Crea una cuenta o inicia sesión

¡Continúa aprendiendo sin ningún costo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Para qué sirve definir tu voz de marca

4/25
Recursos

No podemos venderle a 7 mil millones de personas, por lo tanto, no debemos escribir para todo el mundo. Debemos definir a quién le vendemos y qué le vendemos, no solo tu producto o servicio sino también tus valores.

Antes de escribir debes encontrar la voz de tu negocio: Recuerda que tus valores de marca y el público ideal van a definir la voz de tu marca.

Escucha y analiza a tu público, incluso antes de lanzar tu producto, esto te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes. Debes tener claro qué piensan, sienten y quieren, así podrás alcanzar los objetivos para tu marca u negocio de la mano del copywriting .

En este curso vamos a aprender a equilibrar lo que proyectamos al público y lo que este percibe de nosotros.

Aportes 97

Preguntas 6

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

RECUERDA:

Esto lo traigo del curso de Storytelling y dice así: tu negocio no es vender lo que tu crees, si no hacer creer al cliente en lo que tu crees. Lo que entiende el cliente de tu mensaje es más importante que el mensaje en si mismo. Percepción....

Buscar nichos de mercado recordemos que ya hay mucha competencia pero enfoquen sus servicios a un nicho muy especifico de esas áreas de negocio saturadas.

Excelente consejos

existe una pagina que se llama ANSWER THE PUBLIC y QUORA, creo que pueden servir para saber lo que piensa la gente

Si tengo dos segmentos para mi negocio, en la web el titulo principal la voz de marca a quien deber ir dirigida?

La voz de tu marca la define tus valores y el público al que quieres enamorar.

Un consejo, antes de definir a tu público primero debes conocer perfectamente tu producto o servicio, sus características, ventajas, etc.
después deberás definir y perfilar a la audiencia con la que tienes más posibilidad de venta.
Por el contrario si todavía no inicias un negocio y no sabes que vender; inicia resolviendo un problema, después identifica al público con ese problema y luego desarrolla una solución.

Social Films es una casa productora con más de 5 años de experiencia.
Regidos por la pasión y amor a nuestro trabajo, elaboramos piezas cinematografícas que celebran tu matrimonio de la mejor forma posible. Unimos tus ideas con calidad y creatividad y alcanzamos un resultado único.
Fotografía y cinematografía son de nuestros principales servicios pasando por tendencias nupciales cómo: Save the date, trash the dress, films casuales, y videos sorpresa.
Dejanos contar tu historia, capturar tu momento y hacer tus sueños realidad.

VOZ = VALORES + PÚBLICO
Debemos equilibrar lo que proyectamos y lo que el público percibe.

Está frase me quedó grabada … “Aquello que perciben de nuestra voz de marca sea exactamente lo que queremos proyectar” . El mejor punto de partida posible para saber que es lo que estamos haciendo mal si esa frase no se cumple. La gran pregunta sería ¿Cómo medir eso?

Repite: Los valores de marca y el público ideal al que quiero enamorar definen mi voz.

¡Wow! Que buena manera de crear la voz de tu servicio o negocio.

La comida se vende a todo el mundo 😃

La voz de marca es Percepción woow!!, y ahí considero esta el reto poder transmitir la percepción que queremos transmitir al cliente final

Después de muchos cursos tanto de Platzi como de otros lados al fin encuentro una buena explicación de como entender la voz de marca:

El valor (o valores) que definas para tu empresa + la definición de un público en específico = Tu voz bien definida de marca. Es saber a quien dirigirse con una intención muy específica.

No es lo mismo la voz de H&M que la de Tomy Hilfiger, o que la de Cuidado con el perro, son tonos distintos porque sus valores y públicos están muy bien diferenciados.

"TODO ES PERCEPCION
el objetivo es vender, es crecer nuestro negocio, pero es imposible si la percepción que tiene el cliente no es la que nosotros queremos. Es decir lo que proyectamos es una cosa, lo que perciben desde fuera es otra."
Quote de la licen

Recomiendo la herramienta lorca editor para revisar la redacción


Construcción de una relación entre emisor y receptor, y por lo tanto un contacto más profundo a nivel emocional.
Debemos perfilar los rasgos de personalidad que tendrá nuestra marca y al mismo tiempo ir estableciendo los lineamientos sobre cómo debe ser la creatividad de la misma independientemente de la situación en la que se encuentre.
Esto ayuda a que la marca mantenga una identidad integrada, coherente y poderosa, ya sea que estemos promocionando anuncios online, carteles en la vía pública, anunciando en redes sociales o comunicándonos con el público de cualquier otra manera.
Por German Gorriz
En Branding

Definir el publico.
¿Qué valor puedo aportar?.
¿Cómo saber que necesito hacer? se puede tomar experiencias ya vividas de la competencia
Todo es cuestión de percepción.

Una buena práctica para analizar al público es buscándolos en redes sociales, para esto les ayudará el social media listening.

Busquen grupos de facebook, cuentas populares de twitter y podcast, encontrarán valiosos insights

Para qué sirve definir tu voz de marca

Podemos venderle a todo el mundo.

Valores + Público = Voz

Escucha y analiza, si no tienes público ve a foros, competencia y que opina, que siente y que piensa sobre el producto

Que crack es Rosa enseñando. Literalmente me atrapa la forma en la que explica las cosas. Gran profesora. 😄

tu web de marca

lo que quiere tu público y quién es tu público
TODO ES PERCEPCION
el objetivo es vender, es crecer nuestro negocio, imposible si la percepción no es la misma de la que queremos, y lo que perciben los clientes es otra

Impresionante Rosa… QUE BUENA PROFESORA! bien hecho Platzi

Aaah, que linndo! Me encantaría algún día trabajar para alguna aerolínea haciendo esto♥ … Ahora con todo el tema de la pandemia lo veo difícil, pero tus ejemplos son inspiradores Rosa.

Muy importante, lo que pienso que dice o proyecta mi marca a veces no es lo que comunica o proyecta mi marca de cara al cliente, pasa con las empresas, pasa con las personas.

Clase muy interesante !

Resumen del capitulo en Notion
https://acortar.link/EmXLX

El objetivo es escribir contenido que CONECTE con las necesidades de tu cliente. ¿Cómo vas a crearlo si no sabes qué PIENSA, SIENTE Y QUIERE?

Esta frase es muy potente, a veces la emoción nos gana, pero investigar al cliente es primero.

Testear al publico antes de venderles algo.

Importantisimo escuchar al cliente para diseñar nuestro producto.

¡Buenos Días a todos!, Les comparto el Reto.

Hola a todos, mi nombre es Cristian Cárdenas y tengo 28 años soy un apasionado por el mundo de la tecnología. Mi profesión es Ingeniero electrónico y hoy vengo a contarles un poco sobre mi historia, desde que descubrí Platzi me motive a orquestar mi profesión con lo que puedo a llegar hacer en el mundo de la programación y el desarrollo web, soy un aprendiz en el mundo del Frontend. A esto se suma que estoy aprendiendo HTML, CSS y JavaScript. Mi experiencia profesional ha sido encaminada al campo de la investigación y con esto he colaborado en proyectos interdisciplinares en campos como: Telemática, Internet de las Cosas, Blockchain y Física, realizando esquemas de arquitecturas de instrumentación y control mejorando procesos e innovando, de igual modo, orquestando las tecnologías mencionadas, esto me llevo a repensar mi camino profesional y encontrar el gusto de aprender nuevas tecnologías y porque no hacerlo de la mano de Platzi, donde encuentras la felicidad para prepárate y hacer lo que mas te apasiona.
En mi tiempo libre me gusta leer, ver películas y viajar, refiriéndome al primero al conocer mundos mágicos que se esconden entre letras y se que todos tenemos un amor que contar, como decía Nietzsche “queréis un amor duradero, preparados para una larga conversación”.
Me encanta ser curioso y aprender en equipo, estoy convencido que el feedback es la ruta mas rápida para llegar a un objetivo. Asumí el reto para mejorar mi marca personal #SayMyBrand y darles a conocer un poco de mi historia y conocerlos. Si llegaste hasta aquí estoy abierto a una oportunidad laboral y si hay un proyecto en donde pueda colaborar no dudes en contactarme.

De antemano gracias a todos los que me puedan ayudar con un feedback.

No podemos venderle a todos… Ni queremos
Wise words

Voz de Marca en 2 palabras

Yo hablaré de lo que conozco, y me llama la atención esta persona: https://www.youtube.com/watch?v=ocB0u7k63t4
Angel Ganev. Diría que su público objetivo son personas jóvenes que quieren aprender a dibujar. Es informal tiene humor, es grosero y sincero, y eso me parece atrayente porque te dice la verdad a la cara, tus errores, y luego te ofrece sus servicios, únete a mi patreon para aprender a dibujar, para que critique tus dibujos y si quieres te puedo mentorear, y si solo vienes porque mis dibujos son lindos, tienes mi libro, stickers, mi ropa.

Resumen:

Hasta no definir correctamente el target al cual queremos dirigirnos ¡no se puede construir la voz de marca!

https://docs.google.com/document/d/1bi6AnetbP6rIg5O92ZsfUomgImWuFUemRXfMDUtamiY/edit?usp=sharing
SUPER OFERTON BRUTAL MINA TUS PROPIAS CRIPTOMONEDAS----------- ¡Ahora sigue el enlace!

📌| En resumen: Definir tu voz de marca sirve para conocer tus valores y tu público ideal, definir a quién le vendemos y qué le vendemos nos ayuda a reconocer que no podemos venderle a 7 mil millones de personas. Escuchar y analizar a tu público te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes. Tener claro qué piensan, sienten y quieren, te ayudará a cumplir los objetivos de tu proyecto o negocio.

Aporte a la clase:

Algunos puntos que fueron importantes para mi en la clase:
-No escribes para venderle a todo el mundo
-Valores + Publico = Voz
-La voz la definen tus valores de marca y tu publico ideal

Esto lo traigo del curso de Storytelling y dice así: tu negocio no es vender lo que tu crees, si no hacer creer al cliente en lo que tu crees. Lo que entiende el cliente de tu mensaje es más importante que el mensaje en si mismo. Percepción…

Lo que aprendí en esta clase: todo es PERCEPCIÓN. Debemos saber equilibrar entre lo que proyectamos y lo que las y los otros ven de esa proyección.

Escucha y analiza
El objetivo es escribir contenido que CONECTE con las necesidades de tu cliente.

¿Como vas a crearlo si no sabes qué PIENSA, SIENTE Y QUIERE?

Escucha y analiza a tu público, incluso antes de lanzar tu producto, esto te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes. Debes tener claro qué piensan, sienten y quieren, así podrás alcanzar los objetivos para tu marca u negocio de la mano del copywriting .

Antes de escribir debes encontrar la voz de tu negocio: Recuerda que tus valores de marca y el público ideal van a definir la voz de tu marca.

No podemos venderle a 7 mil millones de personas, por lo tanto, no debemos escribir para todo el mundo. Debemos definir a quién le vendemos y qué le vendemos, no solo tu producto o servicio sino también tus valores.

La importancia de definir la voz de marca que es nuestro público objetivo perciba los valores y propuesta de valor que queremos proyectar para aumentar las ventas. Saludos, AF.

Para toda estrategia de marketing es de vital importancia definir a tu público objetivo, sin ello básicamente no se podrá conseguir nada y tu negocio básicamente estará en el abismo.

El social lisening es crucial para lograr sacar a delante cualquier proyecto, y mas cuando estas empezando, encontrar comunidades que compartan valores o que el publico sea similar al tuyo te dara una ventaja sobre la competencia

No tenía idea que para llegar al cliente era necesario tener claro los valores de la empresa y el cliente objetivo.
Muchas gracias.

No Escribes Para 7 Billions People. Identifica un nicho, se radical con el, dale un vuelco. La idea es innovar incluso en nichos de alta competencia.

gracias

Se debe estudiar primero la empresa desde adentro

Importante definir la voz de marca, para poder lograr la percepción correcta.

Hazte la pregunta, ¿Qué emoción busca transmitir la marca?

La voz de marca es identificar que quiere tu público, conocer lo que el cliente piensa, siente y quiere.

Este curso es genial y está lleno de desafíos prácticos!

Es clave establecer este tipo de rasgos característicos que definirán a nuestra marca para su posterior reconocimiento.

Importante que nuestros valores de marca sean coherentes con los de el publico objetivo a que queremos llegar

BUENA CLASE!

analisis ddel cliente comercial , importante

percepcion …

Importante que lo que queremos proyectar de nuestra marca es lo que percibe nuestra audiencia, esto debemos medirlo para ver si nuestra voz de marca esta bien con nuestro objetivo.

me gusta mucho la dinamica con la que da sus cursos

El consejo de elegir a quien le vas a hablar es clave, si no lo haces te va a hacer vas a perder mucho tiempo.

No podemos vender a todo el mundo!

Ademas, nuestra voz de marca esta asociada = VOZ + PUBLICO
y esto responde a las preguntas , a quien le vendo? y que le vendo?

El contendido que vamos a crear debe estar conectado con las necesidades del cliente,y para esto debemos saber que es lo que piensa , siente y quiere

Todo es cuestion de percepcion

Debemos saber quien es nuestro target y que caracteristicas tienen para asi saber como debemos hablarles. No es lo mismo hablarle a un publico de edad mayor a jovenes millenials.

Excelente clase.

Resumen:

VOZ+ PUBLICO = VOZ

NOTA: Si no conoces al cliente personalmente porque estás empezando, ve a la competencia y descifra como comunica y a quien comunica, y así reconocer a quien tu apuntas.

Necesitas saber que :
PIENSA
SIENTE -----> Mnemotécnia útil: PSIQUIS
QUIERE

ENTONCES QUIERO CONOCER LA PSIQUIS DEL CLIENTE.

Exacto, no es lo mismo vender Panam a vender Nike. Primero hay que definir quién es tu target para poder hablarle de una manera que se identifique.

“Testear al público antes de comenzar a venderles algo” ¿Qué quieren, qué buscan, qué piensan?

Recuerda que tus valores y el público ideal (al que quieres enamorar) van a definir la voz de tu marca.

“placsi” tiene una excelente voz de marca

Investigar para saber que es lo que el cliente piensa, siente y quiere
Valores de la marca + Publico = Voz de marca

Hay conocer que piensa, siente y quiere el público para definir la VOZ de la marca. “Escucha y analiza” para que tu voz responda y conecte con las necesidades de la audiencia.

segmentar bien el mensaje

Lograr que proyección y percepción sean lo mismo. Fabuloso.

Resumen
-Recuerda nadie puede venderle a todo el mundo
Valores + Publico = Voz
Escucha y analiza: es necesario saber las necesidades de nuestro publico. ¿como vas a crear algo si no sabes que Quiere, Siente, Piensa tu publico?
Percepción : todo es cuestión de percepción “Lo que Proyectamos es una cosa, lo que perciben es otra”. Se debe equilibrar ambas.

Sucede a lo contrario de politica:
el: Yo soy responsable de lo que digo, tu de lo que entiendes.

aqui es:
Yo soy responsable de lo que entiendes.

Adicionalmente si sabes que busca tu publico podras alinear tus esfuerzo en ser percibido como esa solucion que el busca

el nicho es fundamental a la hora de tener encuenta para definir tu voz de marca

algun libro recomendado acerca de la ciencia de la persuacion?
gracias

En nuestra plataforma tu le das forma a tus ideas en  la web, para que vendas mas de tus servicios y de tus productos.

Nuestra agencia esta aca para convertir empresarios en creadores efectivos de contenido para su audiencia desde su pagina web.

La empresa promedio de paginas digitales te entrega una pagina funcional pero que pocos sabes actualizar en tiempo real para los retos del dia a dia, cuantas paginas web ves que  tienen ofertas especiales para dia del padre y la tuya???

En Dominios Prestige nuestras consultorias son guiasi para que pueds enfrentar cada a;o con contenido relevante a fechas especiales y que puedas ofrecer promocciones y regalos para fidelizar a tu audiencia, esto lo logramos con nuestro paquetes de contenido y de creatividad que se ajustan a como vas a hacer las cosas en la web , paso a paso.

Si te preguntan: ¿a quién vendes? y respondes: “a todos”, haz hecho algo mal en tu estrategia. No le podemos ni queremos venderle a todo el mundo. Hay que tener un público definido y concreto.

“Lo que proyectamos es una cosa, lo que perciben otra muy distinta. Lo que buscamos es equilibrar ambas”

hice lo que haz recomendado, me fui a internet y encontre muchas referencias, porej una pag: netklik.

No te enfoques en ti, enfócate en lo que quiere el cliente.

Gracias Rosa Morel por tu aporte entre lo que transmito y lo que perciben. Soy masajista profesional y hago algo de estética intento siempre proyectar confianza para que este cliente disfrute del bienestar de mis servicios y por supuesto regrese

Me encanta!

Este curso definitivamente es todo lo que necesitaba para arrancar con mi proyecto. De verdad, gracias! ✨❤️

📕RESUMEN:
No podemos venderle a 7 mil millones de personas, por lo tanto, no debemos escribir para todo el mundo.

  • Debemos definir a quién le vendemos y qué le vendemos, no solo tu producto o servicio sino también tus valores.

Antes de escribir debes encontrar la voz de tu negocio:

  • Recuerda que tus valores de marca y el público ideal van a definir la voz de tu marca.

  • Escucha y analiza a tu público, incluso antes de lanzar tu producto, esto te permitirá escribir contenido que conecte con las necesidades reales de tus clientes.

  • Debes tener claro qué piensan, sienten y quieren, así podrás alcanzar los objetivos para tu marca u negocio de la mano del copywriting.

Los mapas de empatía son muy importantes paraentender mejor a los consumidores

Como se puede describir una campaña publicitaria que la aerolínea viva-air hizo en el 2016 sobre invitar a viajar a Barranquilla con está frase, "Llévate la moza pa' la arenosa" ¿una falta de respeto? ¿se pasaron de la raya?

Definir a tu publico y entender lo que quiere, piensa y siente, entonces es cuando puedes ofrecerle lo que necesita.

Valores + Público = Voz de marca

Una excelente forma de comunicar y vender un producto o servicio es explicado en el circulo dorado, lo uso con mis clientes y he mejorado las ventas