Arquitectura de Aplicaciones

1

Pasos para aprender Flutter Avanzado

2

¿Qué es una Arquitectura de software?

3

Tipos de Arquitecturas para Flutter

4

Arquitectura BLoC en Flutter

5

BLoC + Clean Architecture en Flutter

6

Estructurando nuestro proyecto utilizando la Arquitectura BLoC

7

Haciendo BLoC Singleton en Flutter

8

Aplicando Providers al Proyecto

Firebase y Flutter

9

Integrando Firebase Authentication, Cloud Firestore y Firebase Storage al proyecto

10

Integrando Firebase a Flutter para Android

11

Integrando Firebase a Flutter para iOS

12

Creación de Pantalla de Login con Flutter

13

Creando botones reutilizables en Flutter

14

Autenticación de Firebase con Google

15

Implementando Firebase Authentication en BLoC Pattern

16

Streams en Flutter

17

Manejando una sesión con Firebase Authentication y Flutter

18

Implementando Google SignOut en BLoC

19

Implementando Google SignOut en View

20

Monitoreando y validando la conexión al Sign con Google

21

Mostrando los datos de usuario de Google en la interfaz en Flutter

Cloud Firestore de Firebase en Flutter

22

¿Qué es Cloud Firestore de Firebase?

23

Analizando un modelo de datos no relacional

24

Creando un Modelo de datos en Cloud Firestore

25

Enviando datos a Cloud Firestore

26

Creando un Widget gradiente personalizado

27

Manejo de Desbordamiendo de Texto de Widget Text

28

Botón de Back en un Appbar en Flutter

29

Navegación entre pantallas en Flutter

30

Widget Text Appbar personalizado en Flutter

31

Widget TextField personalizado en Flutter

32

Creando una Safe Area para una interfaz que tiene un AppBar

33

Widget TextField con iconos en Flutter

34

Retocando el CardView

35

Mostrando imágenes en un CardView

36

Creando un botón de Submit en Flutter

37

Envío de datos de un fórmulario en Flutter

38

Subiendo datos a Firestore de Firebase

39

Formularios en Flutter

Acceso al Hardware con Flutter

40

Acceso a la cámara en Flutter

41

Librerías de acceso a Hardware en Flutter

Firebase Storage en Flutter

42

Qué es y cómo funciona Firebase Storage en Flutter

43

Subiendo una imagen a Firebase Storage desde Flutter

Querys avanzados en Cloud Firestore de Firebase en Flutter

44

Manejo de imágenes en Cloud Firestore

45

Cloud Firestore insertando referencias y arrays en la base de datos

46

Descargar imágenes de Firebase Storage y mostrarlas en Flutter

47

Procesando datos con BLoC Pattern

48

Trayendo datos de Cloud Firestore

49

Persistiendo datos de un usuario logueado

50

Aplicando Filtros en Cloud Firestore

51

Construyendo los Places en la pantalla de Home

52

Mostrando los Places en la pantalla de Home

53

Actualizando datos en tiempo real

54

Manejando la lógica de likes, como botón toggle.

55

Insertando y obteniendo referencias en datos de Firestore.

56

Usando el caché para cargar imágenes más rápido

57

StreamController, sink, add y StreamBuilder

Conclusiones

58

Conclusiones

Curso Avanzado de Flutter

Curso Avanzado de Flutter

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Usando el caché para cargar imágenes más rápido

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Lectura

Sobre lo que llevamos construido en nuestra aplicación notarás que las imágenes de las listas tardan en mostrarse.

Utilizaremos una librería que nos permitirá utilizar el cache para optimizar la carga, es muy fácil de utilizar y puedes encontrar su documentación en el siguiente enlace.

Comenzaremos integrándola como recurso en el archivo pubspect.yaml en la sección de dependencias:

dependencies:
    cached_network_image: ^0.8.0

En nuestro proyecto estamos reutilizando el Widget CardImageWithFabIcon para mostrar una imagen que viene de internet y una que proviene de la carpeta temporal del dispositivo cuando tomamos la foto.

Por esta razón es importante agregar un flag que nos permita distinguir si la imagen que mostraremos en el Card viene de internet o es un Asset, además lo pondremos como parámetro en el método constructor.

class  CardImageWithFabIcon extends StatelessWidget {

  final double height;
  final double width;
  double left;
  final String pathImage;
  final VoidCallback onPressedFabIcon;
  final IconData iconData;
  bool internet = true;


  CardImageWithFabIcon({
    Key key,
    @required this.pathImage,
    @required this.width,
    @required this.height,
    @required this.onPressedFabIcon,
    @required this.iconData,
    this.internet,
    this.left

  });
.
.
.

Posteriormente asignaremos la validación en la propiedad image de esta estructura:

final card = Container(
    decoration: BoxDecoration(
        image: DecorationImage(
            image: 
        ),
    ),
);

Anteriormente usábamos el Widget NetworkImage() para mostrarlo pero al no tener la validación cuando capturábamos la foto fallaba, así que pondremos lo siguiente:

image: internet?CachedNetworkImageProvider(pathImage):AssetImage(pathImage)

No olvides importar la librería: import 'package:cached_network_image/cached_network_image.dart';

Aplícalo también para la lista de fotos de perfil en el archivo profile_place.dart

Mira el proyecto completo aquí

Notarás inmediatamente cómo cambia la velocidad en la carga de las imágenes

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No olvides anadir

internet: false,

en

AddPlaceScreen

y

CardImageList

En este punto las imagenes siguen siendo Assets y las estamos declarando como Network con:

bool internet = true;

En el constructor del Card image podemos agregar que por defecto el internet sea false o true.

const CardImageWithFabIcon(
      {Key key,
      this.height = 350,
      this.width = 250,
      this.marginLeft = 20,
      this.pathImage = "assets/img/beach.jpeg",
      this.internet = false,
      this.onPressedFabIcon,
      @required this.icon})
      : super(key: key);

Que mala clase

Let’s try!

Si el cache les marca error en el pubspec.yaml pongan la última versión de la libreria
https://pub.dev/packages/cached_network_image#-installing-tab-

Limpien el proyecto y corranlo.
Para limpiar el proyecto desde Android Studio, vayan a Tools > Flutter > Flutter clean

Buenísimo la opción de cached…