Arquitectura de Software

1

Arquitectura en Android

2

Patrón de diseño vs. Arquitectura de Diseño

3

¿Qué es la Arquitectura de Diseño?

4

SOLID: Single Responsability y Open/Closed Principles

5

SOLID: Liskov substitution, Interface segregation y Dependency Inversion principle

6

Evolución de la Arquitectura en Android

Arquitectura Model View Controller (MVC)

7

¿Qué es la aquitectura Model View Controller (MVC)?

8

MVC en un Proyecto Android: Analizando el código en capas

9

MVC en un Proyecto Android: Llevando el código a sus responsabilidades

Arquitectura Model View Presenter (MVP)

10

¿Qué es la aquitectura Model View Presenter (MVP)?

11

¿Qué es Clean Architecture?

12

Composición en Clases

13

Model View Presenter explicado

14

Capa Model

15

MVP en un Proyecto Android: Presenters y Views

16

MVP en un Proyecto Android: Model

17

Ubicando el código en MVP

Arquitectura Model View ViewModel (MVVM)

18

¿Qué es la arquitectura Model View ViewModel (MVVM)?

19

¿Cómo funciona MVVM Data Binding?

20

MVVM Data Binding estructurando nuestra aplicación y migrando a AndriodX

21

MVVM DataBinding creando un ViewModel

22

Patron Observer en MVVM

23

MVVM Data Binding: integrando ViewModel a View

24

MVVM Data Binding: RecyclerView Adapter

25

MVVM Data Binding: RecyclerView CardView

Android JetPack Arquitectura

26

¿Qué es Android JetPack Arquitectura?

27

¿Cómo funciona la arquitectura de componentes?

28

Arquitectura Componentes Lifecycle ViewModel

29

Arquitectura Componentes Lifecycle Observe

Fin del curso

30

Conclusiones

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Curso de Arquitectura de Android

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Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Patron Observer en MVVM

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un diagrama del patrón observe hubiera estado bien para entenderlo mejor.

LiveData es una clase que retiene datos observables. Otros componentes de tu app pueden supervisar cambios en objetos que usan este titular sin crear rutas de dependencia explícitas y rígidas entre ellos. El componente LiveData también respeta el estado del ciclo de vida de los componentes de tu app, como las actividades, los fragmentos y los servicios, e incluye lógica de limpieza para evitar las fugas de objetos y el consumo de memoria excesivo.

LiveData está optimizado para los ciclos de vida, las referencias se borran automáticamente cuando ya no son necesarias.

La observabilidad es la capacidad de un objeto para notificar a otros sobre cambios en sus datos. La biblioteca de vinculación de datos te permite hacer que objetos, campos o colecciones sean observables.

Creo que Anahí explica muy bien, pero lo hace muy rápido!!
Tengo que estar viendo los vídeos dos veces o retrocediendo para poder entenderla y va de pantalla a pantalla muy rápido.
Más despacio Anahí creo que no tienes apuro o si?

La mejor manera de explicar observer creo que es aprendiendo el concepto, implementarlo en Java o Kotlin, despues Rx y luego con LiveData…

De alguna manera siento que esto sigue acoplado e ironicamente viola un poco la D de SOLID… A quien pase por aqui, le sugiero que investigue sobre inyeccion de dependencias en Android

Aconsejo ver primero las clases de Jetpack que están mas adelante para comprender mejor el patrón Observer

Excelente

Es peligroso que getCoupuns retorne MutableLiveData, debería retornar la interfaz LiveData, así nos aseguramos de quien llame getCoupuns no intente hacer un value o postValue…