No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

El equipo de trabajo

13/30
Recursos

"El equipo de trabajo es el motor de tu proyecto.

Un líder es el mediador en las fricciones y diferencias entre el equipo.

Nuestro trabajo como líderes de equipo es sacar lo mejor de sus integrantes; no solamente para cumplir con el trabajo, sino para que este trabajo trascienda y transforme la vida de todos. Eres el que motiva a los integrantes a alcanzar esos objetivos que se han propuestos.

“En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros.”
Bill Gates

“Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes.”
Stephen Covey"

Aportes 13

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Recomiendo el curso de inteligencia emocional… orientan y dan herraminetas para solventar las diferentes situaciones y conflictos 😃

¿Quién se une a mi Dream Team? 😬🦄🚀

El temor al fracaso , las dudas sobre el futuro son las situaciones que mas me han agobiado. Pero encontré la solución y nunca para de aprender.

En un equipo de trabajo los puntos más tensos se relacionan con la personalidad que haya en cada miembro, donde pueden generar altercados todo depende de cómo decidas manejarlo, dependiendo de la situación puedes hacer terapia de choque o puedes buscar consolidación pero lo ideal es escuchar atentamente y tratar de que el equipo resuelva rápidamente la tensión antes de que pase a mayores. También podemos decir que al elegir un equipo de trabajo debes asegurarte de que sean personas concientes de los demás, es decir personas que se enfoquen más en las metas y los aportes buenos que pueden generar ya que son tu equipo quien puede ayudarte a solucionar las tensiones entre otros miembros.

Soy coordinador de un equipo de diseño, nunca pensé que fuera parte del liderazgo tener que vivir con este tipo de situaciones: estrés, motivación, miedo, aprendizaje, crecimiento, etc. Pero poco a poco he visto cuan importante es y como puedo influir en estas mejoras.

Muy buen capítulo.

Una de mis grandes limitantes es el acercamiento a las personas, no me gusta saber su vida personal, esto ha sido sin duda un gran reto y una gran área de oportunidad en dónde he ido trabajando mi liderazgo, poder conocer a mi equipo de mejor manera, crear vínculos cercanos con ellos para lograr excelentes resultados.

estoy empezando a liderar un equipo creativo, intimidante al comienzo, pero emocionado por el challenge
Gracias

Las fortalezas están en nuestras diferencias no en nuestras similitudes

Pieza Clave!

En el mundo hay cosas buenas y malas y de cada una de ellas hay que sacar lo mejor para así auto superarse.

El de dividir mi trabajo en mi trabajo, empecé como soporte técnico, para luego entrar como diseñador (por pasión) en la empresa. De ahí tuve que liderar a un grupo de practicantes técnicos en computación y diseño. Ahi entendí las diferencias que puede tener un grupo, poco a poco se conoce a “tu gente” y entiendes en que debe mejorar.

Fue líder de un grupo y me costo, la realidad es que ahora que lo veo de esta manera, tuve muchos fallos.