Recap del curso

2/27
Recursos

Acabas de sumarte a esto de aprender en línea, pero te sientes un poco abrumado y no sabes por dónde empezar. Tienes tu meta fija en la mente y estás determinado a mostrarle a tu mamá que esto sí sirve y lo vas a lograr.

Respiremos juntos. Vamos desde lo elemental. ¿Qué es aprender?

Lo que realmente buscamos es atrapar el conocimiento. Viste el curso de Freddy de programación básica y quedaste con ganas de aprobar más cursos como si estuvieras jugando Pokémon Go y quieres atraparlos todos.

Lo primero que debes saber es qué tipo de aprendizaje manejas, cuáles son esas etapas de aprendizaje y… a todas estas… ¿Qué tipo de alumno eres?

¡Listo! Lograste identificar que tienes un tipo de aprendizaje de Experiencia Concreta. Es algo como cuando el nombre de tu ex ha tomado cara de Voldemort y ya no puedes salir con nadie que tenga el mismo nombre porque te da náuseas.

Si este suena como tu caso, apodérate del perfil de alumno activo, supera tu trauma, y busca las experiencias nuevas con una mente abierta.

Digamos que lo tuyo es un déficit de atención y nunca te podías quedar quieto en tu puesto. Se puso un poco complejo cuando ahora tú eres el que está a cargo de tu aprendizaje…

¡Pero no te preocupes! Si viste nuestro video de “Los beneficios de la técnica Pomodoro en la educación en línea” y quedaste con ganas de más, acá te ayudamos a sacarle el máximo provecho a esta técnica.

¿Te dijeron algo importante y al minuto lo olvidas?
¿Te inspiraste a tomar apuntes y luego no los entiendes?
¿Lees a paso de tortuga?

Todo esto y MUCHO más aprenderás a combatir en este curso.

No has tomado la ruta fácil al empezar tu educación en línea. Vamos juntos a demostrarle a tu mamá que eso del computador sí paga.

Toma tu primer paso con este curso e impulsa tu desarrollo profesional completando la Escuela de Habilidades Blandas

Aportes 481

Preguntas 14

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

la verdad me uni aqui por que soy muy complejo, quiero aprender todo pero no se por donde empezar

“Vamos a demostrar a tu mamá que eso del computador si paga, ja, ja, ja.”

quiero llegar a ser alguien en la vida demostrar que sin diploma puedo hacer muchas cosas.

Tomo el curso porque me siento actualmente desmotivado 😞y sin una clara noción de mi futuro o tiempos por venir.
Y frases de la película The Matrix, me dejan peor:
_“Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino.” _
"Si te duelen los ojos al mirar, es porque nunca los habías utilizado."
La razón porque no es presumir que uno tiene 20k o 200 cursos aprobados, sino estar viendo el conocimiento y nunca haberlo disfrutado realmente.

💚 Elegí Platzi, porque tiene todo lo necesario para convertirme en un excelente profesional.

Me encanto la analogía sobre aprender cursos, como si atraparas pokémones Gotta Catch 'Em All

Acabo de cumplir un año con platzi y renove mi suscripcion, logre 27 cursos y una carrera la de seguridad informatica, ahora espero que aplicando este curso logre mejorar en un 100% mi estadistica para este nuevo año de suscripcion, volvere en un año si Dios Quiere y les cuento, pero se que con Platzi a si sera

Aprovechar cuarentena!!

Me uno a platzi porque quiero aprender desde cero todo lo que ya vi en la universidad. Es divertido recordar muchos temas que en su tiempo aprendí y ahora había olvidado.

Me gusta empezar desde el inicio y veo que tienen la ruta de Fundamentos, eso me agrado, porque me recuerda a todas las materias que tuve antes de tocar programación. También porque me llama mucho el desarrollo web, las bases de datos y lo móvil.

Quien sabe si algún día pueda enseñar todo lo que aprenda en la prepa donde estudie, para que la gente comience a aprender a programar y, que la carrera del futuro es la informática. Eso y desarrollar algunas apps o juegos para Android 😃

Muy buen Recap. Aunque debo decir me saco una risa y eso que de noche

Empezamos este curso con toda la actitud del mundo. Vamos a comernos este curso 😃

Si como pokemon quiero atraparlos a todos jaja

"Vive como si fueras a morir mañana… aprende como si fueras a vivir siempre"
Mahatma Gandhi

¡Por fin!, vamos a darle… Soy nuevo, creo que lo más sensato es empezar por acá.

Quiero mostrarles de lo que soy capaz , ahorre duro y me pague la membresia de platzi pero no planee demaciado bien por donde empezar y como hacerlo, por eso a partir de hoy quiero hacerlo bien , quiero comprometerme y demostrarles que puedo salir adelante sin ser un cerebrito ni nada parecido , solo con esfuerzo y dedicacion

Resumen del curso

  1. Decidir si vas a hacer estudio enfocado que es por largos periodos de tiempo y normalmente de temas que ya conoces un poco o estudio difuso que es hacer periodos de 25 minuto de estudio mas 5 de descanso (técnica pomodoro) y al cumplir 4 de 25 puedes tomar un descanso mas largo de 15 minutos.

  2. Estudiar de forma individual para interiorizar, generar tus notas y verbalizar ideas, dividir los conceptos en pedacitos pequeños mas fáciles de organizar por nuestro cerebro.

  3. Estudiar en grupo para impulsarnos los unos a los otros y compartir ideas.

  4. Y estudiar colaborativamente generando gráficos o enseñando a otros, lo que nos obliga a reforzar nuestros conocimientos para explicarlos de la forma mas sencilla a los demás.

  5. El ejercicio ayuda a oxigenar nuestro cerebro así que levántate de tu asiento y busca alguna actividad que te mantenga activo y alerta para el resto del día.

  6. La inteligencia se puede desarrollar no es solo algo que heredas.

Sigue adelante!

soy de aprender mediante la observación y práctica, veamos que podemos cambiar o mejorar.

Hola a todos, estuve en Platzi hace mucho tiempo, cuando comenzó como Mejorando.la con cursos individuales; durante este tiempo estuve trabajando un poco y posteriormente me fui a hacer estudios de posgrado; pero sentía que me faltaba algo más en mi desarrollo personal y profesional, es por eso que después de varios años me incorporo de nueva cuenta a la plataforma, ahora por medio de Platzi Restart.
Espero sacarle el máximo provecho a la plataforma, y que mejor que empezar con este curso; así como acoplarme a la comunidad.
Les mando un cordial saludo.

donde encuentro esa clase :de tecnica pomodoro en educacion en linea que se manciona?

demostrarle a mi mamá? como que ese comentario esta un poco raro, soy un adulto y me anime a llevar aprendisaje online porque me parece interesante, no por demostrarle nada a nadie,

Creo que muchos de los que estamos aquí es porque tenemos muchas ganas de aprender pero no tenemos un orden o una visión clara, así que siento que esta escuela nos va a sentar buenas bases para lo que se viene.

Me sucede eso quiero aprender sobre muchos temas y no sé dónde empezar

Así es, vamos a demostrar que es posible, muchas gracias sumercé.

Estas estrategias para aprender en línea efectivamente no te las enseñan en ningún otro lado. No te enseñan a conocer o descubrir el gran potencial que tenemos😉👍

No quería tomar el curso, pero los alumnos que lo habían cursado me dieron comentarios muy positivos, así que aquí estoy

A tú mamá 😆

ya no es hola mundo, si no ¡hola mamá!
xD jejeje

Y si me pagué el computador yo y no mimamá? 😦

“Como Pokemon Go, quieres apratarlos todos” jajaja buena estrategia, me gustó esta intro.

Quiero ser honesto y no me quiero justificar:

Al tomar la decisión de empezar a certificar mis habilidades y conocimientos, mi percepción fue de…

  • Pfffffff !!! veititantos niveles y un examen por el nivel basico??
    pues hagamoslo…!!!

Fui tonto, estúpido y a la vez egocéntrico, por tomarme a la ligera el primer nivel, @anncode eres excelente, pido disculpas y perdón a @teamplatzi
Por esta actitud infantil, pues no pensé que me iba a sacar 8 de 16
para aprobar el examen y presumir mi primer triunfo…
Sé que lo puedo repetir en 5 horas pero no se trata de los intentos sino del respeto por si mismo, sabemos que la plataforma no se va a cerrar, ni me van a sacar por no pasar el primer examen, solo quiero dejar el precedente, de que se debe valorar cada segundo que estas frente a esta pantalla, recibiendo todo el conocimiento.
El dinero lo puedes recuperar, pero el tiempo… el tiempo no vuelve

Nuevamente quiero resaltar para todos, depende de cada uno de nosotros que tan lejos queremos llegar.

Tomo el Curso porque me considero una persona toxica anti-social que no es buena trabajando en equipo y como programador necesito desarrollar en Grupos. Ante estas debilidades sociales decidí meterme a la “Escuela de Habilidades Blandas” esperando ser mas humano.

Creo que soy mas reflexiva, para luego hacerle a la práctica, cuando estaba sembrando mi huerto antes de montar la primera matera me hice un curso virtual, luego con todos los materiales al frente repetí los videos prácticos mientras seguía los pasos, se que es doble trabajo pero ya nacieron mis primeros ajos!!
estoy en este curso para lograr mejorar mi capacidad de aprendizaje

Hola Soy nuevo en esto de aprender en linea

Justamente estoy aquí porque quiero aprender de la manera más efectiva y eficiente posible.

Soy nuevo en Platzi y se me pidió comenzar por acá, algo que me parece excelente pues soy el típico alumno que no puede quedarse quieto y quiere aprender de todo y se vuelve un enredo por empezar… Veamos cuanto me ayuda.

PD: Me sumé para demostrarme a mi mismo que si es posible, mi mamá cree más en mi que nadie en este mundo, incluso hasta más que yo mismo. Aunque, claro, esto también va por ella… ¡Gracias Platzi y Prof. Anahí!

la verdad me uní aquí por que quiero demostrarle a mi mama que tengo muchos potenciales

Gracias por la oportunidad de observar de primera mano la plataforma y sus cursos. Espero que este sea el paso que necesitaba para escoger mi plan.

En una noche de insomnio, me dediqué a agregar todos los cursos que vi interesantes para mi formación. ¡Y marqué muchos! Ya había hecho el primero, Teletrabajo Remoto pero dije: cuando termine quiero hacer el de Escritura Online, y me metí de lleno, 31 capitulos al hilo y no paré hasta rendirlo, re obsesiva.
…

Pero luego vi que mi ruta de aprendizaje primero debía desviarse hacia un terreno interior, y profundizar en areas que evado, que me cuestan, que me confrontan justamente con esas cosas que me frenan en mis proyectos laborales.
…

Así fue que seguí con el de Técnicas de Formación Efectiva y ahí recomendaban este curso. Pero desemboqué nuevamente en una encrucijada: ¿Engullir la ruta de Inbound Marketing y Seguridad Informática o bucear en el profundo océano de mi vocación perdida y de mis deseos laborales utópicos?
…

Y acá estoy, con traje de buzo y tanque de oxígeno, lista para lanzarme al sugerente océano.

Nunca me senti tan identificado con la frase “vamos juntos a demostrarle a tu mama que eso del computador si paga”…

este curso es lo que me faltaba para guiarme por donde esperar

tanto por aprender en Platzi!!! Vine por ingles pero me encontré un mundo por descubrir…

Vamos poco a poco pero constante.

Demostrarle a mi mami que las noches de estudio y no dejarla dormir si pagan jajaja

Me acaban de describir jaja.

¿Por qué Platzi se llama Platzi?

Empezando mi suscripción en Platzi. Feliz de comenzar a aprender!

Algo que me pasa es que si no lo apunto de inmediato, lo olvido. Vamos a aprender como puedo mejorar este problema.

"Acabas de sumarte a esto de aprender en línea pero te sientes un poco abrumado y no sabes por dónde empezar. Tienes tu meta fija en la mente y estás determinado a mostrarle a tu mamá que ésto sí sirve y lo vas a lograr."
Jaja es exactamente así!

Excelente!!, este curso me permitira desarrollarme mucho

thanks

Muy bueno

Muchas expectativas con el curso.!! vamos a por ello.

empecemos

Buen intro

Excelente recap
Excelente Recap...

Tienes razón debemos convertirnos en estudiantes activos y no solo completar todos los cursos en los que participemos si no dominar ese conocimiento para compartirlo con los demás a manera de enseñanzas, diálogos y proyectos.

Aprender sin aplicar no es aprender.

suena más o menos, pero veamos que tiene!

Comenzamos este primer curso en Platzi.

Buen recap

empecemos esta aventura

Se ve fascinante este curso, cada vez me entusiasmo mas con Platzi

Nunca me he considerado un buen estudiante. Desde el jardín de niños hasta el bachillerato, no he podido hacerme de un habito que me permita estudiar de manera continua y alcanzar todo mi potencial. El día de hoy, después de varios golpes y caídas, puedo decir que lo que me faltaba era voluntad, voluntad de aprender.

El futuro lo veo cambiante y espero entrenarme para cambiarlo para mi y el de mi familia… vamos con todooo

Excelente introducción

Excelentes referencias ❤️

El computador si paga

Por qué a mi mamá?, :V

A empezar con todo el ánimo éste curso, se ve muy prometedor y tengo la expectativa de que al finalizarlo, habré mejorado mi manera de aprender y me habré vuelto más efectivo aprendiendo, ¡Aquí vamos!

Me tomé el atrevimiento y la curiosidad de escuchar tanto el audio en inglés como en español, necesito aprender a entrenar mi oído en entender las palabras en inglés sin leer subtítulos.

Acabo de regresar a este recap ya con el curso aprobado y wow!

  • Quédense, vale completamente la pena, quitarnos mitos y conocer estrategias efectivas de aprendizaje es un life changer total.

Ese soy yo en el segundo 0:12 mi mama dice que lo que hago no sirve para nada, pero le voy a demostrar lo contrario.

Aprender es una cuestión que hacemos desde que nacemos, pero conforme crecemos, las experiencias se vuelven más complejas (y traumantes jajaja). Me agrada el tono hilarante que se da respecto de “la mamá”, sobre todo porque desde su vientre estamos aprendiendo, es profundo y revelador a la vez…

no solo se le demuestra a la mama sino a uno mismo

Creo que el problema de aprender a veces es no saber como aprender

hola, bueno Realmente es interesante el tema y el curso, yo puntualmente me siento identificado con la experiencia concreta y con la experimentación activa.

Es terrible que yo tengo ADHD y hacer muchas cosas al mismo tiempo esta en mi naturaleza

Este es mi primer curso de platzi, decidí empezar en este para poder aprovechar al máximo los próximos. Sera de gran utilidad, les deseo suerte a todos!

Jaja demostrarle a mi mama, eso es verdad!

NOSE COMO INGRESAR A MI CLASE

Por favor q se entienda algo en español

hi muy bueno

Gracias
mamá ya te dije , voy a vivir del internet 👋🙈

Ah shit, here we go again!

¿Te dijeron algo importante y al minuto lo olvidas?
si señor
¿estas viendo un video de platzi o de cualquier otra cosa y estas pensando en algo totalmente diferente?
si señor
que vaina loca, durante mucho tiempo le saque el cuerpo al estudio porque aprendi a ganar dinero de la forma operararia, ahora que estoy desempleado y veo que mi esposa trabaja en casa sin madrugar, sin someterse al trafico, etc, me dije a mi mismo mi situación laboral debe cambiar totalmente y para esto tengo que capacitarme y mi esposa me presento Platzi y aquí estoy empezando y con ganas de aprender y de demostrarme a mi mismo que si puedo y que nunca es tarde para aprender.

He visto que muchos escriben que se sienten con ganas de demostrar que pueden lograr las cosas, y los entiendo, yo también me siento así, y también sé que es abrumador pensar en el proceso que esto conlleva, vemos todo el día a gente que “ha logrado cosas”, y para nosotros puede ser causa de nuestra desesperación o estrés, y no quiero decirte cosas como '“No te compares!” “No hagas caso a los demás!”, solo quiero decirte que te entiendo, que estar en esa posición no es nada fácil y que así como tú, habemos varios, pero algo que sí sé, es que somos valientes por estar tomando el camino duro de la acción, y que no importa que pase, nosotros seguiremos en la lucha.

Un abrazo y te deseo éxito.

Creo que soy el tipo de persona que se llega a obsesionar con las cosas que le gustan y quiere hacerlas todas, en poco tiempo.

Espero aprender mucho

Estoy ansioso por el beneficio a largo plazo que me va a traer este curso junto a toda la plataforma educativa de Platzi. 😊

😆 ¡Me sorprendieron con el primero en Inglés!

Excelente motivación. Si soy de la de los apuntes. Gracias por esta experiencia.

Apenas es el primer bloque y yo ya creo que tengo deficit de atención JAJAJAJA, estamos aqui pare ser mejores #aprender a desaprender

Perfecto, empecemos.

QUERER ES PODER.

MUY BUENA EXPLICACION LA VERDAD.

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE ACTUALIZARME COMO DOCENTE