Todo lo que aprenderás sobre el diseño centrado en el usuario

1/23
Recursos

¡Te damos la bienvenida al Curso de Diseño Centrado en el Usuario!

El DCU es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan las necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.

Arantxa Mendoza es User Experience Designer con más de 10 años de experiencia trabajado en diferentes industrias, desde mercadotecnia hasta videojuegos y tecnología.

Acompáñanos en este viaje donde aprenderás a aplicar DCU en tus productos o servicios.

Aportes 33

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Excelente background Arantxa. Yo soy UI designer y me interesa especializarme en UX y UCD, estoy seguro de que este curso será enriquecedor.

Quiero afinar mis conocimientos de User Rsearch

Este curso se ve realmente interesante.

suenaprometedor el curso

que bien!

Vengo desarrollando aplicaciones UI y este curso me sirve mucho para mejorar la calidad de mis aplicaciones.

El PEOR curso que he visto hasta el momento: Terminé todo el curso y debo concluir que, a pesar de que el contenido es sumamente valioso, la manera en como están preparadas las clases, las diapositivas y el ritmo de voz tan acelerado de la profesora hacen que sea bastante tediosa cada clase al ir avanzando y no se disfruta a comparaciòn de los demás cursos. Francamente investigar por tu cuenta es más cómodo. Espero que pronto actualicen el curso mejorando estas falencias que van en detrimento de lo que ofrece Platzi.

Bueno primera clase y ya siento un contacto muy directo con la experiencia de la profe, al menos no soy el unico bicho raro que estudia diseño y desarrollo 😃

El DCU es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan las necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo una mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo de su parte.

Bien bien, comenzamos con todo, les deseo lo mejor a todos y todas en temas de aprendizaje en este curso. Nos vemos más adelante 🙌

Estoy tomando este curso por que me interesa muchísimo el mundo de las criptomonedas y una problemática que noto en casi todos las apps relacionadas con esto es que dan muy mala experiencia al usuario, son super rebuscadas y confusas para alguien que apenas tiene experiencia, me gustaría aportar en este punto! y hacer cripto más accesible

Se ve bueno este curso. Soy diseñador gráfico adentrándome en el UI / UX, y esta materia es de las principales (porque se enfoca en apuntar a lo que el usuario-cliente necesita).

Muchas gracias Arantxa, me da mucha ilusión poder llegar a tener una experiencia y conocimientos como los que mencionas. Muchas gracias por compartirlos con nosotros. 😄

súper emocionada

Aquí un web developer emocionado de aprender sobre diseño

Recién empiezo, espero que aprender mucho!

Muchas expectativas de este curso.

Listo para aprender 😄

Vamos con Toda!

Gran curso!

Empecemos!!

Iniciar con todaaaa

Comencemos!!!

A empezar con todo este curso!

El diseño centrado en el usuario es muy importante en el area del UX

¡A aprender!

Empezamos!!

Hola, recién veo este curso. ¿Cuál es la diferencia entre UX research y DCU?

A comenzar con nuevos conocimiento!

Que emocionante!

Muy buena intro, tengo muchas expectativas en el curso

Wow, que impresionante carrera, Arantxa. En mi actual trabajo me dedico más a hacer páginas web y me decidí por este curso para poder crear mejores productos, no basados en el gusto de mi jefe, sino en las necesidades reales de los usuarios.