No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Análisis emocional

21/25
Recursos

Ha llegado el momento de que apliques todas las herramientas que has visto sobre inteligencia emocional.

¿Cómo lo vas a hacer?

Análisis emocional de situaciones:

Analiza las siguientes dos situaciones del video y responde:

¿Qué crees que está ocurriendo a nivel emocional y comunicativo en las situaciones presentadas?

Aportes 581

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

SITUACIÓN UNO
Nivel emocional: están incómodos porque pasó algo previamente, están enojados el uno con el otro.
Nivel comunicativo: no hay lenguaje corporal que los acerque, él no la mira a ella, pero sí se contestan, los que nos da un indicio de que hay ganas de aclarar las cosas en un futuro próximo.
Pienso que hay anti-rapport por parte de él aquí, porque ella se le acerca, lo mira, trata de rozarle el brazo y él en ningún momento la mira o mueve su cuerpo, lo cuál hace que ella se vaya más rápido de la habitación.

SITUACIÓN DOS:
Nivel emocional: ella está muy enojada por la manera en que deja la carpeta en la mesa.
Nivel comunicativo: ella podría dejar una nota en la carpeta; vería que no hay nadie en la mesa y se llevaría la carpeta para volver cuando haya alguien y entregarla en sus manos. Ella no tiene autogestión de las emociones, porque de ninguna manera en un trabajo se debería entregarle la carpeta de una manera tan violenta como lo hizo ella. Debería de haber usado una técnica de relajación antes de entregar la carpeta y seguramente antes de hablar con la persona en el futuro.

😄 jajaja
no pensé que mi profesora de Flutter también era actriz

¿Que está sucediendo a nivel emocional y a nivel comunicativo?
.
Situación 1: Nicolay y Anahí aparentemente tuvieron una situación incómoda / discusión previa, por lo que intentan no hablar el uno con el otro (o les da vergüenza). Por su lenguaje corporal distante se ve que Nicolay no quiere hablar con ella, pero aparentemente Anahí sí, quizás con intenciones de resolver un conflicto (por eso levanta los ojos de esta manera) pero al ver la respuesta de su compañero se retira. A nivel emocional ambos sienten algo de miedo e intranquilidad.
.
Situación 2: Anahí entrega una carpeta golpeándola contra la mesa de manera brusca, probablemente porque es algo que le pidió un compañero o supervisor y tal actividad interfirió con su agenda de forma muy desconsiderada, o quizás porque tiene un conflicto sin resolver con alguien dentro de la empresa, relacionado con tal trabajo. Podría darse el caso también de que solo esté agotada y no le hayan permitido tener un descanso lo suficientemente grande. A nivel emocional ella siente una leve ira.

¿Qué crees que está ocurriendo?
Caso 1:
Nivel emocional: Incomodidad, indiferencia.
Nivel comunicativo: respuestas cerradas (el), incongruencia en lenguaje verbal con lenguaje corporal (ella)

Caso 2:
Nivel emocional: Fastidio, molestia, enojo, agotamiento.
_Nivel comunicativo: _no existe ningún tipo de comunicación verbal, pero su comunicación no verbal trasmite apatía.

  1. Falta de empatía, falta de comunicación, veo que ella tenía gestos de que no le agradaba tener cerca a él, por otro lado él solo se concentra en lo suyo, no hace por intercambiar miradas.

  2. Esta alterada, siente enojo o irá por algo que pudo pasar previamente a esa acción.

En ambas situaciones a nivel emocional se detecta relaciones laborales donde prima la molestia de trabajar el uno con el otro, careciendo de clima organizacional positivo.
A nivel comunicativo hay anti rapport.

La inteligencia artificial, algo muy importante para evitar el estrés.

Profesor, una pregunta, usted cree que una persona AS es una persona que un enfoque mas amplio en este tipo de aspectos?

Eh visto esas situaciones en donde con un poco de comunicaicón se pueden mejorar.

El desanimo o la falta de ganas es lo que impide una comunicación nin realizado en el primer caso falta las miradas la energía, que existe estrés en el ámbito laboral .

Situación 1:
Se siente una situación muy tensa entre las dos personas y al parecer hubo un conflicto previo el cual todavía no logran solucionar.
Situación 2:
La persona se encuentra muy molesta y la razón puede estar relacionada al trabajo que entregó.

Situación 1:
Las personas se sienten incomodas la una con la otra, pareciera que existe entre ellos algún conflicto sin resolver o que no se resolvió apropiadamente, aunque no logro identificar cuál es el tipo de conflicto.
<br/>
Situación 2:
La persona se encuentra molesta. Es difícil saber si está relacionado con el trabajo que entregó, o por alguna otra situación durante su trayecto.

En la primera situación se puede observar que no existe empatia y tampoco respeto.

Antiraport

Primera situación:
Emocionalmente, sientes un ambiente tenso e incómodo, donde no ves muchas ganas de iniciar una conversación o el más mínimo interés en la otra persona. Parece que están enojados o que ambos no se llevan bien.
Su comunicación verbal nunca fue más allá del saludo “por decencia” y su lenguaje corporal fue nulo, nunca se miraron a los ojos ni estuvieron frente a frente. Finalmente el chico subrayó su despedida casi haciéndola sarcástica.

Segunda situación:
Emocionalmente, la chica parece estar muy frustrada y posiblemente enojada.
Su lenguaje es crudo y se mueve con pasos fuertes y tirando la carpeta sobre la mesa, como queriendo desahogarse un poco.

La chica se ve incomoda y él desinteresado, no hay un lenguaje corporal que indique que alguno de los dos quiera mantener una conversación fluida. Por mucho que la chica quiera hablar con él no podrá ya que las respuestas del chico con cerradas, no da pie para el inicio de una charla fluida, está haciendo anti-rapport.
Ella al ver que él no quiera hablar con ella se enoja y lanza la carpeta contra el escritorio, una clara señal de que está enojada por como resultó su intento de comenzar una conversación. Lo que me da a entender esto es que tuvieron una discusión o un momento incomodo previo y que ninguno de los dos saben manejar bien sus emociones luego del problema.

Analisis Emocional:

  1. Situacion 1:
  • Indifernecia, sin ganas de querer comunicar, incomodidad
  1. Sitaucion 2:
  • Enojo, frustración, sin ganas de querer comunicar, cerrada a una pronta comunicación.

Situación uno:

++Nivel emocional: ++ por un lado la situación es incomoda pero solamente para la parte de la chica ya que el chico ni siquiera pone atención a la chica aunque ella trata de llamar la atención de la otra persona haciendo algún tipo de sonido o gesto para que le ponga atención ya que claramente se ve molesta por alguna situación posiblemente relacionada con ambos.

Nivel comunicativo: por parte del chico es cerrada no hay apertura a la comunicación en cierto modo es introspectiva, no mira a la otra persona y no quiere entablar conversación o contacto con la chica.
La chica muestra querer entablar una comunicación con el chico de manera abierta mostrando gesticulaciones, creando sonidos o tratando de llamar la atención de alguna manera para hacer sentir su molestia sin embargo no tiene éxito ya que la contraparte está completamente cerrada.

Caso 2- Claramente se muestra molestia, enfado, incomodidad por parte de la chica ya que la manera de poner el folder en el escritorio da a denotar estas emociones, la postura también que muestra es de cansancio, fastidio.

Parece ser que están enojados con algo que sucedio anteriormente

Situación: El se muestra apatico, sus respuestas cortantes sin contacto visual, cuando ella intenta tener una conversación sencilla o solo saludar (con la incomodidad que ya se veía) el solo hace un antiraportt demostrando que no le interesa iniciar o restablecer una relación saludable con su compańera, por otro lado, ella no logra expresar sus sentimientos y emociones de manera espontánea, en su leguaje corporal y sus gestos se vislumbra el tener sentimientos encontrados y no saber como manejar la situación.

A nivel emocional, no hay interés de ningún tipo
A nivel comunicativo, no transmiten lo que quieren decir de ninguna forma

En esta situación hay posibilidades de tener un acercamiento. pe

Primera situación
**Nivel emocional: ** Noto cierta incomodidad en ambos, ya se porque se enojaron o poco se conocen y no se han dado la oportunidad de hacerlo.
Nivel Comunicativo (No verbal) Sus posturas no son erguidas, no se miran a los ojos, su voz está entrecortada y detonan silencios incomodos que hacen que ella se vaya a como de lugar de ahí.
Segunda situación
Nivel emocional Por la forma en la que tiró los papeles noto cierta rabia por X motivo desconocido.
Nivel Comunicacional
Su lenguaje corporal es de una persona que recibió alguna mala noticia o está inconforme con algo, es rapido y tira los papeles con fuerza en la mesa, eso lo traduzco a incomodidad basada en algun momento previo de ira.

Siguen enfadados porque en la clase anterior se dijeron mutuamente que eran unos incompetentes jaja. Esto se refleja en indiferencia hacia el otro, y cero comunicación. Pobre empresa donde trabajan si eso no se soluciona pronto.

  1. Desinterés, indiferencia, falta de comunicación.

  2. Enojo, estrés.

Situación uno.
Nivel emocional: Resentimiento, incomodidad, tensión, rabia mutua, no hay empatía.
Nivel comunicativo: No hay contacto visual, No hay interacción afectiva, su lenguaje corporal transmite rechazo.
Situación dos.
Nivel emocional: Rabia y descontrol de sus acciones.
Nivel comunicativo: Realmente no usa la inteligencia emocional, tiene una actitud muy agresiva.

¿Qué crees que está ocurriendo a nivel emocional y comunicativo en las situaciones presentadas?
Escena 1:
En la escena 1 percibo tensión entre ellos. Hay algo que pasó que ambos se sienten incómodos.
Escena 2:
Ella está molesta. Habría que indagar el porqué.

Podrìa interpretarse cómo la continuación de la discusión anterior.
Están enojados y no quieren tener contacto alguno y obviamente aún no arreglan esa diferencia, por eso pone la carpeta de mala gana en el escritorio.

situación 1: ella tiene una total apatía frente a el ,y el pues responde super monosílabo intentando ser lo mas indiferente posible .

1er caso. Se nota que están molestos uno con el otro por eso se evaden. 2do. La persona está irritada probablemente por el trabajo, pero no es la forma de entregar las cosas.
  1. Se encontraron dos compañeros de trabajo que antes del encuentro tuvieron una pelea
  2. Molestia con un informe
  1. Indiferencia, enojo, frustración, puede que incluso tengan problemas entre ellos
  2. Enojo, rabia, frustración
Situación 1: Falta total de comunicación, cero empatía, el se muestra indiferente a ella y ella en consecuencia toma distancia. Situación 2: Probablemente una reacción de frustración ante la situación .
  1. Siento que entre estos dos hay una clara falta de empatia, son solo compañeros, pero diría que la chica es muy tímida y el hombre muy tosco. seguro esto lleva a que no logren generar un buen rapport y de paso puedan dialogar tranquilos.
  2. Ella esta iracunda, asumo que ese trabajo trajo consigo algún problema serio.

Situación #1
Se nota una cierta tensión en ellos por lo cual no fluye una comunicación efectiva en ningún caso. Hay que entender la causa del problema ya que esto genera que falle un trabajo en grupo.

Situación #2
Ella se nota molesta con la persona que le esta entregando el reporte. Por ningún motivo en el trabajo hay que reaccionar de esa forma por otro compañero ya que genera conflictos.

  1. desinteresado, poco animo o triste, indiferencia.
  2. Molestia o frustración.

1 situación: parece un poco triste
2 situación: esta un poco brava

  1. Miedo en la chica
  2. Rabia en la chica

1.- Desinterés, no hay una buena relación laboral.
2.- Enojo

  1. El hombre se ve indiferente y la mujer busca conseguir alguna platica. Hay bastante tensión.
  2. Pudiera venir de una pelea o de alguna plática en donde tuvo una discusión relacionada con su trabajo.

En chico observo que esta algo serio, pensativo y responde igualmente seco al saludo de la compañera, ella se muestra incomoda por su presencia, ninguno muestra interés en hablar, quizá hayan tenido algun roce en el trabajo

Observo en el hombre un desinterés total por tener una conversación. Ya que nisiquiera respondió el “cómo estás”, nisiquiera hizo contacto visual o algo por el estilo. Eso puede causar en la chica cierta inconformidad o incomodidad. Es lo que noto a simple vista.
En el segundo caso veo que la chica tiene una expresión de “Alfin se acabó esto Dios mío, toma” que pueden ser la mezcla de una cierta satisfacción y alivio, precedido de un impulso relacionado con la ira o la rabia, o alguna sensación como el estrés emocional, como para poner el papel de esa manera sin decir nada o dejar algún comentario.

Situación 1:
Al parecer ambos tuvieron un conflicto, por la actitud de él ella fue la que de alguna manera lo ofendió, y esa es la reacción de él hacia ella como de enojo, de incomodidad por alguna situacion incomoda que ella le hizo pasar, por otro lado ella se acerca a él de manera de intentar de romper el hielo por la situacion que ella provocó y de tal manera buscar una comunicacion con él para posteriormente ofrecerle una disculpa.

Sitaución 2:
La actitud de ella es de frustración y enojo, por esa razón ella lanza la carpeta como una manera de desahogar su enojo y frustración.

¿Qué crees que está ocurriendo a nivel emocional y comunicativo en las situaciones presentadas?
Escena #1.A nivel emocional muestran claramente incomodidad por la presencia de cada uno allí. El chico está más indiferente y la chica incómoda y en el aspecto comunicativo, solo hay un saludo por compromiso, no hay ninguna otra interacción.
Escena #2 La chica está muy molesta y descarga su ira con la capeta

SITUACIÓN 1
Hay una situación de tensión donde los dos se saludan por mera formalidad, pero sin evidente intensión de cortesía genuina.
SITUACIÓN 2
El sentimiento es de molestia, la agresividad contenida es descargada en el gesto de aventar los documentos sobre el escritorio. Hay frustración por no poder expresar esa molestia con el objeto real que la causa.

¿Qué crees que está ocurriendo a nivel emocional y comunicativo en las situaciones presentadas?
Lo primero que se percibe es tensión entre los dos. El tipo esta claramente ofendido y pareciera que esta a la expectativa de que ella diga algo mas que un “hola”. Ella por su parte se ve llegar con una expresión de fastidio en su cara, aparte de que se siente incomoda y al igual que él, ella se ve que esta a la expectativa de que diga algo, se ve que esta furiosa.

caso1: Desinterés por parte de las dos personas, estrés y fatiga.
caso2: cansancio, estrés, desinterés, enojo.

  1. Al joven no le interesa la presencia de la otra persona, está desinteresado. Quizá molesto o estresado.
  2. Enojo.

Situación 1:

Incomodidad y ligera molestia de ella hacia el e indiferencia posiblemente forzada de el hacia ella, solo se comunican por normas de cortesía.

Situación 2:

Molestia de ella y lanza la carpeta como desahogo.

Caso 1

Sentimiento: Indiferencia, enojo, incomodidad,.

Verbal: No hay contacto visual, cuerpo en dirección opuesta,

Comunicativo: Palabras cortas, rápidas, silencio

Caso 2:

Sentimiento: Alivio, enojo, estrés, cansancio,

Verbal: Silencio

Comunicativo: Silencio, postura corporal, caminata rápida

Caso 1: Distraído y Desinteresado
Caso 2: Se dejo llevar por sus emociones.

Situación 1
clasica escena en la cocina
Chico: indiferencia
Chica: trata de comunicarse con él, se enoja, parece que tienen problemas entre ellos.
Situación 2
clasico "aqui te dejo la porquería por la que me rompiste tanto las bolas"
Enojo, hartazgo.

Situación 1:
Se ve un mal ambiente laboral entre ellos, que han tenido problemas o discusiones anteriormente, por lo que no se llevan bien. No hay una buena comunicación entre ellos.

Situación 2:
La chica esta enfadada por el trabajo que acaba de entregar por lo que no espero a la otra persona para entregárselo en la mano, ya que se encuentra molesta o enfadada por alguna experiencia previa.

  1. Parece que están peleados y ella quiere llamar su atención pero él es indiferente.
  2. Está brava, frustrada.

Primera situación:
La actitud de la chica es buscar la mirada del chico dos veces, como queriendo decir algo más que solo saludar, aunque la respuesta de el no es la que ella esperaba, ahora bien, es importante mencionar que el chico en realidad no quiere compartir palabra alguna con la chica en particular, su actitud de desinterés puede ser por una molestia o problema, es probable que esta situación sea el resultado de una discusión o desacuerdo en el pasado reciente.
Segunda situación:
Su manera de caminar demuestra que esta cansada o fastidiada de la actividad y la forma en la que azoto el archivo en el escritorio demuestra molestia por la tarea terminada, aunque pudiera estar feliz por haber terminado, parece que esta mas molesta por haberla hecho.

Escena 1: Hay una evidente molestia de ella hacia el, que es muy apreciable por sus expresiones faciales, probablemente a causa de una situación anterior que vivieron juntos, pero en el chico no veo un cambio de expresión a causa de la llegada de ella, tal vez la ofendió y no se dio cuenta y la chica al acercarse esperaba que le pidiera disculpas, pero al no hacerlo se va mas molesta. Creo que hay un problema de comunicación porque ella no es asertiva con el al expresar lo que le molesta y al chico le falta desarrollar su empatia.

Escena 2: La chica esta furica y es incapaz de expresarlo por lo que descarga su frustración con los papeles y va seguir así hasta que lo exteriorice.

1.pues la muchacha tiene un tono de voz triste como queriendo que alguien hable con ella de algo, y el muchacho esta muy concentrado en su café y no le pone cuidado, y ella se va decepcionada
2.La muchacha esta como aburrida de su trabajo y entonces entrega la carpeta con una mala actitud o mal genio.

  1. A nivel emocional ambos están distantes, hay un resentimiento o un desinterés y a nivel comunicativo, no hubo contacto visual, poca iniciativa a seguir con la conversación.
  2. Se puede percibir un enojo o frustración y la manera que aplica mucha fuerza al entregar el documento lo implica, no hay un saludo o un intento de conversación.
  1. La mujer está preocupada y el hombre no pone cuidado. Está ignorando por completo todas las señales de la mujer y ni siquiera siente empatía por su tono de voz.
  2. En el segundo caso la mujer está cansada,enfadada y demuestra su frustración a través de su actitud con la entrega.

1.hay toses por alguna razón, por un lado ella como que quiere ceder pero al final no lo hace y el se nota más cerrada.
2. Hartazgo

SITUACIÓN UNO

Nivel emocional.- se puede sentir un poco de apatia, decepción, odio, frustración por lo que la comunicación entre ambos no fluye y es cortante

Nivel comunicativo.- Se puede ver que se sienten incomodos, no quieren compartir ese espacio, su lenguaje verbal muestra el malestar que siente ellos, no tienen contacto visual, los dos muestran rechazo, falta de empatía y silencios incomodos, se puede decir que el utiliza anti rapport para evitar que la comunicación no fluya.

SITUACIÓN DOS

Nivel emocional.- se puede ver que ella esta muy enojada por el hecho que camina fuerte y tambien por como deja el folder sobre la mesa y como se retira.

Nivel comunicativo.- lenguaje corporal fuerte, se siente distanciamiento porque deja el folder sobre la mesa sin entregar a nadie personalmente o dejar una nota en la misma, tambien muestra falta de control en sus emociones, no practica la asertividad tambien deberia hacer saber lo que le molesta y no dejarse llevar por las emociones.

En la primera situación pareciera que algo paso y que ella no sabe como acercarse por que el con su lenguaje corporal no lo permite…y en la segunda ella está enojada y no está teniendo control de sus emociones

Anai tenia la minima intencion de habalr con nicolas pero la manera de nicolas no fue empatica y estaban resentidos ambos por eso les llevo a reacionar ese tipo de emociones.
una manera muy seca nada empatica sin rapport.

por eso cuando cada uno se va a su rol de trabajo esto tiene un efecto en cadena como vemos anahi se desquito con el folder de manera muy molesta.
y seguira asi durante el dia si no reflexiona y se calma

**SITUACIÓN UNO. **
_Nivel Emocional: _Se puede evidenciar que ambos se sienten incómodos y podríamos decir hasta mal geniados, posiblemente tuvieron una discusión previa y no arreglaron bien las cosas.
_Nivel Comunicativo: _ No hay lenguaje comunicativo. 😦 De hecho, no hay una sonrisa ligera, tampoco contacto visual, gestos ilustradores. Adicionalmente, el tono de voz no es el más adecuado, denota “fastidio”.

SITUACIÓN DOS

_Nivel emocional: _ Se siente molesta, de mal genio, con mucha carga encima y se evidencia por la manera en que no pone la carpeta en la mesa sino que la lanza con fuerza.
_Nivel Comunicativo: _ No hay comunicación, solo hay mal genio, de hecho se podría decir que utiliza énfasis en la manera en que deja la carpeta sobre la mesa, evidenciando su estado de ánimo.

1 ambos están incomodos por alguna razón laboral y esto no es bueno ya que se crea un habiente no sano
2 no hay comunicación ente ambos ella solo deja el documento y se retira sin mas que decir

Situación uno: Nivel emocional, se ve la incomodidad que hay por parte de los dos quizás por alguna experiencia vivida que generó malestar a tal punto de solo cruzar las palabras necesarias

Nivel comunicativo: No hay contacto visual y el lenguaje corporal de ninguno de los dos es el mas adecuado, hay anti-rapport par este caso ya que cada uno quiere terminar la conversación rápidamente uno viendo la taza del café y el otro simplemente no levanta la mirada

Situación uno
Incomoda, sin contacto visual y evidente nerviosismo, posiblemente la chica hizo algo mal y el chico este algo molesto
Situación dos
Frustración, tal vez fue un trabajo muy complicado el cual por fin termino, o este molesta por no resolver la situación con el chico

Caso #1

  • Emocional: La chica esta desanimada y el chico esta desinteresado, ambos están cerrados a compartir sus emociones.
  • Comunicativo: no hay comunicación real

Caso #2

  • Emocional: se expresa un sentimiento de enojo de forma agresiva
  • Comunicativo: tampoco hay comunicación más que la expresión no verbal del azote de la carpeta

Análisis emocional
Caso 1

  • Nivel emocional
    Puede apreciarse una inseguridad al momento de relacionarse. Esto pudo haberse generado por dos situaciones un mal antecedente en alguna relación personal o laboral. La segunda situación que puede ser un factor es la primera impresión el uno al otro y que eso pueda genera un tipo de temor o disgusto para poder entablar un comunicación.
  • Nivel comunicativo
    Se pueden observar las carencias en los siguientes aspectos, el contacto visual, la postura para poder tener una comunicación, el tono de voz y el lenguaje verbal.

Caso 2

  • Nivel emocional
    La conducta puede expresar lo siguiente, cansancio, enojo y frustración. También en entorno laboral, puede apreciarse una inteligencia emocional endeble a nivel labora que puede estar generándose por varios factores a nivel empresarial y a nivel personal.
  • Nivel comunicativo
    Se hace uso únicamente del lenguaje no verbal y se ejerce de una manera inadecuada para la situación presentada.

Situación 1: Se percibe a nivel emocional que hay un un tipo de rechazo por parte de ella e indiferencia por parte de el, probablemente por alguna discusión o mal entendido,
A nievel comunicativo: Esta claro que presentan posturas no asertivas y a persar que hay habiliades sociales, la expresión corporal es de rechazo

Situación 2: Esta claro que a nivel emocional hay estréss combinado quizas con malestar o enojo

Emocional y comunicativo:
SITUACIÓN UNO:
Emocionalmente: Parece que ella se encuentra incómoda porque él parece molesto, quizá por una riña que tuvieron previamente, lo cual no se ve en la escena.
Comunicativamente: Hay poco o nulo contacto visual, se mantienen alejados.

SITUACIÓN DOS:
Emocionalmente: Ella se ve muy molesta y abatida por alguna situación que no observamos en el vídeo.
Comunicativamente: Denota su molestia por la forma en la que avienta sus documentos.

Situación 1:

Nivel emocional: Tensión y mala comunicación.

Nivel comunicativo: Él no la mira al saludar, como que no le interesa y ella se siente mal.

SITUACION 1: 👩🧑
Nivel emocional: al encontrarse demuestran indiferencia y se ven molestos así que evitan hablarse y mirarse.

Nivel comunicativo: demuestran una posición molesta con su lenguaje no verbal además de ello no se atreven a hablarse a pesar que ella se estaba acercando pero al final se fue sin decir nada.
SITUACION 2: 👩‍🦰
**Nivel emocional: **ella posiblemente sienta ira, frustración e impotencia por situaciones del trabajo o no haber cumplido con los horarios a tiempo.

Nivel comunicativo: su lenguaje no verbal lo dice todo demuestra mal actitud y algo paso antes de entregar el trabajo.

La primera situación fácilmente se puede apreciar la barrrera de comunicación propiciada por un desacuerdo, la chica al parecer, trata de limar las asperezas, pero su compañero se limita únicamente a contestar. Este mal entendido en lo laboral crea abismos en ocasiones insondables, por lo que se requiere la aplicación de los conceptos aprendidos en el curso.
En la segunda, igualmente, el encono o molestia se ve reflejada en la actitud de la chica por su falta de control de sus emociones. Esta situación es demasiado incómoda vivirla en el ambiente laboral, pues a lo único que se llega es a hacer un entorno difícil de interrrelación que terminaría perjudicando grandemente la condición laboral en perjuicio de la organización a la que representan, de ahí que sea muy necesario la aplicación de la inteligencia emocional para crear un ambiente grato de trabajo donde gana el trabajador y el patrón, por llamarle de alguna manera.

Análisis de las Situaciones

Primera Situación

  • Nivel Emocional: El lenguaje no verbal de la chica transmite molestia, disgusto y que simplemente no tiene ganas de estar en ese espacio con esa persona y mucho menos de iniciar una conversación. De parte del chico, de nuevo su lenguaje no verbal, como la falta de contacto visual transmite que no le importa la situación.
  • Nivel Comunicativo: Por amabilidad la chica saluda al entrar, y se despide de una forma corta lo que hace entender que no quiere que fluya la conversación.

Segunda Situación

  • La fuerza con la que pone la carpeta en la mesa transmite que está frustrada y que claramente hay algo que la está molestando y tal vez no ha comunicado.

Situación 1:
Nivel emocional: Se siente una incomodidad por parte de la chica y por parte del chico cierta indiferencia.
Nivel comunicativo: No hay contacto visual, tampoco buscan entablar una conversación. Solo un saludo por educación.

Situación 2:
Nivel emocional: Se percibe agresividad y enfado al colocar la carpeta en el escritorio.
Nivel comunicativo: no hay lenguaje verbal, solo una expresión de agresividad al dejar la carpeta con fuerza sobre el escritorio

Nivel Emocional: efectivamente ambos están enojados por el inconveniente anterior.
Nivel Comunicativo: no hay una comunicación efectiva, ya que no nacen contacto visual y no puede descifrar ningún mensaje no verbal, aunque solo se limitan a responder el saludo, Anais intenta conectar para resolver pero Nicolay se limita a solo responder y causa un enojo en Anais.

situación 1 : no están cómodos, se ven enojados el uno con el otro ,ella hace gesto de fastidio con el y el hace como si no le importara , no hay un lenguaje verbal ni corporal de querer arreglar o hablar de lo que les molesto.
situación 2 : ella tiene rabia y deja la carpeta de una forma brusca que demuestra que esta inconforme, su lenguaje corporal dice que tiene mucho enojo y no esta a gusto.

1. Primera situación
_Análisis emocional Y comunicativo_El esta evitando conversación y su lenguaje no verbal es cerrado y omite la presencia de ella. Ella por otro lado se muestra tímida, incomoda ante la reacción de el a la presencia de ella y luego escapa de esa incomodidad yéndose de ahí.
2. Segunda situación
Análisis emocional y comunicativo
Ella se muestra frustrada y cerrada a cualquier comunicación, evita la mirada y su actitud es de “mejor no me hable que sin lo haces descargare toda mi frustración contigo”

Situación 1:No hay empatía, ni rapport, ni manejo de las emociones que ayude a la resolución del conflicto evidente que se manifiesta por el lenguaje no verbal de ambos.
Situación 2: molestia, enojo, hartazgo

PRIMERA SITUACIÓN: Veo desconfianza y incomodidad. No se comunican y es más por parte de él, no mira a los ojos y la ignora por la tarea que está haciendo. Quizá una buena manera de entablar conversación es si ella toma la iniciativa, él se encuentra ocupado pero se le ve abierto a hablar.

SEGUNDA SITUACIÓN: Veo enfado y descontento. 0 ganas por su trabajo y se le nota rabiosa por quizá una mala comunicación en su departamento o jefe.

1- En el primer video se nota incomodidad, y detecte enojo, como si ubieran tenido un mal entendido tampoco hay comunicacion corporal ya que no se llegan a mirar ni se mueven dando señales de exprecion.

2- en el segundo video llegue a captar enojo, y desinteres ya que golpea las hojas con fuerza y se aleja, quisa frustacion, enojo, desinteres como si la ubiera pasado mal en el trabajo su comunicacion corporal fue intensa de enojo o frustacion y huida de el problema.

Primera
Emocional: tienen diferencias por una experiencia previa.
Comunicativo: lucen incómodos y con lejanía emocional. Un poco tristes y enojados.
Segunda
Emocional: no está enojada, lo que le sigue.
Comunicativo: transmite inestabilidad 😦

CASO 1
NIVEL EMOCIONAL: ÉL EXPRESA APATIA Y DESINTERES, MIENTRAS QUE ELLA ESTA INCOMODO Y SIENTE QUE QUIERE EXPRESAR ALGO PERO ESPERA QUE EL TOME LA INICIATIVA

NIVEL VERBAL: SIMPLE EL ESTA COMUNICANDO DESINTERES SOBRE LA SITUACION, UN POCO INMADURO LA VERDAD, MIENTRAS QUE ELLA SE SIENTE COMO CUANDO TIENES ESO EN LA GARGANTE PERO POR ORGULLO NO LO SUELTAS

Primer caso: Se nota que la chica se encuentra triste y que quisiera hablar con alguien, necesita expresar lo que siente en cambio el chico se nota indiferente y distraído
Segundo caso: Se nota que la chica se encuentra muy molesta por algo

1. en la primera escena se observa que han discutido y no resolvieron sus problemas, aún siguen enojados y no están abiertos a una comunicación. 2. en la segunda ella lanza la carpeta con desprecio y rabia, fue una tarea desagradable para ella
A nivel emocional ambas partes están molestas por algo, a nivel comunicativo no existe un esfuerzo real por comunicarse, tanto el tono de voz como el lenguaje corporal expresan rechazo.

1- Ella es nerviosa, el es seguro de si mismo pero muy serio, no le presto atencion a ella, pero ella no quiso hacerse amiga.
2- Tiro sobre la mesa, alterada, cansada

Primera situación: Al parecer hay algún tipo de rencilla entre ambos, alguna discusión, básicamente están enojados mutuamente.

Segunda situación: Creo que Anahí está enojada, quizás tuvo que realizar ese documento sin ganas de hacerlo.

1- Emocional enojo
y no aplican herramientas de comunicación asertiva, desinterés en querer entenderse el uno al otro

2- entra con enoja a dejar el documento

1era Situación. Nivel emocional. Están incómodos de compartir el mismo espacio por alguna situación que los distanció.
Nivel comunicativo. Solo se dan el saludo. Ella lo ve a él y parece tener la intención de hablar de la situación que los alejó e incluso de pedir disculpas.

2da Situación. Ella está molesta. Por la manera en la que actúa se refleja su rabia.

Situación 1
Nivel Emocional: Se presenta una sensación de incomodidad por parte de los dos, pueden estar enojados o tal vez algo confusos
Nivel comunicativo: De cierta manera se puede evidenciar anti rapport por parte de ambos ya que no se interesan por fluir en la conversación, también no hay contacto visual lo que no permite una comunicación corporal,

Situación 1:

¿qué esta ocurriendo a nivel emocional y a nivel comunicativo?
Emocionalmente se nota que hay cierto rechazo por parte de él y algo ocurrió que están incomodos el uno con el otro.

Él: tiene una postura que denota que esta molesto y trata de alguna forma evitar tener contacto visual con ella.
Ella: intenta llamar su atención, ver cómo se encuentra él, tratando de hacer contacto visual, intentando hablar.

Situación 2:

¿qué esta ocurriendo a nivel emocional y a nivel comunicativo?
Emocionalmente la mujer se ve molesta
Ella comunica su molestia e incluso como un aquí tienes.

En el primer caso, la muchacha está buscando como conversación con el muchacho y el está tranquilo limpiando su taza. Al parecer no quiere ser molestado. En el segundo caso la muchacha muestra rabia molestia por alguna situación previa a esa actitud.

0 importancia , 0 empatia

Nivel comunicacional
Caso 1. Incomodidad, lenguaje verbal y no verbal inadecuado que genera conflicto en la convivencia entre los actores.
Caso 2. Frustración, entrega algo que no disfrutó hacerlo.

Nivel conductual
Caso 1. Agresividad y poca apertura al diálogo con la muestra del lenguaje corporal y atención entre los actores.
Caso 2. Insatisfacción y carga energética negativa.

Situación 1:
Nivel emocional: se trata de una situación que evidencia distanciamiento y tensión entre ambas personas. El hombre evita el contacto, está cerrado e indiferente. Ella demuestra que se siente incómoda e intenta llamar la atención con su descontento. Y finalmente prefiere despedirse.
Nivel comunicactivo: la comunicación está clara: ya que todo queda en un anti-rapport de parte del hombre.

Situación 2:
Nivel emocional: no hay una adecuada gestión de las emociones pues luce agresiva y frustrada.
Nivel comunicactivo: quizás entrega un trabajo que no estaba realmente diapuesta a hacer y NO lo comunicó, o que se comprometió de palabra pero resultó una carga agobiante. No se atervió a confrontar a su compañero y tampoco le manifestó lo que pensaba realmente. El resultado al no poder resolver el conflicto es seguramente la causa de su enorme malestar.

Noto cierto resentimiento e desinteres de parte de el y ella al sentir y ver esa reacion de el, toma una actitud de no querer estar cerca de el y solo deja el documento con enfado para alejarce de mal humor.

Situación 1
Se puede observar que eran cercanos y que tuvieron una discusión/diferencia anteriormente, por lo tanto el lenguaje corporal es poco, ambos están tensos, no hay contacto visual, no hay actitud positiva, el lenguaje verbal del hombre denota un poco más de molestia por parte de él y ella creo que a pesar de estar enojada, siente culpa/tristeza. Además se ve que en ningún momento anterior trataron de ser empáticos o asertivos para la resolución del problema.

Situación 2
La chica esta enojada y la manera de canalizar la energía es poniendo la carpeta de una manera brusca en la mesa, además sus gestos y sonidos son de ira, que muchas veces los hacemos justo cuando nos acaba de pasar el problema, ayudándonos a liberar un poco esa energía de frustración.

Nivel emocional: Incomodidad clara, tal vez por una discusión previa o algo por el estilo. Un enojo o enfado.