7 habilidades para ser un gran líder de diseño

16/30

Lectura

Todos tenemos la típica imagen del jefe inaccesible detrás de un escritorio y si esa es tu visión de liderazgo, tenemos que comenzar por quitarnos esta idea de la mente. Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un subordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.

...

Regístrate o inicia sesión para leer el resto del contenido.

Aportes 19

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad?

Excelentes consejos, no creo que una persona pueda aplicar todo eso al mismo tiempo. Es difícil pero se debe hacer siempre. Creo que una característica clave es el humor y la empatía que este genere. Un equipo que se ria a menudo hace que atmósfera de trabajo sea mucho mejor!

Lo que más me gusta de este planteamiento es que lo podemos aplicar a otros aspectos, incluso hasta en la vida diaria para poder interactuar con los que nos rodean.

**¿Qué es (chiste chavorruco)? **

Siento que a este artículo le conviene otra revisón de estilo, tiene varias cositas :S

Gracias

Muchas gracias!

Este escrito me encanto

excelente, me encanto leer mucho esto

Buenos consejos

Para ser líderes efectivos, debemos liderarnos a nosotros mismo, en pocas palabras “conocernos” y esto cómo empieza. Todo parte de nuestra autestima, la visión, la creatividad, el equilibrio y el aprendizaje. Una vez entendido y procesado lo antes mencionado podemos hablar de un liderazgo interpersonal donde interviene la comunicación, la de aprender a dirigir, la entregar poder al trabajar en equipo y a la de servir a sus seguidores. Todo es un efecto espiral…

Hay que recordar que ser líder no es una condición congénita, sino un acto educativo.

wow, excelente aporte

Buen artículo.

Me sirvieron de mucho estos consejos, mil gracias.

Impactante 😮

Excelente articulo. Falto el feature de los aplausos 😛

Gracias por estos puntos muy importantes para el crecimiento profesional.

De excelente ayuda!!

Excelente

Muy buen artículo, Ruben 😄

Es muy cierto! Realmente se debe contar con todas esas habilidades y poder llevarlas a la practica de una forma equilibrada. Sin embargo, podra llegar a haber momentos donde una predomine.