No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Cómo mantener una actitud positiva

19/25
Recursos

¿Qué significa la actitud positiva? Esta puede definirse como la capacidad de sentir y generar un buen ambiente en nuestro entorno. Al mantener una actitud positiva, nuestras interacciones son más enriquecedoras y las situaciones difíciles pueden manejarse de una mejor manera.

¿Cómo tener una actitud positiva? Hay 7 consejos que puedes seguir para lograrlo.

¿Cómo tener una actitud positiva?

La inteligencia emocional se relaciona con la actitud positiva porque ayuda al control de nuestras emociones. Mira estos 7 consejos para cambiar tu actitud.

1. Piensa en positivo

Pensar en positivo significa pensar más en un “sí” que en un “no”, pensar que se puede o pensar que todo es bonito. Tienes ese mindset y desde ahí vas a empezar a comunicarte y a relacionarte de forma diferente.

2. Visualiza perspectivas de mejora

Pensar que hay perspectivas de mejora en las situaciones, es decir, pensar que hay una posibilidad de esperanza, de cambio positivo.

3. Agradece

Estar agradecida y reconociendo las cuestiones positivas de las diferentes situaciones, diferentes personas o incluso de la vida misma.

4. Identifica tus áreas de negatividad

Empieza por identificar las áreas de tu vida donde no estás teniendo una actitud positiva. Por ejemplo, cómo eres en tu trabajo, cómo eres con tus amigos, cómo eres con tu familia o cómo eres con tu pareja.

Si no sabes en qué puntos estás teniendo actitudes no positivas preguntale a otra persona en cada una de estas áreas.

5. Ten un diario de mejoras

Lleva contigo un cuaderno donde puedas anotar las mejoras que has tenido en un día, una semana o un mes. Enfocarte en los aspectos positivos de tu vida más que en los negativos te dará mayor seguridad.

6. Pasa tiempo con gente positiva

La alegría como la actitud positiva es contagiosa. Mientras más tiempo pases con personas con una mentalidad de mejora y energía positiva, sentirás que puedes alcanzar tus metas y no decaer.

7. Practica la meditación

Además de reducir tus niveles de estrés, la meditación ayuda a tu mente a estar enfocada en aspectos positivos y entrar en un estado de relajamiento para sobrellevar diferentes situaciones.

¿Por qué es importante mantener una actitud positiva?

Una persona con actitud positiva tiene mejor salud, su energía se mantiene siempre arriba y suele ser más productiva. Las personas positivas son capaces de llevar mejor los cambios, tienen una comunicación efectiva y un control más eficaz de sus emociones.

La actividad mental positiva puede ayudarte a:

  • Tener más autoconfianza
  • Estas más enfocada en tus tareas
  • Ser agradecida
  • Sentirte feliz

Veamos unos ejemplos sobre aspectos negativos y aspectos positivos

Ejemplos para mantener una actitud positiva

Tener hábitos positivos puede llevar tiempo. Aquí te presentamos algunas historias sobre cómo alumnas de Platzi han hecho cambios en su actitud para ser más positivas.

Por Sonia Pallares:

  • ¿Ves en ti algún aspecto de actitud no positiva?

Suelo sentir que no soy muy buena haciendo las cosas que me propongo y eso a veces causa que las deje a medias. En ocasiones siento que las personas me juzgan (creo que son inseguridades).

También creo que no me esfuerzo mucho para entender a los demás y suelo ser muy individual.

Suelo dejarme llevar mucho por las emociones y no por la razón o lógica, tiendo a juzgar un suceso o una experiencia por medio de la emocionalidad, y con eso del condicionamiento normalmente son pensamientos negativos.

  • ¿Qué haces para cambiar tus actitudes no positivas?

Uso la visualización positiva y negativa. La positiva la asocio con placer y satisfacción y la negativa con dolor físico para “hacker al cerebro”. También agradezco todos los días, en la mañana y la tarde, para no olvidar o menospreciar lo que tengo y donde estoy.

Por último, medito todos los días para ser más consciente de mis pensamientos y gestionarlos para que sean más positivos y así mantenerme con una mejor actitud.

Por Anabel Rivero

  • ¿Ves en ti algún aspecto de actitud no positiva?

Algunas veces pienso que algo va a ser muy complicado o pienso en las dificultades que esto me puede dar o simplemente pienso mucho en hacer algo por algún tipo de miedo al resultado.

  • ¿Qué haces para cambiar tus actitudes no positivas?

Trato siempre de inspirarme en otras cosas y reflejar eso en lo que pienso que no puedo hacer, leo algunas historias o libros para hacerme creer en mí misma y vencer esos miedos.

Me convierto en mi propia porrista y me doy muchos ánimos así otra parte de mi tenga miedo de hacerlos.

Contribución creada por Alexandra Barrero.

Aportes 458

Preguntas 9

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Y aquí les vengo a dejar algún tipo de piolines. Porque muchas de estas frases sí son ciertas.
Si algo tengo es curiosidad por aprender, por amar el camino y no el fin, de seguir intentando después de fracaso por ahí y por allá.

¿Ves en tì algún aspecto de actitud no positiva?, y ¿lo puedes ver en otras personas tambièn?. ¿Cuáles son, cómo cambiarlas, y cuáles son esas actitudes?.

Es bien díficil hablar de nosotros con otras personas, no? jaja, pero es el chiste del ejercicio.
Yo sinceramente, era bien negativa, en mis actitudes, en la manera de tratar con gente, y hasta en la forma de pensar las cosas. Pero de un tiempo para acá soy màs positiva y optimista. ¿Còmo lo hago, bueno empecè a leer libros, creando moodboards de con citas positivas y a practicar empatìa con las personas.
Uno de esos libros,el que màs me dejò es este,por si alguien quiere buscarlo en su ciudad:
https://www.megustaleer.com/libros/nada-es-tan-terrible/MES-087529/fragmento/

Un ejemplo es que hace ya tiempo atràs, pensaba con la actitud esa de: “esque eso no me toca a mi”,o "ese no es mi trabajo"
Pero pues despuès de notar que eso estaba mal, pues mejor me puse a ayudar y a “meter mano” en las cosas que si sabìa hacer y en las que podìa ayudar y me negaba. ¿què ganè?, aprender a hacer las cosas en trabajo colaborativo, y las demàs personas notan que sabes hacer bien las cosas y se te acercan a pedir ayuda sabiendo que vas a contribuir de buena gana y hasta aplauden tu trabajo.

Y pues hacer que otra persona piense positivo… se le puede recomendar que piense en ¿que pasarìa si hicieras esto de esta forma, o que pasarìa si no lo hicieras asì?. Pero muchas veces la gente crece pesimista y por màs que uno intente ayudar, no se quitan la nube negra :c. Creo que deberìa nacer de ellos mismos ese cambio.

Arranco todo con una actitud super positiva, me boicoteo cuando veo la falla o el error del otro y comienza la actitud critica. Para mi seriamos mas felices si dejáramos de estar pendientes en lo que hace o mal hace el vecino!!

Sin duda el estar acá en platzi es parte de nuestra perspectiva de mejora!
😃

  1. Digamos que el patrón de actitud no positiva que poseo es un poco extraño. Cuando me establezco planes y metas generalmente alcanzo lo que me propongo, y aquí viene lo raro; si el plan que tengo empieza a salir mal o no esta yendo como esperaba, mantengo mi actitud positiva lo que mas pueda pero si esta situación continua y continua mal y no da ni el mas pequeño indicio de mejora, llego a un punto donde mi actitud positiva desaparece por completo prácticamente y mando todo a la shit. Y aquí vuelve otra vez, las veces que he fracasado tengo la actitud para ver que hice mal para mejorar y siempre me doy cuenta de lo mismo; muchas veces pospongo demasiado las cosas que debo hacer en el momento y creo que esa es la principal actitud no positiva que me afecta.

¿Y en otras personas? la mayoría se quejan por casi todo lo que tienen y lo que los rodea (política, trabajo, hasta su vida) pero muy pocos se ponen en acción para cambiar esa situación, es lo que veo a diario en la calle.

  1. ¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
    Yo creo que la solución a este problema que me afecta esta en tener mucha mas voluntad y perseverancia. Con la voluntad eliminaría el mal habito de posponer, y la perseverancia me daría mas animo y fuerzas para continuar en algo a lo cual no le puedo ver luz verde.

¿Y los de las otras personas?
Si todos tuviéramos el grandioso habito de indagar en nuestro “yo interno” y ver que estamos haciendo mal, los problemas de muchas personas y sociedades se solucionarían.

Positivo pero no iluso.

Les dejo una frase para cuando no anden motivados 😌

👉 ¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
👉 ¿Y en otras personas?

En esta cuarentena, encerrados en casa, se me dispararon las actitudes NO POSITIVAS:
 Mi madre presenta perdida cognitiva de la memoria reciente, para mí esto es muy difícil de lidiar. Cada vez que la veo deprimida, yo me deprimo el doble, cada vez que olvida donde dejo las cosas, a veces, yo pierdo el control porque debo invertir más tiempo buscando las cosas que ella no logra encontrar. Por ejemplo, una vez olvido donde había guardado la medicina de la presión, esto es muy delicado porque si deja de tomar sus medicinas puede sufrir un infarto, como si el COVI-19 fuera poco.
 La actitud de mi papa es de indiferencia, la actitud de mis hermanos es el silencio y el distanciamiento. En conclusión, estoy sola lidiando con la enfermedad de mi madre.
 Esto me deprime, me produce sensación de impotencia, me genera angustia, culpa y enojo.

👉 ¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
👉 ¿Y los de las otras personas?

 Me estoy enfocando en lo que puedo controlar y en lo que está a mi alcance para realizar.
 Soy fiel al seguimiento de cada control médico de mi madre. Antes de cada control, voy bien preparada, escribo mis dudas en torno a su enfermedad, pregunto cómo debo cuidarla, llevo un resumen de los avances que noto en ella y de sus retrocesos, esto ayuda al médico para realizar un diagnóstico de la enfermedad de mi madre más acertado.
 Después de cada control, cuando llego a la casa, escribo con lujo de detalles el procedimiento que me explico el médico y que debo seguir para que mi mama tenga calidad de vida.
Ahora, acepto la enfermedad de mi madre, estoy aprendiendo a amarla en el estado en que se encuentra y preparándome para el deterior gradual que cada día se ira presentando y poco a poco.
 En un calendario llevo el control de las veces que ella camina y hace ejercicio en casa, anoto el tiempo de duración de su actividad física.
 Teniendo en cuenta los alimentos que mi mama debe estar consumiendo para ayudarla a retrasar el deterioro de su cerebro y tener la presión controlada, diseñe un menú para el almuerzo de la semana, y así variar la alimentación y ella almuerce con gusto y agrado. Le incluyo sorpresas como un delicioso postre, pero bajo en calorías.
No puedo obligar a las personas para que realicen lo que no quieren hacer, por lo tanto, en cuanto a mi familia, guardo silencio en cuanto a sus actitudes, pero sin juzgar, sin criticar, con paz y aceptación en mi corazón.
Mi deber es cuidar a mi viejita, lo demás lo entrego en las manos de mi creador.
“Donde hay paz, nada falta”, ahora experimento un poco de más tranquilidad, menos enojo, la culpa desapareció.
 Todo lo anterior me ha ayudado a ser más organizada y disciplinada en mi diario vivir. Lo que contribuye para que la paz aumente en mi corazón y yo experimente más gozo porque recupere la congruencia entre los valores en los que creo y mi actitud para hacer lo que creo debo hacer en mi diario actuar.
👉 Gracias a carlosvanoosterzee 💓 y a 🚀 Plazti 🎁, desarrollar este ejercicio me ayudó mucho para dejar salir de mi interior lo que me estaba causando tanta molestia, pero también me ayudo a descubrir que estoy haciendo lo correcto.
👍 Definitivamente, vale la pena seguir aprendiendo cosas nuevas. 📖📚 Gracias.

Muchas gracias a [email protected] por abriros y compartir!!! 😃

Siempre me ha gustado tener una actitud positiva, como bien lo dices, generar un buen ambiente para mí y los que me rodean. En los últimos meses han sucedido algunas cosas que me han afectado mucho en lo emocional, pero trato de mantenerme optimista y mostrar una sonrisa a los demás.
Siempre trato de ver algo positivo aunque el panorama no lo sea, siempre pienso que por algo suceden las cosas. Me he encontrado con personas que son muy positivas y otras que siempre terminan saboteandose por algo mínimo que salió mal, hay veces que trato de hacerles ver el lado bueno aunque algunas no logran verlo.

Una buena actitud positivo puede ser estar atento a todas las cosas que pasen a nuestro alrededor para aprender ellos y seguir progresando. Aunque es difícil ver esta experiencia en situaciones no tan gratas o estresantes ya que nos bloquea y no nos permite mirar las cosas nuevas que nos enseña la vida.

jajaja esto será difícil, me sentiré exhibido. Pero ahí va. Generalmente suelo ser pesimista ante las situaciones. Siempre pienso que no conseguiré mi objetivo, que las cosas saldrán mal, que las personas se forjarán una mala opinión de mí o que quedaré en ridículo por un comentario torpe. Sin embargo recientemente he leído y he tomado cursos como este y me doy cuento que eso esta sólo en mi cabeza, que en realidad desconozco la opinión de los demás, sólo me centro en lo que yo creo. Igual, no sé lo que sucederá, pero yo asumo lo peor y eso hace que no me desempeñe como debería porque ya llegué derrotado. Así que me parece que la mejor forma de cambiar es seguir nutriéndome con material como el de este curso. Abrirme a nuevas experiencias y comenzar a escuchar lo que el entorno en realidad dice, no asumir cuales serán las opiniones de los demás, y practicar, llevar a la realidad lo aprendido aunque tenga miedo.

Creo que las actitudes no positivas de las otras personas no podría cambiarlas, porque las otras personas deben desear ese cambio, pero creo que puedo lograr que me afecten menos con una comunicación asertiva, empatizando, diciendo a tiempo lo que me molesta de la manera más constructiva posible (I-statements). Llegando a acuerdos e influenciando de manera positiva mi entorno

Cambiar mis actitudes no positivas:

  • Personalmente cuando estoy bajo de nota y tengo el momento de lucidez donde me doy cuenta que me siento de esa forma. Lo primero que hago es cambiar mi postura y me digo en voz alta “a partir de ahora vas a hacer las cosas en excelencia”.
    Cambiar las actitudes no positivas de otros:
  • Es algo más complejo de hacer ya que en teoría no depende de ti, la otra persona debe querer hacerlo o ser consiente que le conviene hacerlo. El primer paso es escuchar activamente lo que le sucede a esa persona, de ahí si lo que quieres es una solución rapida puedes acompañar la dirección de la conversación pero mas temprano que tarde debes girarla hacia algo positivo tuyo y dejar que la otra persona opine de algo positivo que te está pasando a ti, esto no va a solucionar porque la otra persona se siente de forma “No positiva” pero me ha funcionado la mayoría de las veces que lo he hecho.
  • Pensamiento positivo
  • Perspectivas de mejora
  • Gratitud

siempre he sido muy positiva y trato de siempre compartirlo y contagiar a los demas

Creo que me fijo mas en el aspecto No Positivo de las otras personas que en mi caso particular, debido a que, trato siempre de pensar en lo positivo de la circunstancia, de hecho me he alejado de personas por su forma No Positiva de pensar.
No se si estoy bien, pero lo he hecho por que no me contagien y siempre busco a las personas que aportan cosas positivas en mi vida.

En mi si las veo cuando me predispongo ante algunas situaciones sobre todo personales. Las podría mejorar dejando mi mente en blanco y solo fluyendo con la situación.
En otras personas si las veo cuando se predisponen a que algo va a salir mal solo por ir a hablar con ciertas personas. La manera de mejorar ante estas situaciones es que se tranquilicen, respiren y lo hagan.

Al trabajar con editores adquirí la costumbre de detectar errores ortográficos. Es una habilidad muy útil en la diagramación, pero muy molesta en la vida social.

  1. ¿ Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
    Considero que si, aveces suelo ser muy melancólica y centrarme únicamente en las cosas negativas.
  2. ¿ Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos ?
    Para poder cambiar las actitudes no positivas en las otras personas considero que puede ser centrándose en el presente y no sentir culpa por el pasado y no preocuparse por el futuro

Pensamiento positivo
Perspectivas de mejora
Gratitud

**¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? **
Si, respecto a relaciones personales muchas veces pienso mal o no confio en las personas a profundidad. Sin embargo, desde la universidad siempre confiaba que me iba a ir bien en todo lo que hacía y se un mindset que simpre he tenido en general.
¿Y en otras personas?
Si, cuando muestran desconfianza o pesimismo a la hora de presentar convocatorias o trabajos.
**¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? **
Penando positivo y profundizando con las personas, sin antes juzgarlas.
¿Y los de las otras personas?
Comunicando asertivamente cuando tienen actitudes no positivas respecto a la vida y las cuestiones cotidianas.

Desde hace algunos meses he tendió problemas con mi varios aspectos de mi vida y eso me ha llevado a tener un actitud que va en declive, siempre intento darme ánimos pero de alguna manera surge algún pensamiento que me hace sentirme mal y me deprimo. Este curso me está gustando, siento que todo lo que trata me va a ayudar mucho en mi vida profesional y personal. Con respecto a la actitud de las demás persona trato de darles ánimos todo lo que pueda en ocasiones me funciona y otras no tanto.

Actitud Positiva nos permite ver al mundo de una manera agradecida y empleando una mejora continua en todos los aspectos

Puedo cambiar tantas las actitudes no positivas mías o de otras personas cuando me acuerdo que hay situaciones más difíciles en la vida que pueden estar pasando otras personas y que la situación actual no es tan grave.

La actitud no positiva que me resulta mas fácil identificar, es que soy poco asertivo, me es impulsivo querer discutir cuando dicen algo que yo creo que es incorrecto (generando un clima hostil de manera innecesaria).

Actitud positiva es la capacidad de generar un buen ambiente en nuestro entorno.

Mis actitudes no positivas:
1.Suelo sentir que no soy muy buena haciendo las cosas que me propongo y eso a veces causa que las deje a medias.

2.En ocasiones siento que las personas me juzgan (creo que son inseguridades).

3.También creo que no me esfuerzo mucho para entender a los demás y suelo ser muy individual.

4.Suelo dejarme llevar mucho por las emociones y no por la razón o lógica, tiendo a juzgar un suceso o una experiencia por medio de la emocionalidad, y con eso del condicionamiento normalmente son pensamientos negativos.

Como e echo para mejorar?
1.Uso la visualización positiva y negativa, la positiva la asocio con placer y satisfacción y la negativa con dolor físico para “hacker al cerebro”.
2.También agradezco todos los días, en la mañana y la tarde, para no olvidar o menos preciar lo que tengo y donde estoy.

3.Por ultimo medito todos los días para ser mas consciente de mis pensamientos y gestionarlos para que sean mas positivos y así mantenerme con una mejor actitud y vaya que te aterriza y te hace mas consciente.

Pd: para ser mas organizada con mis tareas y hábitos uso esta aplicación https://habitica.com/static/home. Es como un videojuego en el que tienes un personaje y vas ganando puntos, atributos, nivel y otros items, mientras completas tus tareas diarias y cumples tus buenos hábitos el personaje se hace mas fuerte para las batallas, es un excelente motivante.

¿Ves en ti algún aspecto de actitud no positiva?,

Algunas veces tiendo a “terrebilizar” las cosas cuando la verdad todo o casi todo en esta vida tiene solución y/o alternativa. Para ello examino mis creencias irracionales, hago un análisis de: argumentación de comparación,argumentación de posibilidades y argumentación existencial luego las convierto en creencias racionales. Con ello de alguna manera anclo todas esas ideas negativas y las convierto en positivas.

¿Lo puedes ver en otras personas también?.

Frecuentemente, parece ser que nuestra sociedad esta un poco enferma de “necesitis y terribilitis” en consecuencia algunas personas lo manifiestan con actitudes negativas.

¿Cuáles son, cómo cambiarlas, y cuáles son esas actitudes?.

Las personas muchas veces están a la “defensiva” es porque los medios de comunicación nos hace creer que a veces todo es malo(las noticias) y eso no es así. En este mundo existe mas gente y situaciones maravillosas que gente y situaciones malas. Cuando me topo con este tipo de gente " a la defensiva" trato de alguna manera de generar empatía y cuando entra un conflicto empleo la “asertividad”.

debemos siempre tomar la mejor actitud en cualquier situacion
ser agradecidos en todo momento eso nos atrae, mas cosas buenas.

En lo personal, si puedo identificadar actitudes positivas y no positivas en mi persona ocmo en otras personas.
y lo que he practicado es sacar lo mejor de la situacion y trata de cambiar la perspectiva con el fin de sacar lo mejor de cada situacion vivida

Algunas personas tienden a tener mayor sensibilidad a las cosas negativas y esto se le llama Neurotismo en psicología. Entonces, las mismas noticias tienden a tener un impacto diferente en cada persona. Considero que la mejor forma de salir de esto es estar en constante práctica de buscar diferentes ángulos a la misma situación y entender que las cosas luce 'negativas' porque ese es el significado que le estamos dando, si esto es así entonces seremos capaces de darle un punto de vista positivo a las situaciones.

¿Ves en tì algún aspecto de actitud no positiva?,

Si muchas veces no estoy muy orgullosa.
Las màs concurrente es guardarlo todo y no ser màs abierta, como que cuesta.

y ¿lo puedes ver en otras personas tambièn?

Si tambièn lo veo en otras personas en definitiva pareciera que ser abierto es ser màs vulnerable, debemos cambiar.

. ¿Cuáles son, cómo cambiarlas, y cuáles son esas actitudes?.

Tratar de ser màs genuinos al comunicarnos y eliminar esas barreras que ponemos y que de una forma nos aísla.

agradecer ante todo

Creo que en mi vida me ha servido mucho la “perspectiva de mejora” ya que son consiente de que estoy en un momento de vida particular, que debo aprender aún de mis fracasos y que mis intentos fallidos no me hacen perdedora, si no emprendedora. Estoy aprendiendo a gestionar mi tiempo (que es mi propia vida, porque sólo no tiene tiempo el que no la tiene) y cada vez que fracaso con las fechas límite, la sobrecarga y las distracciones, me motiva saber que eso no define quién soy, si no cómo estoy en este momento. Además, soy creyente en que en medio de mis debilidades Dios me da fuerzas para lograr todo lo que pasé en mi vida (Fil, 4:13).

Además, veo a la gratitud como el polo a tierra de la inconformidad que te ayuda a no perder de vista lo que esta en tu círculo de influencia y control personal, lo que posees y no sólo lo que careces.

Una de mis aptitudes no positiva es que suelo se negativa con los planes que me propongo pero.luego mediro y reflexiono sobre ello y trato de mantener una mentalidad positiva al respecto. Cuando esto le ocurre a otra persona suelo ayudarlo subiéndose el ánimo y buscando la manera de que las cosas van a salir bien y si en remoto caso no salen bien todavía tiene un montón de oportunidades para seguir adelante y no se sienta mal y pierda la motivación.

Primeramente, describir a cada uno sus fortalezas y como su actitud negativa esta impactando en las metas de la empresa, así como el trabajo en equipo es necesario para lograr la meta, después que cada uno comente que le molesta de cada uno y que le gustaría que hiciera o cambiara para poder empatar sus actividades en el logro de la meta.

He solucionado conflictos de adolescentes y lo que les hago ver como una decisión no pensada afecta a la otra persona, después que narren la situación y la molestia que genero el conflicto, posterior llegar acuerdos y/o que se piden una disculpa si es necesario.

podria ayudar a cambiar la actitud de las otras personas contagiando con mi positividad, contagio emocional y con respecto a cambiar mi pensamiento negativo seria pensando en cosas que me hagan feliz

Actitud no positiva en mi: tengo mucha flojera y mal humor, poca esperanza en el futuro. Creo que con gratitud por lo que tengo y un pensamiento de mejora se podría cambiar por completo y generar un entorno positivo a mi alrededor.
Actitud no positiva en los demás: siento que hay muchas personas falsas, que solo aparentan y buscan sacar provecho de cualquier situación. Yo creo que se podría cambiar si estas personas manifiestan sus verdaderas intenciones desde el inicio.

En alguna ocasión, las personas con las que permanecía más tiempo solo se quejaban, se quejaban de todo y yo estaba tomando la misma actitud, hasta que me sentí mal, justamente con una actitud negativa permanentemente. Cuando detecté esta actitud en mí, decidí dejar de quejarme por un tiempo y cambiar la manera de expresarme. También me distancié un poco de estas personas y al momento en que comenzaban a quejarse trataba de darles razón pero no alimentar el tema y cambiarlo por algo diferente, o incluso intentar concluir o solucionar.

Tiendo a ser positiva. Creo que veo más actitudes no positivas en los otros que en mí, tal vez no estoy mirándome bien. Creo que dedicarle unos minutos al día a agradecer es algo que podría hacerme más positiva y lo pondré en práctica desde hoy. También creo que no puedo cambiar la actitud de los otros, pero cuando veo a alguien con una actitud no positiva procuro “animarlo” o hacer algo para que se sienta o piense de una forma más positiva, como para que se sienta mejor.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
Literalmente no soy muy de ser positivo les cuento desde el momento en que empezaba a trabajar empezaba con una queja, con un pensamiento negativo, incluso miraba a mis jefes con cara de 38 cuando me mandaba a hacer tareas extras
¿Y en otras personas?
Cuando ocurren cambios de la nada salen dos o tres compañeros refunfuñando o incluso convenciendo a otros de que lo que ellos argumentan es correcto
¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
Empezando el día con un pensamiento positivo meditándolo
y visualizando mejoría en el transcurso del día y dando gracias no solo a la gente sino al universo por un día más
¿Y los de las otras personas?
En este aspecto pienso que primero tengo que cambiar yo primero hacia la actitud positiva para generar en ellos un estado de cambio.

Mi cuñado siempre contesta “yo siempre estoy bien” a la pregunta “¿cómo estas?”. Eso me ha enseñado, tener una actitud positiva desde el inicio, ayuda a ser percibido con una característica positiva y que la gente reaccione y se quiera adaptar a ese positivismo. Lo curioso es que… en la oficina actual en la que laboro, les ofende mi actitud positiva. Hay tanta toxicidad y negatividad, que lo ven como “pasivo agresivo”. En fin… me ha funcionado mucho cambiar el chip y hacer programación neurolingüistica positiva para tener un entorno mas positivo al menos individual.

*Actitudes no positivas:
Falta de apertura al feedback de las demas personas.
Falta de fé
Procrastinación al momento de emprender o aprender algo nuevo.

*Actitudes no positivas en los demás:
Apertura al cambio.
Falta de empatía.
No escuchar a los demás.

Hoy en día tengo un trabajo que me gusta mucho, me dan libertad de hacer las cosas como lo considero y cada día siento mi crecimiento profesional.
Estoy agradecido y feliz con esta etapa de mi vida profesional.

Mis actitudes NO POSITIVAS, las puedo cambiar teniendo un espectro más amplio de cada circunstancia, enfocarme más en buscar soluciones y no tanto en el error.

Las actitudes NO POSITIVOS EN OTROS puedo ayudar a cambiarlas interesandome mas por su situación de tal forma que logre identificar el patrón que la genera para encontrar la solución.

Todos somos una montaña rusa de pensamientos, a veces , juzgamos al otro que esta de mal humor o que es pesimista, pero no lo conocemos, no sabemos por lo que paso o esta pasando, es un tema delicado

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
algo no positivo en mi que me encadena a no proseguir o progresar seria que soy muy procastinador y esto provoca decepción de mi propia persona porque siento que puedo ser mas si pongo de mi parte. otro actitud no positiva que en ciertas ocasiones no logró controlar es la ira.
¿Y en otras personas?
En mi entorno familiar más cercano tienen una actitud bastante no positiva que sería que son muy resentidos guardan rencores de conflictos pasados que no fueron capaces de solucionar y eso me entristece.
¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
la actitud no positiva de procrastinar podria cambiarla persistiendo hasta formar hábitos concisos que me saquen de dicho bucle que me he metido, y la la ira me afecta desde la niñez aunque si logro controlarla yo creo que de apoco podré progresar en no desbordar esa emoción.
¿Y los de las otras personas?
Durante algún tiempo he tratado de ser como el mediador pero no he logrado solucionarlo.

Si muchas veces cuando la gente no esta de acuerdo con mis ideas

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? ¿Y en otras personas?
La verdad es que sí. Todo el tiempo. Desde que me levanto siento que no tengo una misión de vida y desde ahí todo decae. Pensar allá afuera con todo el tráfico matutino, la contaminación que esto genera, el odio de las personas en la misma calle mentándose la madre. El ascinamiento de quienes viajamos en el metro, los ladrones aprovechándose de ello para robar celulares. jaja Estoy cabrón. Y puedo seguir conmigo…
¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? ¿Y los de las otras personas?
Procesando este curso puedo cambiarlo en la medida que esté consciente de mis pensamientos y decida pararlos y cambiarlos, ayudándome de técnicas como la autogestión de emociones y esta actitud positiva.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
En terminos generales me cosnidero una persona positiva, lo cual me lleva a no valorizar situaciones de forma correcta. Que a la vez hace que me cueste enfocarme hasta terminar la tarea.
¿Y en otras personas?
Siento que identifico con fácilidad, pero pocas veces me tomo el trabajo de meterme en esas situaciones para mejorarlas.
¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
Tomando mayor responsabilidad por mis actos, y valorizando de manera más efectiva mis tiempos.
¿Y los de las otras personas?
Mostrarles que hay una mejor manera con el ejemplo que doy.

Considero que en ciertas ocaciones me expreso ante una situación con un “NO es posible por…”, es decir que me comunico con un lenguaje negativo. Puedo mejorar este aspecto con una perspectiva de mejora antes de centrarme con un “NO”.

  1. Bueno siendo realista si tengo actitudes no positivas como: la depresion, envidia, ira, rabia, frustracion, que a la larga me hacen humano.

  2. Cambiar las actitudes no positivas de otras personas solo lo haria para el caso de mis amigos. El problema es saber como ayudar a las otras personas pues no me parece facil

  1. Si, lo veo siempre que tengo que enfrentarme a un reto futuro. Me genera ansiedad y le dedico gran parte de mi tiempo a intentar resolverlo.
  2. Suelo verlo en personas que están fuera de su zona de confort.
  3. Canalizando mi energía negativa en la música y el ejercicio.
  4. Escuchando. Todos necesitamos a alguien que nos escuche

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?

Algunas veces generalmente por que son ideas que uno tiene en la cabeza, para evitarlo me pongo a meditar

¿Y en otras personas?
Si, hay veces que con solo una sonrisa le cambias la actitud a las personas

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?

Meditando y haciendo ejercicio

¿Y los de las otras personas?

Con motivación y preguntando cómo se sienten

Siempre trato de reconocer mis actitudes y mantenerlas en positivo, muchas veces en el día suceden eventos que me llevan a pensamientos negativos, pero con esfuerzo y tiempo he logrado reconocerlos, detectarlos y cuando aparecen intento cambiarlos, así como cuando cambiamos de una estación a otra y elevar mi frecuencia con pensamientos positivos.
En otras personas también he logrado determinarlas y cuando aparecen, intento cambiar la sintonia de esa persona llevándolas a la reflexión sobre lo positivo que puede haber detrás de lo que esta sucediendo o buscando una actividad que la haga distraer su atención de manera de bajar la tensión

1-¿Ves en ti algún aspecto de actitud no positiva?
Algunas veces pienso que algo va a ser muy complicado o pienso en las dificultades que esto me puede dar o simplemente pienso mucho en hacer algo por algún tipo de miedo al resultado.
2- ¿En otras personas?
Si, por ejemplo. Cuando comencé a estudiar se hace para comenzar un Curso de ingreso, es increíble a cantidad de personas que lo dejan o no pasan porque piensan que no pueden con algo o se traban en una materia y terminan quedándose atrás y cuando les preguntas te responden muy convencidos de que no pueden o no saben y si no saben tratas de explicarlo pero están muy bloqueados en ese estado del “no se”.
3-¿Como cambiar mis actitudes no positivas?
Trato siempre de inspirarme en otras cosas y reflejar eso en lo que pienso que no puedo hacer, leo algunas historia o libro para hacerme creer en mi misma y vencer esos miedos. Me convierto en mi propia porrista y me doy muchos ánimos así otra parte de mi tenga miedo de hacerlos jeje.
4-Otras personas:
Siempre les digo “Tu puedes, se positivo” y si no funciona les pongo un ejemplo de mi vida o de alguien, así los ayudo a reflexionar a ellos y también a mi al mismo tiempo.

1. ¿Ves en ti algún aspecto de actitud no positiva?
Pienso que mi mayor actitud negativa es mi inseguridad, siempre tiendo a pensar que no podre hacer bien las cosas, pero esa sensación hace que también me esfuerce cada vez mas para realizarlas. Una frase que me motiva mucho es de Martin Luther King “si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habre vivido en vano”.
2. ¿Lo puedes ver en otras personas?
Mas que todo en aquellas que son cercanas y tengo tiempo conociendo sus hábitos.
3. ¿Cómo puedes mejorar y ayudar a mejorar a los demás?
Una de las cosas que siempre me ha ayudado a salir adelante es rodearme de personas valiosas que me inspiren; una de ellas es mi novio cuya perseverancia y dedicación lo han hecho ser un hombre emprendedor y visionario. Pienso que mi contribución a otras personas es mostrándoles mi ejemplo y que nadie es perfecto pero podemos esforzarnos en ser cada día mejores.

1.- No la verdad. Apesar de verme rodeado por adversidad y situaciones incómodas, la esperanza de un mejor futuro me mantienen en pie y con una actitud positiva con respecto a lo que viene.
2.- Usualmente sí, veo problemas, peleas, pesimismo. Y eso puede llegar a hacerme sentir mal en ciertas ocasiones.
3.- De tener una actitud negativa, siempre intento observar o recordar qué es lo que genera una actitud positiva en mí, y es eso lo que me ayuda a superarlo.
4.- Siempre intento transmitir mi esperanza y mi buen ánimo a las personas, y de esta manera poder crear un ambiente de mayor paz, y serenidad.

1.-¿veo en mi, algún aspecto de actitud no positiva?

Si, aveces cuando detecto anomalías en mis interacciones sociales, tiendo a pensar que algo hice mal y trato de averiguar el porque de esa causa.
En todas las demás áreas de mi vida suelo ser positivo, aunque otra cosa “negativa” podría ser que al lanzar proyectos o crearlos tardo mucho, por que deseo que queden lo mas perfectos posible.
2.-¿Lo puedo identificar en otras personas?

Si, muy rápido de hecho. Sobre todo al hablar de el futuro o de nuestras aspiraciones. También lo suelo detectar muy rápido al hablar sobre proyectos conjuntos.

3.-¿Como podría cambiar estas actitudes en mi y otras personas?

En cuanto a mi, seria cuestión de esperar, hasta estar seguro que realmente existe un mal entendido o conflicto, para comenzar a generar la solución, de esta manera no estaría agobiado o creando percepciones falsas, las cuales derivan en perdida de tiempo. Si aplico esto en la mayoría de estas eventualidades, seguramente, estaré mas concentrado en el presente y esto me permitiría ser mas productivo y eficaz.

En cuanto a otras personas, primero trataría de ser empatico, hasta llegar a entender la perspectiva de la/s persona/s y si me es posible, encontrar el origen de la idea negativa y re encaminarla en la medida de lo posible a una perspectiva positiva.
También apelaría a la acción y con ello diría que cualquier cambio es posible, con la fuerza y elementos adecuados.

Ese tema es complejo ante las otras personas ya que muchas se encierran en su pensamiento y no ven mas allá.

Ante mi la solución es saber que la vida es un conjunto de eventualidades y que depende como se vea la situación esta tendrá el efecto deseado.

Si observo en mi una actitud no positiva continuamente, cuando termina un día cualquiera tiendo a ver más todas las cosas malas que han pasado en el día pero no a ver las cosas buenas.

También noto una actitud negativa en mi trabajo, cuando critican, por ejemplo, a el resto de departamentos pero no ven ni mejoran el trabajo que hacemos en nuestro departamento. Lo noto también cuando se critica más las cosas que hacemos mal pero no se valoran las cosas que hacemos bien.

Aplicando la inteligencia emocional.
y para que las otras personas se sientan mejor
dándoles su espacio para que recapaciten

Me voy a recordar estas características del positivismo, para saber como estoy en dichos momento. Así también, notar y recordar a las demás personas cuando no están siendo acordes a esto y animarles a que mejoren su día.

  1. Tengo claro cuales son mis actitudes no positivas, ser visceral al momento de responder una critica nos constructiva, la desesperación por la actitud de personas que no conocen de un tema y quieren decidir sobre el y mi falta de ascertividad en momentos importantes y ceder antes situaciones que no necesariamente me ayudan o favorecen.
    Como mejorarlas: Para empezar, aceptando que las opiniones de los demás son su punto de vista de una situación en particular, no quiere decir que sea la verdad absoluta, considerar que en algún momento todos queremos dar una opinión de un problema, aun cuando no sepamos sobre el mismo, sin embargo esto no es personal conmigo y no debo permitir que lo sea, marcar el limite entre lo que pudo aceptar y lo que no, siempre gestionando de manera efectiva mis emociones y sentimientos, esto para dar el mensaje claro y preciso.

1. ¿Ves en tí algún aspecto de actitud no positiva?
Mi inseguridad ante algo nuevo o algún reto, hace que me bloque, me dé miedo y nerviosismo.

2. ¿Lo puedes ver en otras personas también?
En algunas personas, en especial en aquellas que ya llevo algún tiempo conociéndolas.

3. Mis actitudes no positivas:

  • Inseguridad: siempre que me enfrento a algo nuevo, me pregunto si lo podré hacer de la manera correcta, dudo mucho pueda hacerlo de esa manera y progresivamente, no lo cumplo de la manera que es debido. Podría cambiarla cambiando a pensamiento positivo, pidiendo ayuda de cómo podría hacerlo.

  • Poca comunicación verbal eficiente: siempre que me expreso verbalmente, la gente no me comprende, siento que es porque no me sé expresar. Cambiar mi lenguaje a un lenguaje más sencillo, no complicar mis oraciones.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
Tengo la costumbre de imaginar todos los escenarios posibles de una situación y me tiendo a enfocar demasiado en los negativos para estar preparado esto hace que aveces sea algo pesimista.

¿Y en otras personas?
Si, no estoy acostumbrado a notarlo a primera vista a menos que sea evidente pero cuando me concentro y analizo después de un tiempo los noto.

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
No dejándome llevar por las cosas negativas esta bien tenerlas en cuenta para estar preparado pero podría tomármelo mas positivamente al final solo es un ejercicio mental para estar preparado.

¿Y los de las otras personas?
Hablándolo directamente discutiendo porque seria beneficioso cambiarlo para hacerlos entender que es lo mejor, o actuando indirectamente para que se den cuenta.

Actitudes no positivas en mi: Cuando en el trabajo anticipo una situación en la que considero que alguien más va a fallar y creo que eso traerá consecuencias negativas en mi trabajo. Me pongo tenso, mis gestos son duros, y mi tono de voz se vuelve grave usando palabras irónicas o burlonas.
¿Cómo cambiar mis actitudes no positivas? Seguramente dejando de anticipar las malas acciones de los demás y asumiendo que yo puedo tener la habilidad de resolverlas solo en caso de que sucedan.
¿Cómo cambiar las actitudes no positivas de los demás? Siendo empático y comprendiendo cuál es la situación que los llevó a comportarse de manera poco adecuada para buscar un cambio de conducta que sea menos negativa.

Algo que me llevo cuestionan recientemente es que tengo una actitud positiva intrapersonal muy buena porque me dedico a estudiar mas allá de mi malla universitaria y me agrada ese sentir de seguir aprendiendo, pero sucede que tengo amigos que talves no les gusta el ritmo que yo llevo para estudiar y caigo en una pensamiento negativo de sus interes por el conocimiento o aptitudinal y eso muchas veces no me hace sentir bien. Quiero mejorarlo pero no se que hacer precisamente. Siento que uso un poco el lado pre-juicioso pero trato de no hacerlo y aveces lo logro peor no concreto extraer algo positivo aun de sus posición de ellos con respecto a la mía

Aprender a tomar con calma las cosas que no me gustan; de esa manera no hacerle notar al otro mi incomodidad de manera positiva si no aprendiendo a ser tolerante en estas situaciones.

Constantemente me tengo que volver a poner de pié tras una serie de frustraciones y momentos de angustia. Es difícil mantener la actitud positiva en especial cuando no se sabe manejar la ansiedad generalizada, pero cuando se aprende a controlarla con ejercicios de respiración y enfoque, se hace mucho más fácil poder encontrar un punto en el cual auto-inyectarme de las tres características, y así dar un giro entero a mi ambiente interno.

En otras personas cercanas he notado una actitud derrotista o pesimista, y mi recomendación para ellos es empezar por la gratitud, ya que a veces si se les habla del “simplemente sonríe” o “piensa en positivo” puede generar choques. Otro caso muy complejo y delicado es cuando hay trastornos mentales, emocionales, o de la personalidad, ya que estos son enfermedades reales y no son motivo de decirle a otro “hey, simplemente sonríele a la vida” y cosas así, porque es contraproducente. Para esos casos hay que prestar oído y corazón para intentar conectar con ellos de la forma correcta e intentar darles un poco de perspectiva… y quizás instarlos a conseguir ayuda.

Hay todo un fenómeno psicológico que están obviando mucho las empresas. Más que las habilidades sociales, debe garantizarse atención al nivel psicológico y emocional del recurso humano.

  1. Mi actitud no positiva es cuando me sobrepasa la cantidad de trabajo, comienzo a estresarme y siento que no lograré salir con todo y eso me molesta.

Para evitarlo creo que debo primero poner prioridades, tranquilizarme y mentalizarme que debo realizar una cosa a la vez y no querer acaparar todo al mismo tiempo.

  1. Este comportamiento lo he visto en otras personas, que no soportan el estrés diario, y eso forma un actitud negativa.

Creo que lo que debemos hacer es transmitir un poco de humor y buena vibra.

**¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? **Si, en ocasiones cuando las cosas no están saliendo como espero, en el tiempo esperado, tiendo a tener actitudes como irritabilidad, malhumor. En mi rostro suelo expresar que no estoy pasando por un buen momento.
** ¿Y en otras personas? **En varias oportunidades las emociones de molestia, inconformidad llevan a personas de mi entorno a tomar actitudes que los llevan a cerrarse a tener conversaciones.
**¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? **En mi caso específicamente, controlando esas emociones negativas que me llevan a tomar ese tipo de actitudes. No optar actitud de irritabilidad con las personas que me rodea, debido a que no es su responsabilidad que me sienta así.
¿Y los de las otras personas? Tratar de entender su posición y no permitir que me afecten esas actitudes no positivas. Llevando a esa persona a que adopte una mejor actitud.

Me considero una persona muy positiva, pero exigente conmigo misma. Siempre estoy viendo el lado bueno de las cosas.
Para cambiar lo no positivo en los demás siempre les pregunto: ¿cuál sería el lado positivo?, por más pequeño que sea les hago ver que “algo es algo, no todo es color negro”; también les pregunto si la situación tiene algún beneficiario o si más adelante puede ser positiva.
Esto también me lo pregunto a mi misma cuando me cuesta encontrar algo positivo en cada situación.
Por más que no lo veamos ahora, en el futuro estaremos agradecidos de que haya sucedido así.

Hay que partir de la gratitud para ser positivos, a todos nos han pasado cosas geniales, bueno pues bien si estamos pasando por un mal momento, de seguro eso no va a ser para siempre. Recordar esos buenos momentos nos trae esperanza y siempre hay que mantener la fe de que las cosas van a estar mejor.

Para cambiar actitudes no positivas propias, lo mejor es la autoconciencia, la autogestión, darte cuenta de como estás y porque estás así, para darte cuenta que una actitud positiva siempre es mejor que una negativa.
Para cambiar actitudes no positivas de los demás, utilizaría empatía, para saber como se siente la otra persona y comprender sus motivos, a partir de ello, ayudar a la autogestión emocional de esa persona.

Al estar rodeado de noticas poco alentadoras, es nomal tener actitudes no positivas. Creo que es algo que tambien ocurre en las otras personas. Estos patrones se cambian con habitos. Por ejemplo, alejarse de fuentes negativas de informacion.

He notado que tengo una actitud no positiva cuando las personas que conviven en mi hogar no respetan las normas de convivencias que para mi son importantes. En lugar de incurrir al dialogo como primera instancia, opto por el enojo y la mala vibra hacia ellos.

Una actitud no positiva que he notado en compañeros del trabajo es la decisión de no responder a los saludos en las mañanas, y siendo una oficina pequeña es algo que genera malestar en las relaciones profesionales. Podría cambiar esto hablando directamente con las personas o simplemente sonreir más 😃

Soy muy positiva de echo muchas de las cosas tanto como personal como profesionales lo e conseguido por mi positivismo todos somos capaz de lograrlo todo en el equipo de Ventas! en mi trabajo siempre vamos Pao super los lunes son de mucho humor y los viernes 💫

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? Si con mi roomie cuando dejan todo regado no dejan sus cosas en su lugar y luego preguntan don de esta esto donde quedo Dios pierdo mi cordura
También me sucede cuando explico y explico y comparto información y les doy guía de como hacer y no siguen el Protocolo dado.

¿Y en otras personas?Cuando si victimiza para salir del problema o culpar alguien de su responsabilidades que no han realizado o que hayan echo mal .

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? ¿Y los de las otras personas? Estar siempre pensado positiva reconocer que cada persona tiene prioridades a las mías aportar mas de mi misma a mi misma siempre pensar que puedo lograr y reintentarlo con la mejor actitud.
Siempre soy super positiva muy positiva con quienes me rodean suelo ser cuidadora suelo alejarme de quienes tramiten mala vibra.

Capacidad de sentir y generar buena vibra.

  • Pensar positivo: Pensar que se puede, pensar más en un sí que en un no.
  • Perspectivas de mejora: Siempre hay una posibilidad de cambio positivo
  • Gratitud: Reconocer las cosas positivas de cada situación y de las demás personas.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? ¿Y en otras personas?
R: Sí, la mayoría del tiempo soy más escéptico y realista que positivo o negativo. Las personas que me rodean siempre tratan de hacerme sentir de manera positiva y las que no las he alejado de mi vida.

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? ¿Y los de las otras personas?
R: Mezclar el positivismo con el realismo es perfectamente posible una vez aprenda que las cosas positivas también son parte de la realidad y que siempre hay que esperar lo mejor previniéndonos para lo peor, cambiar la forma de ver de otras personas no es una cuestión de charla es una cuestión de mostrarles con acciones lo que se puede lograr con el positivismo.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?
Siempre. Observo que me falta más pensamiento compartido. Soy demasiado crítico a veces, pero sigo trabajando en ello cuando estoy trabajando en equipo.
¿Y en otras personas?
A veces. Por lo general todos siempre andan dispuesto al bien colectivo. Es por ello, cuando sucede, tiendo a acompañar a esa persona para integrarlo al equipo.
¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?
Evitando hacer comentario un tanto críticos o evitar hacer sentir una diferencia en los resultados de lo que podría ser mejor desde mi punto de vista y aceptando el de los demás.
¿Y los de las otras personas?
Motivandolos, que si comentemos errores, estamos para aprender. Escuchando y atendiendo mucho sus gestos, expresiones, etc.

1.- Suelo ser muy negativo disfrazandolo de “realismo”. La verdad es que me hace falta ver el lado bueno de todas las situaciones.
2.- Empece a combatirlo sin saberlo antes de iniciar este curso haciendo meditación mindfulness. Me ha ayudado bastante a calmar mi ansiedad y a observar mis sentimientos desde una perspectiva diferente procurando dejando atras el pasado y las malas experiencias y enfocandome en el presente y en la forma en que puedo mejorar mi persona. 😄

  1. ¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva?

Rta/ Sí, cuando debo salir de mi zona de confort, cuando siento que ya tengo algo completamente dominado y da un giro total entonces ahí he tenido actitudes negativas, de hecho en esas mismas ocasiones lo he notado en otras personas cuando nos generar cambios inmediatos la reacción es negativa.

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos?

Rta/ Puedo cambiarlos partiendo de ver la oportunidad en cada cambio, buscando sus ventajas y de esta manera compartiéndolas con los demás y así pasar de lo negativo a lo positivo, también puedo cambiar estos patrones en las otras personas a través de la empatía y así conectarme con ellos y hacer que la gratitud nos permita ver en conjunto los beneficios que nos proporciona tener una actitud positiva en todos los aspectos de nuestra vida.

**1 - ¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? **
No siempre, pero hay ocasiones en las que me siento deprimida y es ahí donde no veo nada positivo sino al contrario negativo y sin salida de las situaciones o problemas que se presentan en algunos momentos de mi vida. Pero normalmente no soy negativa, de hecho me dicen que siempre tiendo a ver lo bueno y lo mejor de las personas y de las situaciones antes de lo malo.

2 - ¿Veo en otras personas patrones de actitudes no positivas?
Si, a veces, la mayor parte con compañeros del trabajo, ya que son las personas con las que más se tiene contacto en la vida diaria, y la verdad no me gusta compartir con este tipo de personas, ya que la negatividad se prende, por decirlo de alguna forma, y es como una enfermedad contagiosa y uno termina viendo todo el panorama oscuro así no quiera.

**3 - ¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? **
Cuando tengo este tipo de patrones normalmente lo que hago es escuchar música alegre, o llamar por teléfono a alguien de mi familia de mucha confianza, casi siempre es a mi hermana menor, ella me escucha y después sin juzgar o criticar me da su punto de vista u opinión. También lo que hago es orar y entregarle a Dios como me estoy sintiendo, en ocasiones lloro y me desahogo, y después me siento mucho mejor y siento que veo las cosas de manera diferente.

4 - ¿Cómo puedo cambiar el patrón de otras personas?
Como dije no me gusta rodearme mucho de personas no positivas, pero como es algo inevitable, normalmente escucho y si es alguien a quien le tenga confianza le doy mi punto de vista y en ocasiones le comparto canciones y palabra de la biblia que le puede ayudar a sentirse mejor. Sino es asi prefiero alejarme, pero confieso que cuando no logro decir lo que siento o pienso, siento que de alguna forma las cosas dichas por esa o esas personas logran incomodarme, entonces tengo que desahogarme para no quedarme con esa sensación afectando mi vida.

¿Observas en ti algún patrón de actitud no positiva? ¿Y en otras personas?
a veces me desanimo y así mismo a veces no le pongo buena actitud a las cosas que hago.
En otras personas, observo mala actitud para hacer actividades, enojo.

¿Cómo puedes cambiar tus patrones no positivos? ¿Y los de las otras personas?
De hecho todos los días trabajo en mi positivismo de esa manera empiezo el día con una sonrisa, animada y así evito pensamientos o actitudes negativas en mi día a día.
La alegría se transmite y eso ayuda mucho con los sentimientos negativos de la gente que me rodea.

Muchas veces es un poco difícil identificar que de lo que hacemos es lo que nos hace comportarnos de manera no positiva. De manera general, suelen ser nuestras costumbres comporta mentales que hemos adquirido desde casa y sobre todo el no atenderlas debidamente con un psicólogo. La inteligencia emocional es un pilar que nos ayuda a gestionar ese tipo de emociones y comportamientos para “romper” con esa manera de comportarnos y crear un ambiente más ameno.

¿ COMO PODRIAS CAMBIAR TUS ACTITUDES NO POSITIVAS?
Si algo bueno me llevo de aqui es la escucha activa, en lo persona una mala fuente de informacion podria desencadenar en nosotros un abalancha de sentimientos y recelos hacia a demas personas, en mi caso mi actitudes no positivas son enojarme rapido,sacar hipotesis sin argumentos,frustacion etc.

recordar que nosotros reaccionamos a mensajes, la comunicacion que llevamos es importante en cualquier entorno

¿COMO PODRIAS CAMBIAR TUS ACTITUDES NO POSITIVAS DE LOS DEMAS?

Recordar primero el rapport, estar tranquilo aplicar primerante los prinicipios del feedback, primero preguntar por un argumento y decir que es lo que no te gusta de esa persona o actitud en particular, resaltarlo hacer incapie que esta molestando y afectando tu imagen o el entorno donde ambos estan.
y procurar que no se vuelva a ocurrir

cuando realizo algunas labores y no resultan de la mejor manera lo siento de manera negativa
luego lo dejo y me doy un espacio para analizarlo volviendo a realizar el trabajo de una manera mas positiva y consciente del grado de complejidad para un mejor resultado

Confieso que una de las más grandes actitudes que no son positivas en mi vida, tienen que ver con la sensación de certeza y seguridad en aquello que no puedo controlar. Sin embargo, a través del curso ha sido interesante observar cuán libre soy de elegir si es de importancia o no. Lo que me lleva a abrir mi panorama mental hacia el poder manejarlo todo con mayor facilidad, y en el ejercicio he constatado que al fluir mejor yo dentro de lo que consideraba un tope o bloqueo se convierte en una invitación para los demás a reconocer sus topes y bloqueos en sí mismos.

Podemos cambiar nuestras actitudes mediante el auto analisis, desde alli querer generar un cambio en uno mismo, sobre tod si no nos gusta algo de nosotros mismos.
En otras persona podemos hacerselo notar realizando feetback, dandoles tips, educando, etc.

Por lo regular, soy una persona con pensamientos positivos; sin embargo, en cuanto me doy cuenta que hay pensamientos intrusivos, los ignoro e intento pensar en cosas mejores del porvenir, u ocupo mi tiempo haciendo actividades que me provean de buen ánimo.
Así mismo, he notado que hay muchas personas que no comparten este tipo de mentalidad, se quejan constantemente sin llevar a cabo acciones que los muevan del sitio donde, aparentemente, no quieren estar.

Yo creo que es muy importante tener una actitud positiva

Siempre que caigo en la queja y victimización estoy en una actitud no positiva, trato de estar atento para darme cuenta si me estoy quejando muy seguido, entonces cambiar de perspectiva. Y me apoyo mucho en mis creencias y valores, tambien me ayudan los pensamientos y frases que a veces son catalogados como clichés pero de verdad guardan sabiduría y me gusta repetirlos como si fueran mantras. La visualización me ayuda tambien a mantener la actitud positiva. Y bueno les comparto esta frase atribuida a Albert Einsten: “Existen dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”. Yo elijo ver el milagro!

Es tema es muy familiar para mi, ya que hace años atrás lo vengo poniendo en practica, me ha servido para superar fuertes desafíos y ver la situaciones complejas desde otra perspectiva y encontrar soluciones asertivas y satisfactorias.

Me ha ayudado, a captar rápidamente las actitudes negativas de otras personas y utilizar mis habilidades sociales para sobrellevar las situaciones.

Referente a los tres elementos principales de una Actitud Positiva, me detengo en mencionar la GRATITUD
estoy convencida que es la mas alta de todas las buenas vibras, el sentido de vivir y hace que logremos una vida en plenitud.
Podría mencionar un sin numero de argumentos valederos de la gratitud, pero concluyo diciendo que es sinónimo de FELICIDAD

Actitud Negativa
Quejarme de todo o que no me gusta, de lo que percibo como miseria.
Las personas a mi alrededor también suelen hacerlo.
Como cambiarlo a actitud positiva

  1. Llevar un diario de gratitud.
  2. Paginas de deconstrucción, donde deconstruyamos nuestros mejores momentos del día y así a la hora de dormir nuestro pensamiento sea que nuestra aventura del día fue valiosa por esos increíbles aspectos.
Como podria cambiar mi actitud no positiva: -Arriesgandome a lo que quiero sin estar pensando en lo que podria perder o que voy a fracasar; eso no me deja avanzar y me estanca por miedo al fracaso... Pero como dice el Profe Jorge Rabaso " quien mas ha logrado es quien más se ha atrevido" asi que vamos con toda por lo que queremos lograr 👏

Lo qu veo en mÍ mi actitud no positiva es que tengo flojera para enpezar hacer una tarea o empezar a estudiar. y , tambien veo en familiares mos que tienen esa actitud.

¿Ves en tì algún aspecto de actitud no positiva?
R= Hasta hace un mes era muy negativo siempre lo he sido por la forma en la que he vivido pero gracias a esta clase ahora veo todo diferente hay que mantener la esperanza en lo que agas no irte directo al “NO”. aun soy negativo pero muchisimo menos por que trato de mejorar y salir del barrio ser alguien grande y sobre todo feliz.

¿Como podrias cambiar las actitudes de las demas personas?

R= hay que saber como adaptarse a esa persona para que te escuche y poco a poco instruirle el ser positivo de alguna manera pero es muy importante sintonizar con ellos para que a si aya mas comunicacion.

  1. ¿Ves en tì algún aspecto de actitud no positiva?
    Sin duda, sobre todo antes, tendía más a la negatividad. Me ayudó mucho ir a terapia tomando el enfoque cognitivo -conductual. Gracias a eso ahorita soy más balanceado en la lectura que le doy a mis experiencias.

  2. ¿Lo puedes ver en otras personas tambièn? ¿Cuáles son, cómo cambiarlas, y cuáles son esas actitudes?
    Sí. Veo mucho síndrome del impostor en Tech. Sobre todo con los perfiles que van empezando. Yo diría que el tener síndrome del impostor es como un mal necesario, ya que aunque tiene cosas negativas, también es un síntoma de autocrítica y respeto a los retos (y su complejidad) que tienen los profesionales en estos rubros. Pero sin duda es algo que hay que vencer al final del día. La mejor forma de cambiar con eso reconocer tus logros y seguir mejorando tus procesos y habilidades. Tomar mentorías también ayuda.

creo que quizás una forma de ser más positivo es tener esperanza acerca de lo que nos rodea, a todo nivel, personal, profesional, social.