Arquitectura de Software

1

Arquitectura en Android

2

Patrón de diseño vs. Arquitectura de Diseño

3

¿Qué es la Arquitectura de Diseño?

4

SOLID: Single Responsability y Open/Closed Principles

5

SOLID: Liskov substitution, Interface segregation y Dependency Inversion principle

6

Evolución de la Arquitectura en Android

Arquitectura Model View Controller (MVC)

7

¿Qué es la aquitectura Model View Controller (MVC)?

8

MVC en un Proyecto Android: Analizando el código en capas

9

MVC en un Proyecto Android: Llevando el código a sus responsabilidades

Arquitectura Model View Presenter (MVP)

10

¿Qué es la aquitectura Model View Presenter (MVP)?

11

¿Qué es Clean Architecture?

12

Composición en Clases

13

Model View Presenter explicado

14

Capa Model

15

MVP en un Proyecto Android: Presenters y Views

16

MVP en un Proyecto Android: Model

17

Ubicando el código en MVP

Arquitectura Model View ViewModel (MVVM)

18

¿Qué es la arquitectura Model View ViewModel (MVVM)?

19

¿Cómo funciona MVVM Data Binding?

20

MVVM Data Binding estructurando nuestra aplicación y migrando a AndriodX

21

MVVM DataBinding creando un ViewModel

22

Patron Observer en MVVM

23

MVVM Data Binding: integrando ViewModel a View

24

MVVM Data Binding: RecyclerView Adapter

25

MVVM Data Binding: RecyclerView CardView

Android JetPack Arquitectura

26

¿Qué es Android JetPack Arquitectura?

27

¿Cómo funciona la arquitectura de componentes?

28

Arquitectura Componentes Lifecycle ViewModel

29

Arquitectura Componentes Lifecycle Observe

Fin del curso

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Conclusiones

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Curso de Arquitectura de Android

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Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Capa Model

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Hola!!

Para intentar resumir sobre el MODELO MVP hice este diagrama. Es una abstraccion del proceso que realiza la Aplicacion.

Se puede complementar pero basicamente como lo entendí es que al abrir la aplicacion se realiza una peticion (Request) mediante el Presenter. El Presenter se comunica con el Model mediante un Interactor (no me quedó muy clara su función). El Model consulta la API y obtiene la informacion de cupones solicitada en la peticion y la lleva hacia el Presentador con el metodo showcoupons(). El Presentador le entrega esta informacion al View, quien se encarga de renderizar en pantalla los datos obtenidos de cada cupon.

Se aceptan aportes constructivos.
Saludos!!

La verdad nunca pense que la arquitectura de una aplicacion sea muy compleja (゜ー゜)

Hice este diagrama para comprender un poco mejor el flujo de datos

la explicacion debe ser mas didactica y ordenada, es una pena que no se entienda facilmente.

entendi la tematica, pero hubiece sido mejor con diapositivas, ya que la herramienta de dibujo, no es la mas idonea, ya que se pierde la idea, mientras se escribe y se subraya, toca buscar mas sobre el tema por internet

No entendí casi nada ajajaja :c

**Estructura de Model **
la agrego pues faltaba de la lección anterior

Mas que todo entendamos como se estructura un proyecto y asi poder desarrollar una aplicación profesional.

magnifico 😃

Veo que el Model tiene una referencia al Presenter pero en la clase anterior no se vio que la comunicación es unidireccional desde Presenter? Sin embargo con el ejemplo de interacción que da al final de esta clase cuando parte desde View parece innecesaria la referencia.

Muy enredado para mi, aqui lo explican más simple.

Me encanta como de forma esquematica explicas el tema pues da una mejor forma de comprender

está muy bueno, pero me gustaria saber mas de jetpack

Excelente clase! 😄