Aún no tienes acceso a esta clase

Crea una cuenta y continúa viendo este curso

Curso de Java SE Orientado a Objetos

Curso de Java SE Orientado a Objetos

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Anahí Salgado Díaz de la Vega

Modularizando la UI de Doctores

33/38
Recursos

Aportes 31

Preguntas 3

Ordenar por:

¿Quieres ver más aportes, preguntas y respuestas de la comunidad? Crea una cuenta o inicia sesión.

Lo que hecho en falta del curso es ir mostrando el diagrama de clases en UML, a la par que el código de cada lección.

Lo escribo porque hay gente que tiene un estilo de aprendizaje visual, a la que le ayuda a asentar lo aprendido un refuerzo al inicio y/o al final de la clase mediante una imagen general de lo que estamos construyendo.

También sería interesante comprobar mediante la ejecución del programa, en el vídeo, el comportamiento correcto de lo que estamos añadiendo.

El motivo es que en esta y la anterior lección, en las cuales se escribe bastante código, no se ejecutó el programa, y eso puede causar confusión a quienes nos cueste entender qué se logra con lo escrito.

Maldición, estoy entendiendo java! xD

Pienso que lo mejor hubiese sido primero poder maquetar todos los métodos y así entender la lógica detrás de estos, porque escribir código mientras se piensa no aclara la idea.

En donde tenemos:

Va a imprimir el mes de la posición de monthSelected, no la posición que se mostró anteriormente, mas bien tendría que restarle 1 para que imprima la posición correcta:

🐱‍💻 Aquí vemos en acción la importancia de la lógica de programación.

Buena clase 😃

Me agrada la forma de dividir el menú de esta forma y de indicar avisos cada vez que se realiza una acción para que el Usuario sienta seguridad de los procesos que hace la aplicación.

Holaa comunidad, creo que es una buena practica siempre cuando se parsea un string a un entero, usar un try catch para captar el error de por ejemplo cuando no se ingresa un número y que muestre un mensaje de que lo que el usuario ingresó no corresponde a un número.

Esta clase se me hizo bastante pesada en comparación con las demás. No sé si fue porque todo iba muy rápido, pero me sentí incómoda en esta sesión.

Muy buen manejo de los menus

Muchas personas de las que se quejan de que va muy rápido, es porque les hace falta el uso de la lógica.
Les recomiendo que practiquen todo lo aprendido hasta ahora, ya que en esta clase usa puro código básico que ya vimos, pero desde una complejidad en su lógica de programación.



No tiene sentido dar la opción de elegir un mes, si luego se ingresa la fecha manualmente. Esas líneas de código se pueden ahorrar.

Me parece que un tema tan importante no se puede tratar de esa manera, a ese ritmo de velocidad como si todos fuéramos expertos en Java

Super loco, habrá que revisarlo con calma

Hola. Considero que falta metodología para dar a entender el conocimiento. Sería bueno tener representaciones gráficas de lo que se va a hacer en cada clase para contextualizar.

Gracias pildorasinformaticas
Si no fuera por su canal jamás hubiera aprendido Java, falta metodología en platzi 😐 esto no es para novatos

Bien, se podría decir que esta sección de código está refactorizada. La variable
monthSelected es una variable explicativa que se uso para dar más legibilidad al código

 if (response > 0  && response < 4){
     // valores 1, 2, 3
     int monthSelected = response;
       System.out.println(monthSelected + " . " + View.MONTHS[monthSelected-1]);
}

Porque bien podría funcionar con response

 if (response > 0  && response < 4){          
     System.out.println(monthSelected + " . " + View.MONTHS[response-1]);
}

LA verdad en esta clase no le he entendido nada ya que si me hace tener muchas dudas.

Excelente explicación

Excelente, pura logica de programacion.

Wow de verdad que muy buena clase, estoy entendiendo a la perfección

super gracias 😃

Excelente Definición!!, muy importante el tema de modularizacion

Me encanta cuando dice el futuro tu.

la mayoria es logica por q la sintaxis es basica

increíble

El siguiente código:

for (int i = 0; i < 3; i++) {
  int j = i + 1;
  System.out.println(j + ". " + UIMenu.MONTHS[i]);
}

Se podría realizar también de esta forma, aunque no se lee tan bien, porque realmente estamos aumentando i en 1 pero no estamos asignando el valor de vuelta a la variable i.

for (int i = 0; i < 3; i++) {
  System.out.println(i + 1 + ". " + UIMenu.MONTHS[i]);
}

no vemos hasta ahorita lo que se ha hecho de código.

Me diento a mil por hora, pero muy emocionado de seguir aprendiendo.

muy bueno, pero falta mostrar el que se esta consiguiendo con el todo ese código