No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Analizar las necesidades y definir la estrategia

9/30
Recursos

"Recuerda que la capacidad de empatía, escuchar y conectar con los clientes, es la clave para que a la hora de hacer el análisis podamos definir los objetivos en pro de realmente solucionar sus necesidades y superar sus expectativas. Tú como líder y gestor estarás a cargo de que esto se cumpla.

La recomendación para comenzar con el análisis de información es que no te quedes solo con lo que nos dice el cliente porque puede que no sea suficiente. Debemos realizar nuestra propia investigación, revisando cómo se ha comunicado esta marca en la web, redes sociales, periódicos y todos los lugares donde puedas obtener información de ella.

Debes conocer su competencia, el mercado en el que está o al que va dirigido.

Vamos a utilizar la matriz FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) para analizar a nuestro cliente."

Aportes 12

Preguntas 1

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Las debilidades y amenazas siempre pueden convertirse en oportunidades 😄

Esto es un recurso importante para hacer la lectura y la interpretación del alcance de las empresas o las marcas, sin embargo, en ello también hay un problema, si bien el diseño es la carta de presentación de una empresa a nivel visual, también es importante dejar en claro que el éxito de la marca/empresa/producto no depende del diseño, sino del producto del en sí, de la atención al cliente, del servicio; Por ejemplo el caso de una aerolínea, por mejor línea de diseño que tenga y más valores positivos represente, si su servicio no mejora,y siguen con las mismas inconsistencias, el diseño, en ese caso, pasa a ser un adorno.

Como podría definirse este tipo de Matriz para una nueva Marca? o para un producto nuevo? que tipo de medios podría usarle para estos casos?

Gracias por esta clase.

Gracias

Debemos conocer muy bien a nuestro cliente y su contexto para poder darle una ayuda integral

espectacular la explicación, cosas que uno no tiene encenta

No conocía la matriz FODA, comenzaré aplicarla con mis clientes, excelente lección

Excelente material de apoyo

Gracias por lo materiales.

Excelente explicación.

buena explicacion