Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Campos de aplicación de la electricidad

6/20
Recursos

Eléctrica: Este campo se encarga de estudiar todo lo que ocurre desde el enchufe de tu casa hasta la represa de energía o esa fuente de energía que ocurre en tu país.

Electrónica: Es el campo que usaremos en la carrera de IoT. Usamos voltajes pequeños de corriente directa que nos servirán para darle un uso lógico a la misma.

Computación: Acá logramos que las computadoras pudieran resolver problemas matemáticos por nosotros. La lógica controlada en los circuitos nos ayudará.

Aportes 21

Preguntas 0

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

¿Donde se aplica la electricidad?

Hablemos de los campos donde se aplica el estudio de la electricidad. Hay tres grandes campos:

Vamos a analizar estos campos.

  1. Eléctrica: por ejemplo la ingeniería eléctrica, que se encarga de estudiar todo lo que ocurre desde el enchufe de tu casa para atrás. En lugares como las represas, las granjas de celdas solares, las plantas de energía eléctrica basadas en la quema del carbón y las plantas nucleares. Una vez creada la energía hay que llevarlas a donde sea necesaria, hay que llevarlas a las ciudades, los pueblos, a donde se necesite. Hay que buscar la manera de transportar esta energía eficientemente, se hace mediante cableados desde los generadores hasta las grandes ciudades. Luego cada ciudad tienen sus plantas de distribución de energía, reciben voltajes super altos así que los transforman a voltajes mucho más inferiores para el consumo en los hogares. Cada una de las colonias tienen el transformador, que agarra los voltajes altos y se encarga de transformarlo en un voltaje usable en los enchufes de tu pared. Estos son los flujos generales de la ingeniería eléctrica. Obviamente tiene otras ramas pero esta es la visión general.
  2. Electrónica: este campo es uno de los más importantes, sobre todo para los estudiantes de programación. Es el campo que usaremos en la carrera de IoT de Platzi. Acá es donde se trabaja con voltajes pequeños, de corrientes directas, que nos van a servir para darle un uso lógico a la corriente. No solo la hacemos llegar de un punto A a un punto B, si no que en todo su camino van ejecutando diferentes acciones, por ejemplo el circuito eléctrico de nuestros dispositivos. De todo esto se encargan los electrónicos. Se usa en muchas industrias, una de estas es la música. Se usa en las guitarras, los teclados eléctricos y los sintetizadores.
  3. Computación: aquí es donde la humanidad encontró la mejor forma de analizar y ejecutar matemáticas complejas con solo electricidad. Problemas repetitivos, pero la lógica que se ejecutan en los circuitos sirve para solucionar esto. Las computadoras de hoy en día nos sirven para absolutamente todo. Se basa en el principio del transistor, el 0 y el 1, solo dos estados, esto es electrónica pura. Con estos dos estados se pueden hacer cosas extremadamente increíbles.

Comparto un enlace que podría resultarles útil:

http://www.electropedia.org/

Es básicamente un diccionario especializado en electrotecnia, son definiciones oficiales de la IEC (International Electrical Commission)

Un circuito eléctrico a pequeña escala funciona igual que uno a gran escala, tal como la red eléctrica de potencia; la diferencia radica en las magnitudes de las corrientes, voltajes, resistencias, etc.

Aplicación de la electricidad.
Eléctica
Lo que ocurre desde su creación hasta el enfufe.
Paneles solares, Dinámica, Planta nuclear.
Electrónica
Voltajes pequeños que se le da un uso lógico. Durante el camino de la electricidad ejecuten diferentes acciones.
Computación
Electrones acomodados para manejar información.


Así funciona una planta nucelar (Es una muy buena opción para crear electricidad)

Representación del circuito eléctrico:

ya amo la Electrónica!!

Me gusta la electricidad aplicada al campo de la electrónica.

en el caso de argentina son 220 v en nuestros hogares

Me encanta la electronica y la programacion… combinada al internet es lo mas!!!

Estas características que comento el profesor me abrió la mente. Si comprendí bien, define lo que nos ofrece la tecnología del IoT.

La electrónica del IoT:

  • Utiliza pequeñas cantidades de voltajes.

  • Con el flujo de la corriente ejecuta acciones. Que fueron programadas en un dispositivo.

El maestro da habla sobre cosas que las personas no conorenderan sin ayuda visual , imagenes videos, los ejemplos del transformador esta bien explicado pero su yo fuera novato , neta no lo comprenderia.

**Eléctrica **→ Lo que pasa antes del enchufe de tu casa.
Electrónica → Dar uso lógico a la corriente, dispositivos.
Computación → Hacer que nuestros circuitos puedan resolver problemas por nosotros.

Alfin entiendo la diferencia entre esos 3 jajajja

Que interesante

Los campos de aplicación de la electricidad son muy emocionantes.

Estudiar la historia puede ayudarnos a comprender estos principios. Claro ejemplo el de Edison vs Tesla. Saludos, AF.

_Sorprendente todas las posibles aplicaciones de la electricidad y como aportan a nuestra vida cotidiana, aunque no siempre lo percibamos.
Saludos! _

La forma más potente de usar la electricidad es con la información osea la computación es la mejor forma de aplicar la electricidad.

Entonces la electrónica y la computación son necesarias saber para poder avanzar en la carrera de IoT.

Amamos la electrónica

Para transportarse necesitamos que viaje lo mas rapido posible…
-Taquion: me llamaron?