No tienes acceso a esta clase

¡Continúa aprendiendo! Únete y comienza a potenciar tu carrera

Curso de Arquitectura de Android

Curso de Arquitectura de Android

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

SOLID: Single Responsability y Open/Closed Principles

4/30
Recursos

SOLID Principles: La palabra SOLID es un acrónimo y cada una de sus letras representa un principio. Básicamente es un set de diseño que en general es de lo más popular a la hora de implementar una arquitectura en nuestro proyectos

  • S Single Responsability: Buscamos que una clase tenga una sola responsabilidad.
  • O Open/Closed Principle: “Las entidades: clases, módulos, interfaces, etc. Deben estar abiertas por extensión pero cerradas para modificación”. Utilizar interfaces en este principio es de las mejores prácticas, buscamos que las funcionalidades de una entidad estén separadas y los parámetros o atributos también estén separados.

Aportes 22

Preguntas 0

Ordenar por:

Los aportes, preguntas y respuestas son vitales para aprender en comunidad. Regístrate o inicia sesión para participar.

Principios Solid = hacer tu vida más fácil

Un ejemplo de como implementar los conceptos de SOLID

https://enmilocalfunciona.io/principios-solid/

Single Responsability.- Una clase debe tener una sola responsabilidad
Open/Closed Principle.- Abierto para extension pero cerrada para modificaciones.

Te refieres a Rigidez y Fragilidad de codigo.
Rigidez: La resistencia del codigo a cambiar, un cambio simple requiere muchos mas cambios que pueden ser simples o no.
Fragilidad: La facilidad con la que el codigo se rompe con un cambio, si al hacer cambios (simples o no), rompes la funcionalidad y necesitas reparar codigo para adaptarse a tus cambios.

SRP = Single Responsibility Principle
Me toca que este concepto se pregunta mucho en las entrevistas de mi trabajo y no muchos saben responder

Cúanto tiempo esperé este curso de arquitectura… gracias!

Necesito un ejemplo para esta clase.

Entiendo que debemos abstraer lo máximo posible una clase, por ejemplo un container de barco, para luego extenderlo y hacer diferentes usos del mismo (una casa hecha a partir de un container o varios) pero que ninguno de estos usos necesite modificar el molde container original. No se si me explico. ¿Es algo así?

MIl gracias

Mon

Oops, soy culpable de poner todo el código en Activity

Efectivamente una clase debe tener una sola responsabilidad.

que genial!! me encantaa

Como me gustaria que todos los cursos de Android los impartiera Anahi se aprende mas facil con ella. 😃

Cual es la diferencia entre interface y herencia ??

Me gusto la analogía que hace con los problemas y una cascada

Esta clase es muy difícil de entender sin ejemplos

muy interesante.

bendito 2x

Yo lo pongo todo jajajaja pero así me enseñaron :d

Exactamente esa era yo poniendo todo el codigo dentro de cada actividad XD

Yoooooooooooooooooooo jajjaja

No puede ser, esto es genial.

SOLID Parte 1
Single Responsbility -> Una clase una responsabilidad
Open/Closed Principle -> Organizar el código modularmente(Uso de interfaces)

un edificio se compone por partes, cada parte hace una funcion especifica, el resultado: una construccion esteticamente agradable, lo mismo pasa con el codigo, debe ser facil de entnder, leer, modificar, complementar etc, para que el resultado sea favorable