Platzi
Platzi

LA EDUCACIÓN ES UN REGALO ¡ACCEDE AL PRECIO ESPECIAL!

Antes: $249
$149
Currency
Antes: $249
Ahorras: $100
COMIENZA AHORA
Termina en: 17D : 5H : 43M : 33S

Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Tipos y partes de una publicación

4/34
Recursos

La revista es una publicación seriada, lo que quiere decir que se mueve por ediciones. Las pautas comerciales las sustentan.
Los fanzines son impresos a una sola tinta y su distribución es selecta, enfocada a un nicho específico. Transmite ideas puntuales y se caracteriza por contener ideas subjetivas del autor.
El periódico muestra noticias y se destaca por su inmediatez. Tiene una estructura fija con elementos cambiantes.

Aportes 21

Preguntas 2

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Partes de un libro

Partes de una revista

Manuales de producto o de diseño, informes amplios que conlleven un contenido denso o extenso, folletos de marketing o de divulgación.

  • Libro: ideas de un autor distribuidas en una gran serie de hojas secuenciales.
  • Revista: es una publicación seriada, lo que quiere decir que se mueve por ediciones. Las pautas comerciales las sustentan.
  • Fanzine: son impresos a una sola tinta y su distribución es selecta, enfocada a un nicho específico. Transmite ideas puntuales y se caracteriza por contener ideas subjetivas del autor.
  • Periódico: muestra noticias y se destaca por su inmediatez. Tiene una estructura fija con elementos cambiantes.
  • Catálogo: no necesariamente es una publicación seriada, y aunque a veces no tengan páginas tradicionales tienen presente el diseño editorial, contiene los títulos, imágenes, narrativas, etc.
  • Diccionarios.
  • Revista electrónica.
  • Informe.
  • Brochure (folletos y trípticos):

Otro tipo de publucación serian los folletos. Ya sea para promocionar un servicio o para informar sobre un tema en especifico.

Yo trabajo en una editorial jurídica, se manejan las obras de hojas sustituibles, es un libro muy denso pero debido a la fluctuación legislativa del país debe ser actualizado periódicamente, por tal motivo su estructura es un taco de argollas donde el suscriptor cambia las hojas que se han afectado y coloca las actualizadas, esto con el fin de no recurrir a la impresión total de la publicación

¡Me encanta el curso! ya quiero diseñar jeje

Otro ejemplo puede ser la Gaceta. Es una especie de Fanzine para un público muy puntual. Se suelen usar en organizaciones para dar informes dentro del mismo. Su publicación es muy periódica, no tanto como un periódico pero debe ser recurrente. Algunas pueden venir a color.
Aquí les comparto un ejemplo de la Gaceta de la UNAM.

Gaceta #5,176 | 18 de enero de 2021

Me encanto esta clase, seria bueno que Platzi tenga su propia revista, con los diversos temas que aporta seria grandioso leerlo, y llegaría a más gente.

Bien bien

No sabia lo que era un fanzine

Sería interesante hablar del diseño editorial web, ya que actualmente las impresiones están siendo sustituidas por las versiones web; ya sea de revistas, periódicos, enciclopedias y demás. Además saber como se modificaron las estructuras para adaptarse a sus versiones web o si por el contrario, siguen igual.

Entre las publicaciones seriadas tenemos:
-Revistas
-Periódicos
-Boletines
-Publicaciones anuales (informes, anuarios, directorios, etc.)
-Memorias de sociedades
-Actas de congresos periódicos
-Transacciones

interesante

Los catalalogos:
No necesiaramente es una publicación seriada, y aunque a veces no tengan páginas tradicionales tienen presente el diseño editorial, contiene los titulos, imagenes, narrativas, etc.

No tenia conocimiento de los fanzines, es bueno tener presente la diferencia de cada uno de stos medios impresos y su uso adecuado

Nunca habia escuchado sobre el fanzine!

Hay mucho que rescatar de esta clase, mis notas son:

_Aprender y/o entender la metodología y las características de alguna publicación es esencial para poder diseñarla. _

Para que una publicación sea parte del diseño editorial tiene que contener; fotografías, texto, titulares, una composición o puesta de página y un orden o narrativa. Con el fin de transmitir un mensaje al lector.

Por ultimo otro tipos de publicaciones podrían ser las que están dirigidas a medios digitales, no solo a las que se imprimen.

Hola profe, espero estés bien. Soy nuevo en tu curso. Me dedico a la consultoría cientifíca, esto es, asesoría de proyectos de investigación académicos tanto del sector público como privado. Este tipo de publicaciones son muy “cuadriculadas” o aburridoras, que, como un fanzine, están dirigidos a un público especifíco. No obstante, creo que el diseño editorial es una disciplina ideal para que este tipo de textos sean más accesibles, de manera que se difundan cientos de grandiosas ideas entre nuestra sociedad.

Sin duda, sacaré el provecho para que mis clientes tengan, a parte de la aseosoría cientifíca, un respaldo en términos de diseño editoral!!!

Faltaron las publicaciones académicas y científicas. Aunque estas no son pensadas para consumo masivo.

Tema off topic:
Si las revistas se sustentan de propaganda, entonces por qué las cobran?
Sé que los productos los hacen para hacer negocio, pero al menos para mí no hay atractivo en comprar una revista si además de cobrármela, me van a poner más anuncios que YouTube.