Cómo manejar tus emociones

8/25

Lectura

Existen diferentes tips para controlar nuestras emociones y sentimientos, todo esto para lograr alejar aquellas emociones negativas que puedan afectar nuestro rendimiento y atraer emociones positivas que nos hagan brillar.

Recordemos qué significa manejar las emociones.

¿Qué es el manejo de las emociones?

La autogestión emocional o gestión de las emociones es la capacidad de utilizar el conocimiento de nuestras emociones para adaptarla a situaciones o estímulos internos y externos de forma positiva y sostenible.

La falta de autocontrol emocional puede ocasionarnos reaccionar de forma impulsiva, generarnos estrés, procrastinación o cansancio físico. En ese sentido, una persona que no gestiona sus emociones vive gobernada por ellas y se le dificulta crear cambios en su salud mental.

¿Cuáles estrategias existen para regular las emociones?

Hay 5 formas de lograr la autogestión emocional:

  • Usar técnicas de relajación y equilibrio emocional
  • Buscar actividades de expresión emocional o artística
  • Ahondar en el autoconocimiento
  • Hacer actividad física
  • Usar aplicaciones para ayudarte a gestionar

1. Usar técnicas de relajación y equilibrio emocional

Las técnicas de relajación nos ayudan a controlar el estrés cotidiano, eliminar la tensión muscular y, especialmente, favorecer nuestra salud emocional.

Puedes realizar las siguientes acciones:

  • Comparte tus preocupaciones: encuentra personas de confianza con quien puedas compartir aquellas dudas o problemas que te agobian. Verbalizar nuestras emociones con otras personas puede ser efectivo para entender qué nos pasa. Recuerda antes preguntarle a esa persona si está en disposición para escucharte, pues cada quien puede enfrentar sus propios problemas.
  • Asiste a terapia: buscar ayuda profesional pueda darse en cualquier momento de tu vida, no tienes que enfrentar una crisis para hacerlo. Quienes van a terapia lo hacen porque encuentran un espacio seguro para no sentirse juzgadas, entre otras razones.
  • Inicia en mindfulness o meditación: puedes usar cualquiera de las dos. La meditación para entrar en un estado de atención plena o mindfulness que usa distintas técnicas para entrar en un estado de atención consciente a la experiencia o momento que estamos viviendo.
  • Bienestar emocional: se trata de encontrar el equilibrio, como por ejemplo, dormir bien, vivir el presente o alimentarte de manera sana.

2. Buscar actividades de expresión emocional o artística

Este tipo de actividades favorecen el desarrollo de la imaginación, capacidad de comunicación y de autoconocimiento. Tienes diferentes actividades, escoge la que más se acople a ti:

  • Música
  • Danza
  • Teatro
  • Pintura
  • Escritura

Combínalas con alguna técnica de relajación y con hábitos saludables como los que te mencionamos anteriormente.

3. Ahondar en el autoconocimiento

Para ahondar en el autoconocimiento puedes iniciar con un diario donde plasmes esos sentimientos y emociones que aparecen en tu vida.

También puedes hacer tablas para clasificar tus sentimientos y emociones, escribir que te generaron y si hay alguna emoción que no has experimentado cómo crees que se sentiría.

Otra forma es utilizar tablas de frecuencia para analizar cuáles son las emociones que más se presentan en tu vida, qué tan frecuente son y por qué necesitas autogestionarlas.

Con estos ejercicios empezarás a desarrollar o mejorar tus habilidades sociales y de comunicación para tener mejores relaciones en el trabajo y en tu vida personal.

infografía-como-gestionar-emociones.png

4. Practicar alguna actividad física

Además de beneficiar tu estado físico, ejercicios como caminar, trotar o ir al gimnasio ayudan a controlar niveles de ansiedad, estrés y depresión. Practica deportes que hagan sentido para ti y que disfrutes hacerlos, pero sobre todo, planifica tus actividades para generar hábitos.

5. Usar aplicaciones para regular emociones

Trabajar en el autocontrol emocional es fundamental. En ese caso, existen diferentes aplicaciones móviles que te ayudarán a meditar, hacer mindfulness o llevar un control de tus emociones.

Algunas recomendadas son:

  • Prana Breath: para técnicas de respiración sin importar tu nivel.
  • App Calm: aplicación para control tu sueño y hacer meditación. Incluye programas para principiantes y para más avanzados.
  • Control y monitor: para llevar un diario digital sobre tus emociones y hacer seguimiento diario.

Ejemplos de cómo manejar las emociones

Cualquier técnica que elijas será beneficiosa para tu desarrollar tu inteligencia emocional. Aquí algunas estudiantes de Platzi te muestran qué estrategias han utilizado ellos y cómo les ha funcionado:

Por Jessica Huancollo:

Hay situaciones que me siento al desborde de emociones, puede ser de enojo o frustración o incluso de estrés. A mí me ha funcionado meditar, descansar de las redes sociales(por unos días), escuchar música, leer.

Por suerte no me siento así de manera constante. Si estoy así, me dura por muy corto tiempo ya que soy muy positiva y trato siempre de verle el lado positivo a las cosas.

Por María José Medina:

Yo suelo tener mucha ansiedad en ocasiones, al principio intente hacer yoga y meditación pero los resultados empeoraron. Lo que realmente me funcionó (entre otras cosas) fue hacer ejercicios fuertes; fuertes en el sentido de que te dejan exhausta o en los que tienes que tener mucha resistencia. Junto a estos ejercicios y otras técnicas mi ansiedad disminuyó bastante y empecé a tener un equilibrio en mi bienestar emocional.

Contribución creada por Alexandra Barrero.

Aportes 403

Preguntas 3

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Una buena recomendación para iniciar es La Guía Headspace para la meditación. La encuentras en Netflix

Muy buena la infografia! Solo creo que falta agregar la actividad fisica, en lo personal, eso me relaja, me concentro, me siento feliz despues de entrenar!

Autoterapia, me gusta salir en bici para liberar mis emociones

En situaciones que me siento al desborde de emociones, puede ser de enojo o frustración o incluso de estrés. Bueno, a mí me ha funcionado meditar, descansar de las redes sociales(por unos días), escuchar música, leer, Pero, por suerte no me siento así de manera constante o si estoy así, me dura por muy corto tiempo ya que soy muy positiva y trato siempre de verle el lado positivo a las cosas. Que después de la tempestad viene la calma, es verdad. Nosé creo que así es es mi personalidad, bromear, reírme, tener esa actitud de seguridad, y siempre aprender y compartir contenido.

Soy estudiante de danza, bailarina de ballet, cuando tomo mis clases me siento en un estado de meditación profunda, se me olvida todo a mi alrededor y lo único que existe es ese instante; pero cuando llega el momento de las calificaciones o me siento presionada porque no estoy cumpliendo las expectativos de mis profesores, eso mismo que me da tanta paz y felicidad, me comienza a generar ansiedad y emociones negativas.

Lo bueno es que tengo a Platzi como ese otro lugar especial al cual huir a ver qué me está pasando y ver cómo puedo mejorar.

Aquí dejo el link de la meditación 6 fases
https://youtu.be/sTe4ItnN0io

El mindfulness para mi ha sido lo mejor, intentaré con las mandalas también yo sigo en YouTube a este Doctor que lo encuentro un genio se llama Mario Alonso Puig:

En particular estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=B9V92cSOmvc&t=123s

https://www.youtube.com/watch?v=cQzIeJvf3mc

https://www.youtube.com/watch?v=cJZz7_oU624&t=588s

https://www.youtube.com/watch?v=gmXgJ3Wkfj0&t=816s

Alguno mas cree (como yo) que el deporte entra en la categoria “Actividades de expresion emocional o artistica”?

Yo suelo tener mucha ansiedad en ocasiones, al principio intente hacer yoga y meditación pero los resultados empeoraron. Lo que realmente me funcionó (entre otras cosas) fue hacer ejercicios fuertes, fuertes en el sentido de que te dejan exhausta o en los que tienes que tener mucha resistencia. Junto a estos ejercicios y otras técnicas que mencionan aquí mi ansiedad disminuyó bastante y empece a tener un equilibrio en mi bienestar emocional.

A mi me ha ayudado un poco hablar con alguien de confianza sobre mis emociones, pero ahora con lo que estamos aprendiendo aplicaré todas las técnicas de este curso para mejorar la autogestión emocional.

Actualmente existen las mandalas de diferentes temáticas, que sirven para relajarnos; las podríamos pintar al principio o al fin de nuestro día laboral.
Acostumbro a cuando voy a mi trabajo o cuando vuelvo siempre escuchar música tranquila para calmar mi ansiedad.
Recientemente descargué una aplicación en el celular para realizar yoga y para tranquilizar la mente; es una de las ventajas de la tecnología, el poder aprender cosas en cualquier momento.

Una de las mejores maneras de gestionar mis emociones es la meditación y realizar actividades que me saquen de mi zona de confort. Les recomiendo Prana Breath, es una excelente app para empezar a meditar llevo 1 mes probándolo y me ha funcionado.

Saludos

Con la infografía entendí mucho mejor el concepto.

Para la ansiedad a veces me pongo videos de Ruido Blanco en YouTube, o para dormir alguno de el sonido de la lluvia o el mar.
Si por el contrario quiero salir de un estado de embotamiento, entonces voy al gimnasio, salgo a correr o caminar, o también me da por cantar (a solas, claro!).

En lo personal la práctica del mindfullness me ha ayudado bastante a regular mis emociones, desde que comencé han sido menos los episodios de descontrol emocional, entrando en un estado de calma constante con las actividades que debo realizar a diario en mi trabajo.
Incluso en momentos en que me he sentido muy agobiada o estresada, hacer una pausa y realizar una mediación durante el día produce el efecto casi instantáneo de calmar mi mente y pensamientos.

Talvez no siempre hay una persona a la que le puedas confiar tus emociones, entonces puedes hablar solo, en un lugar tranquilo y vacio (en lo posible) donde te sientas comodo. Empieza expresando como te sientes, que quieres o quisieras y poco a poco iras vaciando eso que llevas dentro. Si eres creyente puedes “hablar” con Dios y si no lo eres habla con las estrellas o el cielo.

Yo lo he hecho varias veces cuando no habia nadie cerca que pudiera escucharme y es muy reconfortante y aliviante.

Noscete ipsum: “Conocete a ti mismo” en latín.
Pienso que el auto conocimiento es la más importante de las 3, pero también la más difícil de todas.

Amo bailar. Cuando bailo siento que todas mis cargas se van mágicamente, es raro.

Hola, no sé si alguien ya lo comento, pero la aplicación Calm, me ha cambiado la vida. Realmente me ayudo mucho en mis problemas para conciliar el sueño, a su vez tiene música relajante para estudiar y meditaciones cortas con diferentes temas. En el documental de Netflix “Guía Headspace” dice que debemos aprender a meditar solos, a mí aún me cuesta pero la aplicación me ayuda mucho.
En mi vida existe un antes y un después del uso de la App.

¿Qué herramientas utilizan ustedes para meditar o relajarse?

Cuando se tiene autogestión emocional sera mucho mas fácil ayudar y guiar a otras personas que lo necesiten a la IN, ya que es un aspecto muy importante para todas las situaciones de nuestro día a día.

Cuando la emoción no es agradable me ayuda bastante estar sola y utilizar diferentes métodos de respiración

los sonidos de lluvia, agua, relámpagos ayudan a relajarte y a entrar en contacto contigo. búsquenlos en YouTube. Excelente infografía.

esta muy bien el resumen pero creo que les falto la actividad fisica, en lo personal cuando paseo en bicicleta me siento relajado y solo me concentro en el camino y me distraigo de todos los problemas

antes de tomar este curso, el año pasado conoci la meditacion y de hecho hay un personaje genial llamado Sadhguru que tiene tecnicas de meditacion y al escucharle hablar acerca de las cosas de la vida y la importancia de permanecer presente y atento mi vida cambio, ya no invierto energia temiendo a algo que nunca llegara y mi drama psicologico va en descenso
https://www.youtube.com/watch?v=CtRZYDT3DXg

muy buenos ejemplos donde podemos usarlos para relajarnos y saber como proceder

Hacer ejercicio me parece otra forma de gestión emocional, me ayuda mucho a descargarme cuando tengo ira o frustración.

Muchas actividades son excelentes para canalizar las emociones y tenerlas de forma palpable. Muchas grandes obras artísticas se han manifestado a través de las emociones y sentimientos. Verlas ahí de forma física es una forma bastante interesante de conocerte.
Y me alegra ver que más estudiante están tomando este curso, casi al mismo tiempo que yo, se siente como ir acompañado n_n

Recuerdo una profesora de Psicología que tenía en la universidad siempre recomendaba tener a un amigo con quien platicar, pero siempre hacía el hincapié que se buscaran a alguien menos bruto que uno 😁, porque luego sale peor el remedio que la enfermedad.

Creo que la mejor manera de mantener un equilibrio emocional, es también tener un equilibrio en nuestras vidas. Es ideal que nos dediquemos no solo al trabajo, también a hobbies, pasatiempos, deportes, entre otros, los cuales disminuyen el estrés y adicionalmente abren nuestra mente a nuevas ideas. A mi parecer, las personas más exitosas siempre son las que encuentran el equilibrio entre lo personal y lo profesional.

Considero que también dentro del bienestar emocional está la terapia del ejercicio, no solamente tiene que ser lo artístico sino también puede ser lo deportivo. A mi parecer.

A mi me ayuda mucho el hacer ejericicio, o salir a correr al aire libre!

Hace 2 años decidí meterme a la danza aérea, ya que es algo que a nivel personal que me apasiona mucho, y ahora me doy cuenta que si falto o dejo de hacerla no tengo un equilibrio en la cabeza, esto lo combino con ejercicio diario, gimnasio y régimen alimenticio, al comenzar a comer bien sentí cambios positivos en mi cuerpo, me puedo concentrar más, ya no me enfermo tan seguido, rindo mucho más en el día sin necesidad de tomar café ya que me altera demasiado.

Me gusta escuchar música, pero tal vez sea el único desarrollador que escucha vallenato, ranchera, corridos, guasca, carrilera, merengue, salsa, en general música latina (-regueton) , y en general el nivel de concentración y productividad supera ampliamente a mis compañeros, aun en condiciones de alto ruido. gracias!!.

Una de las enseñanzas mas difíciles que llevo es este tema, siento como se me sube la sangre y no queda chance para pensar en estas cosas, cuando estoy con mucho estrés y me presionan aun mas estallo, realmente esto es un desafió de proporciones abismales. Suena bien esto, y es algo que debemos tener en cuenta. -Solo se logra con la practica constante, cuando inicias y la riegas viene una introspección que te ayuda a identificarlo como dice Carlos y poco a poco vas auto gestionando para saber que hacer en ese momento. (Como gestionar las emociones)

Es un curso que vale muchísimo, estoy un una posición de gerencia donde he crecido, y cada vez en cada paso del crecimiento tengo que gestionar con mas personas. Cuando me quejo con mi jefe (es un mentor), el me dice -Inteligencia Emocional, debe ser mas inteligente emocionalmente- y eso me “arrecha” mucho, salgo frustrado pensando que materia mas complicada.

Por lo menos 1 vez a la semana realizo meditación en mi hogar, empiezo con la bañera y las sales marinas, mas los aromas increíbles que son calmantes y relajantes, y siempre de una aplicación utilizo la música mas relajante que generalmente son con pianos. Me concentro mucho en mi manera de respirar antes y después de meditar.

Segun los grandes sabios de la historia de la humanidad la unica manera de llegar a la felicidad es atraves de la meditacion!! osea que si no sabes meditar todo lo demas es en vano

Estoy de acuerdo con el Estudiante> Diego Yon, a esta infografia le falta el ejercicio fisico.

Todo conocimiento tiene como raíz la Palabra de Dios. La oración es la herramienta donde la mente encuentra reposo, descanso y amor de Dios.

Podemos decir que las actividades fisicas como hacer ejercicio, correr, ir al gym, pueden expresar las emociones?

❤❤
Una de las formas de autogestión emocional que mas encajan con migo es el bailar💃 y dejarme llevar con el ritmo de la música, después de un día lleno de clases y trabajos.

un super tip que les puedo dar, es que los ultimos 4 minutos de su dia, lo utilicen en este orden 1.- agradecer las cosas que tienes y por que por ekjemplo agradezco por mi esposo por mis hijos, por mi casa que la amo me da refugio, calor y un lugar para atesorar la infancia de mis hijos… etc.
2.- decretar: estoy muy emocionada por mi automovil nuevo aunque aun no lo conozco lo siento cada ve<z mas cerca de mí ya lo quiero conocer
3 visualizar: me imagino cada parte de este carro yo manejandolo llevando a mis hijos a la playa etc el chiste es darle tres dias a la misma visualizacion y si quieres una nueva la cambias por ejemplo yo siendo mejor mama yo siendo la menjor versión de mi misma en la visualizacion nos solemos quedar dormidos a
atentos a la respiracion y al sig dia no olviden hacer al menos una accion enfocada a sus metas
tambien dirante el dia al menos 1 minuto de meditacion en blanco osea sin pensar en nada mas se sentiran mas felices y se descucbirran SONRIENDO SIN MOTIVO ALGUNO felices simplemente por ser y existir ❤️

La actividad física tiene un efecto positivo increíble

En mi caso personal las redes de apoyo individual como familia, amigos y grupos de afinidad, tienen un lugar importante en el manejo de la autogestión emocional.

me ralaja salir en bici con mi perrito tambien me relaja meditar

A mi me relaja pasear en longboard por la ciudad, en el atardecer…

Me relaja escribir poesía, expreso mis sentimientos aunque estén públicos solamente yo sé lo que hay detrás de todo, tocar saxofón me ayuda a levantar mi ánimo ya que me motiva a seguir tocando, comentar con otros ayuda mucho ya que los comentarios de los demás acerca de nuestras emociones son muy representativos y valorados.

Me gustan las ilustraciones asi se ve mejor la info! y es puntual

Me agrado los puntos de meditación y expresiones artísticas, no tenia en cuenta esas dos opciones.

“Cuando el alumno esta listo aparece el maestro” en mi proceso fue muy cierto, empece a tocar el Saxofon, llego a mi vida a travez de videos Borja Vilaseca de quien he aprendido mucho y empece a practicar Bickram yoga, las tres formas de autogestion sin saberlo. bendiciones a todos.

A mi la técnica que mas me resulta es la de hablar con alguien, el tener una conversación profunda con alguien es la mejor medicina para mi.

¡Muy buena infografía! La pondría como cartelera en las calles de las ciudades

Cuando quiero despejar mi mente practico Yoga, y escucho música que me gusta. últimamente he estado tocando guitarra.

Desde hace rato practico la meditación, todavía no logro tener un habito consistente pero si ayuda mucho. Otro método que también ayuda bastante es el Journaling, o por lo menos Vaciar todo lo que se encuentre en tu cabeza de manera escrita. El proceso de articular las palabras para expresar todos tus pensamientos te da una visión totalmente diferente que si sólo lo dejas en la cabeza. Practicamente es similar a contarle tus preocupaciones a una persona de confianza.

Siii empezaré a hacer ejercicios hoy!!!

Hola Platzinautas;

¿ Alguno conoce un canal de YouTube o aplicación móvil que te enseñe a hacer meditación o mindfulness?

Gracias, saludos!

Que imagen mas bien diseñada, no me había dado cuenta que puede servir mucho contar a las otras personas las preocupaciones que tenemos muchas gracias.

Son muy buenas técnicas, algunas de las cuales practico, sin embargo observo que requiero mayor sistematicidad. Me intersa la expresion artistica, toco guitarra y canto, ambos los he dejado d hacer. Asi que a poner a la marcha para el refinamiento personal y profesional.

Creo que expresar las emociones por medio del arte es muy liberador, lo recomiendo mucho

Creo que el arte debe ser impuesto desde muy pequeños para que liberen sus emociones a corta edad. Y con el tiempo se convierta en un hàbito positivo.

Siempre es bueno tener quien te escuche, te de la mano o simplemente un abrazo…

La mejor terapia es conocernos a nosotros mismos, disfrutar de lo que somos, lo que tenemos y proponernos llegar a eso que queremos, consientes que mas que una lucha es una oportunidad.

Interesante imagen con gran información resumida y sin duda alguna los objetos y colores captan la atención.

Hola Platzinautas;

Con esta imagen voy a poner en practica lo de la meditación o mindfulness ya que nunca lo he considerado como una opcion.

Saludos!

Tocar mi guitarra y cantar es lo que mas me ayuda a levantar mi animo en un mal dia 🎶

Aprender a tocar un instrumento es lo mejor, soy músico desde los 14 y cambió mi vida literalmente, sugiero el ukelele, todos pueden aprender a tocarlo por lo practico y divertido que es

El escuchar musica refleja en parte nuestras emociones , buscar la melodia que en ese instante nos trasporte a un estado de animo donde los pensamientos fluyen, acompañar cantando la cancion desencadena el liberarse o demostrar que estamos viviendo el momento.

Orar a Dios puede ayudar con las emociones, pues te ayuda a liberarte, a tener mas confianza y tener mas motivación de seguir con la vida.

Qué actividades se pueden hacer para mejorar las habilidades sociales y de comunicación tanto laborales como personales

En lo personal, la música me ha ayuda mucho a expresarme y decir lo que siento, porque soy un poco introvertido

Es importante reconocer que si no logramos expresar nuestras emociones y sentimientos de manera correcta, podemos pedir ayuda!

una de las formas mas geniales de gestionar es tener perspectiva

Les recomiendo mucho el autor Joe Dispenza, cualquiera de sus libros les ayudara con técnicas de meditación a controlar mas sus emociones.

También los libros de Wyne Dyer en particular el libro de “Tus zonas erróneas”, donde te explican mas sobre los sentimientos y como identificarlos.

Es importante la introspección, porque a medida que analizas cada aspecto negativo, lo haces consciente y entonces de manera automática cambia tu entorno exterior con otros, debido a que te vuelves una persona más certera en lo que sientes, quieres y puedes hacer.

Hola yo escucho música, bailo hasta cuando me baño hago ejercicios frente a la Tv

Comunidad necesito su feedback.

Estoy considerando la terapia, pero tengo cierto prejuicio a que es una actividad en donde la persona hace que yo solo me responda y eso me frustra. También he escuchado casos donde el psicólogo te sugiere acudir con otro porque no te puede ayudar pero te cobra por ello. Esto también me frustra y me hace dudar sobre esta decisión.

Me ayudan con sus comentarios por favor.

Utilizan alguna App para meditar? o cómo le hacen? ayuda!!

Realmente funciona, excelente aporte.Gracias!

Me gustan mucho las infografías, resumen muy bien la información.

La meditación ayuda bastante a poner en orden nuestras emociones y sentimientos.

Mi autogestión, es mi familia para liberar en una sana conversación que es lo que se está sintiendo.

_Siempre he percibido que las personas sienten miedo de ir a terapia y creo que es una excelente forma de hacer catarsis para deshacernos de los lastres que arrastramos. ¡Muy buenas recomendaciones, Gracias! _

Yo soy una persona muy ansiosa y sobreanalitica, cuando me pongo a sobreanalizar me da ansiedad y lo que hago es escuchar música y colocar mi tlf en modo avión o venir a platzi a aprender y distraerme del mundo real.

muy buena infografia

Supongo que cualquiera de las tres que realice me ayudará a gestionar mis emociones, ¿cierto?
Que entre más cosas de estas haga será mejor.

yo refiero quitarme la tristeza o enojo con faucet y ptc ganado fracciones de cryptomonedas gratis

Muy novedoso el segundo pasoo¡¡

Hablando de forma personal yo cuando me siento desanimado o triste suelo escuchar podcast camino al trabajo. También procuro ir al gimnasio enojado para que todo mi coraje se quede ahí. Hasta ahora me ha funcionado

Para mi la meditación enlazada con una actividad de expresión son la mejor terapia para mantenerme en equilibrio

Amé esta infografía.

Cuando estoy enojada me gusta pegarle al puching ball y dejar ir toda esa adrenalina, cuando estoy estresada me gusta nadar, cuando tengo ansiedad me gusta correr, recomiendo mucho ejercicios de respiración también. Para cada emoción una actividad focalizada que me permita descargarme y sentirme bien física y mentalmente.

Cuando estoy estrezado me gusta oír música para despejar la mente o salir a tomar aire y olvidarme de todo lo que me rodea apagando mis aparatos electrónicos, me gusta jugar fútbol para distraerme y compartir con otras personas

Cuando tengo algún sentimiento de tristeza o hasta enojo me funciona bastante escuchar música, la que sea de tu agrado. La música me regresa a mi estado normal.

Llevo 8 meses en el gimnasio y eso me ha ayudado mucho para sentirme mejor y relacionarme de una mejor manera, cuando he llegado a faltar como que me pongo un poco inestable y me siento deprimido, también estoy comenzando a hacer música.

La música de verdad ayuda. Yo lo hago con el ukelele y la verdad me ha ayudado mucho con varias emociones que me cuesta controlar!!

A me faltaría trabajar mas en mi habilidad de comunicación efectiva.

Me gusta escuchar música a diario, muchas veces encuentro música con buena vibra que me sorprende y me emociona, y cuando me doy cuenta, estoy en un nuevo estado, donde puedo hacer reflexión de mis emociones durante el día.

Genial. Muchas gracias por el aporte

En la infografía muestra que para tener una inteligencia emocional estable debes de preocuparte en lo que sientes identificar tus emociones y sentimientos buscando actividades que puedan desenvolverte y experimentar nuevas emociones, Como la música cantar bailar y también en expandir tus habilidades.