Curso de Java SE Orientado a Objetos

Curso de Java SE Orientado a Objetos

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

¿Qué es un Objeto?

2/38
Recursos
Transcripción

Los Objetos son todas las cosas físicas o conceptuales que tienen propiedades y comportamientos. Por ejemplo: usuario, sesión, auto, etc.

Las Propiedades o atributos son las características de nuestros objetos. Estos atributos siempre serán sustantivos y pueden tener diferentes valores que harán referencia a nombres, tamaños, formas y estados.

Por ejemplo: el color del auto es verde o rojo (color es el atributo, verde y rojo son posibles valores para este atributo).

Los Comportamientos o métodos serán todas las operaciones de nuestros objetos que solemos llamar usando verbos o sustantivos y verbos. Por ejemplo: los métodos del objeto sesión pueden ser login(), logout(), makeReport(), etc.

Aportes 102

Preguntas 13

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Los Objetos pueden ser
Físicos: User
Conceptuales: Session

Los objetos tendrán:
Propiedades (estado)
Métodos (comportamientos)

Las propiedades son características de los objetos y siempre serán de tipo sustantivo(nombre, tamaño, forma, estado).

-Los valores de las propiedes pueden ser sustantivos o adjetivos.
Por ejemplo: Juan, Alta, Azul, apagado.

Los comportamientos serán todas las operaciones del objeto, suele ser verbos o sustantivos y verbo.
ejemplos: login(), logout(), makeReport().

Un plugin de Miinecraft

👇 APUNTES DE LA CLASE 😊

Y pues estas son las indicaciones del proyecto, denme suerte jejeje 😦
I-El jugador podrá elegir el nivel de juego:

1: Novato

2: Avanzado

3: PsicoKiller


II.- Existe una villa virtual que ha sido hechizada por un mago poderoso.

La villa tiene dimensiones

Level 1: 6 x 6 x (4 planos)

Level 2: 8 x 8 x (8 planos)

Level 3: 8 x 8 x (12 planos)

Debe poderse ver en el juego marcando los lugares por donde ya paso.

? ? ? ? ? ?

? ? ? ? ? ?

? ? ? ? ? 😃

Brújula: Hay un Orco cerca.

A donde quieres moverte (N,S,E,O)?

Vida= 5, VMago = 6

Hadas faltantes = 2


El Jugador se puede mover a través de la villa (N,S,E,O).

El Jugador tendrá una brújula que diga que hay cerca.


Si encuentra una hada la libera y el poder del mago disminuye en 1.

Si encuentra 1 orco el jugador pelea, lo desmaya (lo mata) y el poder del jugador baja de acuerdo al plano.

Si jugador encuentra al mago y su poder del mago es mayor que el del jugador entonces el nivel se restea.


En cada nivel hay un cierto numero de Hadas, Orcos y el Mago.

Level 1: Hadas : Plano Orcos: Plano, Mago Plano+1

Level 2: Hadas: Plano+2 Orcos: Planox2 : Mago Plano+2

Level 3: Hadas: Plano+3 Orcos: Planox3 : Mago Plano+4

Este mago obtiene su poder del polvo de hadas que mantiene en cautiverio.


Cada vez que un hada es rescatada, el poder del mago disminuye en 1.

Por cada 3 hadas que rescates, se aumenta el poder del jugador de acuerdo al nivel.

El jugador principal tiene un nivel de vida que aumenta cada vez que se rescatan 1 hada y disminuye cuando es golpeado por el ogro que protege al mago.

El juego termina cuando el mago haya sido encontrado en el ultimo plano .

Cada estudiante hará una mejora al juego.

================================================================

Adicional,

Cada 3 planos, el jugador podrá ir a la taberna a comprar una poción (de un solo uso ) que costará 2 puntos de vida podrá ver 1/4 del mapa.

Jesus es verbo no sustantivo, el objeto dios…

Perro ----> Objetos.

nombre
color --------------> Atributos(propiedades)
tamaño
raza

ladrar()
correr() ---->Comportamientos(funciones)
comer()
jugar()

Anahi, sigue asi de linda.

Esto es bien SAD, pero los objetos somos mi novia y yo, y el problema es de pareja, entonces tratare de agregar los metodos divertirse, apoyar, verSeries, bailar, reir a los objetos para procurar que mejore el problema o se resuelva 😃

Estoy desarrollando un sistema completo de administracion de escuelas e instiutos educativos.

En algún momento utilicé programación orientada a objetos para crear un invernadero con Arduino y también creé un programa para hacer cálculos de propiedades de componentes electrónicos básicos.

Curso de UML sería perfecto

Deseo realizar un programa con POO acerca de la creación de tarjetas de crédito y débito virtuales, como también realizar las operaciones básicas de un cajero automático.

🔮 Tenemos objetos físicos y conceptuales que están compuestas de propiedades y comportamientos.

¿Qué es un objeto?

Un objeto es cualquier cosa que tenga propiedades y comportamientos. Existen dos tipos de objetos:

  • Físicos: Cualquier cosa que se puede tocar. Un usuario puede ser objeto físico.
  • Conceptuales: Cosas que no se pueden tocar, como ideas. Un objeto conceptual puede ser la sesión de usuario.

Las propiedades son clave para identificar objetos. También pueden llamarse atributos, los nombres de las propiedades siempre serán sustantivos. Por ejemplo: nombre, tamaño, forma, etc.

Los comportamientos serán todas las operaciones/acciones que el objeto pueda hacer. Suelen ser verbos o sustantivo y verbo. Por ejemplo: login, logout, makeReport.

Los objetos tiene propiedades y comportamientos, que pueden ser fisicos o conceptuales, esas propiedades pueden ser identificadas como sustantivos y los comportamientos como verbos o verbos + sustantivos.

Ejercicio de toma de lecturas por medio de un dispositivo.

Tomar la medida registrada por un medidor de servicio público. Algunos de esos objetos pueden ser:
Medidor
Lector
Dispositivo
Ciclo de lectura
Empresa

voy a crear un scraper con java y selenium, ¿Hay alguien que ya haya hecho scrapers o que sea nuevo en esto y vaya a hacer uno y quiera que estemos en contacto? 😃 estoy en telegram como @David_Walls

PD: Ya he hecho scrapers antes 😄

Objetos.

Físicos: Cosas tangibles.
Conceptuales: Cosas no tangibles. (Ideas)

Los objetos tiene propiedades y comportamientos. Las propiedades son atributos los cuales son sustantivos.
El comportamiento son las operaciones del objeto, estás serán representadas por verbos los cuales describirán las acciones del objeto.

Ejemplo de objeto y sus propiedades ✍️

Objeto : Podría ser un carro 🚘
Propiedades: color, tamaño, cantidad de llantas,cantidad de acientos, entre otros .
Comportamiento : frenar, apagar, encender entre otros

Ando viendo POO en la universidad, pero quiero mejorar y tenerlo lo mas claro y solido posiblee!

En mi trabajo hay jugadores, Una cancha de césped y un bar de Bebidas; Necesito sacar los objetos para realizar un sesteas de control de preferencias en que puede almacenar los gusto o preferencia de los jugadores (al elegir una cancha y una bebida en especial ) para poder predecir y preparar con anticipación lo que los jugadores van a pedir .

objetos {
private String jugadores;
private int numeroCanchaDeportiva;
private String bebida;
}

Metodos{

public String NombreJugador(String jugadores)
<list> // Lo guardariamos en una lista de objetos .
return; //retornamos la lista de las Jugadores o una en especial con su indice
}

public int numerodeCanchar(int numeroCanchaDeportiva)
<list> // Lo guardariamos en una lista de objetos .
return; //retornamos la lista de las canchas o una en especial cn su indice
}

Esto seria una posible idea de los objetos claros que faltan cosas por implementar pero espero que la entiendan.

Este es el proyecto que deseo realizar

Realizar una aplicación web para la gestión de colecciones biologicas en mi Universidad, basicamente es mi proyecto de grado de Maestria, la idea principal es hacer la plataforma donde lo usuarios puedan, ver, subir, y modificar información de colecciones biologicas de plantas, pero logicamente los usuarios tienen una jerarquia de permisos para acceder a esa información.
Por otro lado, otro objetivo de mi proyecto es hacer un analisis general del estado conocimiento de las colecciones biologicas que se encuentran en la Universidad, necesito realizar mapas de distribucción espacial de las colecciones usando un Sistema de información geografico como arcgis o Qguis.

Problema

Actualmente se tiene una transmisión de vídeo desde una locomotora hasta una central de monitoreo, esta transmisión se hace por medio de una red vertical, localmente se graba el vídeo full hd, pero transmitir vídeo a esta resolución por esta red es casi que imposible y de lograrlo incrementa los costos, actualmente estamos transmitiendo 3 fotos por segundo para verificación del funcionamiento del equipo, lo que se quiere es desarrollar un aplicativo que permita capturar esas 3 fotos y las 21 fotos que viene en camino y presentársela al usuario final como un fotograma de 25 fotos para que se vea el vídeo fluido.

Espero comentario y posible metodología para abordar este requerimiento.

Excelente explicación de los objetos, sus propiedades (atributos), y sus comportamientos (métodos)

Genial.

Sustantivo != Adjetivo; Adjetivo = Caracteristica.
Propiedades o Atributos son caracteristicas del los objetos, los cuales son sustantivos o nombres de las cosas fisicas o conceptuales.

El tema que me trae a programación orientada a objetos es la necesidad de generar un carrito de compras para una página web.

  • Tema: Propiedades

    Pueden ser llamadas también atributos, las propiedades son iguales a los sustantivos.

    Ejemplos: nombre, tamaño, forma, estado

  • Tema: Objetos

    Pueden ser físicos o conceptuales.

    Comportamientos: Son todas las actividades que puede o no un objeto hacer, siempre van a ser verbos.

Objeto sonda

Imagine un problema relativamente sencillo donde somos parte de una pequeña mision espacial, de una sonda
La sonda tiene como mision explorar de manera superficial el planeta venus, ademas debe servir como un repetidor de señal para proximas misiones en tierra

Tenemos el objeto sonda

El objeto tiene multiples atributos, ademas de metodos que podemos definir en UML, ademas de que podemos agregar objetos hijos que tendran caracteristicas propias y metodos propios manteniendo una estrecha relacion con el padre, para modularizar el codigo

Posteriormente podriamos transformarlo a codigo

Con los conceptos que se pueden aprender en el curso de Programacion Orientada a Objetos, podriamos crear nuestra clase de esta forma
permitiendonos tener un relativo “control” en los sistemas de nuestra hipotetica mision

Lanzamiento !!

Una ves los sistemas estan listos solo queda lanzar nuestra pequeña mision al espacio y aprender de otros mundos

Un objeto tiene atributos como color, textura, forma, etc.(son sustantivos) y comportamientos , en si en poo un objeto sería la instancia de una clase.

¿Qué es un objeto?
Un objeto puede ser físico o conceptual y tienen propiedades y comportamientos.

  1. Propiedades: También llamados atributos y son sustantivos. Ejemplo: color, edad, estatura, etc.
  2. Comportamientos: Son todas las operaciones del objeto y suelen ser verbos o sustantivos y verbos. Ejemplo: dibujar(), llenar(), finalizarSesion().

tengo que hacer un sistema para una universidad donde se pueda buscar y ver los datos de los alunos ejemplo ver el correo o telefono de algun alumno

jb

Excelente explicación

Hola tengo una pregunta, el JDK V8 hasta que momento se puede utilizar?, o me tengo que cambiar hacia el JDK 11?

java se en intellij IDEA con Anahi !! es buenisimo!!! en verdad que estoy aprendiendo java

Un juego en JAVA usando programación orientada a objetos

Apunte: Los objetos son todos aquellos que cuentan con atributos y comportamientos, pueden ser tanto físicos como lógicos.
Las propiedades son las características del objeto(atributos)
Los métodos son las acciones que puede realizar el objeto(comportamientos)
Problema: Un programa para una concesionaria de autos, con los módulos de compras, facturación y servicios.

⚫Los objetos tienen dos cosas importantes atributos (características, propiedades) y métodos.

⚫Característica: Un auto tiene color, marca, modelo, km.

⚫Métodos: Son Las acciones que puede realizar el auto puede, encenderse, acelerar, frenar.

⚫Atributos (Características, propiedades):
color
marca
modelo
km

⚫Métodos (Acciones):
encender
acelerar
frenar

Los objetos tienen propiedades y comportamientos y que pasa con los aspectos xD.

Anahi, muchas gracias, esta definicion resumen muy bien lo que se busca al crear un objeto en la programacion.

Yo quiero crear un sistema de inventario y facturación para la sucursal y para los vendedores ruteros usando el smartphone para registrar las ventas y cobros de los clientes.

Azul, rojo, bajo, alto, flaco, gordo, feo, bonito, ancho, estrecho, enfermo, etc etc. Esos son adjetivos no sustantivos. Los sustantivos se refieren al sujeto del que se habla o se describe algo. Yo, tú, él, ella, auto, espejo, cama, silla, puerta, tv, cocina, casa, edificio etc etc.

sustantivos dan un nombre o identifican todas las cosas que conocemos. los objetos como tal serán sustantivos. Las propiedades serán sus atributos. También pueden llamarse atributos, serán sustantivos.

excelente aporte. Gracias.

Cuál sería el modelado de una INVOICE…en la venta de productos de oficina…el objetivo es emitir INVOICES a los Clientes…

Esta explicación me parece de lo mejor para buenas practicas.

Juego de dados llamado Craps

Objetos: Atributos y Comportamientos. 😃

Mi problema:
Diseña e implementa la jerarquía de clases para gestionar las unidades formativas según las indicaciones del enunciado de la práctica y cumpliendo con los siguientes requisitos:
Define dos constructores:
• Constructor sin parámetros: Se asignarán los siguientes valores por defecto:
o Nombre: “Por definir”
o Curso de impartición: Primero
o Horas 25
o Semestre impartición Primavera (para Online)
o Franja horaria: Mañana (para presencial)
• Constructor con parámetros comunes de entrada: nombre, curso y horas. El resto de los parámetros los deberá solicitar el constructor según tipo de unidad formativa.

Crea una sección con los getters y los setters de todos los atributos privados de la clase;
Sobrescribe el método ToString() para que muestre un resumen de la unidad formativa (Nombre, curso, horas, semestre impartición o franja horaria según corresponda).
Deberá proporcionarse un método que permita la modificación de los porcentajes de calificación y que pueda ser utilizado durante el alta de la Unidad Formativa.
La clase unidad formativa debe implementar la interfaz Schedulable que tiene un método sobrecargado llamado isFeasible(). Este método devuelve cierto o falso en función del tipo de UF y si ésta puede ser programada o no en la franja horaria o semestre que se recibe como parámetro de entrada. Por ejemplo, una UF no podrá ser programada en horario de tarde si se imparte por la mañana o si es una UF de tipo Online. En cambio, sí podrá ser programada en semestre de primavera si es una UF de tipo Online que se imparte en el semestre de primavera.

Buenas compañeros y Profe, mi problema seria hacer un programa de punto de venta

Si mapeo los atributos y objetos en UML, ya podria pasar al código? gracias

Todavía no tengo un problema en particular pero después de todo el módulo espero poder resolver varios problemas =)

hacer un sistema donde los clientes consulte su estado de cuenta

Muchas veces piden buenas practicas en el momento de crear clases como usar siempre métodos especiales Getter y Setter. Me gustaría por fa aprender buenas practicas de POO en Java 😃

En el trabajo debo realizar un buscador de archivos donde al cerrarlo pueda guardar los datos.

necesito desarrollar el Algoritmo de Huffman, para comprimir textos en un archivo por ejemplo.

Deseo realizar un aplicación de tickets para brindar Soporte.

Debo realizar una aplicación (simplemente de prueba) donde debo modelar algo parecido a platzi, donde hay estudiantes y cursos, claro que ya se realizó el diagrama UML.

Realizar una interfaz para evaluar a los alumnos de un colegio.

Los objetos siempre serán sustantivos
Las propiedades son las características que tendrán determinados objetos
Los comportamientos siempre serán verbos o sustantivo + verbo

Hacer un programa que registre errores en plataformas, con la descripción del problema y su solución.
En conclusión seria un lugar donde se registren los errores con sus soluciones para consultar

No estoy trabajando de esto pero habia pensado realizar un sistemas de historias clinicas para medicos y personal de salud, principalmente para que los medicos puedan de forma ordenada el seguimiento y control de los pacientes

Hola, necesito realizar un web services para enviar diseños a imprimir a varias 3Dprinters por medio del sistema mencionado.

Voy a dirigir un proyecto en mi trabajo, donde tenemos que desarrollar un software de gestión hospitalaria web.

Estoy desarrollando una plataforma de cliente servidor.

Voy hacer un proyecto en donde tenemos que desarrollar un software para un gimnasio

Super 😃

Estoy progrmando un demostrador automático de teoremas. Estos teoremas son de lógicas modales y otras lógicas no clasicas. La demostración se hece por el método del tableau, el cuál es un algotimo de decisión. Se llama Guacarí Modal

Estoy desarrollando un sistema de Información el cual cuenta con el modulo de ventas ,inventarios, fidelización de clientes,usuarios

Estupenda clase sobre los términos básico que involucran un objeto, en cuanto al proyecto para mi caso tengo planeado realizar una aplicación que se encargue de generar las nóminas de empleados y mostrar los reportes.

Un sistema de trámites online de gobierno municipal

Sistema de realizar un kardex.

Tengo que crear un videojuego en la consola o terminal, que tenga los siguientes elementos:
• Abstracción
• Herencia
• Polimorfismo
• Encapsulamiento
• Clases abstractas
• Interface
• Static
• Patrones:
• Sigleton
• Comand
• Decorator
• Funcionamiento
Ya tengo gran parte del proyecto, pero me falta la parte del movimiento, y la verdad me vendría muy bien ayuda y consejos 😃

Quiero simular una ciudad pequeña o un distrito de una ciudad que tenga diferentes formas de generación de energía distrbuida (solar, eólica, baterías) y que estas fuentes se distribuyan de forma inteligente y eficiente a cada uno de los usuarios.
Tiene que lograr un suministro completo a todos los usuarios, reduciendo pérdidas y al menor costo posible.

Yo quiero desarrollar una app movil donde pueda ordenar un horario y tambien llevar el seguimiento de las notas del estudiante con el fin de saber cuanto y qué notas minimas deberia sacar para pasar de ciclo 😄!! Algo por donde quiero empezar a realizar software y agilizar el proceso de cálculo de los estudiantes.

Muy interesante el curso . A comenzar!

OBJETOS

- Aquellos que tienen propiedades y comportamientos
- Pueden ser físicos o conceptuales

PROPIEDADES

- También pueden llamarse atributos, serán sustantivos

COMPORTAMIENTOS

- Serán todas las operaciones del objeto, suelen ser verbos o sustantivo y verbo

===== TIPS & RECORDAR =====

- VERBO =       Método / Comportamiento
- SUSTANTIVO =  Atributo / Propiedad

deseo desarrollar un modelo en software que me permita digitalizar documentos por medio del control de un scanner y en rutar la información digitalizada.

Objeto: Puede ser físico o conceptual (Teléfono)
Propiedades: son características que describen al objeto (color, ancho).
Métodos: Son las acciones que el objeto puede hacer (apagar, encender).

Haciendo un paralelísmo con el idioma español y la POO pueden ser los siguientes elementos:

Atributos o propiedades: sustantivos
Verbos: métodos de la clase

Las propiedades o atributos serán sustantivos, los comportamientos serán verbos o verbos con sustantivos

Voy a desarrollar un módulo de Activos Fijos con sus interfaces contables

una aplicacion para poder recoger las muestras para analisis de laboratorio y poder netregar los resultados a los pacientes

Comenzando este nuevo curso con toda la actitud!!

RESUMEN DE LA CLASE:


OBJETOS
Los objetos son una instancia de una clase, estos pueden ser fisicos (user) y abstractos (logint)

Los objetos se componen de 2 caracteristicas Propiedades y los Metodos


Las propiedades tambien llamado atributos son sustantivos (color, tamaño)
Los metodos son las acciones que realiza el objeto (En caso de un juego: correr, saltar, golpear, minar etc…)_

Por la universidad estoy empezando a ver arquitectura, también UML Y eventos específicos en JAVA, Así que vine a repasar

Cree una BD en MySQL de alumnos,necesito crear un programa para llevar el control de calficaciones

Crear un software de apoyo para médicos en el diagnóstico Alvarado-Ripasa (con interfaz)

Quiero hacer un inventario y mi pagina personal para subir artículos y tutoriales

Alguien más viene del Curso de Programación Orientada a Objetos ? Es lo mismo pero ahora Anahí no viste de Azul.

increíble explicación

Podemos describir un objeto como una entidad en cuyo interior existen datos y código relacionado entre sí, de tal forma que el usuario del objeto generalmente no tiene acceso a los datos, sino que estos datos son manipulados de forma indirecta a través del código de objeto. Dicho código se ejecuta en base a procedimientos y funciones a los que se le denomina habitualmente métodos.

Apuntes de esta Clase:

¿Qué es un Objeto?

Son todas aquellas cosas que tienen propiedades y comportamientos; los objetos pueden ser físicos o conceptuales. Un objeto físico puede ser por ejemplo un usuario, y un ejemplo de objeto conceptual puede ser una sesión.

Propiedades o atributos

Son propiedades que pertenecen a un objeto. Siempre serán sustantivos. Por ejemplo: nombre, tamaño, forma, estado.

Comportamientos

También conocidos como métodos. Son las operaciones que realiza el objeto. Pueden ser verbos o sustantivo y verbo. Por ejemplo: login(), logout(), makeReport().

Increible lo que aprendes en estas clases!!!
#Nuncaparesdeaprender ❤️

En mi caso tengo que desarrollar un juego, en este caso una sopa de letras, pero un requerimiento es que se con programación orientada a objetos

En este caso lo puedo definir de esta manera.

OBJETOS:
-Usuario
-Palabras
-SopaDeLetras.


Propiedades.

  • Usuario: Hombre y Mujer
    -Palabras: Numero de letras, letras mayúsculas
    -SopaDeLetras: Definir matriz 20X20, numero de letras

Comportamientos.

  • Usuario: Usuario, elige su perfil si es hombre o mujer, luego de dar clic entra a jugar.
    -Palabras: Ubicación de palabras en la SopaDeLetras.
    -SopaDeLetras: Colorear palabras que el jugador encuentre.

Jjajajja hasta ahora estoy empezando, con la programación orientada a objetos.

Excelente explicación<3