binarios y texto contienen datos almacenados como una serie de bits (valores binarios de 1s y 0s), los del los trozos en archivos de texto representan caracteres, mientras que los bits en archivos binarios representan datos personalizados .Mientras que los archivos de texto contienen sólo datos de texto, archivos binarios pueden contener tanto datos binarios y texto con diseño personalizado.

Para quienes quieran aprender a usar Vim les dejo este pequeño tutorial:

También hice un pequeño recopilatorio de vim para que tengan una referencia rápida con los comandos más básicos:

---- Vim Cheat Sheet ----

In Any Mode

Esc - Return to Normal mode

In Normal Mode

i - Enter to Insert mode
$ - Go to the End of Line
dd - Delete the current line
u - Undo
v - Visual (Selection for text copying)
y - Yank (Copy)
p - Paste
o - Insert a New line below actual line and enter to Insert Mode

In Command Mode

:q! - Quit without save (ZQ)
:x! - Quit saving changes (wq)
:w - Save without quit
:set number - Enable line numbers
:<LINE_NUMBER> - Go to LINE_NUMBER
😒 - Go to the last line
:/<SEARCH_KEYWORD>. <- Period is mandatory
n - Looks for the next occurrence of <SEARCH_KEYWORD>
:split <FILENAME> - Open a new file inside vim in horizontal tiling and enter into Split Mode
:vsplit <FILENAME> - Open a new file inside vim in vertical tiling and enter into Split Mode

In Split Mode

Ctrl + ww - Changes between vim window tiles

----- End of Vim Cheat Sheet -----

@freddier si ves esto, por favor saca más cursos de programación 🙏🙏.
Me atrevo a decir, que todos lo queremos 🙇
Nunca pares de aprender… y nunca pares de enseñar

exelente clase.

Realmente Visual Studio Code me siento familiarizado, ya que fue el editor que usé en unas lecciones introductorias de html y css en un instituto tradicional de mi localidad, pero era solo eso, unas clases de básicas de programación dentro de un cursos de sistemas. No nos enseñaron cosas importantes, como la diferencia entre texto plano y texto binario.

@luisround De Acuerdo, Visual Studio Code es el mejor, pero también usé Vi cuando programaba en Informix 4gl en UNIX hace unos años cundo no existían tantos editores, luego use uno muy bueno EditPlus 3 creo que van en la versión 5.

Gracias por estas 48 Horas, nunca se me olvida que lo básico es saber GIT, por eso estoy aqui.

super! entendido lo que es un archivo binario!

Un archivo de word(.docx) no es texto plano(.txt). 😉

Me encanta la apariencia de Atom, sin embargo me es más útil en mi día a día como programador usar Visual Studio Code. Pero, hack…

A VS Code le puse el tema de Atom! y tengo lo mejor de los dos editores!
Pueden encontrar el tema de Atom para VS Code aca

En el mundo de git lo que podemos editar es teto plano, lo que podemos editar y guardar como version es texto plano, git permite guardar archivos binarios pero no es tan precioso para indicar donde se llevaron a cabo dichos cambios como lo hace en un archivo de texto plano

¿ Cuál es la diferencia real entre visual studio code y visual studio code - insiders ?

Genial!!

help: Muestra para que sirve el comando y los parametros que se le pueden pasar. (Solo para terminales bash)

man: Te permite visualizar un pequeño manual de los comandos, API functions, conceptos o programas. Es el sistema de documentacion tradicional de UNIX

info: Sistema alternativo que provee información de los comandos basados en GNU emacs. No es muy utilizado.

increible

a mi me encanta visual Studio code

Fragmento de noticia publicada hace un año por https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-github-impulso-para-los-desarrolladores/ :

“Anunciamos un acuerdo para adquirir GitHub, la plataforma líder mundial en desarrollo de software. Quiero compartir lo que esta adquisición significará para nuestra industria y para los desarrolladores”

Interesante explicación. En lo personal, “Atom, y Code”, me encantaron. El “detalle” con “Code”, es que, su interfaz, me encantó más. No se vuelve “pesado” leer código.

Genial la explicación!

Para mostrar las extensiones de los archivos en Windows.

  1. Panel de Control.
  2. Opciones de Explorador De Archivo.
  3. Parte superior botón “Ver”
  4. Deseleccionar la opción “Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.”
  5. Guardar.

Video

VideoExtensiones.png

Entonces resumiendo el video, en git es preferible guardar tus archivos de texto plano.

Me voy a quedar con visual studio code.

Vs Code

Elijamos open source, elijamos Atom.

yo amo atom

Prefiero y seguiré prefiriendo Atom, que es totalmente gratis, sublime Text es muy bueno pero esta demasiado caro, Visual studio code no me gusta visualmente , no me he podido acostumbrar a esa interfaz y los colores se opacan demasiado extraño en ese editor en algunos casos. Prefiero Atom, y por los lados estoy aprendiendo a utilizar Web Storm que es de pago pero regalan versiones full si tienes correo del SENA,

Ami me gusta atom.

Creo que a pesar de ser un tema sencillo de entender FREDDY nos refuerza de una forma muy amigable los conceptos principales. Un gigante!!

Git nos sirve para llevar el control de versiones de nuestros proyectos, siempre y cuando estos sean archivos de texto, ya que con archivos binarios no funcionaría correctamente.

VIM ❤️

Vs Code =)

interesante explicación sobre las diferencias entre archivos y como Git se relaciona con ellos.

VCode el mejor editor por lejos!!

Yo por el momento voy a usar Atom por una muy simple razón, no tengo internet residencial así que la velocidad de mi internet es de 256kbps.

Por el momento estoy mas familiarizado con Visual Studio Code y a mi parecer es mas sencillo de usar.

Visual Studio code es mas completo.

Aguante Vim

Visual studio Code tiene dos trucos que aqui ayudan muchisismo, el primero es que con crtl + ñ abre la consola dentro de visual studio como un panel, es muy muy util

el segundo es que tiene un panel especial solo para git, que muestra los cambios comparativos, el estado de las ramas y los archivos en staging

voy a probar atom, nunca lo he usado

al principio usaba atom, despues te das cuenta la ayuda que te da VSC y migras inevitablemente a ese editor de código

¡¡¡me troleaste 3 veces!!! jajajajajaj :

Vamos a instalar un editor de código
atom, atom es creado por los creadores de git, instalar atom es muy sencillo(pauso el video, descargo atom). continuo viendo…
pero en este caso no lo vamos a usar… .-. jajajajaj
el otro que es muy común y es el que yo prefiero usar cuando estoy en mac es Sublime Text, (pauso el video, instalo, abro sublime text) … le doy play al video
pero no lo vamos a usar porque en este caso vamos a usasr visual studio code
jajajajjajajaj

Si ya tienen conocimiento en Visual Studio les recomiendo aprender a usar Vim, es un editor que funciona en la terminal y si (eventualmente) entran al mundo de las DevOps les será de mucha ayuda.

Que falta que me hacía ver clase con Freddy. Todes les profesorxs de Platzi son excelentes, pero hay un carisma y energía de Freddy para explicar que vuelve los temas demasiado fácil de aprender.

“Instalar Atom es muy sencillo y es súper bonito…” me emociono “…pero en este caso no lo vamos a usar” poker face

Tu cara cuando Freddy usará VS code en el curso

like si tu primer editor de código fue Atom, pero te cambiaste a VSC

Otra razón para no subir archivos binarios es su peso, son mucho más grandes que los archivos de texto de nuestro código y al hacer commit de ellos a nuestro repositorio, el tamaño de este se volvería muy grande. Esto es un detalle muy importante, no porque el almacenamiento sea un problema, ¿Para que utilizamos un Sistema de Control de Versiones? El punto de tener un Sistema de Control de Versiones distribuido es que sea rápido clonar y navegar entre las ramas. Siempre queremos coger una nueva máquina y clonar el repositorio tan rápido como sea posible. Queremos ser capaces de cambiar de ramas tan rápido como sea posible, pero si haces commit de un número significativo de archivos binarios, pronto te darás cuenta de lo lento que estas tareas se vuelven.

Aca les dejo mis notas ojala les ayude a alguien:
![](Captura.PNG

En relación a los Editores de Código, si ya usas y conoces uno pues síguelo usando, pero decir cual es mejor es difícil, ya que cada desarrollador es distinto, al final cuando llegas a conocer un Editor te sientes cómodo ya que dominas sus atajos, trucos, interfaz, etc., y de entrar en la discusión de cuál es el mejor, tendríamos que probarlos todos, ya que uno te dirá: “Atom es el mejor”, otro dirá “no, Sublime Text es el mejor”, “no, Visual Studio Code es el mejor”. Pero si estas iniciando en este mundo tecnológico y nunca has usado uno, pues trabaja con el que el instructor te recomienda.

Solo u ndetalle curioso que no se si todos sepan. Si le cambian la extension a un archivo de word/excel a .zip/.rar, pueden extraer el contenido y revisar de lo que esta compuesto el archivo, lo descubri jugando con las extensiones hace mucho

descarga (3).png
descarga (4).png

**Conceptos bàsicos para trabajar con Git y dentro de un grupo de desarrolladores:
**
Repository: Donde se almacena todo el proyecto, el cual puede vivir tanto en local como en remoto. El repositorio guarda un historial de versiones y, más importante, de la relación de cada versión con la anterior para que pueda hacerse el árbol de versiones con las diferentes ramas.

Fork: Si en algún momento queremos contribuir al proyecto de otra persona, o si queremos utilizar el proyecto de otro como el punto de partida del nuestro. Esto se conoce como “fork”.

Clone: Una vez se decide hacer un fork , hasta ese momento sólo existe en GitHub. Para poder trabajar en el proyecto, toca clonar el repositorio elegido al computador personal.

Branch: Es una bifurcación del proyecto que se está realizando para anexar una nueva funcionalidad o corregir un bug.

Master: Rama donde se almacena la última versión estable del proyecto que se está realizando. La rama master es la que está en producción en cada momento (o casi) y debería estar libre de bugs. Así, si esta rama está en producción, sirve como referente para hacer nuevas funcionalidades y/o arreglar bugs de última hora.

Commit: consiste en subir cosas a la versión local del repositorio. De esta manera se puede trabajar en la rama de forma local sin tener que modificar ninguna versión en remoto ni tener que tener la última versión remota, cosa muy útil en grandes desarrollos trabajados por varias personas.

Push: Consiste en enviar todo lo que se ha confirmado con un commit al repositorio remoto. Aquí es donde se une nuestro trabajo con el de los demás.

Checkout: Acción de descargarse una rama del repositorio GIT local (sí, GIT tiene su propio repositorio en local para poder ir haciendo commits) o remoto.

Fetch: Actualiza el repositorio local bajando datos del repositorio remoto al repositorio local sin actualizarlo, es decir, se guarda una copia del repositorio remoto en el local.

Merge: La acción de merge es la continuación natural del fetch. El merge permite unir la copia del repositorio remoto con tu repositorio local, mezclando los diferentes códigos.

Pull: Consiste en la unión del fetch y del merge, esto es, recoge la información del repositorio remoto y luego mezcla el trabajo en local con esta.

Diff: Se utiliza para mostrar los cambios entre dos versiones del mismo archivo.

Bug: Error.

r_2242847_97FQE (1).jpg

👊👊👊TEAM ATOM👊👊👊

Sublime Text 👌

"Y eso lo hace especial :3"
Me encanto ❤️

Instalar Visual Studio Code en Ubuntu mediante la terminal.

sudo apt-get update
sudo snap install --classic code
code .

Es un placer entrar a un curso con Freddy, realmente la oratoria que tiene hace que todo se aprenda más fácil, a pesar que ya hice los cursos anteriores de git, entre porque sé que con Freddy puedo aprender git a más profundidad. Gracias Tio Freddy (?) por este curso.

VS Code es muy buen editor, combina características de Sublime text y de Atom, se complementa muy bien con JS

El Team VSC
le da corazón aquí!!!❤

VS Code ❤️

Para mostrar las extensiones de una carpeta en Mac debes abrir una ventana de Finder y presionar a la vez las teclas Comand + Shift + punto (.)

Hola, vengo del futuro! Visual Studio Code será el editor de código más usado y el más recomendado para realizar trabajos en equipo. Se los recomiendo 😄

“No tiene nada especial, y eso lo hace especial” Freddy 😃

.rft => Rich Text Format

Es super recomendado Visual Studio Code!

Terminaba de desinstalar Atom, (pause el video)…ya esta acabando la instalación en sublime y me salen con VS Code xD, lo bueno es que lo manejaba xD

Git está diseñado para guardar y versionar archivos de texto plano. También puede trabajar con archivos binarios para no será tan útil.

El mejor editor de todos: VSCode (en mi opinio)

Team Atom

Visual Studio Code me convence mas

VScode 😃

  • .docx = texto con estilos y imagenes.
    .rtf = texto con estilos.
    .txt = texto normal.

Emacs!!!

Yo inicie con Sublime Text, Empece a usar VSC hace un tiempo y creo que si es mejor.

servicio recomendado
⭐⭐⭐⭐⭐

Git es precisamente para archivos de texto plano

realmente solo he usado ATOM y me gusta mucho. Pero demosle la oportunidad a Visual Studio a ver qué

Viva Visual studio Code!

Team Visual Studio Code, yeeeah!

Visual Studio Code es muy poderoso

Usaré VSC.

El mejor profesor junto a Leonidas, explican perfectamente y hacen las clases de una manera divertida y fácil de aprender.

Recomiendo mucho Visual Studio o Visual Studio Code

Me quedo igual con VS Code

Les recomiendo trabajar en visual studio code porque es amigable e interesante.

#TeamVisualStudioCode

Visual Studio Code, excelente editor.

TIP para abrir archivos con Visual Studio Code desde la terminal en Mac:

Después de la instalación, abran VS Code. Luego presionan (F1 o ⇧+⌘+P en Mac) y escriben “Shell Command: Install ‘code’ command in PATH command”, lo instalan y listo.

Ahora sólo deben navegar desde la terminal a la ruta deseada y escribir “code .” para abrir dicho directorio/archivo.

Interesante la información proporcionada sobre que tipo de archivos trabaja git.

Sé que me estoy arriesgando pero tengo que decirlo: Visual Studio Code es el mejor . De verdad, es una supereditor. Sublime y Atom se quedan cortos a mi gusto, vscode simplemente tiene lo necesario. Pero como siempre, el mejor es con el que se sientan más cómodos.

Que emoción, usaremos mi editor de codigo favorito 😄

VSCode ya funciona en Linux

si quieren instalar rápido visual studio code desde la terminal ubuntu les dejo este comando para que lo ejecuten -> sudo snap install --classic code, luego ingresan su contraseña de usuario en ubuntu y listo dejan que se instale, espero haberles ayudado 😃

"Esto es un texto plano
No tiene nada de especial
Y eso lo hace especial :3 "
-El CEO cacheton

Esto me esta costando, será cuestión de ver el curso varias veces 😃

Cuando decides no usar ningún editor de código como VS,Atom o Sublime y te vas directo a Vim y Nano en la terminal 😩👌🏻

¿Qué hice, y como lo arreglo?

git.png

este man va a mil por hora, jajajaj pero me agrada que en eta parte sea así para no perder tanto tiempo, ojalá en las partes complicadas le baje al acelerador

visual studio Code sin duda el mejor editor de texto plano, muy recomendado, por defecto ya viene con muchas integraciones a comparación de otros editores, además te permite insertar un sin fin de extensiones para que mejores tu entorno dé desarrollo y tengas una mejor experiencia

Voy a intentar avanzar con el curo usando Atom como editor.

Editores de código, archivos binarios y de texto plano

Editores de código:
Los editores de código son las herramientas que todo desarrollador debe tener a mano. Permiten editar código fuente en diversos lenguajes de programación y ofrecen múltiples herramientas para facilitar el trabajo y aumentar la productividad.
DIferencia entre archivo de texto plano y binario
Todos los archivos se pueden clasificar en uno de dos formatos de archivo – binario o de texto. Los dos tipos de archivos pueden tener el mismo aspecto en la superficie, pero codificar datos de forma diferente. Mientras tanto archivos binarios y texto contienen datos almacenados como una serie de bits (valores binarios de 1s y 0s), los del los trozos en archivos de texto representan caracteres, mientras que los bits en archivos binarios representan datos personalizados .Mientras que los archivos de texto contienen sólo datos de texto, archivos binarios pueden contener tanto datos binarios y texto con diseño personalizado.

Para quienes quieran aprender a usar Vim les dejo este pequeño tutorial:

También hice un pequeño recopilatorio de vim para que tengan una referencia rápida con los comandos más básicos:

---- Vim Cheat Sheet ----

In Any Mode

Esc - Return to Normal mode

In Normal Mode

i - Enter to Insert mode
$ - Go to the End of Line
dd - Delete the current line
u - Undo
v - Visual (Selection for text copying)
y - Yank (Copy)
p - Paste
o - Insert a New line below actual line and enter to Insert Mode

In Command Mode

:q! - Quit without save (ZQ)
:x! - Quit saving changes (wq)
:w - Save without quit
:set number - Enable line numbers
:<LINE_NUMBER> - Go to LINE_NUMBER
😒 - Go to the last line
:/<SEARCH_KEYWORD>. <- Period is mandatory
n - Looks for the next occurrence of <SEARCH_KEYWORD>
:split <FILENAME> - Open a new file inside vim in horizontal tiling and enter into Split Mode
:vsplit <FILENAME> - Open a new file inside vim in vertical tiling and enter into Split Mode

In Split Mode

Ctrl + ww - Changes between vim window tiles

----- End of Vim Cheat Sheet -----

@freddier si ves esto, por favor saca más cursos de programación 🙏🙏.
Me atrevo a decir, que todos lo queremos 🙇
Nunca pares de aprender… y nunca pares de enseñar

exelente clase.

Realmente Visual Studio Code me siento familiarizado, ya que fue el editor que usé en unas lecciones introductorias de html y css en un instituto tradicional de mi localidad, pero era solo eso, unas clases de básicas de programación dentro de un cursos de sistemas. No nos enseñaron cosas importantes, como la diferencia entre texto plano y texto binario.

@luisround De Acuerdo, Visual Studio Code es el mejor, pero también usé Vi cuando programaba en Informix 4gl en UNIX hace unos años cundo no existían tantos editores, luego use uno muy bueno EditPlus 3 creo que van en la versión 5.

Gracias por estas 48 Horas, nunca se me olvida que lo básico es saber GIT, por eso estoy aqui.

super! entendido lo que es un archivo binario!

Un archivo de word(.docx) no es texto plano(.txt). 😉

Me encanta la apariencia de Atom, sin embargo me es más útil en mi día a día como programador usar Visual Studio Code. Pero, hack…

A VS Code le puse el tema de Atom! y tengo lo mejor de los dos editores!
Pueden encontrar el tema de Atom para VS Code aca

En el mundo de git lo que podemos editar es teto plano, lo que podemos editar y guardar como version es texto plano, git permite guardar archivos binarios pero no es tan precioso para indicar donde se llevaron a cabo dichos cambios como lo hace en un archivo de texto plano

¿ Cuál es la diferencia real entre visual studio code y visual studio code - insiders ?

Genial!!

help: Muestra para que sirve el comando y los parametros que se le pueden pasar. (Solo para terminales bash)

man: Te permite visualizar un pequeño manual de los comandos, API functions, conceptos o programas. Es el sistema de documentacion tradicional de UNIX

info: Sistema alternativo que provee información de los comandos basados en GNU emacs. No es muy utilizado.

increible

a mi me encanta visual Studio code

Fragmento de noticia publicada hace un año por https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-github-impulso-para-los-desarrolladores/ :

“Anunciamos un acuerdo para adquirir GitHub, la plataforma líder mundial en desarrollo de software. Quiero compartir lo que esta adquisición significará para nuestra industria y para los desarrolladores”

Interesante explicación. En lo personal, “Atom, y Code”, me encantaron. El “detalle” con “Code”, es que, su interfaz, me encantó más. No se vuelve “pesado” leer código.

Genial la explicación!

Para mostrar las extensiones de los archivos en Windows.

  1. Panel de Control.
  2. Opciones de Explorador De Archivo.
  3. Parte superior botón “Ver”
  4. Deseleccionar la opción “Ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.”
  5. Guardar.

Video

VideoExtensiones.png

Entonces resumiendo el video, en git es preferible guardar tus archivos de texto plano.

Me voy a quedar con visual studio code.

Vs Code

Elijamos open source, elijamos Atom.

yo amo atom

Prefiero y seguiré prefiriendo Atom, que es totalmente gratis, sublime Text es muy bueno pero esta demasiado caro, Visual studio code no me gusta visualmente , no me he podido acostumbrar a esa interfaz y los colores se opacan demasiado extraño en ese editor en algunos casos. Prefiero Atom, y por los lados estoy aprendiendo a utilizar Web Storm que es de pago pero regalan versiones full si tienes correo del SENA,

Ami me gusta atom.

Creo que a pesar de ser un tema sencillo de entender FREDDY nos refuerza de una forma muy amigable los conceptos principales. Un gigante!!

Git nos sirve para llevar el control de versiones de nuestros proyectos, siempre y cuando estos sean archivos de texto, ya que con archivos binarios no funcionaría correctamente.

VIM ❤️

Vs Code =)

interesante explicación sobre las diferencias entre archivos y como Git se relaciona con ellos.

VCode el mejor editor por lejos!!

Yo por el momento voy a usar Atom por una muy simple razón, no tengo internet residencial así que la velocidad de mi internet es de 256kbps.

Por el momento estoy mas familiarizado con Visual Studio Code y a mi parecer es mas sencillo de usar.

Visual Studio code es mas completo.

Aguante Vim

Visual studio Code tiene dos trucos que aqui ayudan muchisismo, el primero es que con crtl + ñ abre la consola dentro de visual studio como un panel, es muy muy util

el segundo es que tiene un panel especial solo para git, que muestra los cambios comparativos, el estado de las ramas y los archivos en staging

voy a probar atom, nunca lo he usado

al principio usaba atom, despues te das cuenta la ayuda que te da VSC y migras inevitablemente a ese editor de código