No tienes acceso a esta clase

Para ver esta clase necesitas una suscripción a Platzi

¿Qué es el aprendizaje?2/25

Aprender es la capacidad de adquirir conocimiento.

Si quisiéramos abstraer la palabra aprender necesitamos definir tres palabras: Perseguir, Atrapar o Prender. Estamos tratando de perseguir o atrapar algún conocimiento o dato específico.

Aprender significa apoderarse de algo, no solo es adquirir conocimiento como dijimos anteriormente. También significa darle sentido a ese concepto y hacerlo más poderoso para luego compartirlo y generar opiniones acerca de él.

Psicología, pedagogía y neurociencias son estas ciencias que se encargan de estudiar cómo funcionan los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro. A lo largo de este curso veremos algunos métodos y descubrimiento científicos de cómo podemos mejorar nuestra capacidad de aprender.

¿QUÉ ES APRENDER?
APRENDER ES: APODERARSE DE ALGO
La capacidad de adquirir un conocimiento.

  • Perseguir
  • Atrapar
  • Prender (algo)

Adquirir un dato, hacerlo nuestro, darle un sentido para algo especifico y prenderlo, atraparlo y perseguirlo todos los días. Nunca se para de aprender, nunca se domina algo.


Ciencias que se encargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro.

  • Psicología
  • Pedagogía
  • Neurociencias (Sistema nervioso)

Estos son mis apuntes, espero que a alguien le ayude.

EALE - ¿Qué es el aprendizaje_.png

Hola, les dejo mis apuntes del curso, espero que les sea de ayuda. Descarga Aquí

“Si todos los días aprendes algo, nunca paras de aprender, realmente estás haciendo lo mejor con tu vida” @anncode

“El aprendizaje es la adquisición de nuevos conocimientos al grado de generar nuevas conductas”. David Kolb.

El aprendizaje no solo es el conocer un concepto y memorizarlo, el verdadero aprendizaje es aquel en el cual interiorizamos un concepto a tal nivel que podemos moldear el concepto a nuestra manera para así adaptarlo a nuestra perspectiva y darle un sentido a su existencia en nuestra vida, creando en él un control avanzado que nos permitirá crear nuevas opiniones acerca del mismo y hasta compartirlo con los demás y llevarlo a un nuevo nivel.
El estudio del aprendizaje se compone de tres ramas principales, neurociencias, Psicologia y pedagogía. Conocer como funciona nuestro cerebro nos ayudara a conocer la mejor manera de aprender.

Este es el primer curso que cualquier estudiante que inicia debe tomar.

Vamos!!

QueEsElAPrendizaje.JPG
Para poderle darle sentido a ese conocimiento, como lo mencionan en la clase, se requiere darle un contexto a ese proceso de aprendizaje. Recomiendo mucho el libro La Pregunta Difícil sobre la vida y obra del neurofisiologo colombiano Roberto Llinás, quién ha dedicado su vida a estudiar el cerebro y en el cual, tiene unas opiniones y propuestas muy interesantes sobre cómo debe ser el proceso de aprendizaje.

Acabo de pagar mi suscripción a Platzi y vaya que me interesa este tema. Aprender es algo que cuesta mucho para quienes no hemos desarrollado ese hábito. ¡Fuerza compañeros que lo podemos lograr!

Que mejor forma de sacarle provecho a la plataforma que con un curso para estudiar en linea?!. Creo que este cuso lo deberían de tomar toda persona que inicie en la plataforma,debería de ser el primero.
Aprender es volver el conocimiento parte de ti y aplicarlo en tu vida!.
Altas expectativas del curso

Aprender a la tercera edad es mas difícil, sin embargo acá estoy interesada e intentando aprender mas.

Mi primer curso, decidí que en vez de comenzar con los cursos que deseo realmente hacer, primero quiero saber como optimizar la forma en que puedo atrapar la mayor parte de los conocimientos de platzi.

“Si todos los días aprendes algo, si nunca paras de aprender, realmente estás haciendo lo mejor con tu vida” - @anncode

Si hay algo mejor que aprender, es aprender a aprender. Super emocionado de arrancar este nuevo curso. @platzi

Soy padre de familia y tengo 4 hijos, los cuales son homeschoolers y me doy cuenta que el aprendizaje para la vida es vital. Tener en cuenta que el aprendizaje no es sacar una nota y aprobar un curso que después se olvida sino aprovechar la lección contenida y apoderarse de ese conocimiento para ponerlo en práctica cuanto lo necesites, además de compartirlo con los demás como seguramente haré yo con el conocimiento adquirido de este curso con mis hijos.

La palabra aprender viene del latín apprehendere que se relaciona con ir hacia algo que se quiere atrapar . Tiene mucho que ver con lo que explica Anahí. Interesante!

UN DÍA SIN APRENDER, ES UN DÍA PERDIDO

Para poder tener en cuenta un correcto aprendizaje tiene que tener estos 3 paso.

*Apoderarse de algo
*Dar sentido a la información adquirida
*Compartirlo y generar un feedback.

Para toda la comunidad Platzi les recomiendo que pongan mucha atención a este curso porque es el inicio de un aprendizaje mas cómodo y eficaz. He terminado el curso y en verdad todo se hace mas fácil de digerir. NUNCA PAREN DE APRENDER

Nunca parar de aprender, el ideal principal en Platzi.
Si separamos Nunca parar, para mí significa crear un hábito o rutina saludable para generar una calidad de vida.
Si Aprender es la adquisición del conocimiento mediante lo anterior, concuerdo que debería ser la bandera de todos para proponernos objetivos.
La verdadera incógnita de este rompecabezas ¿Qué deseas aprender/perseguir/atrapar/prender? y si lo sabes, te pregunto ¿de verdad lo deseas o es una aparente ilusión del deseo adquirido por un ideal de “esto es lo novedad”, “esto es lo esencial”?

Aprender, es la capacidad de adquirir conocimiento, apoderarse de él, darle sentido y finalmente compartirlo.
La Psicología, pedagogía y neurociencias: Ciencias encargadas de estudiar los procesos de aprendizaje de nuestro cerebro.

Vi que muchos que llevan varias cursos al 100% tienen este en común comenze en el curso de desarrollo web hace poco pero la curiosidad me puedo y veme aquí
aprender se dijo 😄

💻 Aprendiendo en Platzi, hice una excelente elección en tomar este curso para iniciar.

Este es el tipo de educación que todos deberíamos recibir, y más hoy en día que tenemos acceso a muchos recursos en línea.
Desafortunadamente las escuelas/universidades no han implementado una metodología como platzi, que realmente te ayuda y motiva a aprender de una manera efectiva.

Apoderarse del conocimiento

Emocionado por empezar, veré los errores que tengo al momento de estudiar, pero al terminar este curso estoy seguro que mejoraré.

Hola, admiro mucho el trabajo de la profesora, y considero que sus cursos han sido de calidad.
Quisiera hacer una observación, el titulo del video es: Qué es el aprendizaje?, sin embargo han sido pocos los momentos que se abordó el tema, después tomó un giro al background de la profesora, quizá un video de introducción previo a este video hubiera sido mejor.

Gracias, saludos.

Aprender… Atrapar… ¡Prender! 🔥🔥🔥\

Aprender: es la capacidad de adquirir conocimiento.

Perseguir, Atrapar, Prender son acciones que se realizan cuando estas en el proceso de aprender algo nuevo. Que resume como APODERARSE DE ALGO. El Conocimiento sea tuyo y nadie lo puede quitar.

Como aporte adicional, Nunca es tarde para aprender. y esto es porque nuestro cerebro tiene la habilidad de reorganizarse a si mismo, mediante la formación de nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida. Esto se conoce como Neuroplasticidad

Tal vez sea trivial, pero algún curso en particular con el que pueda trabajar usando sólo el móvil desde casa, no puedo dejar a mi abuelo sólo en casa, y debo ver como generar ingresos cuanto antes.

Neuroinformatica y las nuevas ciencias que van mas halla hacen falta.
La mayoria de grandes neurocientificos hoy en dia saben programar
Dado que las neurociencias son inteligencia artificial.
Sino como explicar el Deep Learning sin algo de ciencias biologicas.
Solo asi se puede investigar a fondo como el cerebro realmente aprende

Me recordó a parte del curso de https://www.coursera.org/learn/aprendo/ el cual, al igual que todo en la vida, no he terminado… pero quiero empezar a aprender para entender este mundo loco y complejo…

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. - Confucio

Me siento como niño en dulcería con este curso jajaja

Con ese look tuyo puedo decir…AHORA SI VIENE LO CHIDO! 😄😄👌

Aveces uno se siente perdido y desmotivado pero hay que sacar las energías internas para seguir aprendiendo aunque aveces sea muy dificil

que es el aprendizaje.jpg

Como psicólogo, el aprendizaje no solo requiere procesos mentales, así mismo situaciones emotivas y motivacionales que ayudan a optimizar lo que se quiere aprender.

APUNTES
¿Qué es el aprendizaje?

APRENDER es la capacidad de adquirir conocimiento, apoderarse de algo, darle de un sentido, apropiarse de ese concepto y fortalecerlo para después compartirlo

  • PERSEGUIR
  • ATRAPAR
  • PRENDER (algo)

Tratamos de perseguir o atrapar un dato, un conocimiento, ese pedazo de información que queremos almacenar es nuestra mente, hacerlo nuestro, darle significado

  • Psicología
  • Pedagogía
  • Neurociencias (Sistema nervioso)

Ciencias que se encargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro, cómo se dan, funcionan y utilizarlas para un aprendizaje efectivo.

Ver cursos como éstos vez más aprender como un juego que como una obligación.

Aprender:
La capacidad de adquirir conocimiento
Apoderarse de ese concepto o de algo

Psicología, Pedagogía Neurociencias.- Son las ciencias que se en cargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro

Son pocos apuntes pero creo que es lo mas esencial del vídeo

adquirir conocimiento

aprender a aprender jamas pense que iba a tener que mirar un video de esto pero aqui estamos

Estuve esperando este curso, ahora si!! A aprovechar más mi Sub

Es genial, es de mis primeros cursos en platzi y me entusiasma mucho ver a toda esa gente que nunca para de aprender.

Justo lo que necesito para seguir con mis cursos de platzi, aveces es más dificil estudiar por tu cuenta por todas las comodidades que ofrece el hogar y distracciones, así como no saber ni donde ni como empezar a estudiar Sin duda me ayudará mucho este curso!

Aprender es apoderarse de algo, darle un sentido a lo que se esta estudiando, debemos apoderarnos de ello y convertirlo en poder para un beneficio común

Aprendizaje es crecimiento, y crecimiento es satisfacción.

“Aprender significa apoderarse de algo”

Ya quiero iniciar las clases

El aprendizaje es perseguir y atrapar el conocimiento para apoderarse del mismo y llevarlo a otros.

Es maravilloso poder aprender algo nuevo cada día

APRENDIENDO A APRENDER…

Si el **conocimiento **es poder, ¿**aprender **es tu super poder?

He estado estudiando desde ya bastante tiempo de manera online, siento que algo me ha faltado para lograr un aprendizaje y conocimiento correcto. Este curso lo estaba esperando y con él poder cerrar ese ciclo y desde aquí ser muy productivo en mi manera de aprender. Vamos con toda.

Aprender: Es la capacidad de adquirir conocimiento. Pero esto lo podemos abstraer en tres palabras claves:

  • Perseguir
  • Atrapar
  • Prender

Pues vamos a estar constantemente tratando de perseguir o atrapar algún conocimiento. E incluso algunas personas necesitan palpar algo para lograrlo.

Aprender no solo significa guardar un conocimiento si no apoderarse del conocimiento y llevarlo a un siguiente nivel generando una opinión sobre ello a medida que compartes el conocimiento

Recuerda: Nunca pares de aprender

¿Qué es el aprendizaje?

Aprender → Es la capacidad de adquirir conocimiento.

Perseguir
Atrapar
Prender

Significa apoderarse de algo, darle sentido al conocimiento adquirido, haciéndolo poderoso para luego compartirlo y generar opiniones sobre él. Darle sentido a un concepto.

Psicología, pedagogía y neurociencias: Son ciencias que se encargan de estudiar cómo funcionan los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro.

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”

Intenté con otra ruta de aprendizaje pero creo que debo iniciar con ésta. Estoy muy emocionado y espero sacar el mayor provecho posible y aprender de una forma efectiva.

Este curso me emociona, porque me siento que me va a dar nuevas estrategias e inspiración para nunca parar de aprender ❤️

otra forma de palabra que se utiliza para describir a alguien que “aprende” fue “alumno” pero contrario a su etimología que se cree ( sin iluminación) siendo esta falsa, sino que significa “alimentado” en principio refiriéndose a los lactantes pero en definición posterior refiriéndose a quienes se alimentaban de conocimiento.
Estudiande, etimologicamente hablando seria, deseoso o ansioso de algo. a la definicion actual es, aquel que estudia.

Aprender del latín apprehendere.
Prehendere se vulgarizó a prendere.
Curioso que estas palabras ahora sean parte de la normalización y hagan parte de un nuevo idioma como el español incluso como el francés.

Hola, soy nueva en Platzi, apenas tengo unos días con la suscripción y nunca he tomado clases en línea. Estoy segura que este curso me ayudará a direccionar y enfocar mis esfuerzos en pro de mi crecimiento profesional. No sabía por dónde empezar y entonces apareció este título 😁

Hace unos días compre la suscripción de Platzi con la intensión de aprender nuevas cosas, creo que este es uno de los cursos que primero se deben de tomar, espero me pueda ayudar para los demás cursos que tome.

¿Que es Aprender?
atrapar y perseguir conceptos nuevos que se relacionen bien sea con experiencias o con teorías relacionadas al dato
Prenderlo
Apoderarse de los conceptos para llevarlos a la aplicabilidad.

Hola, si alguno esta interesado en formar parte de un grupo de aprendizaje en whatsapp, aqui esta el LINK del grupo: https://chat.whatsapp.com/FkPM50FwuKz5GL255yRdca

Entren, no tenga pena.

Buenas noches. He tratado varias veces de ver este video en mi teléfono a travez de la app y no he podido.

Sin que nos demos cuenta, nuestro cerebro está absorbiendo información, este es el aprendizaje implícito: no sabemos cómo o dónde lo aprendimos.
Pero también aveces somos nosotros quienes planeamos nuestro propio aprendizaje, como en este curso. Este es el aprendizaje explícito: sabemos cómo y dónde.

Vengo aca porque siento que tengo que estar aprendiendo un monton de cosas pero creo que no estoy seguro como hacerlo, espero este curso me ayude con eso 😃

¡Entre más tips aprenda mayores resultados obtendré de los otros cursos de Platzi! 😃

mis apuntes clase 01

Aprender: Capacidad de adquirir conocimiento

Abstrayendo el concepto aprender, se necesita definir tres palabras:
• Perseguir
• Atrapar
• Prender
Estaremos entonces intentando perseguir, atrapar o incluso prender (agarrar/palpar) algún conocimiento. Lo que dará sentido a la definición de Aprender

Aprender va a significar, apoderarse de algo. Darle sentido al/los conceptos aprendidos. Generando opinión sobre lo que aprendiste y así poder divulgarlo.

La Psicología, pedagogía, neurociencias son las ciencias encargadas de estudiar los procesos de aprendizajes en nuestro cerebro.

Eres muy motivadora ❤️

Si te atreves a enseñar nunca pares de aprender.

estoy volviendo a ver estos cursos pero ahora haciendo notas y tomando mi tiempo ^^

de cada cosa que aprendemos, es muy importante ponerlo en practica y hablar de ello . creando debates y tambien ampliar dicho conocimiento

me gusta la idea de ver el aprendizaje como apoderarnos de algo, porque nos pertenece y a la hora de compartirlo en lugar de restarnos conocimiento nos da experiencias, que afianzan ese conocimiento y nos dan una nueva o mas grande perspectiva de la que teníamos.

quisiera tener el poder de leer muy rápido

Notas:
Aprender es la capacidad de adquirir conocimiento.
Perseguir.Atrapar. Prender = Aprender.
Frases:
“Aprender es apoderarse de algo”
“NUNCA pares de aprender”

Entonces aprender no es simplemente tener el conocimiento, es saber utilizarlo y ponerlo en practica.

Nunca pares de aprender…!!!

Aprender es la capacidad de adquirir conocimiento, se trata de perseguir, atrapar y prender algo. Esto quiere decir que APRENDER es apoderarse de algo.

La psicología, pedagogía y neurociencias son las ciencias que estudian nuestro cerebro comportamientos.

Nunca parar de aprender!,
Con todo… es mi primer curso

Nunca pares de aprender!
APRENDER -> Perseguir = Buscar adquirirlo
-> Atrapar = Hacerlo tuyo, apoderarnos de eso
->Prender = Darle sentido, usarlo
Primera ruta :'3

¡Me gusta el entusiasmo y la energía que comparte!

Nunca es tarde para aprender. Una de mis debilidades es no saber organizarme para estudiar en linea, creo que este curso me ayudara bastante.

Estoy emocionada de sumarme a esta comunidad. Estoy lista para potencializar mi aprendizaje diario.

Si hay estrategias de aprendizaje, cuáles son las estrategias de enseñanza?

Con muchas ganas de mejorar mi aprendizaje online

Pues vamos a apoderarnos del conocimeinto para compartirlo y generar bienestar para la sociedad !

Vamos a aprender a aprender!!

70% Activo & 30% Pragmático

¿Qué es aprender? Para mí “es el arte de poder enseñar”. sino puedes enseñar es porque aun falta estudiar.

Ideas clave: aprender es capturar conocimiento y ser capaz de transmitirlo a otras personas, además de utilizar esa nueva adquisición para crecer.

El conocimiento es poder y aprender es nuestro super poder. El principal objetivo de todos los que estamos en Platzi es aprender cada día y adquirir todo el conocimiento necesario. Sabemos que la información está en todas partes y está en cada uno de nosotros convertir esa información en conocimiento. Seamos aprendices de la vida, siempre.

Este curso me gusta. Aprender a aprender: la base para estar en platzi.

como aprender sin perder la motivacion?

Emocionado con el curso, en una era de mucha información es importante poder aprender rápidamente , para poder desarrollarse. Ademas sera interesante aprender a aprender.

"El aprendizaje no se consigue por casualidad, debe ser buscado con ardor y diligencia."
Abigail Adams.

La capacidad de aprender es un elemento clave del desarrollo de la humanidad, no me puedo imaginar el desarrollo de cosas complejas (como las matemáticas) sin el proceso de aprendizaje entre individuos.

_“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”. _

  • Isaac Newton

Aprender de otros es la forma mas bonita de colaborar y construir 😃 y es un claro común denominador entre las grandes mentes de toda la historia. ¿Qué opinan?

¿QUÉ ES APRENDER?
APRENDER ES: APODERARSE DE ALGO
La capacidad de adquirir un conocimiento.

  • Perseguir
  • Atrapar
  • Prender (algo)

Adquirir un dato, hacerlo nuestro, darle un sentido para algo especifico y prenderlo, atraparlo y perseguirlo todos los días. Nunca se para de aprender, nunca se domina algo.


Ciencias que se encargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro.

  • Psicología
  • Pedagogía
  • Neurociencias (Sistema nervioso)

Estos son mis apuntes, espero que a alguien le ayude.

EALE - ¿Qué es el aprendizaje_.png

Hola, les dejo mis apuntes del curso, espero que les sea de ayuda. Descarga Aquí

“Si todos los días aprendes algo, nunca paras de aprender, realmente estás haciendo lo mejor con tu vida” @anncode

“El aprendizaje es la adquisición de nuevos conocimientos al grado de generar nuevas conductas”. David Kolb.

El aprendizaje no solo es el conocer un concepto y memorizarlo, el verdadero aprendizaje es aquel en el cual interiorizamos un concepto a tal nivel que podemos moldear el concepto a nuestra manera para así adaptarlo a nuestra perspectiva y darle un sentido a su existencia en nuestra vida, creando en él un control avanzado que nos permitirá crear nuevas opiniones acerca del mismo y hasta compartirlo con los demás y llevarlo a un nuevo nivel.
El estudio del aprendizaje se compone de tres ramas principales, neurociencias, Psicologia y pedagogía. Conocer como funciona nuestro cerebro nos ayudara a conocer la mejor manera de aprender.

Este es el primer curso que cualquier estudiante que inicia debe tomar.

Vamos!!

QueEsElAPrendizaje.JPG
Para poderle darle sentido a ese conocimiento, como lo mencionan en la clase, se requiere darle un contexto a ese proceso de aprendizaje. Recomiendo mucho el libro La Pregunta Difícil sobre la vida y obra del neurofisiologo colombiano Roberto Llinás, quién ha dedicado su vida a estudiar el cerebro y en el cual, tiene unas opiniones y propuestas muy interesantes sobre cómo debe ser el proceso de aprendizaje.

Acabo de pagar mi suscripción a Platzi y vaya que me interesa este tema. Aprender es algo que cuesta mucho para quienes no hemos desarrollado ese hábito. ¡Fuerza compañeros que lo podemos lograr!

Que mejor forma de sacarle provecho a la plataforma que con un curso para estudiar en linea?!. Creo que este cuso lo deberían de tomar toda persona que inicie en la plataforma,debería de ser el primero.
Aprender es volver el conocimiento parte de ti y aplicarlo en tu vida!.
Altas expectativas del curso

Aprender a la tercera edad es mas difícil, sin embargo acá estoy interesada e intentando aprender mas.

Mi primer curso, decidí que en vez de comenzar con los cursos que deseo realmente hacer, primero quiero saber como optimizar la forma en que puedo atrapar la mayor parte de los conocimientos de platzi.

“Si todos los días aprendes algo, si nunca paras de aprender, realmente estás haciendo lo mejor con tu vida” - @anncode

Si hay algo mejor que aprender, es aprender a aprender. Super emocionado de arrancar este nuevo curso. @platzi

Soy padre de familia y tengo 4 hijos, los cuales son homeschoolers y me doy cuenta que el aprendizaje para la vida es vital. Tener en cuenta que el aprendizaje no es sacar una nota y aprobar un curso que después se olvida sino aprovechar la lección contenida y apoderarse de ese conocimiento para ponerlo en práctica cuanto lo necesites, además de compartirlo con los demás como seguramente haré yo con el conocimiento adquirido de este curso con mis hijos.

La palabra aprender viene del latín apprehendere que se relaciona con ir hacia algo que se quiere atrapar . Tiene mucho que ver con lo que explica Anahí. Interesante!

UN DÍA SIN APRENDER, ES UN DÍA PERDIDO

Para poder tener en cuenta un correcto aprendizaje tiene que tener estos 3 paso.

*Apoderarse de algo
*Dar sentido a la información adquirida
*Compartirlo y generar un feedback.

Para toda la comunidad Platzi les recomiendo que pongan mucha atención a este curso porque es el inicio de un aprendizaje mas cómodo y eficaz. He terminado el curso y en verdad todo se hace mas fácil de digerir. NUNCA PAREN DE APRENDER

Nunca parar de aprender, el ideal principal en Platzi.
Si separamos Nunca parar, para mí significa crear un hábito o rutina saludable para generar una calidad de vida.
Si Aprender es la adquisición del conocimiento mediante lo anterior, concuerdo que debería ser la bandera de todos para proponernos objetivos.
La verdadera incógnita de este rompecabezas ¿Qué deseas aprender/perseguir/atrapar/prender? y si lo sabes, te pregunto ¿de verdad lo deseas o es una aparente ilusión del deseo adquirido por un ideal de “esto es lo novedad”, “esto es lo esencial”?

Aprender, es la capacidad de adquirir conocimiento, apoderarse de él, darle sentido y finalmente compartirlo.
La Psicología, pedagogía y neurociencias: Ciencias encargadas de estudiar los procesos de aprendizaje de nuestro cerebro.

Vi que muchos que llevan varias cursos al 100% tienen este en común comenze en el curso de desarrollo web hace poco pero la curiosidad me puedo y veme aquí
aprender se dijo 😄

💻 Aprendiendo en Platzi, hice una excelente elección en tomar este curso para iniciar.

Este es el tipo de educación que todos deberíamos recibir, y más hoy en día que tenemos acceso a muchos recursos en línea.
Desafortunadamente las escuelas/universidades no han implementado una metodología como platzi, que realmente te ayuda y motiva a aprender de una manera efectiva.

Apoderarse del conocimiento

Emocionado por empezar, veré los errores que tengo al momento de estudiar, pero al terminar este curso estoy seguro que mejoraré.

Hola, admiro mucho el trabajo de la profesora, y considero que sus cursos han sido de calidad.
Quisiera hacer una observación, el titulo del video es: Qué es el aprendizaje?, sin embargo han sido pocos los momentos que se abordó el tema, después tomó un giro al background de la profesora, quizá un video de introducción previo a este video hubiera sido mejor.

Gracias, saludos.

Aprender… Atrapar… ¡Prender! 🔥🔥🔥\

Aprender: es la capacidad de adquirir conocimiento.

Perseguir, Atrapar, Prender son acciones que se realizan cuando estas en el proceso de aprender algo nuevo. Que resume como APODERARSE DE ALGO. El Conocimiento sea tuyo y nadie lo puede quitar.

Como aporte adicional, Nunca es tarde para aprender. y esto es porque nuestro cerebro tiene la habilidad de reorganizarse a si mismo, mediante la formación de nuevas conexiones neuronales a lo largo de la vida. Esto se conoce como Neuroplasticidad

Tal vez sea trivial, pero algún curso en particular con el que pueda trabajar usando sólo el móvil desde casa, no puedo dejar a mi abuelo sólo en casa, y debo ver como generar ingresos cuanto antes.

Neuroinformatica y las nuevas ciencias que van mas halla hacen falta.
La mayoria de grandes neurocientificos hoy en dia saben programar
Dado que las neurociencias son inteligencia artificial.
Sino como explicar el Deep Learning sin algo de ciencias biologicas.
Solo asi se puede investigar a fondo como el cerebro realmente aprende

Me recordó a parte del curso de https://www.coursera.org/learn/aprendo/ el cual, al igual que todo en la vida, no he terminado… pero quiero empezar a aprender para entender este mundo loco y complejo…

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí”. - Confucio

Me siento como niño en dulcería con este curso jajaja

Con ese look tuyo puedo decir…AHORA SI VIENE LO CHIDO! 😄😄👌

Aveces uno se siente perdido y desmotivado pero hay que sacar las energías internas para seguir aprendiendo aunque aveces sea muy dificil

que es el aprendizaje.jpg

Como psicólogo, el aprendizaje no solo requiere procesos mentales, así mismo situaciones emotivas y motivacionales que ayudan a optimizar lo que se quiere aprender.

APUNTES
¿Qué es el aprendizaje?

APRENDER es la capacidad de adquirir conocimiento, apoderarse de algo, darle de un sentido, apropiarse de ese concepto y fortalecerlo para después compartirlo

  • PERSEGUIR
  • ATRAPAR
  • PRENDER (algo)

Tratamos de perseguir o atrapar un dato, un conocimiento, ese pedazo de información que queremos almacenar es nuestra mente, hacerlo nuestro, darle significado

  • Psicología
  • Pedagogía
  • Neurociencias (Sistema nervioso)

Ciencias que se encargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro, cómo se dan, funcionan y utilizarlas para un aprendizaje efectivo.

Ver cursos como éstos vez más aprender como un juego que como una obligación.

Aprender:
La capacidad de adquirir conocimiento
Apoderarse de ese concepto o de algo

Psicología, Pedagogía Neurociencias.- Son las ciencias que se en cargan de estudiar los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro

Son pocos apuntes pero creo que es lo mas esencial del vídeo

adquirir conocimiento

aprender a aprender jamas pense que iba a tener que mirar un video de esto pero aqui estamos

Estuve esperando este curso, ahora si!! A aprovechar más mi Sub

Es genial, es de mis primeros cursos en platzi y me entusiasma mucho ver a toda esa gente que nunca para de aprender.

Justo lo que necesito para seguir con mis cursos de platzi, aveces es más dificil estudiar por tu cuenta por todas las comodidades que ofrece el hogar y distracciones, así como no saber ni donde ni como empezar a estudiar Sin duda me ayudará mucho este curso!

Aprender es apoderarse de algo, darle un sentido a lo que se esta estudiando, debemos apoderarnos de ello y convertirlo en poder para un beneficio común

Aprendizaje es crecimiento, y crecimiento es satisfacción.

“Aprender significa apoderarse de algo”

Ya quiero iniciar las clases

El aprendizaje es perseguir y atrapar el conocimiento para apoderarse del mismo y llevarlo a otros.

Es maravilloso poder aprender algo nuevo cada día

APRENDIENDO A APRENDER…

Si el **conocimiento **es poder, ¿**aprender **es tu super poder?

He estado estudiando desde ya bastante tiempo de manera online, siento que algo me ha faltado para lograr un aprendizaje y conocimiento correcto. Este curso lo estaba esperando y con él poder cerrar ese ciclo y desde aquí ser muy productivo en mi manera de aprender. Vamos con toda.

Aprender: Es la capacidad de adquirir conocimiento. Pero esto lo podemos abstraer en tres palabras claves:

  • Perseguir
  • Atrapar
  • Prender

Pues vamos a estar constantemente tratando de perseguir o atrapar algún conocimiento. E incluso algunas personas necesitan palpar algo para lograrlo.

Aprender no solo significa guardar un conocimiento si no apoderarse del conocimiento y llevarlo a un siguiente nivel generando una opinión sobre ello a medida que compartes el conocimiento

Recuerda: Nunca pares de aprender

¿Qué es el aprendizaje?

Aprender → Es la capacidad de adquirir conocimiento.

Perseguir
Atrapar
Prender

Significa apoderarse de algo, darle sentido al conocimiento adquirido, haciéndolo poderoso para luego compartirlo y generar opiniones sobre él. Darle sentido a un concepto.

Psicología, pedagogía y neurociencias: Son ciencias que se encargan de estudiar cómo funcionan los procesos de aprendizaje en nuestro cerebro.

“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”

Intenté con otra ruta de aprendizaje pero creo que debo iniciar con ésta. Estoy muy emocionado y espero sacar el mayor provecho posible y aprender de una forma efectiva.

Este curso me emociona, porque me siento que me va a dar nuevas estrategias e inspiración para nunca parar de aprender ❤️

otra forma de palabra que se utiliza para describir a alguien que “aprende” fue “alumno” pero contrario a su etimología que se cree ( sin iluminación) siendo esta falsa, sino que significa “alimentado” en principio refiriéndose a los lactantes pero en definición posterior refiriéndose a quienes se alimentaban de conocimiento.
Estudiande, etimologicamente hablando seria, deseoso o ansioso de algo. a la definicion actual es, aquel que estudia.

Aprender del latín apprehendere.
Prehendere se vulgarizó a prendere.
Curioso que estas palabras ahora sean parte de la normalización y hagan parte de un nuevo idioma como el español incluso como el francés.

Hola, soy nueva en Platzi, apenas tengo unos días con la suscripción y nunca he tomado clases en línea. Estoy segura que este curso me ayudará a direccionar y enfocar mis esfuerzos en pro de mi crecimiento profesional. No sabía por dónde empezar y entonces apareció este título 😁

Hace unos días compre la suscripción de Platzi con la intensión de aprender nuevas cosas, creo que este es uno de los cursos que primero se deben de tomar, espero me pueda ayudar para los demás cursos que tome.

¿Que es Aprender?
atrapar y perseguir conceptos nuevos que se relacionen bien sea con experiencias o con teorías relacionadas al dato
Prenderlo
Apoderarse de los conceptos para llevarlos a la aplicabilidad.

Hola, si alguno esta interesado en formar parte de un grupo de aprendizaje en whatsapp, aqui esta el LINK del grupo: https://chat.whatsapp.com/FkPM50FwuKz5GL255yRdca

Entren, no tenga pena.

Buenas noches. He tratado varias veces de ver este video en mi teléfono a travez de la app y no he podido.

Sin que nos demos cuenta, nuestro cerebro está absorbiendo información, este es el aprendizaje implícito: no sabemos cómo o dónde lo aprendimos.
Pero también aveces somos nosotros quienes planeamos nuestro propio aprendizaje, como en este curso. Este es el aprendizaje explícito: sabemos cómo y dónde.

Vengo aca porque siento que tengo que estar aprendiendo un monton de cosas pero creo que no estoy seguro como hacerlo, espero este curso me ayude con eso 😃

¡Entre más tips aprenda mayores resultados obtendré de los otros cursos de Platzi! 😃

mis apuntes clase 01

Aprender: Capacidad de adquirir conocimiento

Abstrayendo el concepto aprender, se necesita definir tres palabras:
• Perseguir
• Atrapar
• Prender
Estaremos entonces intentando perseguir, atrapar o incluso prender (agarrar/palpar) algún conocimiento. Lo que dará sentido a la definición de Aprender

Aprender va a significar, apoderarse de algo. Darle sentido al/los conceptos aprendidos. Generando opinión sobre lo que aprendiste y así poder divulgarlo.

La Psicología, pedagogía, neurociencias son las ciencias encargadas de estudiar los procesos de aprendizajes en nuestro cerebro.

Eres muy motivadora ❤️

Si te atreves a enseñar nunca pares de aprender.

estoy volviendo a ver estos cursos pero ahora haciendo notas y tomando mi tiempo ^^

de cada cosa que aprendemos, es muy importante ponerlo en practica y hablar de ello . creando debates y tambien ampliar dicho conocimiento

me gusta la idea de ver el aprendizaje como apoderarnos de algo, porque nos pertenece y a la hora de compartirlo en lugar de restarnos conocimiento nos da experiencias, que afianzan ese conocimiento y nos dan una nueva o mas grande perspectiva de la que teníamos.

quisiera tener el poder de leer muy rápido

Notas:
Aprender es la capacidad de adquirir conocimiento.
Perseguir.Atrapar. Prender = Aprender.
Frases:
“Aprender es apoderarse de algo”
“NUNCA pares de aprender”

Entonces aprender no es simplemente tener el conocimiento, es saber utilizarlo y ponerlo en practica.

Nunca pares de aprender…!!!

Aprender es la capacidad de adquirir conocimiento, se trata de perseguir, atrapar y prender algo. Esto quiere decir que APRENDER es apoderarse de algo.

La psicología, pedagogía y neurociencias son las ciencias que estudian nuestro cerebro comportamientos.

Nunca parar de aprender!,
Con todo… es mi primer curso

Nunca pares de aprender!
APRENDER -> Perseguir = Buscar adquirirlo
-> Atrapar = Hacerlo tuyo, apoderarnos de eso
->Prender = Darle sentido, usarlo
Primera ruta :'3

¡Me gusta el entusiasmo y la energía que comparte!

Nunca es tarde para aprender. Una de mis debilidades es no saber organizarme para estudiar en linea, creo que este curso me ayudara bastante.

Estoy emocionada de sumarme a esta comunidad. Estoy lista para potencializar mi aprendizaje diario.

Si hay estrategias de aprendizaje, cuáles son las estrategias de enseñanza?

Con muchas ganas de mejorar mi aprendizaje online

Pues vamos a apoderarnos del conocimeinto para compartirlo y generar bienestar para la sociedad !

Vamos a aprender a aprender!!

70% Activo & 30% Pragmático

¿Qué es aprender? Para mí “es el arte de poder enseñar”. sino puedes enseñar es porque aun falta estudiar.

Ideas clave: aprender es capturar conocimiento y ser capaz de transmitirlo a otras personas, además de utilizar esa nueva adquisición para crecer.

El conocimiento es poder y aprender es nuestro super poder. El principal objetivo de todos los que estamos en Platzi es aprender cada día y adquirir todo el conocimiento necesario. Sabemos que la información está en todas partes y está en cada uno de nosotros convertir esa información en conocimiento. Seamos aprendices de la vida, siempre.

Este curso me gusta. Aprender a aprender: la base para estar en platzi.

como aprender sin perder la motivacion?

Emocionado con el curso, en una era de mucha información es importante poder aprender rápidamente , para poder desarrollarse. Ademas sera interesante aprender a aprender.

"El aprendizaje no se consigue por casualidad, debe ser buscado con ardor y diligencia."
Abigail Adams.

La capacidad de aprender es un elemento clave del desarrollo de la humanidad, no me puedo imaginar el desarrollo de cosas complejas (como las matemáticas) sin el proceso de aprendizaje entre individuos.

_“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”. _

  • Isaac Newton

Aprender de otros es la forma mas bonita de colaborar y construir 😃 y es un claro común denominador entre las grandes mentes de toda la historia. ¿Qué opinan?